Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Horacio Quiroga. Para Horacio Quiroga un buen cuento, el más antiguo de los géneros narrativos, debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión y la energía para expresar sentimientos son cualidades necesarias que se adquieren solamente con el paso de los años. Hay que tener al lector en vilo durante todo el relato, para sorprenderlo al final de la manera más insospechada posible. Así, la brevedad, la unidad y energía en la construcción, y un sorprendente final que nadie espera, se perfilan como las principales cualidades que debe tener todo cuento con aspiraciones. Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en esta cuidada selección. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

7 mejores cuentos de Horacio Quiroga

7 mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga , August Nemo

Número de Páginas: 65

La serie de libros 7 mejores cuentos presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Horacio Quiroga, un cuentista y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El vampiro. - A la deriva. - La cámara oscura. - La gallina degolada. - Nuestro primer cigarro. - Tacuara-Mansión. - Van-Houten. - Bonus: El almohadón de plumas

Los mejores cuentos de Terror Latinoamericano

Los mejores cuentos de Terror Latinoamericano

Autor: Colectivo,

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Terror Latinoamericano. Latinoamérica ha sido (y es) una fuente inagotable de cuentistas de talento. En sus tierras han crecido cientos de grandes narradores de literatura breve. En esta recopilación hemos querido rendir homenaje a tres de los más grandes escritores hispanos de todos los tiempos: el uruguayo Horacio Quiroga, el argentino Leopoldo Lugones y el mexicano Amado Nervo. Los relatos que aquí hemos seleccionado van desde el terror más absoluto a la fantasía sobrenatural misteriosa, abriendo un abanico temático donde se recogen todas las tendencias culturales de este género en los países hispanoamericanos. Sin lugar a dudas, la influencia de estos autores se ha visto reflejada, directa o indirectamente, en cineastas, dramaturgos y novelistas de todo el territorio americano. Un libro que gustaría al mismísimo Edgar Allan Poe; historias que te erizarán el vello de todo el cuerpo, mientras miras de lado a lado en busca de una tranquilidad que parece perdida... Una diversión garantizada para los amantes del miedo a lo desconocido dentro de un ambiente coloquial. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

La tortuga gigante y otros relatos

La tortuga gigante y otros relatos

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 148

Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) es considerado uno de los padres del cuento moderno. La maestría con la que concebía sus narraciones le ha ganado el aprecio y la admiración en todo el mundo y, pese al tiempo transcurrido, la mayoría de sus escritos no han perdido actualidad. En este libro presentamos una selección de sus mejores cuentos para niños, la mayoría extraídos de su popular libro Cuentos de la selva (1918), inspirado en su vida en la jungla sudamericana, donde vivió varios años con su familia, junto al río Paraná. Sus relatos para niños, que continúan y actualizan la tradición de la mejor literatura oral para infantes, y de las fábulas, tienen la virtud de instruir al tiempo que divierten y presentan aventuras veraces con las que los niños pueden viajar a parajes recónditos y conocer el hábitat y las costumbres de animales diversos, personificados como en las fábulas y que representan conductas humanas. Al finaldel libro hemos añadido el “Manual del perfecto cuentista” y su “Decálogo del perfecto cuentista”, textos en los que Horacio Quiroga explica los principios...

Cuentos de la selva

Cuentos de la selva

Autor: Horacio Quiroga

Una selva llena de animales y algún que otro humano donde unos viven situaciones emocionantes y a veces peligrosas, pero siempre contadas por Horacio Quiroga con grandes dosis de humor. Los lectores más jóvenes se divertirán leyendo cómo se las ingeniaron los yacarés para salvar su río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata; y se emocionarán con la historia del pequeño coatí que sacrificó su libertad para vivir con unos niños, o con la tortuga que salvó la vida de un hombre cargándolo sobre su caparazón. Porque estos Cuentos de la selva son ante todo un canto a la naturaleza y a la solidaridad.

Horacio Quiroga. Cuentos esenciales

Horacio Quiroga. Cuentos esenciales

Autor: Quiroga, Horacio

Número de Páginas: 224

Esta antología reúne los textos más famosos del escritor uruguayo, con aquellos que los críticos más han visitado; los que forman parte de la bibliografía escolar argentina y los que, cual joyas ocultas, han pasado desapercibidos durante mucho tiempo.

Cuentos de Horacio Quiroga

Cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 220

Horacio Quiroga (1878 –1937) es cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata. Quiroga ha dejado para la posteridad algunas de las piezas más terribles, brillantes y trascendentales de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

7 mejores cuentos - Uruguay

7 mejores cuentos - Uruguay

Autor: Horacio Quiroga , José Enrique Rodó , Felisberto Hernández , Eduardo Acevedo Díaz , Javier De Viana , August Nemo

Número de Páginas: 30

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la vibrante literatura uruguaya: - El vampiro por Horacio Quiroga. - Van-Houten por Horacio Quiroga. - Mi retablo de Navidad por José Enrique Rodó. - La envenenada por Felisberto Hernandéz. - El combate de la tapera de Eduardo Acevedo Díaz. - Lo mesmo da de Javier de Viana. - Cuento simbólico por José Enrique RodóPara más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

7 mejores cuentos de Horacio Quiroga

7 mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio (autor) Quiroga

Número de Páginas: 86

La serie de libros 7 mejores cuentos presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Horacio Quiroga, un cuentista y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Este libro contiene los siguientes cuentos: El vampiro; A la deriva; La cámara oscura; La gallina degolada; Nuestro primer cigarro; Tacuara-Mansión; Van-Houten.

El hombre muerto

El hombre muerto

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 50

El hombre muerto es un cuento de Horacio Quiroga en el que asistimos a la agónica lucha de su protagonista por conservar la vida, en peligro a consecuencia de un accidente de trabajo mientras limpia un bananal a machetazos. Horacio Quiroda es un autor nacido en Uruguay en 1878 y fallecido en Argentina en 1937. Cuentista, dramaturgo y poeta, su obra ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de otros maestros del cuento siniestro como Poe o Maupassant. Hoy en día se lo considera uno de los grandes maestros del cuento corto de terror, con algunas obras por derecho propio en el olimpo literario universal.

Cuentos de amor, de locura y de muerte

Cuentos de amor, de locura y de muerte

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 120

Este ebook presenta "Cuentos de amor de locura y de muerte” con un sumario dinámico y detallado. Cuentos de amor de locura y de muerte es un libro de cuentos de Horacio Quiroga publicado en 1917. La primera publicación incluye 18 relatos y en siguientes ediciones el propio autor realiza algunas modificaciones en los cuentos y excluye Los ojos sombríos, El infierno artificial y El perro rabioso. El tema de la muerte resalta en la mayoría de los relatos. Por decisión expresa del autor, el título no lleva coma. Horacio Silvestre Quiroga Forteza (1878 – 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

Horacio Quiroga - Mas Alla y Otros Cuentos

Horacio Quiroga - Mas Alla y Otros Cuentos

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 126

Horacio Quiroga es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Ha dejado para la posteridad algunas de las piezas más terribles, brillantes y trascendentales de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

La tortuga gigante

La tortuga gigante

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 24

A giant turtle is rescued by a hunter. Later, the turtle risks its life to help the hunter.

El almohadón de plumas y otros cuentos

El almohadón de plumas y otros cuentos

Autor: Quiroga, Horacio

Número de Páginas: 38

El almohadón de plumas y otros cuentos de Horacio Quiroga es una breve selección de tres cuentos del escritor uruguayo: “El almohadón de plumas” (1917), “A la deriva” (1917) y “La lengua” (1921). “El almohadón de plumas” describe la lucha contra la enfermedad de una recién casada, acompañada de su marido, sus trabajadoras domésticas y los múltiples médicos que intentan sin éxito alguno explicar y aliviar el extraño padecimiento de la mujer. “A la deriva” narra la larga agonía de un hombre que es mordido en una selva alejada de la civilización; el hombre intenta con todas sus fuerzas luchar contra el veneno en un paisaje inhóspito que nos recuerda al Amazonas y a las selvas latinoamericanas poco exploradas en el siglo xix. “La lengua” es un cuento que narra la lucha de un hombre por conseguir venganza en contra de un viejo amigo, sin saber que el concretarla traerá para él consecuencias terribles.

Los mejores cuentos de Vampiros

Los mejores cuentos de Vampiros

Autor: Bram Stoker , Edgar Allan Poe , Théophile Gautier

Número de Páginas: 192

Las leyendas de vampiros han fascinado al ser humano en multitud de pueblos y culturas diferentes a lo largo de toda su historia, desde el confín de los tiempos hasta nuestros días. Lo que para muchos es el fruto de una imaginación excesiva y que raya en lo genial de mentes que no contaban con los conocimientos científicos suficientes, el fruto de una supersticiosa ignorancia, para otros ha supuesto la oportunidad de atribuirle una posibilidad de considerar el vampirismo, sin mucho fundamento, un fenómeno real. Los sucesos relacionados con la existencia de vampiros se multiplicaron exponencialmente, sobre todo en Europa en el siglo XVIII; se daban datos exactos sobre sus apariciones y de testigos fiables que habían presenciado aquellos inusuales fenómenos. Entre las historias cortas más conocidas de vampiros, aquí hemos seleccionado las que nos parecían más interesantes desde un punto de vista literario: El vampiro de John Polidori, Morella y Berenice de Edgar Allan Poe, El huésped de Drácula de Bram Stoker, considerado por muchos el principio de Drácula eliminado de su primera edición porque el editor consideró excesiva su extensión, La muerta enamorada de...

La Guerra de los Yacares

La Guerra de los Yacares

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 44

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

El crimen del otro

El crimen del otro

Autor: Horacio Quiroga

«El crimen del otro» es el segundo libro del escritor uruguayo, publicado en Buenos Aires en el año 1904. Escritos entre 1902 y 1904, los textos que integran este libro están fuertemente ligados a aquellos de sus inicios literarios y de sus fervores modernistas, marcadamente influenciados por Edgar Allan Poe. Previamente el autor había publicado en Uruguay Los arrecifes de coral (1901). Esta publicación, sin embargo, contenía esencialmente poemas, prosa lírica y finalmente cuatro relatos. Por su parte «El crimen del otro» está conformado por trece cuentos.

Diario de Viaje a París

Diario de Viaje a París

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 50

Diario de viaje a París describe desde un punto pesimista y amargado el salto que el autor Horacio Quiroga hizo desde su Uruguay natal al París de principios de siglo, cuna de artistas y bohemios y que, sin embargo, resultó una experiencia horrible para el autor. La mayor parte de estas páginas están dedicadas a reflejar todos los malos momentos que pasó Quiroga en París. Horacio Quiroda es un autor nacido en Uruguay en 1878 y fallecido en Argentina en 1937. Cuentista, dramaturgo y poeta, su obra ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de otros maestros del cuento siniestro como Poe o Maupassant. Hoy en día se lo considera uno de los grandes maestros del cuento corto de terror, con algunas obras por derecho propio en el olimpo literario universal.

Los mejores cuentos de Terror

Los mejores cuentos de Terror

Autor: H.p. Lovecraft , Edgar Allan Poe , Joseph Sheridan

Número de Páginas: 192

No me cabe la menor duda de que, durante la lectura de estas páginas, verá cómo su adrenalina sube por momentos y cómo le invade un inmenso placer después de cada escena terrorífica, porque en el libro que tiene usted en sus manos están contenidas las historias más espeluznantes de los mejores maestros del género de todos los tiempos. Aquí encontrará a Edgar Allan Poe con su sádica y extraordinaria Berenice, un pequeño relato que conmocionó en su época tanto como lo hace hoy, por el dramatizado terror desarrollado a través de imágenes hiperrealistas. También encontrará El extraño de H. P. Lovecraft, una fantasía gótica que pasa por ser una de las más queridas por los admiradores del autor estadounidense. La selección la completan escritores de la talla de Joseph Sheridan Le Fanu, Bram Stoker, Horacio Quiroga, Nathaniel Hawthorne, Pardo Bazán, Mary W. Shelley, Guy de Maupassant, Gustavo Adolfo Bécquer, E.T.A. Hoffmann, Leopoldo Alas «Clarín» y Ambrose Bierce. Lo mejor de lo mejor dentro del género que nos ocupa.

Los mejores cuentos para no dormir

Los mejores cuentos para no dormir

Autor: Colectivo,

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos para no dormir. Siempre habrá un buen cuento capaz de complicar el sueño de cualquiera. Relatos de terror, misterios sin resolver, apariciones fantasmales, espectros del otro mundo, entes paranormales, crímenes apasionados, situaciones violentas y escenas sangrientas, actuaciones espeluznantes, perversos espíritus del mal... Muchas son las situaciones de las que un buen escritor se puede valer para dificultarnos el descanso nocturno. ¿Por qué como lectores nos atrae tanto la idea de pasar miedo? ¿Por qué estamos dispuestos a que un escalofrío nos recorra todo el cuerpo al recrearnos en las imágenes más escabrosas? ¿Por qué pasar por esos estados de inquietud y desasosiego? ¿Por qué leer una historia que nos puede quitar el sueño?... Las respuestas a todas estas preguntas y muchas más se pueden obtener fácilmente a través de la lectura de las extraordinarias historias que hemos seleccionado para usted, creadas por la pluma de autores de la talla de Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe, Leadbeater, Antón Chéjov, Arthur Conan Doyle, Le Fanu, Horacio Quiroga, Robert Louis Stevenson, M.R.James, Bram Stoker, Leopoldo Lugones y...

Las destiladores de naranja

Las destiladores de naranja

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 28

Los Destiladores De Naranja De Horacio Quiroga

7 mejores cuentos - Ficción Detectivesca

7 mejores cuentos - Ficción Detectivesca

Autor: Arthur Conan Doyle , Edgar Allan Poe , Horacio Quiroga , Sheridan Le Fanu , Roberto Arlt , Leopoldo Hurtado , Eduardo Ladislao Holmberg , August Nemo

Número de Páginas: 193

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen traemos siete cuentos de ficción detectivesca. Este libro reúne siete cuentos esenciales del género de la narrativa policíaca, de misterio y de investigación. Este libro contiene los siguientes cuentos: Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle. El crimen de la Rue Morgue de Edgar Allan Poe. El triple Robo de Bellamore de Horacio Quiroga. La Bolsa de Huesos de Eduardo Ladislao Holmberg. Té verde de Sheridan Le Fanu. Pigmalión de Leopoldo Hurtado. El Crimen casi perfecto de Roberto Arlt.

Horacio Quiroga - Pasado Amor

Horacio Quiroga - Pasado Amor

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 74

Horacio Quiroga es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Ha dejado para la posteridad algunas de las piezas más terribles, brillantes y trascendentales de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Los mejores cuentos de Misterio

Los mejores cuentos de Misterio

Autor: Edgar Allan Poe , Guy De Maupassant , Franz Kafka

Número de Páginas: 192

En el libro que tienes en tus manos leerás relatos que te atraparán desde la primera página. Historias que conseguirán mantenerte en vilo en todo momento y que te ayudarán a resolver, en cierta medida, el gran misterio de tu vida. Puzles donde tendrás la sensación de que faltan piezas, que nada encaja y todo está ordenado en un caos irracional del cual no puedes descubrir el sentido. Sin embargo, en estas narraciones, como en la vida, al final todo encaja, aunque parezca imposible... y ¡todo tiene sentido! Tanto la vida como este tipo de cuentos son una sorpresa constante que no deja de cautivarte. Uno cuando termina de leer no puede sino exclamar un: «¡Eureka! ¡Lo resolví! Y estaba delante de mis narices todo este tiempo, ¿cómo no pude verlo antes?» Aquí encontrarás obras maestras del género como son Carbunclo azul, El guardavías, El barril de amontillado o Un médico rural, por poner algunos ejemplos de las maravillas que contienen estas páginas. A la vez que podrás disfrutar de los grandes autores del género, como son Arthur Conan Doyle, Guy de Maupassant, Charles Dickens, Horacio Quiroga, Kafka, Wilkie Collins, Lugones, Apollinaire, Daniel Defoe, o los...

Horacio Quiroga - Los Desterrados y Otros Cuentos

Horacio Quiroga - Los Desterrados y Otros Cuentos

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 98

Horacio Quiroga es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Ha dejado para la posteridad algunas de las piezas más terribles, brillantes y trascendentales de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Los mejores cuentos adaptados al cine

Los mejores cuentos adaptados al cine

Autor: Colectivo,

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos adaptados al cine. El cine y la literatura van unidos de la mano desde el principio. No hay duda de que hoy en día el lenguaje cinematográfico no sería el mismo sin la influencia literaria, sin las novelas, sin los relatos cortos, sin la imaginativa de escritores de todos los tiempos que crearon en nuestra mente la facultad de «ver» y «vivir» aquello que ellos narraban. El cine nace de esa visualización mental. En el presente libro hemos seleccionado historias que han dado lugar a películas de éxito. Así tenemos El curioso caso de Benjamin Button, de Scott Fitzgerald; Escándalo en Bohemia, de Conan Doyle, una historia de Sherlock Holmes adaptada en numerosas ocasiones; El hombre que pudo reinar, de Kipling, La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving, que propició la creación de uno de los mejores filmes de Tim Burton; Reanimator, de H.P. Lovecraft; Rashōmon y En la espesura del bosque, de Ryūnosuke Akutagawa, en los que se basó la obra maestra de Akira Kurosawa. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

7 mejores cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer

7 mejores cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer , August Nemo

Número de Páginas: 65

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemosGustavo Adolfo Bécquer, un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce. Su obra más célebre es Rimas y Leyendas, un conjunto de poemas dispersos y relatos, reunidos en uno de los libros más populares de la literatura hispana. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El rayo de luna. - La ajorca de oro. - La corza blanca. - Maese Pérez el organista. - Tres fechas. - La rosa de pasión. - La cruz del Diablo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados