Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

La enseñanza de la literatura hispanoamericana

La enseñanza de la literatura hispanoamericana

Autor: Raquel Fernández Cobo

Número de Páginas: 247

Este volumen colectivo ofrece múltiples propuestas didácticas para introducir la literatura hispanoamericana en el aula de manera innovadora. Si algo unifica las contribuciones a este libro es que pretenden dar cabida a obras de escritores y escritoras del otro lado del Atlántico en cada una de las etapas educativas y, para ello, reflexionan sobre el lugar que ocupa la literatura hispanoamericana en el currículo y la necesidad de revisar los presupuestos para diseñar un recorrido curricular que ponga a disposición de los estudiantes un conjunto de obras y herramientas de análisis que les ayuden a vislumbrar el carácter transatlántico de la literatura

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Dos orillas y un océano

Dos orillas y un océano

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco destacados autores de poesía para niños y jóvenes de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la poesía a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Posmodernidad en la literatura infantil y juvenil

Posmodernidad en la literatura infantil y juvenil

Autor: Laura Guerrero Guadarrama

Número de Páginas: 143

A partir de la segunda mitad del siglo XX, algunos movimientos artísticos experimentaron un giro que ha sido nombrado por algunos autores como posmoderno o neosubversivo. En el ámbito de la literatura infantil y juvenil, este cambio puede ser apreciado en su relación con la transformación de la noción de infancia y adolescencia, la ruptura con los estereotipos, el surgimiento de nuevas temáticas y la exploración artística con formatos retadores que solicitan lectores activos. Esta obra introduce al lector en los conceptos básicos del enfoque de los estudios literarios, y analiza la ironía, la parodia, el pastiche, el kitsch, la metaficción, la intertextualidad, el sinsentido y la sátira, entre algunas de las estrategias que quedan al descubierto en la literatura infantil contemporánea.

Hay Palabras Que Los Peces No Entienden

Hay Palabras Que Los Peces No Entienden

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 168

Fifteen-year-old Julián is a shy boy who works in his grandfather's pet store. One day, a girl asks him help to find the best owner for her puppy, since her parents have forbidden her to keep it. She and Julián begin the sweetest story of love and friendship. With strokes of humor and much tenderness, the author bets on understanding in the present to repair the wounds of the past, and to project a much more hopeful future.

Literatura infantil y juvenil y educación literaria

Literatura infantil y juvenil y educación literaria

Autor: Pedro Cerrillo

Número de Páginas: 192

En el libro que el lector tiene en sus manos su autor reivindica el carácter literario de la Literatura Infantil y Juvenil, al tiempo que defiende la necesidad de la formación de la competencia literaria, como paso previo imprescindible para la educación literaria, a la que se llegará tras recorrer un camino en el que son muy importantes las lecturas infantiles y juveniles, particularmente las primeras lecturas, para cuya selección, además, el profesor debe tener los criterios y los conocimientos necesarios para hacerla en las mejores condiciones. En 1974 la editorial Castalia propuso a catorce profesores universitarios (entre otros, Emilio Alarcos, Eugenio de Bustos, Manuel Alvar, Rafael Lapesa, Francisco Ynduráin o Zamora Vicente) un cuestionario sobre el estudio de la literatura en España, en unos momentos en que se hablaba de crisis no parece resuelta; al contrario, se ha extendido al resto de las humanidades, permaneciendo completamente vivas las respuestas de muchos de aquellos profesores fue demandaban un cambio en la enseñanza de la Literatura y una mayor presencia de la misma en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas. Dirigido a profesores de...

La bruja y el espantapájaros

La bruja y el espantapájaros

Autor: Gabriel Pacheco

Número de Páginas: 44

Un grupo de brujas vuela en la noche; entre ellas hay una muy torpe que tiene problemas para manejar la escoba y siempre se queda atrás. Un espantapájaros, que desde su lugar ha seguido de cerca las calamidades de la bruja, quiere ayudarla a continuar su camino y toma una decisión: con la paja de su cuerpo fabrica una escoba especial que la bruja logra manejar sin problemas.

No confíes en tu suerte

No confíes en tu suerte

Autor: Olga Drennen , Germán Cáceres , José Montero , Mercedes Pérez Sabbi , Franco Vaccarini

Número de Páginas: 64

Querido amigo, cuando abras este libro, no confíes en tu suerte. No confíes porque aparecen delitos o misterios que, tal vez, no podrás resolver. Porque cada enigma que plantea representa un reto a tu inteligencia. ¿Sabes por qué? Porque los cuentos policiales te hacen frente desde la tapa misma del libro. Por eso, para ganar la partida, además de cauto, tendrás que ser brillante en tus hipótesis, audaz en tus deducciones. Tendrás que estar alerta cuando Germán Cáceres, Olga Drennen, José Montero, Mercedes Pérez Sabbi y Franco Vaccarini te desafíen con Un asesinato de historieta mientras Un ladrón en el Antiguo Hotel Imperio se burle de El caso del hombre atragantado y del Asesinato en la planta baja para, por último, asegurar que todo esto se trata de Un asunto descabellado. Por eso, querido lector, cuando abras este libro, no confíes. No. No confíes en tu suerte.

La suerte dobló la esquina

La suerte dobló la esquina

Autor: Olga Drennen , Germán Cáceres , Mercedes Pérez Sabbi , Jorge Accame , Mario Méndez , Franco Vaccarini

Número de Páginas: 64

Escribir un relato policial es todo un arte. También lo es crear un ambiente, una época y conflictos, a veces, sin solución o con finales dramáticos, otras. El perfil de los personajes y los conflictos que cada uno de ellos enfrenta permiten al lector situarlos en distintos espacios como si fueran piezas. Piezas desordenadas de un rompecabezas que hay que poner, una a una, en su lugar. Estas historias están pobladas por seres que actúan como sienten que tienen que actuar. Podrían ser cualquiera de nosotros. Jorge Accame, Germán Cáceres, Olga Drennen, Mario Méndez, Mercedes Pérez Sabbi y Franco Vaccarini, autores de reconocida trayectoria, presentan La suerte dobló la esquina, antología con narraciones cuidadosamente construidas. Frente a ellas, los lectores se transforman en sagaces investigadores. Y, además, disfrutan del placer de leer.

El Hilo de Ariadna

El Hilo de Ariadna

Autor: Javier Sobrino

Número de Páginas: 28

Ariadna leaves the house pouting and takes a handful of thread with her. Playing, she swings from a tree, builds a bridge, becomes a tightrope walker, and fishes for clouds. All the while, her father awaits her return, upset that she ripped the string from her puppet out of anger. Filled with surprises, this book helps parents talk to their children about learning to control their emotions.

Los nombres prestados

Los nombres prestados

Autor: Verónica Sukaczer

Número de Páginas: 86

Es una novela necesaria, aguda, cruda y sarcástica con una voz de autor muy personal. Un texto necesario, una lectura que invita a descubrir paulatinamente cada uno de los personajes que van construyendo en primera persona una conmovedora historia relacionada con el holocausto.

Club de máscaras

Club de máscaras

Autor: Franco Vaccarini

Número de Páginas: 80

Gustavo es un nene inteligente, creativo y simpático, pero que detesta practicar cualquier tipo de deporte. Sin embargo su mamá piensa que el deporte es fundamental para su vida, por lo que ha pasado por futbol, tenis, básquet y natación, sin resultado. Su única motivación para ir al club, es ver a Sol, la chica que le gusta. Hasta que un día de tormenta todo se da vuelta y tiene que enfrentarse a sus propios miedos. Franco Vaccarini es el autor de esta novela corta donde de forma divertida y sencilla logra describir emociones propias de los adolescentes.

El año de la vaca

El año de la vaca

Autor: Margara Averbach

Número de Páginas: 94

Ganadora del Primer Premio para Cuento Infantil de las Madres de Plaza de Mayo (1992), esta historia transcurre en una escuela secundaria y aborda el tema de la identidad y la dictadura.

La mentira hambrienta

La mentira hambrienta

Autor: Guadalupe Alemán Lascurain

Número de Páginas: 51

Gil es el niño más mentiroso del mundo y debe de pagar una deuda en el Mundo de las Apariencias. A partir de dicha aventura conocerá personajes extraños: un yeti, una ballena que habla, una quimera, entre otros.

Última escala en ninguna parte

Última escala en ninguna parte

Autor: Ignacio Padilla

Número de Páginas: 48

Abilio, luego de pasar más de la mitad de su vida en aviones, entre aviones y con aviones, reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte. No fue fácil que llegara a estas preguntas, todo comenzó con un ligero malestar en los riñones que se transformó en una tristeza general, una especie de melancolía viajera insoportable que sólo logró entender gracias precisamente al Gordo Pelosi, su peor enemigo en la Asociación Internacional de Viajeros Frecuentes, y quien le advirtió de la Escala Tropecientos, una escala en el viaje a partir de la cual ya no es posible regresar.

Los días raros

Los días raros

Autor: María Fernanda Heredia , Roger Ycaza

Número de Páginas: 40

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, "los días raros se aburren y se van."

Beto y Bella llegan a Chile

Beto y Bella llegan a Chile

Autor: Gary Ramos , Marianela Frank

Número de Páginas: 40

Beto y Bella son dos guacamayas del Amazonas que increíblemente han llegado a vivir al sur de Chile. ¿Cómo llegaron a este lugar? ¿Por qué dejaron atrás la selva? ¿Cómo fueron recibidos por los animales chilenos? Una conmovedora historia que relata la adversidad, la incertidumbre y los sueños de los migrantes, y cómo a través de la empatía se pueden lograr puentes de amor entre dos mundos. Incluye la versión del texto en creol haitiano, un aporte de Zig-Zag a la inclusión y al encuentro entre todos los niños y niñas para formar una sociedad más fraterna.

El Sombrero del Muerto Y Otros Cuentos Extraños

El Sombrero del Muerto Y Otros Cuentos Extraños

Autor: Franco Vaccarini

Número de Páginas: 64

A Komodo lizard hidden under the kitchen table, a monster named Anfibio that devours the locals, and a rare artifact that serves as a muse to a poet are some of the strange stories in this collection. This anthology combines humor, fantasy, and terror resulting in a book with touches of mystery and suspense that blurs the line between reality and fantasy.

Te lo digo bien

Te lo digo bien

Autor: Diego Barros

Número de Páginas: 112

Esta antología contiene los siguientes cuentos sobre sentimientos: Aquí hay mucho rebelde, de Fabián Sevilla A Diego con arroz, de Mercedes Pérez Sabbi El pez grande, de Cecilia Pisos Por eso te pido perdón, de Franco Vaccarini Pánico, de Fernando de Vedia

La princesa que bostezaba a todas horas

La princesa que bostezaba a todas horas

Autor: Carmen Gil , Elena Odriozola

Número de Páginas: 32

Un relato divertido, sencillo y eficaz que, con acento poético, le saca gran partido al lenguaje y subraya el valor de la amistad con un mensaje claro y directo para los lectores …ni bolas de helado, ni colchones de pluma, ni elefantas amarillas alegran el corazón de las princesas tanto como un buen amigo. Elena Odriozola, Premio Euskadi de Ilustración 2009. Precisamente, este álbum está galardonado con el SEGUNDO PREMIO A LAS MEJORES ILUSTRACIONES en la categoría de Libro Infantil y Juvenil, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Un beso antes de desayunar

Un beso antes de desayunar

Autor: Raquel Díaz Reguera

Número de Páginas: 36

"Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada. Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló--"--P. [4] of cover.

Fuiste Vos, Robot

Fuiste Vos, Robot

Autor: Franco Vaccarini

Número de Páginas: 24

¿Quién cometió todas las travesuras es esta historia? Todo indica que fue Juanjuajo, un robotito de lata, simpático y compañero de juegos del niño que protagoniza este relato. ¿Pero será así? Un cuento que con humor y fantasía nos habla acerca de una situación habitual en los niños y niñas que se hacen pis en la cama. Someone has been playing mischief, and all fingers point Juanjuajo, the friendly tin robot who is the faithful sidekick of the little boy in this story. But... is Juanjuajo really behind all the funny business? With the aid of humor and a dash of fantasy, this book provides an opportunity to touch on the potentially delicate yet perfectly normal subject of bed-wetting in boys and girls.

Azulin Azulado

Azulin Azulado

Autor: Raquel Diaz Reguera

Número de Páginas: 40

La abuela soledad, que no tenía nietos ni visitas, solía tomar el té con su sombra. Su jardín, en el que antes jugaban los niños, estaba abandonado. Un día llamaron a su casa el perro que recitaba, el gato que escribía y el ratón que dibujaba, cansados de estar solos. Y soledad les abrió la puerta.

La Educación Literaria

La Educación Literaria

Autor: Antonio Mendoza Fillola

Número de Páginas: 242

Presenta una innovadora orientación del tratamiento didáctico de la literatura. Cada capítulo justifica y presenta un modelo de educación literaria que se centra en la formación del lector literario y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Es de carácter interactivo y participativo. Como propuesta didáctica, su eje se centra en el lector/alumno y el enfoque, la metodología y la secuenciación de contenidos están en función de sus necesidades de formación.

Sin imagen

Los huesos sagrados

Autor: Judy Goldman , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 64
El Pasado y el Presente

El Pasado y el Presente

Autor: Lawrence Stone

Número de Páginas: 292

En los ultimos veinticinco anos de nuestro siglo han surgido, segun el autor, los desarrollos mas estimulantes en el terreno de los metodos, los planteamientos y las perspectivas de la historiografia. En El pasado y el presente, Lawrence Stone analiza algunas ideas aportadas por los mas sobresalientes historiadores ingleses, estadounidenses y franceses, que explican el paso del mundo tradicional a la era moderna, desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados