Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Marcelina en la cocina

Marcelina en la cocina

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!

Felipe tiene gripe

Felipe tiene gripe

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡Atchús! que no se quita la gripe ¡Atchús!

¡Qué jaleo, Timoteo!

¡Qué jaleo, Timoteo!

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino. Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo. Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez. No podréis parar de reír. ¡Oink oink!

¡Buen camino Celestino!

¡Buen camino Celestino!

Autor: Gracia Iglesias

Número de Páginas: 32

Celestino emprende su viaje feliz y ligero, pero acaban llenándole la mochila de "por si acasos" con los que no puede cargar. En esta historia acompañamos a un entrañable pingüino a hacer el Camino de Santiago y con él vamos siguiendo el ritmo de los versos de Gracia Iglesias.

Desarrollo del lenguaje a través de lecturas inclusivas de cuentos en educación primaria

Desarrollo del lenguaje a través de lecturas inclusivas de cuentos en educación primaria

Autor: Sergio Mesa Castellanos

Número de Páginas: 35

La inclusión en los centros escolares ha sido siempre uno de los grandes retos de la educación. Este Trabajo Fin de Grado pretende acercar a través de una propuesta de innovación el desarrollo del lenguaje utilizando el cuento como herramienta educativa e incorporando estrategias para la accesibilidad de la información y fomento de la inclusión desde las edades más tempranas.

Traviesa Girl

Traviesa Girl

Autor: José Carlos Andrés

Número de Páginas: 32

Dicen que Erika es una niña muy buena. Hace todo bien en el colegio, en casa, en el parque... Pero a veces se pone su disfraz y se convierte en TraviesaGirl... Y hace ¡lo que le da la gana! ¿Es tan buena Erika? ¡Descúbrelo en el nuevo cuento de José Carlos Andrés, ilustrado por Leire Martín!

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Parche, la gata pirata y el mapa del tesoro

Parche, la gata pirata y el mapa del tesoro

Autor: Sue Mongredien

Número de Páginas: 96

La gata pirata Parche vive junto a sus amigos, el loro Sable y el mono Botín en el barco la Argolla Dorada infinitas aventuras. En este primer libro de la serie de Parche, la gata pirata y la tripulación descubren un misterioso mapa del tesoro y se ponen en marcha para encontrarlo.

Como lograr el milagro de vivir despierto

Como lograr el milagro de vivir despierto

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 128

"Si no podemos fregar los platos, tampoco podremos disfrutar nuestra taza de té; mientras nos la bebemos estaremos pensado en otras cosas, apenas despiertos al hecho de la taza de té que tenemos entre las manos. De ese modo estaremos absortos en el futuro y lo que eso significa realmente es que seremos incapaces de vivir un solo momento de nuestra vida." Este libro nos hace más lúcidos y perceptivos. A través de numerosas anécdotas, se nos explica cómo alcanzar la serenidad y mantener una mente limpia, con el objetivo de llevar una vida tranquila y plena.

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 304

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

Aves sin nido

Aves sin nido

Autor: Clorinda Matto De Turner

Número de Páginas: 127

Aves sin nido fue una de las primeras novelas realistas latinoamericanas que supo poner de relieve la opresión sobre los pueblos preexistentes a la Conquista española en el Perú moderno. Está ambientada en Killac, una localidad imaginaria con parecidos a Cusco y otros enclaves serranos. Los Marín, una pareja de blancos, llegan a este poblado y se solidarizan con la familia Yupanqui, violentada de varias formas, lo que les traerá conflictos con las autoridades y sus vecinos. Mientras tanto el amor de Manuel, un criollo de clase alta, y Margarita, una indígena huérfana, enfrentará desafíos por una verdad oculta en el pasado reciente de Killac. La novela, costumbrista y didáctica, fue acusada de anticlerical y en su momento prohibida por la Iglesia Católica, pero bien recibida en círculos que buscaban un cambio social. Clorinda Matto de Turner (Cusco, 1852 – Buenos Aires, 1909) fue una escritora y periodista peruana, pionera de la novela indigenista en el continente. Dedicó numerosos artículos a promover la emancipación de las mujeres y reformas contra distintos tipos de explotación. Fundó y co-fundó varias publicaciones culturales, así como el proyecto...

Chef Junior y el Libro de Las Recetas con Cuento

Chef Junior y el Libro de Las Recetas con Cuento

Autor: César López

Número de Páginas: 298

¿Por qué los flanes se cocinan al baño María? ¿Has oído hablar alguna vez del roble noruego de cuyas ramas se pescan salmones?¿Conoces la historia de la vaca suiza que daba café con leche y también con chocolate?¿Existe alguna relación entre el «Manneken Pis» y las coles de Bruselas?¿Qué receta hizo famoso a Lord Lemon?Estas y otras historias cautivan a Daniel, joven aprendiz de chef junior que, abandonado en un restaurante, encuentra un ejemplar de «El libro de las recetas con cuento». Jamás pudo imaginar Daniel que un libro habría de cambiarle tanto la vida y descubrirá que existe un suculento mundo que desconocía, un universo lleno de recetas, cuentos y cocina.«Chef junior y el libro de las recetas con cuento» es un libro apto para todas las edades y recomendado para todo aquel que piense, como el chef Antón, que solo se puede ser buen cocinero cuando uno se divierte.«...la cocina es un juego que ningún niño debería perderse». Chef Antón.

Cua, cua...¿papá?

Cua, cua...¿papá?

Autor: Lorna Scobie

Número de Páginas: 32

El perro Rafa se ha convertido en papá de una bandada de patitos. De un momento a otro, su tranquila vida ha cambiado: los patitos tienen energía y necesidades a raudales. Además ¡son muchísimos! Y aunque Rafa no sabe muy bien cómo cuidarlos... decide intentarlo. ¡Vaya lío! ¿Qué significa ser una familia? Una divertida historia llena de humor y emociones, magistralmente ilustrada por Lorna Scobie.

Parche, la gata pirata y la gran carrera pirata

Parche, la gata pirata y la gran carrera pirata

Autor: Sue Mongredien

Número de Páginas: 102

Toda la tripulación está emocionada, se acerca "La gran carrera Pirata" la competición de barcos más famosa de los sietes mares. Serán capaces de terminar la carrera y sortear los peligros que encierran esos mares?

Pollosaurio

Pollosaurio

Autor: José Carlos Andrés

Número de Páginas: 32

Cuando el pollito Llito se convirtió en un auténtico Pollosaurio, se sintió seguro y feliz. Pero esto no siempre había sido así... Un cuento sobre el valor, la aceptación de uno mismo y el respeto por los demás. Un tema siempre preocupante, el abuso, el bullying.

Moncho Rabioso

Moncho Rabioso

Autor: Gracia Iglesias Lodares

Número de Páginas: 36

"Moncho es alegre y cariñoso pero en cuanto las cosas no salen como él quiere se enfurece y se transforma en Moncho Rabioso. Pero su familia no estaba dispuesta a aguantar más ese comportamiento, tienen un plan para hacer que las cosas cambien. ¿Qué ocurrirá cuando Moncho vea que todo el mundo se comporta igual que él?"--Publisher's website.

Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 279

Galicia, 1880. A los Pazos de Ulloa, un recóndito y salvaje paraje, donde la religión y la brujería, las pasiones y la política, se entretejen en plena naturaleza, llega don Julián (José Luis Gómez), un clérigo delicado y de sensible pureza que ha sido enviado como administrador de la hacienda del Marqués. Su llegada tendrá imprevisibles consecuencias. Don Pedro, marqués de Ulloa (Omero Antonutti), un señor feudal empobrecido y corrupto, se ve impelido a casarse con Nucha (Victoria Abril), una señorita de la ciudad, prima suya, para quien el hostil y cruel ambiente de los pazos constituirá una infernal pesadilla. Sabela (Charo López), la criada de perversa belleza, con quien el Marqués ha tenido un hijo bastardo, es la figura opuesta a la frágil Nucha Julián, un sacerdote joven y apocado, se traslada a la casa señorial de los Pazos de Ulloa para ejercer sus funciones. Allí conocerá a Don Pedro, el Marqués; a su criado Primitivo y a Sabel, la cocinera, con la que el Marqués mantiene una relación secreta. Julián intentará poner orden y paz cristiana en los Pazos humanizando a Perucho, el hijo ilegítimo fruto de esa relación o desposando al Marqués con...

Monsterchef 1. Un monstruo de la cocina

Monsterchef 1. Un monstruo de la cocina

Autor: Begoña Oro

Número de Páginas: 240

Coco es un chico normal. Bueno, más o menos. Resulta que acaba de apuntarse a un concurso de cocina para monstruos llamado Monsterchef. Por suerte, el mundo de los monstruos no está tan mal: está repleto de criaturas de la noche como niños-lobo, brujas, zombis y vampiros y los ingredientes de cocina incluyen cosas como el moco de dragón, las coliflores purulentas o las patatas quejumbrosas... Vale, sí, Coco está metido en un buen lío, pero eso no significa que no vaya a esforzarse por llegar a ser el mejor cocinero del mundo(de los monstruos). Ahora lo único que necesita para conseguirlo es que alguien le explique cómo preparar la cena ¡sin que la cenale acabe mordiendo a él!

¡Qué golazo!

¡Qué golazo!

Autor: Gracia Iglesias , Jordi Sunyer

Número de Páginas: 32

A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al futbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al futbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? Una historia sobre fútbol, sobre amistad y sobre cómo las situaciones controvertidas pueden tener un final imprevisible.

Háblame de ella

Háblame de ella

Autor: Silvia García

Número de Páginas: 34

Aunque creemos que ellos se van, en realidad no se van del todo. Su recuerdo queda por siempre, y son nuestros hijos quienes disfrutan escuchando aquellas historias que les hablan de sus abuelos. Háblame de ella es una oda a la remembranza de quienes se fueron. Una composición de hermosos recuerdos que pasan de una generación a otra, haciendo que el amor y la memoria de nuestros seres queridos pervivan por siempre.

Orejas de mariposa

Orejas de mariposa

Autor: Luisa Aguilar , André Neves

Número de Páginas: 32

When children make fun of Mara's big ears, her mother tells her she has butterfly ears.

El Tesoro de Isla Cocina

El Tesoro de Isla Cocina

Autor: Gracia Iglesias

Número de Páginas: 32

"Esta no es la típica historia de piratas. Bueno, hay piratas, aventuras, veleros, villanos, tesoros, animales salvajes ... Pero a veces las apariencias engañan. Únete a la pandilla Pirata y descubre los secretos que alberga la misteriosa Isla Cocina."--Casadellibro.

Un Puñado de Botones

Un Puñado de Botones

Autor: Carmen Parets Luque

Número de Páginas: 30

No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Así empieza este cuento infantil sobre la diversidad familiar. ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia? son algunas de las respuestas que se quiere dar para fomentar la tolerancia hacia las particularidades de los demás. No hay una forma única de tener una familia. Para todas las preciosas familias que forman este mundo va dedicado con mucho cariño este libro infantil. Carmen Parets.

De la libertad y la abolición

De la libertad y la abolición

Autor: Collectif

Número de Páginas: 284

La libertad, antónimo de la esclavitud, fue el objectivo esencial de vida de aquellos seres humanos sometidos a tan aberrante práctica. Distintas fueron las formas que, tanto ellos y quienes por motivos diversos los alentaron, usaron para obtener su propósito, que a fin de cuentas era ineludible. Esta recopilación es muestra de algunas de las vías por las que los esclavos lograron sus fines. El itinerario seguido para obtener la libertad habría de ser difícil, los obstáculos, muchas veces vistos como insalvables, sin embargo fueron vencidos con acciones de participación directa que involucraba la violencia, hasta la sutil intervención que con ingenio y astucia desplegaron quienes carentes de todo pusieron en este propósito toda su imaginación e ingenio. Acciones comunes que se repiten sin límites fronterizos con fines similares, pero que a pesar de ello adquieren rasgos propios de su entorno, entre otros muchos: las formas de dominio y la cohabitación étnica. En esta breve muestra se recogen experiencias iberoamericanas acaecidas en periodos diferentes que cubren desde los tempranos destellos de rebelión del siglo XVI hasta las luchas sistematizadas del siglo...

La armadura de Hugo

La armadura de Hugo

Autor: Susanna Isern , David Sierra

Número de Páginas: 48

Un original álbum ilustrado de Susanna Isern sobre las personas altamente sensibles. De la mano de la grandísima Susanna Isern y con ilustraciones del genial David Sierra llega una historia maravillosa y conmovedora. Hugo es un niño muy sensible y tiene la capacidad de percibir el mundo de una forma asombrosa. Sin embargo, a veces, eso le juega malas pasadas. Algunos niños de la clase no lo entienden y se ríen de él. Un día Hugo encuentra la forma de protegerse: ¡una armadura! ¿Será esa la solución a todos sus problemas? Descubre la historia de un niño con una sensibilidad extraordinaria. Hugo tiene un don, solo tiene que aprender a usarlo.

Gato Rojo, Gato Azul

Gato Rojo, Gato Azul

Autor: Jenni Desmond

Número de Páginas: 36

"Gato Rojo quiere ser tan inteligente como Gato Azul. Gato Azul sueña con ser tan ágil como Gato Rojo. Pero, ¿de qué color es la felicidad? Los dos gatos que protagonizan esta historia están dispuestos a hacer las cosas más extrañas para parecerse al otro."--Back cover.

Opiniones

Opiniones

Autor: Rubén Darío

Es un libro en el que el poeta intenta expresar sus sentires y pensamientos a todo aquel que decida leer la obra. El mismo poeta comienza el libro explicando: En este libro, como en todos los míos, no- pretendo enseñar nada, pues me complazco en reconocerme el ser menos pedagógico de la tierra. Van aquí mis opiniones y mis sentires, sobre cosas vistas e ideas acariciadas. Todo expresado de la manera más noble que he podido, pues no me avengo con bajos pensamientos ni vulgares palabras. No busco el que nadie piense como yo, ni se manifieste como yo. ¡Libertad!, ¡libertad!, mis amigos. Y no os dejéis poner librea de ninguna clase.

De aquí como el coquí

De aquí como el coquí

Autor: Nomar Perez

Número de Páginas: 32

En esta emocionante historia, basada en las propias experiencias del autor e ilustrador, un niño se muda de Puerto Rico a los Estados Unidos en donde descubre que la ciudad de Nueva York tiene mucho más en común con la ciudad de San Juan que lo que el podia imaginar. Ganador del "premio de honor" Pura Belpré en las categorias de ilustración y texto La portada del libro que se muestra puede variar de lo que se recibe. La mascota de Miguel, Coquí, siempre anda con el: mientras saluda a sus vecinos en San Juan, compra quesitos en la panadería y mientras escucha la historia de su abuelo cuando conoció al famoso pelotero Roberto Clemente. Un día Miguel se entera que el y sus padres se mudarán a los Estados Unidos, lo cual significa dejar atrás a sus amados abuelos, su hogar en Puerto Rico y también a Coquí. La vida en la ciudad de Nueva York es abrumadora, con lugares, comidas y personas desconocidas. Sin embargo cuando el y Mamá se van a explorar, descubren algunos lugares similares que les recuerdan a casa y Miguel se da cuenta que hay una posibilidad de mantener un poco de Puerto Rico con el --incluyendo su amor por Coquí-- a donde quiera que vaya.

Sin imagen

La comida de Lulú

Autor: Camilla Reid

Número de Páginas: 16

A Lulú le gusta mucho comer pero, ¿sabes cuál es su comida favorita? Un libro que incluye un babero con velcro para abrir y cerrar, miel pegajosa para tocar y un gran picnic.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados