Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Yo, mi doctor

Yo, mi doctor

Autor: Guillermo Baldomero Castro

Número de Páginas: 224

Insertados por un designio inescrutable en un planeta al que llamamos Tierra –que surca las inmensidades siderales con sus habitantes al hombro, sin percibir siquiera que lo hacemos–, intentamos disfrutar en él lo más posible, nuestro paso fugaz de esta increíble experiencia. Si nos preguntasen: ¿qué deseas de la vida?, la respuesta muy posiblemente sería "...realizar mis sueños y ser feliz..." Y aunque ese deseo no llega a ser una meta inalcanzable, tampoco es un objetivo asequible a cualquiera que lo intente. La vida es un transcurrir a la par misterioso e impredecible, que extiende sus manos colmadas de alegrías y sonrisas, y también de lágrimas y sorpresas no queridas. Siempre en algún recodo se hará presente lo que podríamos llamar "la adversidad latente". Y de ella, nadie está exento. Solamente diferido. ¿Cómo asumir entonces aquellas circunstancias que nos impactan día a día en forma inesperada y con distinta escala de adversidad, para que no alejen de nuestro alcance la felicidad buscada? Requiere de nosotros un deseo constante y decidido para lograr una transformación que implica un cambio de pensamiento, actitudes y una nueva forma de mirar la...

Curso de espanol para extranjeros : Libro del profesor

Curso de espanol para extranjeros : Libro del profesor

Autor: Equipo Nuevo Prisma,

Número de Páginas: 208

Compile le contenu des manuels Nuevo prisma A1 et Nuevo prisma A2, structuré selon les niveaux du Cadre européen commun de référence.

Sin imagen

Estados Unidos contra el mundo

Autor: Casandra Castorena , Marco A. Gandásegui (hijo) , Leandro Ariel Morgenfeld

Número de Páginas: 327
Una cita contigo misma

Una cita contigo misma

Autor: Maritere Lee

Número de Páginas: 234

Este no es un libro de autoayuda más. Tampoco es una receta mágica para que tu vida sentimental mejore de la noche a la mañana. Se trata más bien de la mirada aguda y perspicaz, sabia y oportuna de una joven psicoterapeuta que "ha estado allí", que ha vivido en carne propia muchas de las situaciones con el sexo masculino sobre las que escribe y aconseja a sus fieles lectores. Un libro que, como citó esta paciente, nos ayudará a cambiar, ¡para nuestra mejora y nuestro beneficio! Nos merecemos ser felices. En este nuevo libro de Maritere, dirigido a hombres y mujeres por igual, encontrarás herramientas útiles, salpicadas de humor e ironía, que te ayudarán a realizar una mirada introspectiva sobre tu propia vida y, la manera de relacionarte con el otro en la búsqueda de la tan ansiada felicidad. Una vez más, de principio a fin, somos testigos del encanto irresistible y la frescura de la autora que nos invita a disfrutar la vida a pleno, a amarnos y a amar saludable mente, y a encontrarnos con nosotros mismos en una cita única e impostergable.

Información, participación ciudadana y democracia

Información, participación ciudadana y democracia

Autor: Estela Morales Campos , Alejandro Ramos Chávez , María Graciela Martha Técuatl Quechol , Jonathan Hernández Pérez , Hugo Alberto Figueroa Alcántara

Número de Páginas: 410

Relacionar la información con los ciudadanos y la ciudadanía es fundamental tanto en nuestro entorno local como global, considerando que la categoría de ciudadano se refiere a un hombre o una mujer que pertenece a un grupo social estructurado políticamente, lo que le permite participar en asuntos económicos, sociales o de gobierno, entre otros, de su Estado o de su país, y para lograrlo de forma asertiva necesitamos informarnos y tener los conocimientos requeridos. Información, participación ciudadana y entre palabra e imagen es un esfuerzo en ese sentido, pues reúne las ideas de más de diez académicos nacionales e internacionales que son coordinados por la doctora Estela Morales para pensar cómo es que la ciudadanía puede empoderarse por medio de la información.

Planificación Educativa Bases Metodológicas Para Su Desarrollo en El Siglo Xxi

Planificación Educativa Bases Metodológicas Para Su Desarrollo en El Siglo Xxi

Autor: Pedro Venegas Jiménez

Número de Páginas: 380
Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977)

Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977)

Autor: Alberto Carrillo-linares

Número de Páginas: 682

El movimiento estudiantil en las universidades españolas se convirtió en uno de los factores de mayor peso en la configuración de la oposición al régimen de Franco. Es más, muchos de los elementos que jugaron un papel de protagonismo en el proceso de transición que dió lugar a la Monarquía Democrática habían jugado sus primeras armas políticas desde las aulas universitarias en los años sesenta y setenta del pasado siglo. La particularidad de este estudio es que su autor ha conseguido acceder a una documentación hasta ahora inédita y cuya consulta ha presentado no pocas dificultades. Además, se ha entrevistado con muchos de los protagonistas de aquellos acontecimientos que le han proporcionado toda la información que la memoria de cada uno de ellos ha sido capaz de recomponer.

Tratado de medicina intensiva

Tratado de medicina intensiva

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guiseris

Número de Páginas: 1268

El Tratado de Medicina intensiva aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. La nueva edición recoge también las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con pacientes críticos como intensivistas, anestesiólogos, cardiólogos o neumólogos, entre otros. Así mismo, por sus características,...

Ciencia y género

Ciencia y género

Autor: Eulalia Pérez Sedeño

Número de Páginas: 556

Dentro de los denominados "estudios sobre las mujeres", la relación entre éstas y las ciencias ha ido ocupando un lugar cada vez más importante. En el mundo anglosajón el interés por esa relación se origina en los años sesenta con la denominada "segunda ola" del feminismo, virando poco a poco de la problemática de las mujeres en la ciencia a la cuestión de la ciencia en el feminismo que consiste en eximanar, desde diversas perspectivas y teniendo en cuenta el pensamiento feminista, las relaciones existentes (o habidas) entre las mujeres y las ciencias. 03.

Dime

Dime

Autor: Aidan Chambers

Este libro es una propuesta desarrollada a lo largo de a os de trabajo que ofrece informaci n pr ctica sobre la conversaci n literaria en las aulas de clase asimismo, explica; algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversaci n sobre los libros. En l se bosquejan las reglas b sicas establecidas por quienes los han puesto en marcha con xito. de su experiencia se ha formulado una estructura, un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas, una herramienta a trav s de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lecturaa compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia.

Antología documental del anarquismo español

Antología documental del anarquismo español

Autor: Francisco Madrid , Claudio Venza

Número de Páginas: 500
Mi maravillosa historia de adopción

Mi maravillosa historia de adopción

Autor: Amelia Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 48

Este cuento escrito por la psicóloga Amelia Rodríguez G, es una útil y bella herramienta que nos permite explicar a nuestros hijos adoptivos de una forma fluida y natural su origen y la manera en que llegaron a convertirse en esos miembros tan importantes de nuestra querida familia. Les clarifica a los niños el proceso de adopción y deja constancia de todo el amor y el compromiso que este implica. Esta es una obra imprescindible y para los padres adoptivos.

Manual para entender y tratar el sedentarismo

Manual para entender y tratar el sedentarismo

Autor: Silvia M. Andia Rodríguez , Dr. Alfredo Eymann , Diego Fernández , Marisa De La Fuente , Dra. Susana Gutt , Dr. Diego Iglesias , Liliana Rodota , Dr. Esteban Rubinstein , Dra. Irene Ventriglia

Número de Páginas: 80

¿Por qué nos movemos tan poco? ¿Por qué es tan beneficiosa la actividad física para la salud? ¿Cómo evitar que los niños y los adolescentes sean sedentarios? ¿Qué es la trampa del sedentarismo? ¿Por qué cuesta tanto aceptar que el sedentarismo es un problema de salud importante? ¿Cuáles son los ejercicios más recomendables para llevar una vida sana y evitar enfermarse? ¿Cuáles son las barreras para hacer ejercicio? ¿Cómo pueden ayudar los integrantes del equipo de salud y los profesores de educación física a las personas que desean realizar actividad física?

Filosofía de la finitud

Filosofía de la finitud

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 129

La finitud no es la muerte sino la vida. Si somos finitos es porque vivimos siempre en despedida y no podemos controlar los deseos, recuerdos y olvidos, porque el nuestro es un mundo que nunca nos pertenece del todo, ni será plenamente cósmico, ordenado o paradisíaco. Somos el resultado del azar y de la contingencia y no tenemos más remedio que elegir en medio de una terrible y dolorosa incertidumbre. Una vida finita no conseguirá eludir la amenaza del caos, ni estará capacitada para cruzar las puertas del paraíso. Ser finito significa que no podemos crear a voluntad nuestra existencia, porque, querámoslo o no, recibimos una herencia que nos obliga a resituarnos a cada instante. Se trazan en esta obra algunas escenas antropológicas que configuran nuestra vida cotidiana: la experiencia, el olvido, el mal, el deseo, el placer, el silencio. La filosofía aquí esbozada tratará de mostrar la fragilidad y la vulnerabilidad de la vida y de pensar la ética y la educación desde esta perspectiva. Estamos ante el relato fragmentario del recorrido por unas sendas para las que no contamos con brújulas ni cartas de navegación.

La atencion a los factores afectivos en la ensenanza de ELE

La atencion a los factores afectivos en la ensenanza de ELE

Autor: Jane Arnold , José Manuel Foncubierta

Número de Páginas: 128
Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela

Número de Páginas: 499

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , María Pilar Cáceres Reche , Santiago Alonso García , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 354

La investigación en el ámbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado está íntimamente relacionada con la práctica docente. La investigación en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los métodos de enseñanza o en los métodos de evaluación, en la productividad, en el rendimiento académico, en la organización y gestión de los centros educativos... Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedagógico. En todo este procedimiento de análisis de la realidad educativa, las tecnologías de la información y comunicación, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental. Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educación, como resultado de los continuos avances que se están produciendo en materia tecnopedagógica que promueven su inclusión en los espacios de aprendizaje, donde la tecnología está alcanzando cada vez más un mayor uso en las actividades de formación gracias a su carácter ubicuo y ergonómico. Todo ello ha...

Bioinformática

Bioinformática

Autor: Rafael Lahoz-beltra

Número de Páginas: 616

La Bioinformática es una disciplina cuyos orígenes se remontan a los primeros análisis con ordenador de las secuencias de ADN y proteínas. Es estudio de tales secuencias conduciría años más tarde a lo que en esta obra se la ha denominado como enfoque estructuralista de la Bioinformática, y que no es otro que aquel que corresponde a la definición clásica de Bioinformática. Este enfoque, hoy en auge tras el éxito inicial del Proyecto Genoma Humano, reúne y tiene a sus principales seguidores en los biólogos moleculares adscritos a dos áreas de la Bioinformática con especial relevancia, la Genómica y Protómica. Puesto que en la actualidad hay un número ingente de obras publicadas sobre las tareas que son habituales y están relacionadas con el análisis bioinformático de secuencias, el presente libro está dedicado a lo que hemos denominado como enfoque formal de la Bioinformática. Con este término se refiere la Bioinformática entendida como disciplina en la que de acuerdo con algunas instituciones y universidades norteamericanas, se incluye la modelización y simulación de sistemas biológicos y el desarrollo y aplicación de algoritmos orientados al análisis ...

Feminismo para principiantes (Cómic Book)

Feminismo para principiantes (Cómic Book)

Autor: Nuria Varela , Antonia Santolaya

Número de Páginas: 234

Feminismo para principiantes se ha convertido en el libro de cabecera de varias generaciones feministas. En esta edición Nuria Varela une su talento al de la ilustradora Antonia Santolaya para ofrecernos la versión cómic de este libro imprescindible. «El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas [...] Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo. La llevamos con orgullo porque su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. La llevamos con orgullo porque su luz nos da la libertad y la dignidad quehace ya demasiado tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotrasno puede considerarse humano.» Nuria Varela

Culto a Mallarmé

Culto a Mallarmé

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 225

En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de “unión de sectarios”, más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que “Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía”, el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.

El individuo y la historia

El individuo y la historia

Autor: Roberto Rodríguez Aramayo , Javier Muguerza , Antonio Valdecantos , Francisco Alvarez

Número de Páginas: 304
Cronometro. Manuale di preparazione del Dele. Nivel A1. Con espansione online. Con CD Audio. Per le Scuole superiori (El)

Cronometro. Manuale di preparazione del Dele. Nivel A1. Con espansione online. Con CD Audio. Per le Scuole superiori (El)

Autor: Alejandro Bech Tormo , Esther Domínguez Marín , Miguel Sauras Rodríguez-olleros

Número de Páginas: 173

Todo lo necesario para una preparaciôn completa y autónoma del examen para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (Nive) Al) del Insdtuto Cervantes. 7 modelos de examen en pape) + un modelo extra disponible en la red. Todos confeccionados como los exâmenes reales del Instituto Cervantes. Un CD con las audiciones en formato MP3 tal y como se escuchan en el examen (con las repeticiones e instrucciones habituales), y disponibles también en la Extensiôn digital: www.edinumen.es/eleteca. Todas las laves de los modelos de examen comentadas en un estilo y un nivel de espanol fâcil y comprensible. Mucha información extra sobre la estructura del examen, et tiempo disponible, las tareas de las pruebas, et dia del examen, etc. Instrumentos utiles de seguimiento del proceso de preparación. iGran novedad en libros de preparación! Cada modelo de examen tiene al final una serte de ejercicios para desarrollar habilidades de examen y mejorar los resultados en el siguiente modelo de examen. Todos los autores son profesores del Instituto Cervantes, y han sido examinadores del DELE. iGran novedad! Material extra para et profesor preparador disponible en la Extensiôn...

Las Olvidadas

Las Olvidadas

Autor: Ángeles Caso

Número de Páginas: 320

Ángeles Caso rastrea la vida de todas esas mujeres excepcionales que precedieron a las creadoras del mundo actual y que sufrieron la hostilidad hacia la cultura femenina. Mujeres como Hildegarda de Bingen, consejera de papas y emperadores, o Aphra Behn, dramaturga y espía en la Inglaterra de la Restauración, pueblan estas páginas para reivindicar una vez más su lugar en la Historia.

Debates sobre ciudadanía y políticas raciales en las Américas negras

Debates sobre ciudadanía y políticas raciales en las Américas negras

Autor: Claudia Mosquera Rosero-labbé , Agustín Laó-montes , César A. Rodríguez Garavito

Número de Páginas: 1006
Héroes, santos, moros y brujas

Héroes, santos, moros y brujas

Autor: José Manuel Pedrosa , César Javier Palacios Palomar , Elías Rubio Marcos

Número de Páginas: 400

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados