Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 18 libros disponibles para descargar
Cálculo de balances de materia y energía

Cálculo de balances de materia y energía

Autor: Ernest J. Henley , E. M. Rosen

Número de Páginas: 628

Este texto corresponde a un curso de Estequiometría y Termodinámica. Se supone que los estudiantes han de estar capacitados para saber cómo los balances de materia y energía se transforman en componentes integrales de los sistemas de diseño con ayuda de máquinas calculadoras, que están asumiendo una parte importante y creciente de nuestra experiencia profesional. Sin embargo, se ha procurado no perder de vista los métodos tradicionales.

Las leyes y principios de la homeopatía

Las leyes y principios de la homeopatía

Autor: George Vithoulkas

Número de Páginas: 468

Llamada la «medicina de la energía», la homeopatía es una rama de la ciencia médica basada en el principio de que la enfermedad se puede curar reforzando los mecanismos defensivos del cuerpo con sustancias caracterizadas por sus propiedades energéticas. Al contrario que la medicina tradicional (alopática), en la que los síntomas se tratan con fármacos tóxicos que debilitan el organismo, la medicina homeopática se propone variar los niveles energéticos de este último que subyacen en la raíz de la enfermedad. He aquí un libro, sencillo y a la vez exhaustivo, que expone con absoluta claridad tanto la teoría como la práctica de esta importante disciplina. Esta obra es un manual ya no sólo insustituible como obra de referencia para homeópatas, sino también en valiosa introducción para quienes estén interesados por el tema.

Farmacopea Homeopatica

Farmacopea Homeopatica

Autor: Benjamin Jimenez , Jimenez B Uribe Fabian

Número de Páginas: 232

Esta obra presenta la preparación de los medicamentos siguiendo los principios de la terapeútica homeopática.

Materia Medica De Medicinas Homeopaticas

Materia Medica De Medicinas Homeopaticas

Autor: S. R. Phatak

Número de Páginas: 1014

En esta Materia Medica, los medicamentos están descritos tomando en cuenta la importancia de los síntomas.En primer lugar las generalidades, enseguida las modalidades, después la mente y a continuación los síntomas locales.El autor ha hecho un buen esfuerzo al realizar una Materia Medica, que es sencilla, concisa, fácil de comprender y de estudiar.

Esencia de la materia médica homeopática

Esencia de la materia médica homeopática

Autor: George Vithoulkas

Número de Páginas: 292

A partir de sus conocimientos y de su experiencia, el autor expone su particular versión de cincuenta y un medicamentos homeopáticos. Básicamente es un libro de materia médica aplicada. No es ni pretende ser un sustituto de la materia médica, pero sí una vía de acceso para profundizar en su estudio. Por lo mismo, proporciona valiosas indicaciones y comentarios de un hombre con grandes dotes de observación e intensa dedicación a la homeopatía. Una lectura absolutamente recomendable tanto para el profesional de la homeopatía como para el lector interesado en la misma.

El Uso Del Repertorio

El Uso Del Repertorio

Autor: James Tyler Kent

Número de Páginas: 31

¿Cómo utilizar el Repertorio? Este cuestionamiento se responde en esta obra, ya que la repertorización es una actividad que no resulta evidente; se necesita de un estudio previo.

La enfermedad busca sanarme

La enfermedad busca sanarme

Autor: Philippe Dransart

Número de Páginas: 400

La enfermedad nos habla de nosotros y de nuestros sentimientos. Las dolencias físicas son el reflejo fiel de las emociones que experimentamos y vivimos. Cuando aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo, como si se tratara de un idioma, la enfermedad nos hablará. No será ya la malévola dama que debemos combatir a toda costa, sino la herramienta que nos permitirá entablar un diálogo con nosotros mismos. Y, a través de este diálogo, descubriremos que detrás de la "enemiga" se oculta en realidad una amiga que pretende curar las heridas de nuestra alma.

Keynotes

Keynotes

Autor: H. C. Allen

Número de Páginas: 443

Text in Spanish: El trabajo de un estudiante de homeopatía mientras estudia y aplica la materia medica es uno de comparación y diferenciación constante. Debe comparar la patogénesis de un medicamento con la anamnesis registrada del paciente; debe diferenciar los síntomas aparentemente semejantes de dos o más agentes medicinales a fin de seleccionar el simillimum. A fin de habilitar al estudiante o al practicante a hacer esto correctamente, debe tener un conocimiento apropiado de la individualidad del medicamento; algo que es peculiar, poco común o suficientemente característico en el medicamento policresto que puede usarse como un punto pivote de la comparación. Este pivote puede denominarse un keynote, un característico, una veta roja. Este excelente trabajo del Dr. H. C. Allen ayuda enormemente al lector a abstraer los síntomas más relevantes en poco tiempo.

Manual de Medicina Veterinaria

Manual de Medicina Veterinaria

Autor: Dr Flavio F. Briones Silva

Número de Páginas: 242

Text in Spanish. Esta obra, en la primera parte, expone la teor�a homeop�tica, sus principios, nociones de Farmacia Homeop�tica y la semiolog�a homeop�tica veterinaria. En la segunda parte, es la homeopat�a pr�ctica, describiendo los padecimientos con sus medicamentos clave y un repertorio. Es una obra dedicada a los m�dicos veterinarios y a las personas que tengan inter�s en la homeopat�a, para el tratamiento de las enfermedades de los animales.

Homeopatía práctica para el bebé y el niño : de los primeros días a los primeros años

Homeopatía práctica para el bebé y el niño : de los primeros días a los primeros años

Autor: Joliot Nguyen Tan Hon , Jean-paul Nowak

Número de Páginas: 176

En este libro se encontrará siempre una respuesta sabia para las incógnitas que surjan acerca de las necesidades del bebé o del niño, además de consejos prácticos sobre lo que hay y lo que no hay que hacer, y trucos y argucias que permitirán reconfortar

Materia Medica Terapeutica Y Farmacologia Homeopatica Con Indice Clinico

Materia Medica Terapeutica Y Farmacologia Homeopatica Con Indice Clinico

Autor: A. L. Blackwood

Número de Páginas: 726

En la primera parte de la obra, nos presenta los conocimientos de la Farmacología Homeopática.Desde las preparaciones homeopáticas hasta los tratamientos en casos de envenenamiento.Continúa con la Materia Médica, en que cada medicamento es descrito en su origen o su descripción, su preparación y su dosis, su acción fisiológica y su uso terapéutico. Termina con un índice general en el que incluye los medicamentos y los padecimientos. Con adición de medicamentos en un apéndice por el traductor.

Sin imagen

Diagnostico Miasmatico

Autor: Banerjea Subrata Kumar

Número de Páginas: 90

Text in Spanish. Esta obra incluye un resumen de las indicaciones miasmáticas desde la cabeza hasta los pies, las manifestaciones psíquicas y pediátricas. Se trata de un cuadro miasmático terapéutico.

Introducción a la Prescripción Homeopática

Introducción a la Prescripción Homeopática

Autor: S. M. Gunavante

Número de Páginas: 430

Esta obra introduce a los estudiantes al campo de la homeopatía en el terrenos de la Materia Medica, Repertorización, Farmacopea y Filosofía.

Logica De Repertorios

Logica De Repertorios

Autor: J. Benedict D'castro

Número de Páginas: 346

La repertorización siempre ha tenido cierto grado de dificultad, por lo que se han escrito muchos libros para explicar su procedimiento. El Dr. D Castro en su obra, nos permite seguir paso a paso, el uso del repertorio, definiendo en primer lugar, las diferencias de los síntomas, su evaluación y su selección. Describe las diferencias entre varios repertorios y su utilidad en cada caso. Muy útil para comprender los diferentes repertorios y su uso; señalando que su adecuado conocimiento, permite llegar a la selección correcta del medicamento homeopático.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados