Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuaderno del artista. Bodegón al acrílico

Cuaderno del artista. Bodegón al acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, Bodegón al acrílico, se ofrecen las claves que permiten plantear y ensayar múltiples posibilidades temáticas y técnicas resueltas mediante estilos muy diversos. Todos los aspectos del trabajo están considerados y explicados de una forma visual, a partir del análisis de obras ya acabadas y de un seguimiento paso a paso de los distintos métodos de realización. Por esta razón, este cuaderno resulta imprescindible para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Cuaderno del artista. La técnica del acrílico

Cuaderno del artista. La técnica del acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, La técnica del acrílico, se ofrecen todas las claves que permiten al artista plantear y ensayar múltiples posibilidades temáticas y técnicas resueltas mediante estilos muy diversos. Todas las fases del trabajo están consideradas y explicadas de una forma visual, a partir del análisis de obras y de un seguimiento paso a paso de los distintos métodos de realización. Por esta razón, este cuaderno resulta imprescindible para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Guía para principiantes. Pintura al acrílico

Guía para principiantes. Pintura al acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en la técnica de la pintura acrílica. Sus brillantes colores, su versatilidad (pues puede trabajarse a partir de aguadas semejantes a la acuarela o con empastes densos y opacos que recuerdan la técnica del óleo), y su rápido secado son algunas de las características que han convertido este material en el preferido por muchos artistas actuales e ilustradores. Con este libro el lector podrá resolver cualquier cuestión técnica referente a los acrílicos, gracias a textos breves refrendados por numerosos pasos a paso, indicaciones y consejos que le ayudarán a solucionar las dificultades que puedan surgir durante el desarrollo de los ejercicio. Por eso, podemos decir que el presente cuaderno constituye una guía didáctica elemental para iniciarse en este apasionante procedimiento.

Paisajes en Acrílico

Paisajes en Acrílico

Autor: Alejandra Viscarra

Número de Páginas: 220

Con este libro podrá dominar el Paisaje en Acrílico desde cero. Si tiene dificultades para pintar con acrílico o lo desalienta el tema del secado rápido o quiere mejorar en el tema apasionante del color, este libro es el indicado porque está diseñado con cientos de ideas, tips, consejos y trucos para aprender el oficio a través de paisajes simples explicados paso a paso. Contiene más de 300 imágenes a color que ilustran los diferentes conceptos, sobre cómo pintar árboles, agua, montañas, vegetación, nieve, distintos tipos de cielos, marinas, campos, reflejos, etc. Cientos de tips y consejos refuerzan cada tema importante, para pintar una obra. Paso a paso completos explicados en detalle, sobre los distintos elementos del paisaje. Además, cada obra trata temas esenciales para el desarrollo de una pintura, como por ejemplo: Vencer el tema del secado rápido Cómo mezclar colores Perspectiva atmosférica Composición Punto focal Contraste Uso del pincel Cómo pintar bordes Trabajar con los detalles Diseñar una obra Uso apropiado de la fotografía De todos los medios pictóricos, el acrílico es el que más amplio espectro ofrece en cuestiones técnicas. Por ejemplo, se ...

Dibujar chicas

Dibujar chicas

Autor: Leon Jamessen

Conviértete en un mejor dibujante de niñas con esta práctica guía. Puedo decirte qué buscar con énfasis en dibujar chicas, para que entiendas mejor el mundo de los bocetos a lápiz realistas y obtengas resultados fantásticos. En un proceso paso a paso, aprenderá sobre pequeños trucos que hacen que sea más fácil dibujar lo que ve en una fotografía. También aprenderás: Cuándo usar un lápiz HB o 3B, o en otras palabras, un lápiz claro u oscuro. La mejor manera de difuminar, dibujar el cabello y hacer que un retrato se destaque. Contrastes, sombras, bocas, ojos y narices, algunas de las partes más difíciles de dibujar un retrato. La diferencia entre sombras fáciles y complicadas, y cómo identificar áreas. Formas divertidas e inteligentes de crear hermosos cabellos, ojos, narices y orejas que se asemejan a la realidad. ¡Y mucho más! Un dibujo a lápiz de una niña, un ser querido o un niño puede crear grandes recuerdos y alegrarle el día a alguien. Podrías ganar dinero haciéndolo o sorprender a alguien con un regalo. Puede enmarcar sus dibujos, mostrarlos o simplemente guardarlos en un cajón como parte de su cartera. ¡Aprender a dibujar cualquier cosa...

Curso de grabado

Curso de grabado

Autor: Nicole Lebourg , Jean Grosjean

Número de Páginas: 122

Grabado en madera, en metales, grabado al buril, en talla dulce, a la punta seca, al aguafuerte, al barniz blando, grabado en colores... En todas sus formas, el grabado tiene un solo objetivo, como escribía Delacroix: «transportar una idea de un arte a otro». Nicole Lebourg, en este nuevo libro, quiere hacernos descubrir este arte fascinante, relativamente reciente, ya que el grabado nació al mismo tiempo que la imprenta. Al igual que ella, responde a la sed de conocimientos que se manifiesta en esa época: si la imprenta permitió la circulación y la difusión de textos, el grabado hizo posible la circulación de imágenes. En esta obra encontrará: una descripción histórica muy completa del grabado, desde el grabado en madera a la litografía; una descripción completa de las técnicas (grabado en madera, en cobre al buril, en cobre al ácido, litografía...); estudios detallados de la obra de los mayores grabadores como Durero, Rembrandt, Goya, Dalí...; además, infinidad de consejos y trucos para practicar esta técnica y progresar rápidamente. Sensibilizado de ese modo, podrá apreciar este arte sutil y magnífico que ha desempeñado durante siglos el papel que...

Imágenes en colectivo

Imágenes en colectivo

Autor: Ana Torres

El libro contiene artículos inéditos sobre el Grupo Suma que proponen cruzamientos entre lo público, lo político y lo estético para acercarnos a los intersticios de sus acciones colectivas cuya creación artística se convirtió en guerrilla visual.

Guía para principiantes. Pintura de bodegón

Guía para principiantes. Pintura de bodegón

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es introducir al lector en la técnica de la pintura de bodegones. Este género presenta muchas ventajas para el principiante: es el mejor modelo para aprender a componer, pues permite una enorme variedad de distribuiciones, vistas y encuadres distintos; la simplicidad y forma geometrizante de muchos de los objetos que lo componen, lo convierte en un buen motivo para iniciarse en el dibujo; y finalmente, proporciona al artista un control completo sobre el modelo. Este libro se presenta como una aproximación a éste género universal, una guía didáctica elemental que nos permite resolver cualquier cuestión compositiva e interpretativa y así recrear la naturaleza muerta de manera convincente, gracias a textos breves refrendados por numerosos pasos a paso, indicaciones y consejos que le ayudarán a solucionar las dificultades que puedan surgir durante el desarrollo de los ejercicios.

Interacción del color

Interacción del color

Autor: Josef Albers

Número de Páginas: 168

Josef Albers, uno de los más influyentes artistas-educadores del siglo xx, formó parte de la Bauhaus alemana en la década de 1920. En 1933 emigró a Estados Unidos, donde durante dieciséis años ejerció la docencia en el Black Mountain College. En 1950 pasó a la Universidad de Yale como jefe del Departamento de Diseño, y tras su jubilación en 1958 fue nombrado profesor emérito de arte, condición que conservó hasta su muerte en 1976. Distinguido con numerosos galardones y títulos honoríficos, en 1968 fue elegido miembro del National Institute of Arts and Letters, y en 1971 fue el primer artista vivo al que se dedicó una exposición retrospectiva en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Nicholas Fox Weber es director ejecutivo de la Josef and Anni Albers Foundation.

Recetas para pintar. Paisaje

Recetas para pintar. Paisaje

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Recetas para pintar paisaje pretende enseñar al lector cómo representar el paisaje natural utilizando técnicas y procedimientos poco frecuentes que dan mayor interés a la obra terminada. Se proponen 10 ejercicios prácticos que se desarrollan paso a paso con explicaciones claras y sencillas, por medio de recursos pictóricos singulares que enriquecen el modo tradicional de pintar, y una sección en la que se experimenta con materiales o sustancias poco habituales para conseguir nuevos efectos. Este libro invita al artista a convertirse en un "cocinillas", que en argot del pintor es aquel que muestra un gran interés por experimentar con sustancias y materiales capaces de enriquecer y añadir mayor interés gráfico a la obra.

Pintura digital expresiva en Procreate

Pintura digital expresiva en Procreate

Autor: Shirish

Aprende a dibujar ilustraciones expresivas en el iPad. Si eres un artista de medios tradicionales que quiere probar el apasionante medio digital, esta es la guía definitiva para ti. Como artista que trabaja principalmente con muchos medios tradicionales, siempre me enfrenté a un reto único. Siempre he pintado cuadros de gran expresividad, y quería conseguir la misma expresividad y espontaneidad en mis cuadros digitales. No quería que mis pinturas digitales tuvieran el típico aspecto «plastificado». En este libro, no solo aprenderás las inmensas posibilidades que nos ofrecen los programas de pintura digital en general y Procreate en particular, sino también a pintar de forma suelta y expresiva. El objetivo es pintar obras intrigantes y pegadizas que a los espectadores les encantará ver una y otra vez. Algunas de las herramientas y técnicas que aprenderás en este libro son las siguientes: - Métodos que utilizo para pintar de forma expresiva. - ¿Por qué la pintura digital? Cuáles son las consideraciones al comenzar con el proceso de pintura digital. - Teoría del color. - El concepto de capas, el uso eficaz de las capas en una pintura digital. - Cómo interactúan...

Todo sobre la técnica de la acuarela

Todo sobre la técnica de la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Guía para principiantes. Pintura a la acuarela

Guía para principiantes. Pintura a la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en la técnica de la pintura a la acuarela. Su inmediatez, brillo y delicadeza cromática, unido a su facilidad de transporte, son algunas de las causas que han convertido la acuarela en uno de los procedimientos preferidos para realizar notas de color y pintar al aire libre. Cierto es que la dificultad de la técnica de la acuarela impone respeto a muchos artistas principiantes. Sin embargo, con esta guía el lector podrá comprobar que basta con conocer unos cuantos trucos básicos para lograr un resultado gratificante; aprenderá a pintar motivos sencillos con la ayuda de textos breves y refrendados por numerosos ejercicios, pruebas de color, indicaciones, consejos y efectos que le ayudarán a solucionar cualquier dificultad que tenga durante el desarrollo de los ejercicios. Por eso, podemos decir que el presente cuaderno constituye una guía didáctica elemental para iniciarse en este apasionante procedimiento.

Guía para principiantes. Color y creatividad

Guía para principiantes. Color y creatividad

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en el mundo de la creatividad del color en la pintura. Utilizado ahora más audaz y libremente que en ninguna otra época, el color baña nuestra visión con una infinita variedad de sensaciones, desde matices claros y brillantes a mezclas sutiles y esquivas que infunden un nuevo lenguaje a nuestras pinturas. Un lenguaje que es necesario conocer, controlar y desarrollar. El dominio del color es, pues, una disciplina compleja y sin trabas que incorpora muy diferentes puntos de vista y plantea numerosas preguntas. Con esta guía el lector podrá resolver cualquier cuestión cromática, iniciarse en la creatividad del color, conocer los trucos e interacciones cromáticas básicas que le permitirán potenciar el colorismo de sus pinturas y dominar la expresividad por medio del color. En definitiva, un breve estudio de los efectos que produce el color, sin apelar a un recorrido excesivamente amplio, con un texto claro y directo, algunos consejos útiles y una selección de propuestas prácticas muy asequibles para el principiante.

Grandes obras D&P: Guía completa para el artista

Grandes obras D&P: Guía completa para el artista

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 258

Ésta es una obra dirigida tanto al aficionado como al profesional, que puede emplearse como herramienta de aprendizaje o bien como libro de consulta para aclarar cualquier duda acerca de los procesos creativos y de los principios que los gobiernan. Así que incluyen todos los materiales, procedimientos y técnicas del dibujo y la pintura, con numerosas explicaciones aclaratorias y procesos paso a paso. Los contenidos de esta obra se han organizado teniendo en cuenta las necesidades y la curiosidad de los modernos dibujantes y pintores para poner en sus manos un libro de verdadera utilidad.

El dibujo animado

El dibujo animado

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 194

La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Anatomía artística

Anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

El conocimiento de la anatomía es condición ineludible para todo artista que quiera desarrollar su creatividad sobre bases sólidas. La anatomía artística está íntimamente unida al estilo de la inmensa mayoría de dibujantes, pintores y escultores que han marcado la evolución del arte occidental y condiciona no sólo nuestra visión de la figura humana sino también nuestro concepto de belleza y armonía formal. Esta obra enseña los fundamentos y el desarrollo del dibujo anatómico, ofreciendo una descripción de los principales músculos y huesos del cuerpo humano y mostrando cómo construir figuras armónicamente proporcionadas.

Todo sobre la técnica del dibujo

Todo sobre la técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Análisis químico e instrumental moderno

Análisis químico e instrumental moderno

Autor: Harnold Frederic Walton , Juan Reyes

Número de Páginas: 410

Este libro es un texto práctico de análisis instrumental (o, como preferimos llamarlo, de Análisis químico e instrumental moderno) para estudiantes universitarios. Se supone que éstos conocen ya los fundamentos de la Volumetría y la Estequiometría y el modo de manejar el material volumétrico y la balanza analítica. Generalmente, estas materias se aprenden ya en el primer curso de carrera.

Bodegón al acrílico

Bodegón al acrílico

Autor: Parramon

Número de Páginas: 32

Estos cuadernos están dedicados a temas como los Apuntes y bocetos y Bodegón al acrílico, en los cual se dan las claves que permiten al artista plantear y ensayar múltiples posibilidades temáticas resueltas en pocos trazos y pinceladas desde el punto de vista de las técnicas . El contenido consiste en explicaciones breves, sencillas y claras que desvelan las claves de cada técnica aplicada al tema en cuestión. Todas las explicaciones están profusamente ilustradas y a ellas se añaden análisis en detalle de pinturas acabadas y procesos de elaboración en etapas donde el lector podrá ver como se puede ir de la teoría a la práctica en la realización de una pintura paso a paso. Al final del cuaderno se incluyen 4 modelos acompañados de un esquema y unas breves explicaciones para que el lector pueda ponerse inmediatamente a practicar.¿A quién está dirigido este libro?A todos los amantes de la pintura que deseen ejercitarse y profundizar en la práctica del arte, deseen aprender a dibujar y pintar, tanto desde un modo inicial como para profundizar en la técnica.

Todo sobre la técnica del óleo

Todo sobre la técnica del óleo

Número de Páginas: 152

Cada titulo de esta serie esta dedicado a la tecnica de un medio, o bien a una practica artistica fundamental, tal y como reza el enunciado de la coleccion. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican, de forma detallada y exhaustiva, todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo el procedimiento o practica en cuestion y poder asi trabajar con soltura y dominio.

Todo sobre la técnica del pastel

Todo sobre la técnica del pastel

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Acuarela creativa

Acuarela creativa

Número de Páginas: 144

Esta obra muestra al pintor novel las grandes posibilidades creativas de la pintura, en este caso a través de un medio tan clásico como la acuarela. Se explican con detalle todas las técnicas de este medio, permitiendo descubrir un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes

Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Los colores son un código, un lenguaje que el artista debe conocer, controlar y dominar. Este manual explica cuanto debe saberse sobre la práctica y las aplicaciones del color, resolviendo las confusiones o dudas que puedan surgir. Todo con un objetivo, progresar en la creatividad del color, conocer los trucos e interacciones cromáticas básicas, los secretos de los artistas profesionales para potenciar el colorismo y dominar la expresividad por medio del color. Una novedosa obra de referencia para los amantes del colorismo en la pintura.

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son temas y procedimientos de evidente interés que aquí se abordan con claridad y sencillez, acudiendo a ejemplos que ponen de manifiesto aquello que se explica. Por esta razón, el presente cuaderno resulta de suma utilidad para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

El arte escénico

El arte escénico

Autor: Konstantin Stanislavski

Número de Páginas: 296

Originalmente editado por Siglo XXI en el año 1968, este texto seminal de Stanislavski vuelve a ver la luz en las librerías en una nueva edición dentro del marco de la colección Voces del Este. La introducción de David Magarshack —una de las mejores y más extensas disertaciones sobre el genio y su obra— es ya en sí misma un valor seguro de este libro en el que Stanislavski comparte su genialidad con el lector en su texto sobre el «sistema y métodos del arte creador». Se trata también de un gran libro para estudiantes y profesionales de la ópera, ya que el maestro ofrece aquí sus enseñanzas para esa disciplina. Esta nueva edición cuenta, además, con un prólogo de Juan Carlos Corazza, director de teatro, maestro de actores y creador del Estudio Corazza para el actor de Madrid.

Todo sobre las técnicas secas

Todo sobre las técnicas secas

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

POP POWER

POP POWER

Autor: Luis Antonio Vidal Pérez

Número de Páginas: 87

El mundo está cambiando y la forma en que los seres humanos se relacionan también. Nuestra identidad cultural ya no está limitada por el espacio geográfico en que nos desenvolvemos sino por nuestro acceso a la banda ancha. POP POWER explora el papel de la cultura pop en la construcción de una sociedad global a través de mecanismos estatales como la diplomacia cultural y el manejo de las relaciones internacionales. Para ello, se introduce en el mundo del Kpop y el Anime en el Perú, su historia y evolución en el mercado local, y cómo Corea del Sur y Japón han aprovechado la gran acogida de estos para mejorar su imagen en todo el mundo.

Bocetos con bolígrafo, tinta y acuarela

Bocetos con bolígrafo, tinta y acuarela

Autor: Shirish Deshpande

Descubre la magia del bolígrafo, tinta y acuarela en esta guía repleta de consejos e instrucciones detalladas. ¿Eres un principiante en el dibujo? ¿O eres un dibujante buscando infundir magia de colores en tus ilustraciones? ¿Crees que los libros promedio de instrucciones omiten demasiados pasos para explicar las técnicas de ilustración? Entonces este libro es para ti. ¿Por qué combinar bolígrafo, tinta y acuarela en las ilustraciones? El bolígrafo y la tinta son las herramientas ideales para crear texturas y contrastes alucinantes en las ilustraciones. La pintura en acuarela es atractiva por los encantadores efectos que crea, pero notoria por su imprevisibilidad. Cuando el bolígrafo, la tinta y la acuarela se combinan en una ilustración, ¡ocurre la magia! En este libro, aprenderemos a crear esta magia de textura, contraste y colores vivos. ¿Qué aprenderás en este libro? - Técnicas de sombreado con bolígrafo como tramado, tramado cruzado, contorno de sombreado, punteado y garabatos. - Técnicas de sombreado con tinta acrílica. - Técnicas de pinceles húmedos y secos para acuarela/tinta. - Materiales utilizados para la pintura de acuarela con tinta china. Estos ...

Todo sobre la anatomía artística

Todo sobre la anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Todo sobre la técnica de la ilustración

Todo sobre la técnica de la ilustración

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Acuarela Creativa: Guía Paso a Paso Para Principiantes

Acuarela Creativa: Guía Paso a Paso Para Principiantes

Autor: Ana Victoria Calderon

Número de Páginas: 136

Creative Watercolor offers beginners a fun, modern, and practical approach to a timeless medium with instructions on how to paint simple motifs and lettering and embellish projects beautifully.

Color y luz.

Color y luz.

Autor: Jorrit Tornquist

Número de Páginas: 320

Conocer y usar bien el color es esencial no sólo para los artistas, sino también para los arquitectos, los urbanistas o los diseñadores. De la percepción cromática dependen el éxito del proyecto y su potencial para integrarse en la vida cotidiana de los usuarios: el color representa una oportunidad para aumentar sustancialmente el valor funcional y cultural del proyecto, además de para mejorar los efectos del mismo sobre la sociedad. Jorrit Tornquist, uno de los máximos expertos del color en la actualidad en Italia, dirige su investigación desde hace cuatro décadas hacia las vertientes paralelas de la expresión artística y del proyecto cromático para la arquitectura, el urbanismo y el diseño. En estas páginas, profundiza y amplía los temas de su ensayo Colore e Luce. Basic design (1983), agotado desde hace tiempo. También analiza cada uno de los fundamentos técnicos del uso del color a partir de los sistemas vigentes para la clasificación de los colores, al igual que los principios físicos y fisiológicos sobre los que se basa el fenómeno de la percepción cromática. Una parte amplia del trabajo está dedicada al funcionamiento del sistema ojo-cerebro y...

Bodegón en Acuarela

Bodegón en Acuarela

Autor: Alejandra Viscarra

Número de Páginas: 160

Curso de Pintura a la Acuarela para pintar el Bodegón o Still life. Cómo pintar el Bodegón o Still life en Acuarela desde cero, con explicaciones y consejos, paso a paso y totalmente ilustrado. Es un libro muy completo, con todo lo que necesitás saber para Pintar el Bodegón en Acuarela, de forma creativa. Este libro es una introducción a la Pintura del Bodegón utilizando Acuarela, porque es un medio ideal para pintar el Bodegón paso a paso y es perfecta para captar los sutiles matices de luz y tono de los objetos. En el libro, encontrarás conceptos muy importantes para facilitar tu camino de Artista, que te permitirá también pintar otros géneros y temas de pintura, como los siguientes: Cómo elegir objetos Cómo iluminar el bodegón Cómo elegir fondos y superficies Cómo hacer encuadres Tips para aprender a dibujar Teoría del color para acuarela Cómo utilizar el agua en acuarela Técnicas creativas de aplicar la pintura Todo sobre los materiales esenciales Cómo pintar diferentes texturas Cómo pintar vidrios, porcelana, etc. Cómo pintar metales, frutas, telas, etc. Cómo hacer una composición Entender la Perspectiva Cómo mezclar colores con acuarela Cómo...

Tcnicas Mixtas

Tcnicas Mixtas

Autor: Parramon , Josep Asunción Pastor

Número de Páginas: 112

Bloc de dibujo y pintura es una auténtica guía visual de pintura creativa que pretende aportar nuevas ideas, nuevas formas de pintar a través de modelos de gran fuerza, belleza y muy sugerentes y ampliar sus conocimientos desarrollando su creatividad personal.Su gran interactividad pretende revolucionar la didáctica que hasta el momento seguían los métodos de dibujo y pintura, otorgándole mayor protagonismo al lector y permitiéndole moverse con libertad por el libro y adaptarlo a su forma personal de aprender a pintar.

La invención del cuadro

La invención del cuadro

Autor: Victor Ieronim Stoichita

Número de Páginas: 512

Este libro dedicado a la aparición del cuadro se ha concebido precisamente en la época en que su desaparición empieza a ser notoria. Frente a las antiguas imágenes con una función de devoción y culto precisa y con un lugar determinado, el cuadro es un objeto que va ganando en autonomía y en versatilidad al compás de los avatares de la historia y de la propia evolución de la técnica artística. Puede decirse que el cuadro como objeto de contemplación estética y susceptible de formar parte de un ambiente doméstico, una colección o de un museo es una invención relativamente reciente. Es en el clima de renovación del saber filosófico y de las guerras de religión cuando curiosamente se empieza a debatir y a clarificar el papel de la imagen. El cuadro es un objeto creado para otro tipo de contemplación que la dedicada a los iconos, a los murales de asunto sacro o a las miniaturas de los códices. El cuadro se puede destruir, venerar o coleccionar, comprar y vender. La diversificación de los géneros pictóricos se hace patente y empieza la Era del Arte. Lo que importa no es sólo la temática (fenómeno secundario) sino la personalidad del pintor que reflexiona...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados