Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 100

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

Cuentos de siempre para niños de hoy

Cuentos de siempre para niños de hoy

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 62

Diecisiete relatos populares en que lo fructífero de Chile evidencia la identidad de todo un país. Cuentos: Las tres mentiras; Ni cansancio ni hambre ni sed; El tesoro que la tierra oculta; Juan Pereza; La opinión ajena; Si usted no lo hace, otro lo hará; Los tres deseos; Las tres hachas; El guiso de piedra; El labrador y el Diablo; La lenteja viajera; El zorro que aprendía rápido; El asno que en mala hora dio un buen consejo; El flojo, el sabio y el lobo; El león biónico; El León y el Hombre; El conejero del Rey.

Cuentos de Chile

Cuentos de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 184

Conjunto de relatos de autores chilenos destacados. La compuerta N°12, Paulita, El padre, Perseguido, El vaso de leche, El perceptor bizco, La botella de caña, Cuenta regresiva, Al filo del alba, El descubridor, La desgracia, El arrecife, El chileno más fuerte del mundo, Mi padre peinaba a lo Gardel, La salud de los hijos.

Cuentos de Chile 1

Cuentos de Chile 1

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 66

Este libro entrega una selección de los mejores cuentos de significativos autores chilenos, ordenados de menor a mayor complejidad comprensiva. La obra pretende acercar al niño a la lectura entregándole narraciones entretenidas y cercanas a sus intereses. La selección incluye cuentos de Marta Brunet, Marcela Paz, Oscar Castro, Alicia Morel, Ana María Güiraldes, Saúl Schkolnik, Carmen de Alonso, Daniel Riquelme y Luis Durand.

Mitos y leyendas de Chile y América

Mitos y leyendas de Chile y América

Autor: René Pulido Cifuentes

Número de Páginas: 151

Los 23 mitos y leyendas reunidos en este volumen, rescatan esas historias simples y primordiales que forman parte de la tradición y definen la identidad cultural de nuestros pueblos. Detrás del mito, la leyenda o del acontecimiento histórico fantásticamente deformado, hay una constelación de imágenes simbólicas en las que se expresan la imaginación, las creencias, las conjuraciones a lo desconocido, el asombro y la necesidad de explicarse el mundo. Los que aquí presentamos se han transmitido oralmente a lo largo del tiempo, arraigándose en la memoria popular y confiriendo sentido a un continente que, desde sus orígenes, fabula para ser.

Leyendas y cuentos indigenas de Hispanoamerica

Leyendas y cuentos indigenas de Hispanoamerica

Autor: Antonio Landauro

“Leyendas y cuentos indígenas de Hispanoamérica” del escritor e investigador chileno Antonio Landauro, busca poner en valor el patrimonio cultural oral de la actual América Latina hispanoparlante, a través de la recolección de diferentes leyendas, mitos y cuentos,propios de las distintas etnias que habitaron y aún subsisten en nuestro continente. En esta nueva edición mejorada y ampliada, se han agregado dos nuevas narraciones provenientes de las culturas Diaguita y Selk’nam, así como también, se ha actualizado el uso del lenguaje a uno más inclusivo, de modo de hacer cercanas las narraciones a las nuevas generaciones, manteniendo viva de este modo nuestra tradición oral.

Mitos, cuentos y leyendas de América latina

Mitos, cuentos y leyendas de América latina

Autor: Alejandro Alcalá

Número de Páginas: 160

Mitos, cuentos y leyendas de América Latina recoge y actualiza historias extraídas del folclor y las tradiciones de los diversos pueblos de América del Sur. Humor e imaginación no faltan a los textos que presentamos, los cuales suponen un viaje cautivador por el continente americano y su enorme riqueza cultural. La mezcla de realidad y ficción que caracteriza al Nuevo Mundo queda plasmada en estos cuentos de forma amena, con el embrujo del misterio o la magia de las leyendas y los mitos: “La flor de lirolay” (Argentina), “Potosí” (Bolivia), “Las aventuras de la raposa y el tigre” (Brasil), “El Drácula latinoamericano” (Chile), “El castillo de maese Falco” (Colombia), “La Llorona” (Costa Rica), “La enseñanza de los ratones” (Ecuador), “La creación del universo y del hombre” (Guatemala), “El milagro de la lluvia de peces” (Honduras), “El Sol y la Luna” (México), “Filemón y los siete negritos” (Nicaragua), “El maestro Tintín” (Panamá), “Panambí y el ñandutí” (Paraguay), “El oro de los Incas” (Perú), “Los ancianos del estero” (El Salvador), “Tabaré” (Uruguay), “El hambriento jaguar y el astuto fuego” ...

Terror bajo tierra

Terror bajo tierra

Autor: Jacqueline Balcells , Ana María Güiraldes

Número de Páginas: 192

Su vida apacible se verá bruscamente alterada con la construcción de uno de los rascacielos de la ciudad. Para salvar su mundo deberán llevar a Tomás a los lugares más recónditos del subsuelo, aunque sea en contra de su voluntad. Pero Laura no se quedará tranquila hasta dar con el paradero de su amigo.

Teatro escolar representable 1

Teatro escolar representable 1

Autor: Rubén Unda

Número de Páginas: 89

Ordenadas de menor a mayor complejidad, las once obras que aquí nos entrega el conocido actor y hombre de teatro Rubén Unda, pertenecen a épocas y a autores distintos, aunque poseen un rasgo común: todas ellas son “representables”; es decir, apropiadas para su montaje especialmente por estudiantes entre los diez y los quince años. Obras: Castigo y recompensa, Perico y el viajero, El perro de Juan Jones, Signos de puntuación, Retablo del payasito triste, La abuela miseria, El pordiosero loco, El manojo de hierbas, Don Anacleto Avaro, Veraneando en Zapallar, Fablilla del secreto bien guardado.

Mis vecinos los ogros

Mis vecinos los ogros

Autor: Josefina Hepp

Número de Páginas: 79

Esta novela cuenta la historia de Marta, una niña que vive junto a sus padres en un barrio tranquilo, hasta que un día llegan nuevos vecinos: la señora Graciela junto a su hijo Bruno. Desde el comienzo, Marta desconfía de esta señora y sospecha de ella las cosas más horrorosas. Dado que Marta es muy aplicada y su madre quiere acoger a los nuevos integrantes, le insiste a Marta que ayude a estudiar a Bruno, su nuevo compañero de colegio y de barrio, quien pronto se convierte en un amigo inolvidable. Pero… ¿Estará Marta en lo cierto? ¿Será esta señora una ogresa malvada?, ¿O de pronto Marta descubrirá que estaba equivocada? Este es un relato que no deja de sorprender, lleno de misterio y con ciertas características propias del realismo mágico muy bien logradas. Realmente atrapa al lector hasta el final del libro.

Mitos y Leyendas del pueblo mapuche

Mitos y Leyendas del pueblo mapuche

Autor: Juan Andrés Piña

Número de Páginas: 186

Este libro recopila los mitos y leyendas de origen mapuche más importantes que se conservan hasta hoy. Más de cincuenta fascinantes relatos en torno a acontecimientos extraordinarios, fantásticos y trascendentes relativos a lo cósmico, a la creación y destrucción del mundo y del ser humano, donde intervienen dioses y semidioses. Narraciones que combinan elementos reales y comprobables con otros maravillosos e imaginarios: por qué un lago del sur es salado, de dónde proviene el nombre de una flor, cómo se extinguió un volcán o de qué manera un espíritu poderoso ayudó a la comunidad. En estas páginas no solo se habla de lugares o personas específicas que los protagonizan, sino de un mundo mágico y a veces remoto, poblado de espíritus que colaboran con la gente o se enfrentan a ellas. También de seres humanos que consiguen una profunda relación con la naturaleza, al punto que terminan transformados en piedras, ríos o árboles. Grandes creadores de los epew (cuentos), los mapuche fueron consolidando allí un vívido universo poblado de seres fantásticos; animales monstruosos, ríos y mares que cobran vida; entes sobrenaturales que conviven con la gente, flores y...

El falso inca

El falso inca

Autor: Roberto Payró

Número de Páginas: 104

La muy interesante historia del bribón español Pedro Chamijo, “el falso Inca”, toma en la pluma de Roberto Payró un simpático tono que no por eso oculta por completo la tragedia que para las tribus nativas sudamericanas representaron la ignorancia y brutalidad de los conquistadores españoles, sumada a su propia torpeza política. Escrita con agilidad y humor, esta es la historia acerca de la leyenda del Gran Paitití, el Gran Padre Blanco custodio de la ciudad creada por los Incas para refugio contra los extranjeros, que según antiguas tradiciones se apoderarían del país, y su rol como chispa inicial de las luchas y posterior acción de exterminio a manos del Gobernador de Tucumán don Alonso de Mercado y Villacorta.

Sin imagen

Lenguaje integral

Autor: Kenneth S. Goodman

Número de Páginas: 115

Describe la esencia del movimiento del lenguaje integral, sus bases, caracteristicas y su futuro. Se describe lo que se sabe del lenguaje y su evolucion. Presenta una evolucion de la lecto-escritura para que padres y maestros desarrollen con los ninos en el aprendizaje de la lecto-escritura.

Frin

Frin

Autor: Luis M. Pescetti

Número de Páginas: 202

Frin lives in an atmosphere of traditional values. He is the kind of hero whose strength is grounded in intelligence, sensitivity, and faith in his convictions. Frin and his classroom friends discover, with realism and humor, feelings of goodness as they struggle against the fear, arrogance, and vicissitudes of the adult world.

Cielografía de Chile

Cielografía de Chile

Autor: Floridor Pérez , Julio Moreno

Número de Páginas: 34

Tienes puertos, volantines, barcos, faros, puentes, trompos y copihues, son solo algunos de los elementos que componen la geografía de Chile y de la infancia; versos que celebran las cosas simples de la vida, en un lenguaje y una métrica que permiten al lector acercarse a la poesía y recitarla para darle un lugar en nuestra memoria. La presente edición corresponde al rescate de la publicación original de la editorial Quimantú.

Poesía chilena del deporte y los juegos

Poesía chilena del deporte y los juegos

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 140

Selección de poemas de autores chilenos, nacidos entre 1933 y 1974, inspirados en los deportes y los juegos: el fútbol, el boxeo, la chueca, el ajedrez, entre otros.

La Quintrala

La Quintrala

Autor: Magdalena Petit

Número de Páginas: 126

Pocos personajes de novelas chilenas han protagonizado –como el personaje principal de la presente obra– tantas intrigas, actos de hechicería, abusos y crímenes, como La Quintrala. Ésta existió. Nació como Catalina de los Ríos y Lisperguer, en Santiago, en 1604. Sus bisabuelos fueron un conquistador español y una hija del cacique de Talagante. Esta mezcla de sangre, más una educación dada por una madre y una tía materna también dadas a brujerías, la transformaron en el personaje que ha inspirado a varios novelistas nacionales.

Efemérides nacionales comentadas

Efemérides nacionales comentadas

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 268

Las Efemérides Nacionales comentadas que nos presenta Floridor Pérez van mucho más allá del qué, el cuándo y el quién de los acontecimientos; aquí se aspira a proporcionarnos una lectura activa, que nos ayude también a conocer el cómo, el porqué y el para qué de los sucesos históricos. Es una lectura que no intenta competir con el estudio de la Historia ni mucho menos reemplazarlo, sino facilitarlo y ojalá motivarlo, tentándonos a ir más allá del simple dato. Se pueden encontrar comentarios o incluso anécdotas capaces de convertir en un puente entretenido lo que antes pudo crear un frío muro entre estudiantes y estudiosos, entre consultantes y lectores.

La Porota

La Porota

Autor: Hernán Del Solar

Número de Páginas: 47

La Porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimí forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

The Wallmapu

The Wallmapu

Autor: Pedro Cayuqueo

Número de Páginas: 224

The Wallmapu —por si desean saberlo los fans del autor— mantiene algunas matrices de sus libros periodísticos anteriores: historias de despojo territorial, la violencia del racismo, la sobrevivencia de un pueblo y una cultura a la adversidad, su humor característico, las referencias al rock (de allí el título del libro, un guiño al clásico disco de Pink Floyd) y la personificación de sus protagonistas describiendo sus entornos y personalidades. El sello del autor consiste en fusionar, en el momento preciso, el sarcasmo, la actualidad y su conexión con lo cosmopolita, con la cultura global. Lo último lo hace con algún episodio de sus viajes, las series de Netflix que comenta en redes sociales y, por supuesto, con sus abundantes lecturas. Esto último lo subrayo: Pedro es un gran lector, un devorador de libros. Lo fundamentado de sus crónicas, reportajes y entrevistas así nos lo confirma. Fernando Pairicán Historiador

El dragón color frambuesa

El dragón color frambuesa

Autor: Georg Bydlinski

Número de Páginas: 57

Al pequeño dragón le gustaba tanto comer frambuesas que tenía la piel completamente salpicada de lunares rojos. Todos los demás dragones se burlaban de él porque no era verde. ¿Habrá algún sitio donde ser diferente no sea algo de que avergonzarse? Un estupendo cuento que muestra la fuerza de la amistad y la superación personal.

Mitos, leyendas y cuentos peruanos

Mitos, leyendas y cuentos peruanos

Autor: José María Arguedas , Francisco Izquierdo Ríos

Número de Páginas: 295
Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

Autor: Arturo Almandoz , Macarena Ibarra

Número de Páginas: 262

Este volumen registra antecedentes conducentes a la emergencia del urbanismo y la planificación en América Latina y, al mismo tiempo, pone dichos antecedentes en perspectiva con el desarrollo de la disciplina a nivel internacional. Los capítulos oscilan entre pioneros urbanistas en debates de Santiago y otras ciudades chilenas; ensanches y nuevos espacios de poder en Ciudad de Guatemala; propuestas visionarias para Ciudad de México; controversias y trama inicial del urbanismo en Buenos Aires y Rosario; y las propuestas de Donat-Alfred Agache y Le Corbusier para Río de Janeiro en la década de 1930.

La historia fue otra

La historia fue otra

Autor: Carmen Hertz Cádiz

Estas memorias de la brillante abogada Carmen Hertz abren una brecha en la historia oficial

Los Hombres De Muchaca / the Men of Muchaca

Los Hombres De Muchaca / the Men of Muchaca

Autor: Mariela Rodriguez

Número de Páginas: 157

Christian Thomas es un tipico adolescente, deportista y algo idealista, que vive con sus padres mientras se prepara para entrar a la universidad. En medio de esa vida relativamente tranquila y sin sobresaltos, de pronto recibe una carta de un amigo que vive en un pais lejano. A partir de ese momento, Christian se vera envuelto en la mas excitante y divertida aventura, en la que debera poner a prueba su ingenio para descubrir un legado legendario, en un pais habitado por pintorescos personajes y rodeado de intrigantes paisajes naturales.

Las invisibles

Las invisibles

Autor: Peio H. Riaño

Número de Páginas: 192

El Prado es todavía, doscientos años después, una institución en la que se silencia y se excluye a la mujer. A las artistas y a las visitantes: todas invisibles y todos ciegos ante la ausencia de la voz y la experiencia femeninas. ¿Por qué el Museo Nacional del Prado ignora a las mujeres? En las salas del referente español y en las del resto de instituciones internacionales, el relato que se alaba en el siglo XXI es el mismo con el que el siglo XIX contó el mundo y construyó sus intereses. Cuadro a cuadro, este libro revisa el legado patriarcal que ha llegado hasta nuestros días, aunque hoy lo señalemos como injustificable y rechacemos cualquier práctica que amplíe la brecha entre hombres y mujeres. Esta no es una historia del arte tradicional: es una guía contra las ausencias, las vejaciones, los eufemismos, los silencios y tergiversaciones que han hecho desaparecer a la mitad de la población, con una violencia soterrada y a la vista. Y esta es también una historia contra la ceguera, una narración sobre las condiciones políticas y sociales que determinan la creación artística y privilegian a ellos sobre ellas. Es el momento, ante el auge de los fascismos, de...

Querido fantasma

Querido fantasma

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 160

Doña Felicia es una anciana muy peculiar y es una eminencia resolviendo casos. También junto con su querido fantasma, forman un equipo de detectives que resolverán los once casos de este libro.

Mitos y leyendas. Dominio

Mitos y leyendas. Dominio

Autor: José Luis Flores

Número de Páginas: 364

La novela del juego de cartas más famoso del país Italia. Siglo XV. El joven Leonardo da Vinci, junto a otros artistas de la época, es convocado por Lorenzo de Médici para resolver la misteriosa aparición de un cadáver en la campiña. Gracias a su astucia, Leonardo logra llamar la atención de Lorenzo y de su mujer, Clarisa Orsini, y ambos, pretendiendo que desconocen el actuar del otro, le asignan a Leonardo una misión: resolver los acertijos que evitarán que il Consiglio, una importante sociedad secreta, controle a los seres místicos que habitan el Dominio, lugar donde la mitología y la fantasía se encuentran con la realidad. Con la ayuda de Luigi Pulci y la bruja Morrigan, da Vinci emprenderá un extraordinario viaje en búsqueda de criaturas oscuras que son una amenaza para la tierra. Mientras, Lucca Visconti, el Archimago y cabecilla de il Consiglio hará lo imposible por llegar al Dominio y así, controlar ambos mundos. En esta gran novela de fantasía, los seres mitológicos que conociste por el famoso juego de cartas Mitos y leyendas se mezclan con personajes claves de nuestra historia. Héroes se enfrentan a demonios, dragones y arcángeles para proteger sus...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados