Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)

Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)

Autor: Fernando Fernández Cembrero

Número de Páginas: 378

En Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012) se actualiza y reescribe la historia olímpica del Archipiélago, que a lo largo de los últimos años ha sufrido cambios radicales que han alterado su guión de manera ostensible. Desde los orígenes, con los menorquines Antoni Vela Vivó y Diodoro Pons, hasta los últimos logros, pasando por la explosión de Barcelona 92 y la implicación de las islas dentro del movimiento y los proyectos olímpicos desarrollados en España, la obra quiere ser un pequeño tributo a todos los que han participado, de una manera u otra, en la pequeña gran aventura de esta tierra dentro del universo de los Juegos. Porque en este trabajo, más que nunca y como reza el lema olímpico, lo importante es participar.

Paralímpicamente

Paralímpicamente

Número de Páginas: 170

"Paralímpicamente. Balears en los Juegos (1980-2014)" pretende, además de resumir la historia de la participación isleña en ese gran evento, rendir un homenaje a esos deportistas que suponen todo un ejemplo de superación. Un tributo a cada una de esas historias que culminaron haciéndose realidad sus sueños en forma simplemente de participación y en muchos casos de medalla. Tras "Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)", cubrimos una franja notable del devenir del deporte en el Archipiélago y les damos el protagonismo que se merecen a unas personas cuya capacidad de sacrificio, esfuerzo y superación no tiene límites.

Río 2016

Río 2016

Autor: Fernando Fernández Cembrero

Número de Páginas: 116

"Río 2016. Balears en los Juegos" pretende dejar constancia de los que han sido los mejores y más multitudinarios Juegos Olímpicos en la historia del deporte isleño. Río 2016 pasará a la historia como la cita que reunió a un mayor número de baleares en competición y la que más medallas aportó en 116 años de presencia, desde que el remero menorquín Antoni Vela Vivó abriera el camino en París 1900. La participación de los grandes protagonistas, sus medallas y diplomas, el papel de esos ‘otros olímpicos’ que también, desde otra vertiente tan importante como la competitiva, hacen posibles los Juegos, además de la representación mallorquina en los Paralímpicos ayudan a escribir cada una de las páginas de "Río 2016. Balears en los Juegos". Un reconocimiento a todos y todas los que han hecho posible que Balears marcara todo un hito en diferentes vertientes dentro del mayor acontecimiento deportivo del planeta. Y la confirmación de la ‘generación de oro’ del deporte isleño, encabezada por Rafael Nadal, que al hecho de ser abanderado de equipo español unió su segundo oro olímpico, junto al del piragüista Marcus Cooper Walz el cenit de unos Juegos...

Discursos sobre la inmigración en España

Discursos sobre la inmigración en España

Autor: Teun A. Van Dijk

Número de Páginas: 284

Primer paso en el análisis de los discursos en torno a la inmigración, que busca cubrir tres campos discursivos: el de los medios de comunicación, el de los parlamentos y el de las administraciones. La obra reúne las mejores contribuciones de un seminario celebrado en la Universitat Pompeu Fabra con la colaboración del Programa de Migraciones de la Fundació CIDOB y el Grupo de Recerca sobre Immigració e Innovació Política.

La Delegación Nacional de Deportes 1943-1975

La Delegación Nacional de Deportes 1943-1975

Autor: Rosa Bielsa Hierro , Manuel Vizuete Carrizosa

Número de Páginas: 424

El estudio trata de los antecedentes de la organizacion deportiva espanola analizando los origenes del deporte en Espana, el nacimiento de la organizacion deportiva espanola de 1923 a 1931, el deporte espanol de 1931 a 1939 y la Delegacion Nacional del Frente de Juventudes de 1936 a 1943. La investigacion en su segunda parte se centra en realizar un estudio de la Delegacion Nacional de Deportes desde 1943 a 1975 a traves del Boletin Oficial de esta institucion. Este trabajo sistematiza cada uno de los periodos referidos y senala a cada uno de los personajes que tuvieron una importancia decisiva o significativa en el periodo estudiado. A lo largo de una serie de esquemas y organigramas, se analizan las distintas estructuras de la institucion, asi como los cambios que sufre como resultado de las diferentes orientaciones politicas del regimen de Franco y las consecuencias en la estructura deportiva derivadas de la Constitucion democratica de 1978."

Textos de Historia del Arte

Textos de Historia del Arte

Autor: Plinio El Viejo

Número de Páginas: 184

Los textos de historia del arte están incluidos en los tres últimos libros de la Historia Natural. Pueden ser leídos de forma autónoma y constituyen una fuente imprescindible para el conocimiento del arte antiguo y de los tratados de arte anteriores a su redacción. En sus escritos podemos encontrar, además, opiniones e ideas sobre el arte que pueden entenderse como opiniones e ideas de época: destacan la austeridad y el sentido de la utilidad de Plinio, la crítica del despilfarro, la moderación en el lujo, la admiración por las obras públicas... La presente edición de M.a Esperanza Torrego ofrece una nueva y cuidadosa traducción, acompañada de un completo aparato crítico que facilita la lectura fecunda del texto de Plinio.

Sin complejos

Sin complejos

Autor: Esperanza Aguirre

Número de Páginas: 368

Sin complejos aborda el análisis de la situación política actual desde la experiencia de los casi cuarenta años de vida política en primera fila de Esperanza Aguirre, quien hace un llamamiento a todas las fuerzas de centro derecha a iniciar un periodo de reflexión con vistas a reagruparse. Porque solo una derecha sin complejos, unida, que plante cara a los dogmas de lo políticamente correcto y esté humildemente orgullosa de la Historia de España, puede ofrecer una alternativa ilusionante y atractiva a los españoles.

Sin imagen

Ciudadanos ambivalentes

Autor: Francisco Javier Noya

Número de Páginas: 594

España se caracteriza por ser uno de los países avanzados en los que más se critica la desigualdad social y más se legitiman los programas del Estado de Bienestar. La idea que preside el análisis es que, sin embargo, como sucede en otros países, dichas opiniones y actitudes son ricas en matices, estando permeadas de ambivalencia. Lo que se pretende con este estudio es mostrar cómo es dicha ambivalencia, en qué aspectos de la igualdad y el Estado de Bienestar es más aguda, cuáles son las posiciones sociales en que anida y , finalmente, qué consecuencias políticas se desprenden de ella. Para ello se compara España con otros países en busca de diferencias y similitudes que nos permitan entender y aquilatar más exactamente el valor de nuestra ambivalencia y sus efectos en la cultura política. En la primera parte teórica se aborda la complejidad de la igualdad y el Estado de Bienestar, y se hace un recorrido por los argumentos sobre la ambivalencia en la cultura política. La segunda parte, de carácter eminentemente empírico, aunque informada por los anteriores argumentos teóricos, se abre con la comparación internacional para centrarse después en el estudio de...

Nuestros nombres olvidados

Nuestros nombres olvidados

Autor: Laura Pacheco , Carmen Pacheco

Número de Páginas: 108

Siete criadas viejas como el tiempo cuidan de una oscura mansión. Su vida está hecha de rutinas: durante el día, limpian, cocinan y sirven; por la noche, se sientan en corro en el desván y se turnan para narrar las historias más extraordinarias a la luz de una vela. Esta noche, sin embargo, en lugar de contar relatos ficticios poblados de héroes, cada una de ellas por fin dará nombre a su –también extraordinaria, también heroica– verdad. Así arranca este libro hipnótico y envolvente que las hermanas Pacheco han construido mano a mano para invitarnos a reflexionar sobre los arquetipos femeninos y la libertad.

Historias del arte

Historias del arte

Autor: Diana Aisenberg

Número de Páginas: 560

Diccionario de construcción colectiva, compuesto de palabras en idioma castellano -incluye términos de otras lenguas ya asimilados- que con su uso contribuyen a la construcción del arte actual, rastreando el uso de la palabra en todas sus acepciones.

Gimnástica: de la Inopia Conceptual a la Utopía Metodológica

Gimnástica: de la Inopia Conceptual a la Utopía Metodológica

Autor: José Luis Pastor Pradillo

Número de Páginas: 306
Desgarrados y excéntricos

Desgarrados y excéntricos

Autor: Juan Manuel De Prada

Número de Páginas: 452

Om en række groteske skæbner som alle har det til fælles, at de vil være berømte forfattere

La participación en las administraciones públicas

La participación en las administraciones públicas

Autor: Asociación Iberoamericana De Sociología De Las Organizaciones. Seminario Internacional , Antonio Colomer Viadel

Número de Páginas: 847
El silencio del patinador

El silencio del patinador

Autor: Juan Manuel De Prada

Número de Páginas: 282

En El silencio del patinador asistimos a la confirmación de un autor heterodoxo, dueño de un estilo y una fabulación que rozan el virtuosismo, igualmente dotado para la ironía o el sarcasmo, la recreación de ambientes o la creación de realidades nuevas. Si en Coños Juan Manuel de Prada se burlaba de los géneros para celebrar luminosamente el cuerpo femenino, en El silencio del patinador nos ofrece, como en un aquelarre, la cara más oculta de las cosas, la radiografía atroz, visionaria y absurda de una realidad que late dentro de nosotros. Niños a punto de dejar de serlo, adolescentes inflamados de insomnio, arribistas acostumbrados a cualquier abyección, escritores enfermos de mediocridad, bohemios de leyenda y otras faunas mitológicas componen el mosaico de este libro, convocadas por la prosa delictiva, irreverente y sentimental de Juan Manuel de Prada. Un libro destinado a perdurar, que no da tregua a sus lectores y les abre un abanico de mundos insospechados.

Unamuno agitador de espíritus y Giner

Unamuno "agitador de espíritus" y Giner

Autor: Miguel De Unamuno , Dolores Gómez Molleda , Francisco Giner De Los Ríos

Número de Páginas: 152
El deporte en la guerra civil

El deporte en la guerra civil

Autor: Julián García Candau , Gregorio Peces-barba Martínez

Número de Páginas: 700

Recorrido cronológico a través de una faceta relacionada con la guerra civil española nunca antes estudiada: las actividades deportivas que se desarrollaron antes, durante y después de ella. Aunque el rey de los deportes fue el fútbol, también el boxeo, la gimnasia, el ciclismo y la natación fueron practicados por hombres y mujeres, que ofrecen aquí un testimonio directo de sus experiencias.

El séptimo velo

El séptimo velo

Autor: Juan Manuel De Prada

Número de Páginas: 782

Tras la muerte de su madre, a Julio le es revelado un secreto familiar oculto durante medio siglo. Obsesionado por este descubrimiento, inicia una pesquisa que lo obligará a desempolvar episodios oscuros de la Segunda Guerra Mundial en Francia, España y Argentina, siguiendo los pasos de Jules Tillon, un hombre misterioso que, como Julio, tuvo que bucear en su pasado para poder seguir viviendo.

El espacio profesional de la educación física en España

El espacio profesional de la educación física en España

Autor: José Luis Pastor Pradillo

Número de Páginas: 708
Sin imagen

Oro olímpico

Autor: Michael Payne

Número de Páginas: 336

Oro olímpico cuenta la historia de la transformación de los Juegos Olímpicos de fiasco financiero a inversión de éxito desde dentro, en un apasionante relato en primera persona. Cuando Juan Antonio Samaranch asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional a principios de 1980, el movimiento olímpico estaba al borde del colapso. Un equipo de mercadólogos, dirigidos por propio Michael Payne, relanzó el olimpismo hasta convertirlo en lo que hoy es. La creación de una cartera de socios y patrocinadores aportó la financiación suficiente para preservar la independencia del movimiento olímpico frente a futuras presiones políticas y económicas. Ésta es la mejor garantía de que el oro olímpico tenga un deslumbrante y prometedor futuro.

Sin imagen

El fútbol durante la guerra civil y el franquismo

Autor: Carlos Fernández Santander , Carlos Fernández

Número de Páginas: 279
Introducción a la filosofía política

Introducción a la filosofía política

Autor: Raymond Aron

Número de Páginas: 286

La presente obra ofrece los textos correspondientes a las lecciones impartidas por Raymond Aron en la Ecole Nationale d Administration en 1952. No constituye una exposicion de hechos o de doctrinas, sino un analisis conceptual de la democracia moderna en sus dos versiones antiteticas: por una parte, las instituciones representativas de los grandes paises occidentales; por otra, las democracias populares. Se trata de definir, mas alla de los ideales proclamados igualdad, libertad, soberania popular, advenimiento de una sociedad sin clases, su realidad esencial, su logica interna: en una palabra, su principio. Para las primeras, la conquista del poder es el resultado de una competicion pacifica, su ejercicio apela al arte del compromiso, de modo que resulta perfectamente posible la expresion del descontento categorial propio de un estado social naturalmente imperfecto. En las segundas, los gobiernos basan su legitimidad en un proceso revolucionario llevado a cabo en nombre de una doctrina milenarista que justifica la eliminacion de los opositores y la imposicion de un partido unico al conjunto de la vida social. Como discernir, a partir de estas premisas, tanto su evolucion como su...

Poesía española

Poesía española

Autor: Fernando Gómez Redondo , Miguel García-posada

Número de Páginas: 728

Es esta una coleccion cerrada de 111 volumenes, cada uno de los cuales contiene, integras, una o varias obras fundamentales de la literatura espanola, en texto critico, provisto de una anotacion completa y sistematica y acompanado de prologo y de otros complementos. Con ello, el lector puede disfrutar, si quiere, del texto sin mas, pero tambien disponer de todos los conocimientos que hoy se poseen sobre cualquier aspecto de la obra. « Biblioteca Clasica responde al proposito de ofrecer los titulos que constituyen el nucleo de la tradicion literaria espanola, desde los origenes hasta la vispera del siglo XX, editados de acuerdo con todas las exigencias que impone el estado actual de los estudios hispanicos.

Nuevos estudios sobre la Romanización

Nuevos estudios sobre la Romanización

Autor: José María Blázquez

Número de Páginas: 641

El profesor José María Blázquez nos presenta una recopilación de trabajos sobre la romanización -período del que es uno de nuestros máximos especialistas- con nuevos datos sobre la historia, la sociedad, el arte. la paulatina asimilación de la cultura romana por los hispanos... Nuevos estudios sobre la romanización, -complemento de la romanización, I y II publicados en esta colección- nos ofrece una visión más profunda y pormenorizada de lahistoria antigua de la Península Ibérica.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados