Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Irrepetible: Cultivando el llamado único de cada persona

Irrepetible: Cultivando el llamado único de cada persona

Autor: Luke Burgis , Joshua Miller

Número de Páginas: 286

¿Qué pasaría si pudiéramos obtener una profunda perspectiva del diseño único, el impulso creativo y el destino potencial de las personas en nuestras vidas? La audaz promesa de este libro es que si podemos. Esta habilidad trae consigo una maravillosa responsabilidad: Todos debemos de ser mentores y parteras de las vocaciones personales de los demás. Irrepetible es acerca de la urgente necesidad de cada uno de cultivar las vocaciones de otros y cuales pasos debemos seguir para hacerlo bien. Luke Burgis y Joshua Miller, con una experiencia combinada de veinticinco años ayudando a personas y a organizaciones a descubrir su propósito, entretejen inteligentemente historias evocadoras de aquellos que han vivido radicalmente su llamada con herramientas prácticas para el discernimiento y la tutoría, para transformar las percepciones serias de la vocación en su cabeza. Irrepetible te dará herramientas para: Renovar tu parroquia, escuela, comunidad o compañía al darles a cada uno de sus miembros poder para descubrir, abrazar y vivir plenamente su llamado único y personal Enseñar y asesorar con confianza a los jóvenes en habilidades técnicas para discernimiento y para la...

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Autor: María Teresa Alario Trigueros

Número de Páginas: 416
Sociología urbana: de Marx y Engels a las escuelas posmodernas

Sociología urbana: de Marx y Engels a las escuelas posmodernas

Autor: Francisco Javier Ullán de la Rosa

Número de Páginas: 387

El objeto de la sociología urbana es el estudio de la relación sistémica entre la ciudad como espacio físico construido por el hombre y las relaciones sociales que en este tienen lugar. Su propósito, el de responder a preguntas como las siguientes: ¿por qué y cómo diferentes estructuras de relaciones sociales generan distintos tipos de ciudades? Y, a la inversa, ¿en qué manera las diferentes formas urbanas condicionan diferencialmente las relaciones sociales que en ellas tienen lugar? Responder a estas preguntas básicas ha sido siempre el objetivo de los sociólogos urbanos: implícitamente, ya con los precursores del siglo XIX, como Marx y Engels, y, como declaración de intenciones metodológica, desde el nacimiento de la sociología urbana como subdisciplina con identidad propia allá por los años 30 en Chicago. Diseñado con intención pedagógica, el libro presenta un recorrido panorámico y exhaustivo por esta vasta labor de investigación de más de un siglo y medio, ordenando y analizando sus principales escuelas y autores a partir de un doble eje cronoló-gico/epistemológico. Se trata por ello de una obra de referencia idónea para estudiantes de sociología, ...

Cronometrados

Cronometrados

Autor: Simon Garfield

Cronometrados es una brillante exploración de las formas en que hemos percibido, contenido y ahorrado el tiempo a lo largo de los últimos 250 años, narrado en el estilo ingenioso y entretenido del maravilloso Simon Garfield. No hace mucho medíamos nuestras vidas por el movimiento del sol. Hoy la hora nos llega de todas partes con insistencia, y lo que impulsa nuestras vidas es la idea de que nunca vamos a tener suficiente de lo que más anhelamos: el tiempo. ¿Cómo hemos llegado a ser dominados por algo tan arbitrario? Este es un libro sobre nuestra obsesión por el tiempo y por medirlo, controlarlo, venderlo, filmarlo, inmortalizarlo y darle sentido. A lo largo de los últimos 250 años, el tiempo se ha convertido en una fuerza dominante y omnipresente en nuestras vidas. ¿Por qué, tras miles de años orientándonos vagamente mirando el cielo, hemos pasado a necesitar continua y compulsivamente las señales de nuestros ordenadores y móviles, de una precisión milimétrica? A medida que la gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor desafío, esta historia contada en varias capas nos ayuda a hacer frente a él con una luz nueva y brillante. La crítica ha dicho......

Las izquierdas latinoamericanas

Las izquierdas latinoamericanas

Autor: Pablo Alegre

Número de Páginas: 346

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Buenas prácticas e innovación en pedagogía hospitalaria

Buenas prácticas e innovación en pedagogía hospitalaria

Autor: María Cruz Molina Garuz , Tomás Mario Arredondo Vallejos , Jenny del Pilar González Blanco

Número de Páginas: 170

Aportamos en esta obra alguna de las experiencias educativas llevadas a cabo en las escuelas y aulas hospitalarias, así como en la atención domiciliaria en Europa y América Latina, relatadas por los propios actores implicados: docentes, directores o responsables de estas modalidades. Estas acciones contribuyen a garantizar el derecho a la educación y producen efectos positivos en el bienestar y la calidad de vida en los niños, las niñas, los jóvenes y las familias por el compromiso, la implicación y la profesionalidad de quienes imparten esta docencia. Pretende ser un recurso útil y de mostrar elementos de buenas prácticas e innovación en la atención educativa con el fin de conocer mejor la realidad de la pedagogía hospitalaria e identificar líneas de investigación y elementos de formación para el desarrollo profesional en este ámbito. El reto está en seguir impulsando la difusión de las buenas prácticas y la innovación en pedagogía hospitalaria, en generar redes de intercambio entre profesionales y en visibilizar las aportaciones de esta modalidad educativa para seguir avanzando hacia el desarrollo profesional y la calidad en la pedagogía hospitalaria.

El Espiritu Santo

El Espiritu Santo

Autor: Anthony D. Palma , George O. Wood

Número de Páginas: 288

El Espiritu Santo A Pentecostal Perspective. This book presents a deeper theological position on the Pentecostal view of the person and work of the Spirit. Dr. Palma deals with the initial, physical evidence of the Baptism in the Holy Spirit (which he defines as speaking in tongues), and seeks to offer a new approach, while remaining classically Pentecostal in his point of view. He also challenges the Pentecostal interpretation of John 20:22 as the new birth of the eleven disciples of Christ. In this book, Dr. Palma also presents, as a Greek language scholar, studies on relevant Greek words.

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Autor: Miquel Barcelo

Número de Páginas: 480

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. «Ciencia ficción. Nueva guía de lectura» es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha destacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado. Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como...

Catholicism & Society

Catholicism & Society

Autor: James Socias , Edward J. Hayes

Número de Páginas: 223

A surprisingly comprehensive compilation. Thin but sturdy paper makes it possible to fit 600 pages of prayers, blessings, and devotions into a 4" x 6 1/4" book. This is the one book that should go everywhere with you, and it makes a perfect award or gift.

Doctrinas Bíblicas - Una Perspectiva Pentecostal

Doctrinas Bíblicas - Una Perspectiva Pentecostal

Autor: William W. Menzis , Stanley M. Horton

Número de Páginas: 270

Que es falso y que es verdadero hoy? Basandose en dieciseis verdades fundamentales de la Biblia este estudio ofrece la oportunidad de crecimiento y estabilidad en la fe, y le ayuda a distinguir a los que siguen a Cristo de quienes no lo siguen."

Sin imagen

Teologia Pentecostal

Autor: Wolfgang Vondey

Los pentecostales han sido lentos en articular un tratamiento sistemático de su teología. Aunque el evangelio completo es una narración abierta, que invita a otras pasiones, prácticas y creencias, la teología pentecostal durante la mayor parte del siglo XX permaneció confinada a conversaciones sobre doctrinas individuales y asuntos internos dentro de un patrón evangélico que a veces se percibe de manera bastante estrecha, de cuatro o cinco partes.

Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad

Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad

Autor: Miguel Ángel Santos Rego , Alexandre Sotelino Losada , Mar Lorenzo Moledo

Número de Páginas: 136

La universidad tiene una misión cívica que cumplir. En cada tiempo y lugar. Pero, sobre todo, en la sociedad del conocimiento, ya que este no es posible sin diálogo y sin construcción del discurso epistémico en profesores y estudiantes. Al respecto y de un modo muy gradual, el aprendizaje-servicio se ha ido constituyendo en vector de innovación universitaria, en tanto que estimula la conexión entre las dimensiones académicas y comunitarias del aprendizaje. Y este libro se propone marcar pautas teóricas y metodológicas de utilidad pedagógica, de modo que facilite la gestión del cambio en la educación superior.

Más escuela y menos aula

Más escuela y menos aula

Autor: Mariano Fernández Enguita

Número de Páginas: 200

Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y con qué consecuencias se ha reducido el contenido de la escuela a la enseñanza y su organización al aula. La scholé griega clásica era una formación libre, muy lejos de lo que luego representarían la palmeta del maestro medieval o el aula de la era industrial. El aula encarna todo lo que en su día fue la escuela de la modernidad y hoy es una pesada carga decimonónica: la categorización burocrática del alumnado, los objetivos y procesos de talla única, el aburrimiento de unos y la frustración de otros, las rutinas que matan la creatividad, la soledad e impotencia del docente, el último reducto antitecnológico. Lejos de volver a proclamar la muerte de la escuela, el autor plantea que el problema no es esta, insustituible en nuestro tiempo tanto para el cuidado como para la educación de la infancia y la adolescencia, sino su reducción a un conjunto de aulas apiladas. Por eso las mejores y más potentes iniciativas innovadoras rompen...

Voz y educación

Voz y educación

Autor: David Herrera Pastor , José Ignacio Rivas Flores

Número de Páginas: 192

NOVEDAD SEPTIEMBRE

Una Soledad

Una Soledad

Autor: Alejandro Cordoba Sosa

Número de Páginas: 300

Soledad era una entre miles. Me parece verla, chiquita, fea, desechada, pasando absolutamente desapercibida en su rincon, confinada en el presente. Soledad no necesitaba saber si tenia o no una dimension secreta, porque si lo hubiera sabido ya no habria sido ella. Sin embargo la tenia, y yo lo supe. Soledad, pequena Soledad, real, severamente encerrada en la celda del presente, incapaz de anhelar, de recordar lo que fue, lo que pudo haber sido, o simplemente esperar. Esto es lo que a ella la hacia unica y, al mismo tiempo, tan parecida a tantos. Ahi estaba esperando, todavia muda, para salir a la luz toda la belleza de su tragedia. Entonces me lance a construir su memoria, para burlar la severidad de su confinamiento, para que mi conciencia de su encierro fuera su propia conciencia y su trascendencia."

Mi cristo roto de casa en casa / My Broken Christ from house to house

Mi cristo roto de casa en casa / My Broken Christ from house to house

Autor: Ramon Cue

Número de Páginas: 196
Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

Autor: Mariano Fernández Enguita , Marta Gutiérrez Sastre

Número de Páginas: 288

Análisis de la institución escolar desde una perspectiva comúnmente ignorada: la organización del centro escolar como eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales. El objetivo es ayudar a los implicados a comprender mejor sus problemas y su práctica cotidianos, así como a elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo.

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente

Autor: Jorge Larrosa

Número de Páginas: 241

Los textos que componen este libro pretenden situarse al margen de la arrogancia y la impersonalidad de la pedagogía tecno-científica dominante, fuera del control que los saberes disciplinarios ejercen sobre lo que puede y lo que no puede decirse en un campo del saber, y frente a la policía de la verdad constituida por las reglas del discurso pedagógico instituido.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Ecofeminismo para otro mundo posible

Ecofeminismo para otro mundo posible

Autor: Alicia H. Puleo

Número de Páginas: 448

La nueva Ariadna del siglo XXI es hija del feminismo y de la ecología. Ya no se limita a esperar que actúe el héroe, colaborando discretamente en un segundo plano. Es también una protagonista del cambio. Ya no admira al que mata al “Otro”, sino que libera al monstruo, re­conociendo su parentesco con lo humano. Entra en el laberinto del mundo jun­to con Teseo para transformar la cultura en los tiempos del cambio climático. La evidente irracionalidad del complejo económico-tecnocientífico globalizado que conduce a la catástrofe ecológica y ahonda las injusticias sociales, así como el avance de integrismos religiosos de diverso signo que buscan reforzar el dualismo “Hombre”/Naturaleza, no nos pueden ser indiferentes. En el convencimiento de que la teoría feminista ha de pensar los problemas de nuestra época, entre los que ocupa un lugar central el deterioro ecológico, este libro propone un «ecofeminismo crítico» que defiende la libertad, la igualdad y la sostenibilidad y es ajeno a cualquier esencialismo bipolarizador de los sexos.

Cervantes en imágenes

Cervantes en imágenes

Autor: Emilio de la Rosa , Luis Mariano González , Pedro Medina

Número de Páginas: 582
La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Mujeres y ecología

Mujeres y ecología

Autor: Maria Luisa P. Cavana , Alicia H. Puleo , Cristina Segura

Número de Páginas: 346
La Semilla de Adán

La Semilla de Adán

Autor: Elio Delgado Dominguez

Número de Páginas: 404

F�rmula "LA SEMILLA DE AD�N" Introducimos en un libro de tama�o medio los siguientes elementos: - Erotismo: Sin abusar y con buen gusto, m�s vale calidad que cantidad.- Ciencia Ficci�n: Lo justo y necesario para que el argumento sea original, pero sin estridencias.- Humor: Preferiblemente surrealista y absurdo. No se permite usar humor rancio o caduco, por tanto se aconseja mirar con atenci�n la fecha de caducidad.- Intriga: Cuanta m�s, mejor. C�mo efecto secundario puede causar una fuerte adicci�n.Agitamos con creatividad hasta conseguir una mezcla homog�nea.Vertimos con cuidado en un recipiente previamente esterilizado de ideas preconcebidas. Argumento Ad�n debe realizar una donaci�n de semen en una cl�nica de fertilidad. Ese hecho desencadenar� una serie de sucesos que podr�an cambiar el futuro de la humanidad... O quiz�s no.�sta es una historia de er�tica-ficci�n. Divertida, excitante, intrigante, pero sobretodo distinta y original.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados