Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La luz y los colores para los más curiosos

La luz y los colores para los más curiosos

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 60

¿Por qué se ve el cielo? ¿De qué está hecho el arcoíris? ¿El Sol es amarillo? ¿Qué hacen los pintores cuando pintan? Además de datos curiosos, humoradas y un blog asociado, con interesantes propuestas para seguir indagando en el espacio digital.

Sin imagen

Preguntas que ponen los pelos de punta 2

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 60

Mención especial Premio Fantasía Infantil 2000, categoría Educación por la experiencia práctica. Un trabajo muy serio, pero concebido con una gran dosis de desenfado, de manera que los lectores no solamente aprendan, sino que disfruten con el contenido de sus páginas. revista de literatura infantil Cuatrogotas Aprender es divertido? Preguntas que ponen los pelos de punta 2 de la física Carla Baredes y la bióloga Ileana Lotersztain demuestra que sí... Un libro ideal para leer y jugar con los hijos. revista Veintitrés

Historia de la divulgacion cientifica en la Argentina

Historia de la divulgacion cientifica en la Argentina

Autor: Diana Cazaux

Número de Páginas: 347

Realizar la Historia de la Divulgacion Cientifica en la Argentina ha sido un trabajo pendiente insistentemente reclamado por el Dr. Manuel Calvo Hernando, decano en la publicacion de libros en espanol sobre la especialidad en periodismo cientifico e investigador incansable de esta disciplina. En esta oportunidad, como subproducto de su tesis doctoral, Diana Cazaux ha cumplido con este mandato llevando a cabo la presente obra que, seguramente, servira como punto de partida para que otros investigadores retomen este objeto de estudio, lo profundicen y lo amplien para que la actividad de acercar el saber de las minorias a las mayorias realizado a lo largo de nuestra historia por cientificos, investigadores, historiadores, comunicadores sociales y profesionales en general quede plasmada como reconocimiento a su esfuerzo indiscutible."

Ciencias naturales

Ciencias naturales

Número de Páginas: 132

Los autores desarrollan distintas propuestas para una enseñanza de las ciencias naturales basada en la investigación en el aula. Partiendo de una mirada que articula el modo de conocer que propone la ciencia y los procesos de aprendizaje escolar, este libro pretende acercarles a los docentes propuestas y reflexiones para recorrer, junto con los estudiantes, el fascinante camino de conocer e indagar el mundo natural. En cada capítulo se encontrarán actividades que apuntan a estimular la curiosidad, la capacidad de hacer preguntas y proponer explicaciones, la búsqueda de respuestas a través del diseño y la realización de experimentos, y el debate colectivo para que aprender a investigar en la escuela pueda convertirse en una aventura maravillosa.

Sin imagen

Preguntas que ponen los pelos de punta 1

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 72

Mención especial Premio Fantasía Infantil 2000, categoría Educación por la experiencia práctica. Las autoras, que provienen de los terrenos de la biología y de la física, dan una lección de cómo hacer de un libro informativo lectura recreativa y útil. En pocas palabras: un ameno «todo lo que querías saber sobre el agua y el fuego y nunca te atreviste a preguntar». Javier Gómez, revista de literatura infantil Cuatrogotas

Sin imagen

Preguntas que ponen los pelos de punta 3

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 60

Este libro es una revelación gigante a un montón de curiosidades; escritas con ingenio, humor, de una manera amena, que apela a un lector que quiere saber y desestructura la manera de aprender. Sandra Comino, revista Planetario Preguntas que ponen los pelos de punta 3 y sus antecesores forman una notable colección de libros de divulgación científica que sacará del apuro a más de un curioso, sin distinción de edad. Roberto Sotelo, revista de literatura infantil y juvenil Imaginaria

Sin imagen

Preguntas que Ponen los Pelos de Punta

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Posing questions which range from the most unusual matters to the most elementary ones, Questions that make your hair stand on end 2 focuses on the Earth and the Sun. Readers will be able to entertain themselves with very illustrative experiments and will also get to know what is so special about the Eiffel Tower, who Diogenes was, why Magellan lost a day on his way, why we get goose bumps, how can temperature be measured with a cricket, among other curious facts. In addition to the recognition of critics and readers, Questions that Make Your Hair Stand on End 2 was awarded the Premio Fantasia Infantil (a prize and argentine non-governmental literary organization awards to writers and publishers in acknowledge to talent and effort) in the literary contest that took place in 2001.

Por qué es tan guapo el pavo real?

Por qué es tan guapo el pavo real?

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 64

Provides information on how different kinds of animals find mates and raise their young.

Sin imagen

Terremotos y volcanes para los más curiosos

Autor: Fernando Simonotti , Gabriela Baby

Número de Páginas: 59
Guía turística de la Tierra extrema

Guía turística de la Tierra extrema

Autor: Mariano Ribas

Número de Páginas: 60

Montañas que se elevan hasta el cielo, volcanes que cortan la respiración, desiertos insoportables, ríos interminables, salares inmensurables... ¡Más de 25 destinos para quienes deseen viajar hasta "lo más" de nuestro planeta!

Vitamina, ¿dónde estás?

Vitamina, ¿dónde estás?

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 36

Imágenes divertidas y originales, construidas íntegramente con alimentos, invitan a descubrir qué son y para qué sirven las vitaminas. Una propuesta para que los mas pequeños aprendan a alimentarse de forma variada y saludable.

El detective intringulis y el robo de la Mona Luisa

El detective intringulis y el robo de la "Mona Luisa"

Autor: Amaicha Mara Depino , Carla Baredes , Fabián Mezquita

Número de Páginas: 47
Sin imagen

Guía turística del Sistema Solar

Autor: Mariano Ribas , Carla Baredes

With the format of a tourists guide, provides amusing descriptions of each of the planets of the Solar System. With sections such as what to bring, what to do and places to visit.

Sin imagen

La escuela no fue siempre así

Autor: Carla Baredes , Pablo Pineau

Número de Páginas: 36

Répond aux questions sur l'histoire de l'école.

Ecología hasta en la sopa

Ecología hasta en la sopa

Autor: Mariela Kogan , Ileana Lotersztain , Pablo Picyk

Número de Páginas: 48

¿De qué están hechas todas las cosas? ¿Qué pasa cuando una especie se extingue? ¿Qué es ser un consumidor responsable? ¿Por qué es importante cuidar el agua? ¿Qué es el cambio climático global? ¿Quiénes se ocupan de cuidar el planeta? Mariela y sus sobrinas pasan una "tarde a pura ecología" y descubren que es una disciplina vinculada con la vida de todas las personas, independientemente de su ocupación, su edad y el lugar donde vivan. Un libro que promueve la concientización y el compromiso de todos.

Los libros no fueron siempre así

Los libros no fueron siempre así

Autor: Gabriel Glasman , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 34

Describes the history of the book and how it evolved over the years as well as what it was used for

Una vieja historia de la mierda

Una vieja historia de la mierda

Autor: Alfredo Lopez Austin

Número de Páginas: 240

"La mierda tiene sus historias. Son muchas, sin duda. Una de estas his-torias perteneciô a las formas de actuary pensar de hombres que vivieron en Mesoamérica junto a los lagos, dentro de ellos, rodeados por conos apa-gados de volcanes, respirando el aire delgado que beben las dguilas. De su dios radiante recibieron el nombre de mexicas. " Hace unos cuantos anos, un gran pintor mexicano le propuso a un re-conocido antropologo, estudiar juntos la cuestion del excremento en la cultura amerindia de su pais. De este encuentro, surgieron imâgenes impresionantes y una (vieja) historia de la mierda hecha a partir de cien-tos de historias dispersas por aquf y por alla en la literatura prehispânica, en las cronicas espanolas del siglo XVI, en la literatura de la Colonia, en el folklore, en los datos etnogrâficos, en los tratados médicos... El lector, sorprendido desde el principio al ver una materia tal emba-rrada a lo largo de la pagina, descubre una erudiciôn vasta, poco antes de aprender una leccion inigualable. La mierda, el excremento, el des-echo se encuentran en el fundamento de las representaciones corporales, pero también de ciertas concepciones del cosmos. Ningûn campo...

Sin imagen

Animales extinguidos del 1 al 10

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Provides information about prehistoric animals, including the meaning of their names and their relative size, from an elasmotherium with one horn to a mammoth with ten toes on its front feet.

Tu cuerpo del 1 al 10

Tu cuerpo del 1 al 10

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

Número de Páginas: 24

1 corazón, 2 pulmones, 3 capas de la piel, 4 grupos diferentes de dientes... Un interesante recorrido desde el 1 hasta el 10, para descubrir cómo es y cómo funciona el cuerpo humano. Ideal para primeros lectores.

Miau

Miau

Autor: Antonio Rubio

Número de Páginas: 14

Este libro ilustrado para niñitos presenta sonidos de varios animales y en fin el sonido de un niño.

Estilos de aprendizaje a la luz de la neurociencia

Estilos de aprendizaje a la luz de la neurociencia

Autor: Raúl Ernesto Salas Silva

Número de Páginas: 413
Para cuando llueve

Para cuando llueve

Autor: Canela

Poems with themes familiar to children, such as rain, winter, trees, animals.

Alicia a través de la pantalla

Alicia a través de la pantalla

Autor: Fabián Sevilla

Número de Páginas: 182

Con la mudanza a un pueblo patagónico, los conflictos entre Alicia y su madre comienzan a disiparse. Ahí, la chica conocerá una nueva forma de vida y de comunicarse con la gente, con lo cual empezará a convencerse de que puede ser feliz salvo porque aún sueña reencontrarse con su padre que vive en España. Cuando su madre le anuncia que volverá a casarse, el conflicto entre ambas se renueva y Alicia buscará conectarse con el mundo solamente a través de la pantalla. Así encontrará a quien busca: su padre. Pero no todo es lo que parece...

Léperas contra mocosos

Léperas contra mocosos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 80

Las distinguidas damas Torres son respetadas y admiradas por todos los adultos de la ciudad Torrealta. Sin embargo, los niños las odian porque son un manantial de leperadas contra ellos. Tres mocosos hábiles e inteligentes deciden darles una sopa de su propio chocolate y comienzan así una guerra feroz.

El niño y el río

El niño y el río

Autor: Henri Bosco

Número de Páginas: 127

Considerada como un clásico de la literatura juvenil francesa, disfrutado por varias generaciones de lectores y hasta ahora inédito en España, El niño y el río es una de las obras más importantes de Henri Bosco. A medio camino entre el realismo y lo fantástico, está impregnada de una extraordinaria y mágica poesía, y descubrirá al lector, ya sea niño o adulto, un nuevo y riquísimo mundo de misterios y sensaciones.

Sin imagen

Pelos y más pelos

Autor: Cassie Mayer

Número de Páginas: 23

"Descubre de qué animal se trata y aprende cómo es su pelaje y para qué le sirve"--P. [4] of cover.

3 noches en Oslo

3 noches en Oslo

Autor: Paula Gallego

Número de Páginas: 368

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado. ¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny? Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

Sin imagen

ESA No Es Mi Cola

Autor: Carla Baredes , Ileana Lotersztain

?Por que es tan lindo el pavo real? ?La serpiente de cascabel tiene cascabel? ?Como hace el tiduron para nadar tan rapido? ?Por que el pajaro carpintero no se cae? En este sueno curioso, Joaquin descubrira que los animales tienen colas muy diferentes, y que todas les resultan muy utiles a sus duenos. ?Y por que la cola de Joaquin tendra esa formita tan linda?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados