Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Nueva historia mínima de México

Nueva historia mínima de México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo , Bernardo García Martínez , Luis Jáuregui , Josefina Zoraida Vázquez , Elisa Speckman Guerra , Javier Garciadiego , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 315

El Colegio de México public en 1973 una primera versión de la Historia mínima de México con el fin de proporcionar la dosis mínima de conocimiento histórico requerido por cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país. Ediciones posteriores incorporaron un estudio adicional de los años recientes, pero la obra permaneció búsicamente inalterada hasta la llegada del siglo XXI. Sin apartarse del propósito de concreción y sencillez que gui a la vieja Historia m nima de México, la presente es una obra completamente nueva: nueva por sus siete autores, por su división temática, por sus planteamientos, por su explicación, por su cobertura más amplia y, sobre todo, por su visión más moderna y mejor fundada tanto como lo permite el conocimiento más avanzado y perfeccionado de que disponemos en estos primeros a os del siglo XXI. La Nueva historia mínima de México es, a la vez, una historia no sólo nueva sino también innovadora. El lector encontrar en sus páginas perspectivas y explicaciones que le permitirán un conocimiento...

En estado de memoria

En estado de memoria

Autor: Tununa Mercado

Número de Páginas: 200

A causa de la dictadura militar en Argentina, Tununa Mercado vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. El testimonio que da de su experiencia en el exilio atraviesa las fronteras de lo autobiográfico y lo ficcional, de los géneros y de las formas convencionales, para mostrar "la manera en que la política se incrusta en nuestras casas, en nuestros armarios, en nuestros cuerpos", como afirma Nora de la Cruz en su introducción. En En estado de memoria Tununa Mercado hace del exilio una experiencia íntima, de emociones complejas y devastadoras, donde la voz resiste al olvido para no dejarse vencer, el cuerpo lucha por tener un lugar en el mundo y la mirada repara en las cosas mínimas para permanecer asida a la realidad. Su lectura en el presente ilumina los rincones más oscuros del desarraigo, de la pobreza y la violencia que movilizan a millones y que se han convertido en nuevas formas de opresión.

Prodigios

Prodigios

Autor: Angélica Gorodischer

Número de Páginas: 184

"La casa del poeta Novalis acoge las vidas de varias mujeres durante el siglo diecinueve. Con humor, ironía y un firme manejo de la atmósfera en que se desarrolla la acción, Gorodischer ofrece una trama misteriosa y secreta de estos destinos atrapados entre los muros de la vieja casona"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Trafalgar

Trafalgar

Autor: Angélica Gorodischer

Número de Páginas: 186

Si vas por Rosario y te acercas al café Burgundy es muy posible que te tropieces con Trafalgar Medrano. Si tienes suerte, y no lo interrumpes antes de que entre en calor, tal vez te cuente lo que le pasó durante alguno de sus viajes. ¿Que a qué se dedica que es tan interesante? En realidad, Trafalgar no es más un comerciante, un hombre que va de un lado para otro con su «cacharro» (así lo llama) y ofrece diversos productos allí donde los necesitan. Solo que ese «allí donde los necesitan» no está tal vez donde tú crees, sino en otros planetas, en sistemas solares distintos y en mundos diferentes. Con una habilidad magistral para convertir el lenguaje coloquial en una herramienta literaria, Angélica Gorodischer consigue aquí una de sus obras más amenas y divertidas. El contraste entre lo cotidiano y exótico, la narración puramente oral, la rápida y eficaz definición de ambientes y personajes, el humor y la ironía que desborda cada relato hacen de Trafalgar un libro para ser leído y disfrutado una y otra vez. Sin duda, una de las grandes obras de una de la mejores autoras en castellano, tanto dentro como fuera del fantástico.

Doquier

Doquier

Autor: Angélica Gorodischer

Número de Páginas: 236

Hay una ciudad que no es todavia una ciudad; no por lo menos lo que hoy nosotros pensamos como ciudad. Una ciudad perezosa, ladrona, malhablada, tendida junto a un rio monstruoso, cruelmente iluminada por el sol, tentadora y rumorosa, altiva, magnifica entre sus sedas y sus harapos. Hay una casa que permanececerrada, oscura y silenciosa desde hace anos en el callejon del Bajo. Hay otra casa, cercana a la plaza, que fue, dicen, sucesivamente parte de un convento, sede de la judicatura, albergue de esclavos, refugio de mujeres de mala vida. En esa casa vive alguien que conoce los poderes de las hierbas y mira noche a noche las estrellas.La sombra de un rey guerrero, el recuerdo de aquel rehen de Roma que sono la historia del mundo, el ronroneo de un gato, una espada tinta en sangre, uncorazon roto y el viajero inesperado develan en ese mundo en el que un siglo termina y amanece el otro, que no todo es lo que parece, que apariencia yrealidad son equivalentes y que cuando una se retira para dar lugar a la otra las vidas cambian de rumbo.Angelica Gorodischer ha escrito una novela magistral, sabia y magica, destinada sin duda a figurar entre las grandes obras de la literatura...

Mala noche y parir hembra

Mala noche y parir hembra

Autor: Angélica Gorodischer

Número de Páginas: 174

"La autora abre puertas, no para espiar timidamente la cotidianeidad sino para enfrentarla y desmenuzarla en sus aspectos mas extranos y asi introducirnos en otro mundo, inventado y posible."

Kalpa Imperial

Kalpa Imperial

Autor: Angélica Gorodischer

Número de Páginas: 264

Kalpa imperial reúne once relatos, once fragmentos de la historia del Imperio Más Vasto que Nunca Existió. Por el narrador sabemos que el Imperio fue destruido y reconstruido infinidad de veces y que su historia vuelve a empezar con cada nueva dinastía de emperadores y emperatrices. El escenario es siempre el mismo: el montañoso norte, el sur selvático y las ciudades capitales. Las historias son múltiples y diversas. Como la de Bib, el chico esmirriado que pretende refundar el Imperio e inventar un nuevo orden; la del último príncipe de la dinastía de los Orioles y su extraña muerte; la de la huérfana que asciende desde los bajos fondos hasta el trono; la del Emperador Cuarto en las dinastía de los Kiautonor, que manda a construir una ciudad en honor de su amante. Angélica Gorodischer crea un universo ficcional portentoso, absolutamente propio, donde la distopía se cruza con el realismo, la novela con el cuento, la metáfora sobre el poder con el pequeño drama humano. Publicado por primera vez en 1983, Kalpa imperial marcó un hito en la obra de esta gran autora argentina y la convirtió en una referente ineludible de la ciencia ficción universal.

Sin imagen

Literatura del siglo XX y cristianismo. 3, La esperanza humana

Autor: Charles Moeller

Número de Páginas: 589
Sin imagen

Narrar después

Autor: Tununa Mercado

Como los de LA LETRA DE LO MCNIMO, los textos que integran este libro fueron todos escritos a pedido de alguien: notas, ponencias, presentaciones, relatos, homenajes; pueden parecer ocasionales, pero no lo son: siempre coincidieron con preocupaciones o inquietudes que bien hubieran podido escribirse mas alla de un pedido. Durante su escritura sufrieron rectificaciones y ajustes, de tono, a veces de objetivos, y se adaptaron a un maniqui mental e imaginario que es el mio, moldeado por mis intenciones formales, mis adhesiones y mis rechazos. El pedido fue y es un llamado, es como el encendido de un motor, desencadena la marcha, establece el rumbo del andar: hay que agradecerlo, esperarlo como se espera la voz del otro y estar siempre dispuestos a responderlo. De manera menos secreta de lo que parece estos textos proponen entre todos una cronica, una aproximacion a nuestro tiempo: literatura, paisaje, erotica, memoria. TUNUNA MERCADO

Las machincuepas del Tlacuache

Las machincuepas del Tlacuache

Autor: José Antonio Flores Farfán

Número de Páginas: 52

Dando machincuepas, nuestro amigo el Tlacuache, el tragón mesoamericano por excelencia, nos conduce por las entrañas del metro y tren ligero de la ciudad de México. Sabes qué significa Xochimilco?. Has oído hablar del señor "Gran Caca"?. A qué te suena Popotla? Todo esto y más podrás descifrar con el Tlacuache al recorrer la historia y el significado de los nombres y glifos de las estaciones de esta culebra naranja, que diariamente transporta a millones de personas.

Veinte himnos sacros de los Nahuas

Veinte himnos sacros de los Nahuas

Autor: Bernardino (de Sahagún) , Bernardino De Sahagún

Número de Páginas: 292
Opus dos

Opus dos

Autor: Angélica Gorodischer

Número de Páginas: 158

Los protagonistas de la novela, se mueven en una órbita curiosamente familiar, que concluye en un Buenos Aires cruel, contradictorio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados