Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
La llamada (de la) Nueva Era

La llamada (de la) Nueva Era

Autor: Vicente Merlo

Número de Páginas: 510

Al fin, un análisis serio e inteligente del fenómeno de la Nueva Era. Probablemente, la obra más completa y ambiciosa sobre el tema producida por un autor en lengua castellana. Un estudio destinado a convertirse en el libro de referencia obligatorio sobre el universo de la Nueva Era. Con exquisita soltura, Vicente Merlo nos adentra primero en su propia trayectoria espiritual por los distintos senderos de la Nueva Era. De esta forma amena y sincera nos introduce en una exposición muy rigurosa, abundantemente ilustrada, del grueso de los autores, movimientos y doctrinas que conforman la llamada new age. La obra se articula en torno a lo que el autor denomina las tres dimensiones constitutivas de la Nueva Era: la dimensión oriental, la dimensión psico-terapéutica y la dimensión esotérica. Si en sus obras anteriores, Vicente Merlo se había centrado en las tradiciones orientales, especialmente las índicas, aquí el núcleo del trabajo (y de la Nueva Era) resulta ser el amplio campo del esoterismo. Rastreando sus raíces en el esoterismo occidental tradicional, el grueso de la obra lo constituye la exposición de un buen número de presentaciones contemporáneas, desde la...

El eneagrama

El eneagrama

Autor: Maria Beesing , Robert J. Nogosek , Patrick H. O'leary

Número de Páginas: 228

El eneagrama es una técnica que nos ayuda a descubrir nuestra personalidad distorsionada por distintas compulsiones y a comprender sus causas, ofreciéndonos así pautas para su mejora. De origen muy antiguo, el eneagrama se ha transmitido por tradición oral gracias a maestros sufíes. Los autores de este libro trabajaron sobre el eneagrama introduciendo su aplicación en la vida espiritual y personal. El estudio cuidadoso del eneagrama realizado preferiblemente en el marco de talleres, da como resultado un nuevo autoconocimiento acompañado de una gran libertad personal.

El secreto del eneagrama

El secreto del eneagrama

Autor: Klausbernd Vollmar

Número de Páginas: 264

Basado en un antiguo sistema, al que algunos estudiosos sitúan varios siglos atrás, el Eneagrama constituye una herramienta extraordinariamente efectiva para la evaluación de la personalidad humana. Propuesto por Gurdjieff a sus discípulos como un avanzado sistema de autoconocimiento, éste ha ido poco a poco incorporándose a la psicología moderna a través de Óscar Ichazo y el Instituto Esalem. Partiendo de la tesis de que existen nueve tipos de personalidades esenciales, el estudio del Eneagrama es capaz de descubrirnos una comprensión más profunda del "yo" y ayudarnos a reconocer los respectivos tipos de otras personas, lo que nos conduce a una mejor comunicación y a unas relaciones más armoniosas. Mientras la mayoría de las obras sobre el Eneagrama sólo rozan la superficie, este libro penetra directamente en el corazón de esta tradición divulgada por Gurdjieff, constituyendo una lectura imprescindible para cualquier buscador espiritual comprometido con el autoconocimiento y el desarrollo personal.

El Eneagrama positivo

El Eneagrama positivo

Autor: Susan Rhodes

Número de Páginas: 288

El eneagrama positivo es el primer libro sobre el eneagrama que presenta los nueve eneatipos desde una perspectiva absolutamente positiva, como un grupo de fuentes de energía dinámicas a las que podemos recurrir en busca de orientación, apoyo e inspiración creativa. Rhodes aporta su visión y percepciones al estudio y aplicación de este fascinante medio de desarrollo interior, y al hacerlo señala las limitaciones que conlleva considerar que la personalidad humana es negativa e inamovible. Por eso ha desarrollado un modelo que enfatiza sus aspectos positivos y dinámicos, en el cual el «proceso» vence al «estancamiento». La autora expone sus ideas en un estilo claro y atractivo, argumenta que el tipo de personalidad es innato, describe el eneagrama desde una perspectiva cuántica y explica magistralmente la naturaleza abierta del sistema. El eneagrama positivo abre nuevas puertas a la exploración del eneagrama y nos demuestra que este sistema permite descubrir no sólo nuestros puntos débiles, sino también nuestras posibilidades y potenciales. SUSAN RHODES es redactora de Enneagram Monthly, revista exclusiva sobre el eneagrama, que se publica de forma ininterrumpida...

Una espiritualidad desde abajo

Una espiritualidad desde abajo

Autor: Anselm Grün , Meinrad Dufner

Número de Páginas: 140

Los que inician un camino espiritual pueden hacerlo de dos maneras diferentes: fijando la mirada en el ideal y aplicándose con todas las fuerzas a conseguirlo, o trabajando por construir el edificio del espíritu desde la realidad de cada uno. Cuando tomamos el primer camino, solemos prescindir de la realidad y podemos convertirnos en sujetos atormentados y divididos interiormente. Sin embargo, en la espiritualidad desde abajo tratamos de abrirnos a las relaciones personales con Dios en el punto en que se agotan y cierran las posibilidades humanas. Entonces, la auténtica oración brota de las profundidades de nuestras miserias y no de las cumbres de nuestras virtudes.

El Eneagrama de la Sociedad. Males del mundo, males del alma.

El Eneagrama de la Sociedad. Males del mundo, males del alma.

Autor: Claudio Naranjo

Número de Páginas: 200
Espiritualidad hindú

Espiritualidad hindú

Autor: Raimon Panikkar

Número de Páginas: 395

Desde hace mucho tiempo, la espiritualidad de la India ha fascinado a los occidentales. Y, sin embargo, en lengua castellana existe escasa bibliografía que permita introducirnos en el vasto universo religioso del hinduismo. Espiritualidad hindú cubre esta laguna de forma magistral; huyendo tanto del academicismo como de efímeras modas. Escrito con el rigor y la meticulosidad que caracterizan la obra de Raimon Panikkar, pero también con la vitalidad que brota de su inmersión personal y conocimiento de primera mano, este texto está destinado a convertirse en el clásico en lengua castellana acerca del hinduismo. Panikkar nos familiariza primero en la naturaleza de la espiritualidad, tal y como la ha concebido la tradición hindú. Sigue una parte descriptiva, en la que esboza un esquema histórico del hinduismo, desde el período védico hasta la época contemporánea. A continuación, profundiza en las intuiciones fundamentales del dharma: la vía de la acción, el camino de la gnôsis, la senda de la devoción, la lógica de las castas, los estados de la vida, los valores del hombre o las dimensiones de la realidad. Finalmente, el libro aborda las cristalizaciones de esta...

Calcula tu eneagrama de la personalidad

Calcula tu eneagrama de la personalidad

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 37

Maximiza tu potencial gracias al eneagrama de la personalidad Este libro es una guía práctica y accesible para calcular tu eneagrama de la personalidad, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Conocer el método del eneagrama y técnicas afines para realizar un trabajo individual sobre ti mismo • Entender la utilidad del eneagrama en la vida personal y laboral, para consolidar las relaciones humanas y ser más eficaz reaccionando ante los desafíos • Descubrir cuál es tu tipo de eneagrama y cómo gestionar ese resultado para potenciar tus virtudes y trabajar tus defectos SOBRE en50MINUTOS.ES | Coaching en50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo. ¡Descubre en un tiempo récord las claves para triunfar en la vida y ser más feliz!

Liturgia

Liturgia

Autor: Matias Augé

Número de Páginas: 268

"Books by authors. For reflection, systematic exposition or high level publication. For teaching or a higher level of liturgical formation. A true "liturgy manual." A complete, systematic, and also synthetic presentation of Liturgy from a historical, theological, and spiritual perspective.

Sin imagen

El eneagrama

Autor: Richard Rohr , Andreas Ebert

Número de Páginas: 344

El eneagrama se remonta en su origen a la tradición oriental de los sufies.y puede sernos una ayuda en la búsqueda de una relación más profunda y auténtica con Dios. Numerosos expertos opinan que es un instrumento para asesorar a los seres humanos en su evolución mental y espiritual.

Eneagrama y P.N.L.

Eneagrama y P.N.L.

Autor: Salvador A. Carrion , Salvador Alfonso Carrión López

Número de Páginas: 342

Eneagrama y PNL es un curso completo que enlaza los dos sistemas psicológicos más poderosos de la actualidad: el Eneagrama y la Programación Neuro-Lingüística. Ambos sistemas son mutuamente complementarios, por cuanto que el eneagrama constituye un extraordinario modelo de desarrollo humano, mientras que la PNL aporta las técnicas específicas para que tal desarrollo sea posible. Salvador Carrión, experto terapeuta con décadas de experiencia profesional internacional, articula ambos sistemas en esta obra innovadora, aportando la metodología práctica que ha experimentado extensamente en los cursos que imparte desde hace años. Este curso, fruto de largos años de investigación y práctica, presenta las más avanzadas y fiables técnicas de identificación tipológica (eneagrama) junto con las desviaciones, trastornos y conflictos de cada tipo. Al mismo tiempo, se facilitan los modelos de PNL que pueden resolver los citados problemas inherentes a cada eneatipo, junto con otras técnicas destinadas a lograr un mayor y más adecuado desarrollo personal. El eneagrama permite conocer todos los rasgos de la personalidad "creencias, valores, criterios, aptitudes, actitudes,...

Eneagrama para docentes.

Eneagrama para docentes.

Autor: Rosa López Rodríguez , Albert Serrat Sallent

Número de Páginas: 182

Desde siempre las personas se han formulado preguntas sobre quiénes son y cómo son. Conocer la propia identidad, conocer los valores y las creencias es el primer paso para desvelar otras preguntas derivadas de las primeras y que, centrándonos en el mundo docente, han de servirnos para dar respuesta e interpretar adecuadamente determinadas reacciones de los alumnos, mejorar su motivación y la nuestra, comprender las dificultades de las familias con la educación de sus hijos, liderar grupos de profesores o encontrar las personas más adecuadas para llevar a cabo determinadas tareas. El eneagrama actúa en dos dimensiones -el conocimiento propio y el conocimiento de los demás- como una herramienta que ayuda a incrementar las competencias profesionales, algo que sin duda nos acercará a la excelencia docente.

La vieja y novísima Gestalt

La vieja y novísima Gestalt

Autor: Claudio Naranjo

Número de Páginas: 276

Usando la idea del mismo Fritz de los "agujeros", es decir, puntos ciegos o áreas no desarrolladas del individuo, Naranjo identifica correctamente algunos "agujeros" importantes de la misma Gestalt. El desdén por lo interpretativo, el evitar riguroso de la comprensión intelectual, la inclinación por las actitudes "rudas" hacia el cliente, en vez de sustantivas, tiernas y amistosas, son en verdad limitaciones del enfoque gestáltico.

Eneagrama para padres y educadores

Eneagrama para padres y educadores

Autor: Elizabeth Wagele

Número de Páginas: 172

Un libro serio, simpático y divertido que aporta la gran novedad de aplicar el eneagrama a la escuela y al aprendizaje. Los adultos usan el eneagrama para comprender a los demás y para su crecimiento personal, porque reconoce que cada uno es único, aunque identifica ciertas pautas características de conducta. Por eso puede aplicarse a los niños si se utiliza cuidadosamente. Ayudará a los educadores a comprender, discernir y tratar, de modo adecuado y diferenciado, a los nueve tipos que agrupa: perfeccionista, ayudador, ganador, romántico, observador, interrogador, aventurero, asertivo o pacificador.

Dirección espiritual y meditación

Dirección espiritual y meditación

Autor: Thomas Merton

Número de Páginas: 110

También queremos poner de relieve que, como la gracia supone la naturaleza, obtendremos el mayor provecho de la dirección espiritual si se nos anima a desarrollar nuestra sencillez natural, nuestra sinceridad y franca honradez espiritual, en una palabra, a 'ser nosotros mismos' en el mejor sentido de la expresión. De este modo, un uso sano y frecuente de este importante medio de perfección ayudará a los cristianos a mantener un contacto vital con la realidad de su vocación y de su vida, en lugar de perderse en un laberinto de ficciones abstractas y devotas. - Tomado del Prólogo - Estas palabras, publicadas por primera vez en 1959, gozan de plena actualidad porque, como el resto de la presente obra, son fruto de casi dos décadas de experiencia de vida monástica y de dirección espiritual, en la doble vertiente de dirigido y de director. En mayo de 1951 encomendaron a Merton la formación de los monjes que se preparaban para los votos solemnes y la ordenación. Esta misión le dio una perspectiva nueva sobre la dirección espiritual, como expresa en una entrada de su diario escrita en febrero de 1953: La dirección es a veces una experiencia de reconocimiento: ellos...

Entendamos los Dones Espirituales

Entendamos los Dones Espirituales

Autor: Robert L. Thomas

Número de Páginas: 340

El autor analiza los dones a partir de las Escrituras y expone la naturaleza, la fuente y el propósito de ellos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados