Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Los cuadernos de Laura

Los cuadernos de Laura

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 305

Un mensaje inspirador para mujeres y hombres valientes. Historias sobre el arte de salir fortalecidos de la adversidad y reescribir nuestra propia historia con amor y felicidad. Resulta imposible no sentirnos identificados con las historias, tan verdaderas, tan íntimas, que cuenta Laura Di Marco. Cada una de las reflexiones de este libro atraviesa algún laberinto emocional por el que todos pasamos en ciertos momentos. Di Marco nos ayuda a cambiar la mirada y ampliar la conciencia. Desde las vivencias de la infancia, tan determinantes en nuestra vida adulta, hasta cómo detectar a los terroristas emocionales que tenemos alrededor, o la importancia de las amistades profundas y la maternidad sin edulcorantes, el amor en nuestro tiempo líquido y los miedos que nos impiden desarmar nuestro propio personaje para poder crecer, son algunos de los tópicos que atraviesa esta valiente periodista política, que hizo de la superación personal un arte y una forma de vida.

¿Cómo se fabrica un best seller político?

¿Cómo se fabrica un best seller político?

Autor: Ezequiel Saferstein

Número de Páginas: 256

En mayo de 2019, en una Feria del Libro colmada de militantes, Cristina Fernández de Kirchner lanzó Sinceramente y revolucionó tanto la agenda mediática y política como el mercado editorial. La política vende. Los libros que hablan de ella, también. ¿Qué función tienen los best sellers políticos en el debate público? ¿Es el libro de coyuntura una creación adjudicable solo a su autor o autora? ¿Qué rol juegan los editores en el armado de un libro y cuáles son sus inquietudes y compromisos comerciales, culturales, ideológicos? A partir de entrevistas a editores, responsables de marketing y prensa, ghost writers y periodistas, Ezequiel Saferstein descorre la cortina del mundo editorial, en especial de los grandes grupos, y nos muestra hasta qué punto los libros –esos objetos valiosos incluso en época de redes sociales– son un prisma para leer la política y los modos que asume hoy la intervención intelectual. ¿De qué está hecho el llamado "olfato editorial", que permite captar el humor social e identificar temas, tendencias latentes, autores? ¿Cómo es la poderosa ingeniería editorial que convierte a esos autores en marca? Poniendo la lupa en los best...

Macri

Macri

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 344

Por primera vez, Mauricio Macri habla para contar como nunca antes el detrás de escena del nuevo poder en la Argentina. La difícil relación con su padre, los amigos de la infancia que hoy son funcionarios, asesores o empresarios. Los secretos más íntimos y polémicos del hombre que sorprendió a todos.

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 344

Primera y reveladora biografía completa de Cristina Fernández de Kirchner.

El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes

El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes

Autor: María Renée Candia

Número de Páginas: 207

María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofrece una amplia gama de textos gráficos verbales y no verbales para que dichos registros sean más ricos y a la vez potencien los procesos de alfabetización en sentido amplio. El cuaderno es un campo problemático atravesado por tensiones que llevan a encontrar las formas de uso que salvaguarden la identidad del Nivel Inicial, posicionándolo como parte de su agenda didáctica. Asimismo, en tanto documento escolar autorizado, deja registro o huellas de prácticas alfabetizadoras que son tomadas como objeto de análisis posibilitando adentrarse en el campo de la alfabetización en sentido estricto. Esta obra aporta, desde un minucioso estudio, a la comprensión de cómo las herencias pedagógicas formatean dichas prácticas.

La Cámpora

La Cámpora

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 349

Origen e historia de la agrupación política juvenil que nació como apoyo a los gobiernos del matrimonio Kirchner. Este libro devela quiénes son y qué función cumplen en el mapa del poder cada uno de sus principales integrantes.

Las jefas

Las jefas

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 293

Quiénes son, cómo llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina.

Memorias de un amor llamado Laura.

Memorias de un amor llamado Laura.

Autor: Pneox Master

Número de Páginas: 246

"Memorias de un amor llamado Laura." Es un libro del escritor mexicano Pneox Master, quien plasma una idea creativa y real del cómo una persona se enamora, y en este caso, desenvolviéndola en una novela a modo de diario. Narra la historia de Julián, el cual se encuentra en un mundo inexplorado. Conoce a Laura y descubre cómo son las maravillas de querer y amar. Conforme pasa el tiempo descubre sobre los ideales y estructuras del amor mientras lidia con sus demonios inexpertos sobre las nuevas cosas que va descubriendo, y todo ello, mientras lo narra en su diario conforme va aprendiendo y recordando cada aspecto que le ha marcado la vida. ¿Cómo lidiará con una separación? Alguien que no conoce al amor, inevitablemente al conocerle, conocerá el dolor. Novela a modo de diario basada en la filosofía de Pneox Master “Exégesis del Amor”.

La familia

La familia

Autor: Laura Rojas-marcos

Número de Páginas: 320

La prestigiosa psicóloga Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional. Vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica. Para la mayoría de las personas todo se experimenta por primera vez en la familia. Es en el entorno familiar donde construimos el primer vínculo emocional, donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de rechazo. Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen. Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para protegernos de aquellos familiares «tóxicos», incluso los más cercanos, con los que sentimos que no tenemos nada en común, o que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser.

Amplitud de movimiento (Color)

Amplitud de movimiento (Color)

Autor: Mario Di Santo

Número de Páginas: 403

En Amplitud de movimiento, el autor aborda, con absoluta consistencia y coherencia, el estudio de la flexibilidad desde los aspectos fisiológicos y metodológicos pero, también desde las neurociencias. El lector encontrará herramientas didácticas, lo suficientemente claras y viables, para aplicar en su práctica a la hora de prescribir estiramientos tanto sea en el ámbito terapéutico como deportivo. Para el ámbito terapéutico se explican las posibilidades de aplicación de los estiramientos en los procesos de recuperación de las l esiones músculo-tendinosas y rehabilitaciones posquirúrgicas, luego en los programas especiales de actividad física de sujetos que padecen enfermedades crónicas y, por último, en los programas de gimnasia correctiva. Para el ámbito deportivo se dedican los dos últimos capítulos del libro a los ejercicios de flexibilidad; desde aquellos estiramientos susceptibles de ser realizados por sujetos de flexibilidad media, hasta los complejos trabajos que realizan gimnastas y bailarines. También se tratan los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de impartir estiramientos en la niñez, la adolescencia y la tercera edad.

El sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa

Autor: Laura Rojas-marcos

Número de Páginas: 256

¿Por qué nos mortifica la culpa? Laura Rojas-Marcos nos ofrece en El sentimiento de culpa una enseñanza positiva y constructiva sobre este sentimiento tan poderoso y universal. El sentimiento de culpa está determinado por factores sociales, culturales, religiosos, familiares y personales, y se puede producir por infinitas razones. La culpa surge cuando hacemos daño a otra persona, cuando nos avergonzamos de nuestras palabras o de nuestras conductas; o brota cuando sentimos ira y actuamos de forma perversa. A veces nos culpamos por ser manipuladores y otras por ser víctimas de manipulaciones. Nos sentimos culpables por no cumplir las expectativas de los demás o de nosotros mismos, cuando rompemos con la pareja, cuando fracasamos en nuestros proyectos o sencillamente cuando comemos mucho o poco. La culpa tiene el poder de deteriorar nuestra autoestima, nuestra paz interior y nuestra felicidad. Sin embargo, también tiene aspectos positivos. Es como un barómetro que nos ayuda a controlar nuestros impulsos, a diferenciar entre la buena y la mala conducta, a ser delicados con los demás y nos induce a subsanar los daños producidos a otros. En El sentimiento de culpa, Laura...

El cuaderno secreto de Leonardo

El cuaderno secreto de Leonardo

Autor: Marco Malvaldi

Número de Páginas: 320

Un asombroso thriller histórico de la pluma de un escritor que también es un científico y que es un apasionado de Leonardo da Vinci. A los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, Marco Malvaldi revive al hombre que studió todos los aspectos de la creatividad humana. Milán, 1493: después de la muerte de Lorenzo de Medici, en Italia soplan vientos de guerra. El rey francés Carlos VIII cruza los Alpes para sustraerles a los aragoneses el Reino de Nápoles. En Milán, Ludovico Sforza, el Moro, es regente en nombre de su pequeño y enfermizo sobrino. En medio de estos juegos de poder, aparece la invención novelesca que ve de frente el genio de Leonardo y el cinismo de Ludovico, amante de la hermosa Cecilia Gallerani, de quien, poco antes, Leonardo ha hecho el celebérrimo retrato. El gran genio debe cumplir con el encargo que le ha hecho Ludovico: una gran estatua ecuestre de su padre, Francisco Sforza, una obra sumamente difícil, pues, pese a la gran habilidad de Leonardo, la fusión en bronce de tal obra plantea varios problemas de realización. De improviso, en el centro del patio del Castillo, encuentran un cadáver aparentemente sin heridas y sin indicios de alguna...

Buscando a España en Roma

Buscando a España en Roma

Autor: Manuel Espadas Burgos

Número de Páginas: 286

Presenta este libro un recorrido histórico (desde la época imperial hasta el siglo XX) rastreando y documentando las huellas de lo hispánico en Roma. Emperadores y reyes como Trajano, como Carlos V, o como Alfonso XIII, escritores como Cervantes, como Valle-Inclán, o como Rafael Alberti, y pintores como Velázquez se asoman a las páginas de esta obra revelando el ayer y el hoy de la presencia histórica de España en Roma. Al trabajo de minuciosa investigación historiográfica se suma una amplia colección de fotos, en su mayor parte inéditas, que ofrecen la imagen plástica de la España que se adivina agazapada en tantos rincones romanos. A través de la revisión histórica e iconográfica y de la documentación fotográfica, este libro trata de ver Roma desde la óptica hispánica, estudiando cuánto de lo español, a lo largo de los siglos, ha pasado a formar parte de su urdimbre.

La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación

La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación

En este volumen se recogen las aportaciones de dos congresos internacionales, celebrados durante 2016: la III edición del congreso internacional de Comunicación y Género y el I Congreso Internacional de Micromachismos. Son aportaciones variadas, heterogénea en su temática y también integrando trabajos de muy distinta ejecución, desde aquellos de investigadoras con una larga experiencia en los estudios de género, como otras aportaciones de jóvenes investigadoras que realizan sugerente análisis, siendo también compresivas con los distintos niveles académicos como de los distintos contextos culturales desde lo que se han realizado dichas aportaciones. Es un volumen que reúne casi un centenar de trabajos, en cuatro idiomas distintos. Un trabajo ambicioso pero muy meritorio para obtener una amplia mirada de la actualidad de la investigación sobre comunicación y género.Se trata de una iniciativa conjunta que expresa precisamente unas de las convicciones que ha caracterizado al pensamiento feministas, las tareas colaborativas son más ricas porque nadie es imprescindible y todas las personas estamos para aprender unos de otras.

Identidad y pluricentrismo lingüístico

Identidad y pluricentrismo lingüístico

Autor: Laura Morgenthaler García

Número de Páginas: 428

En este estudio se analiza la relación existente entre dialecto e identidad en la era de la globalización. Basándose en el caso del español de Canarias y con una perspectiva lingüística, sociológica y empírica, la autora profundiza en la concepción del español como lengua pluricéntrica.

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Autor: Laura Escobari De Querejazu

Número de Páginas: 281

Mentalidad social y niñez abandonada. La Paz, 1900-1948 es un estudio sobre los niños abandonados, la evolución del concepto de niño, el proceso de construcción de la sensibilidad social y pública en torno a ellos y la creación de instituciones que los salvaguarden. Esta temática no sólo resulta relevante en sí misma, sino también queda revalorizada por las problemáticas colaterales que conlleva y que aluden a un conjunto de aspectos que permiten ver el funcionamiento de una sociedad. De ahí que el libro no se limite únicamente a estudiar la trayectoria de instituciones y asociaciones ligadas a los menores como la Sociedad Católica de San José (1878), el Hospicio de San José, la Sociedad Protectora de la Infancia (1909) -el Asilo u Hogar Villegas-, el Patronato Nacional de Huérfanos de Guerra y el Patronato Nacional del Menor. Tampoco se centra en exclusiva en los sectores sociales/étnicos más afectados como serían los niños de origen blanco y mestizo. Además de ofrecer el entramado asociativo e institucional mencionado y de caracterizar el tipo de niño sujeto de la beneficencia, para responder a la pregunta central acerca de "cómo las casas de acogida de...

Intertextos. Cuadernos del Programa de Comunicación Social (Nº 4)

Intertextos. Cuadernos del Programa de Comunicación Social (Nº 4)

Autor: Marcelo, Brunet , César, Arrueta , César Augusto, Giraldo Giraldo , Sandra, Naranjo Pineda , Rubén Dario, Encinales , Nancy, Ballestas , Pablo, Rivera , Óscar, Durán Ibatá , Martha Lucía, Mejía , Luis Carlos, Zúñiga , Laura, Cardona Muñoz

Número de Páginas: 250

El campo de la comunicación ha encontrado en el uso y apropiación de los dispositivos tecnológicos una posibilidad de reflexión académica que lo ha llevado a repensar sus metodologías de análisis e incluso sus marcos conceptuales. La relación comunicación-tecnología tiene que ver también con este momento histórico, en el que la visión de los dispositivos tecnológicos se ha transformado, pasando de "simples" herramientas externas al hombre que contribuían a la ejecución de ciertas tareas, a entenderlos como parte y cohabitantes de los espacios vitales, generando, incluso, transformaciones en las personas. Esto motivó a los autores a invitar a docentes e investigadores a participar con sus textos en torno a la temática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que encauza este cuarto número del cuaderno Intertextos. En éste se plantean reflexiones acerca de las alianzas entre comunicación y tecnología, comunicación y nuevas tecnologías, comunicación y ciencia tecnológica, comunicación y cultura tecnológica, técnica y comunicación, y otras, que posibilitan ampliar el marco de discusión sobre los temas de producción, reproducción, ...

Las cosas de la noche

Las cosas de la noche

Autor: Collectif

Número de Páginas: 211

La noche es, sin duda, alguna uno de los temas más prometedores de la antropología del nuevo milenio sobre el cual se implanta desde ahora una pléyade de coloquios, tesis e investigaciones de campo. Si la noche fue por largo tiempo el punto ciego de nuestra disciplina es porque la mirada, los hábitos y la experiencia del Occidente sobre esta otra mitad de nuestra existencia parecía racional y universal, mientras que aquellos de los Otros, exóticos del espacio y del tiempo, no solamente parecían sorprendentes e incomprensibles, sino además locamente irracionales. De hecho, tenemos el hábito de pensar y de vivir un cierto número de alternancias que nos parecen evidentes o naturales: claridad diurna/oscuridad nocturna, vigilia/sueño, actividad/descanso, seguridad/peligro. Nos es difícil convencernos de que otras sociedades no las conciban así y no las vivan del mismo modo. Las fronteras entre estos fenómenos impuestos, percibidos, vividos, comunes a los humanos, constituyen precisamente el campo de las culturas que crean, modifican, dedican un espacio intermedio propicio al despliegue y al imaginario de las reglas del consciente y de las pulsiones del inconsciente. A...

Literatura española sobre artes plásticas / 1

Literatura española sobre artes plásticas / 1

Autor: José Enrique García Melero

Número de Páginas: 356
Pedro de Cieza de León y la Crónica de Indias

Pedro de Cieza de León y la Crónica de Indias

Autor: Luis Millones Figueroa

Número de Páginas: 169

El lector ideal de este libro es toda persona curiosa por la histo­ria del reino del Perú y del siglo XVI. También, este libro está es­crito para los interesados en la literatura colonial de América La­tina y, en particular, los estudiosos de las crónicas andinas. Mi intención ha sido escribir un ensayo que pudiera ser leído con interés y gusto por ambos públicos. Nada me daría más satisfac­ción que comprobar que lo he logrado. Por esta razón he debido tomar una decisión importante al escribir la versión final del li­bro: modernizar el lenguaje de todas las citas provenientes del siglo XVI y XVII que aparecen en el texto. No hacerlo hubiera sig­nificado comprometer la posibilidad de llegar a muchos lectores a los que espero satisfacer, especialmente porque creo que este libro llena un vacío no sólo en los estudios coloniales, sino tam­bién en el conocimiento general de un escritor importante del principio de nuestra historia como país mestizo. Así pues, todo académico queda advertido que las citas de la época son todas versiones mías, que he modernizado y alterado sólo cuando era necesario y con la intención de hacer la lectura accesible y...

Sinceramente

Sinceramente

Autor: Cristina Fernández De Kirchner

Número de Páginas: 480

«Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también.» Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O'Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra. De manera tan esperada como inesperada, Cristina Fernández de Kirchner presenta Sinceramente, un recorrido íntimo...

Espacios y emociones

Espacios y emociones

Autor: Laura Gherlone , Patrick Eser , Massimo Leone , Juan Manuel Rubio , Ivana Costa , Rossana Scaricabarozzi , Ana Peluffo , Maira Scordamaglia , María José Punte , María Lucía Puppo , Marina Di Marco , Claudia Darrigrandi , Dulce María Dalbosco , Milena Gallardo Villegas , Lorena Verzero

Número de Páginas: 316

Espacios y emociones constituyen, hoy más que nunca, conceptos clave para la reflexión en humanidades y ciencias sociales. En la estela amplia del "giro espacial", la geocrítica estudia la interacción entre los espacios ficcionales y los reales, entendiendo el espacio humano como emergente constante, sometido a un movimiento perpetuo de reterritorialización. Por otra parte, el llamado "giro afectivo" pone el foco en las emociones, la corporalidad y sus repercusiones conscientes e inconscientes, sin desatender la materialidad de los objetos que circulan en distintas expresiones de la vida social. Espacios y emociones confluyen en los relatos de la literatura y las artes, que configuran auténticas geografías emocionales y ponen en escena desplazamientos y pasajes por variadas fronteras físicas, lingüísticas, políticas y simbólicas. En este libro se dan cita hipótesis e interrogantes que trazan puentes entre la literatura comparada y las artes visuales, la semiótica, la filosofía, la sociología y el psicoanálisis. Desde una perspectiva interdisciplinaria, se examinan nociones como atmósfera, milieu y frontera, en tanto que se analizan obras y fenómenos asociados a...

El chico a quien criaron como perro

El chico a quien criaron como perro

Autor: Bruce Perry , Maia Szalavitz

Número de Páginas: 300

¿Qué pasa cuando se traumatiza un cerebro joven? ¿Cómo afecta el terror, el abuso o un desastre en la mente de un niño? El psiquiatra infantil Bruce Perry ha ayudado a muchos niños a superar horrores inimaginables: supervivientes de genocidios, testigos de asesinato, adolescentes secuestrados y víctimas de violencia familiar. Mediante la observación de estas historias de trauma a través de la lente de la ciencia, Perry nos revela la asombrosa capacidad del cerebro para la curación. Combinando las historias de casos inolvidables con sus propias estrategias de rehabilitación, explica lo que ocurre exactamente en el cerebro de un niño expuesto a un estrés extremo y propone diferentes medidas que se pueden tomar para aliviar su dolor, ayudándole a crecer como un adulto sano. A través de las historias de niños que se han recuperado física, mental y emocionalmente de las circunstancias más devastadoras, el autor expone cómo las cosas más simples —el entorno, el afecto, el lenguaje, el contacto, etc.— pueden influir profundamente, para bien o para mal, en un cerebro en desarrollo. En este interesante documento, Bruce Perry demuestra que solo cuando entendamos la...

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX: N-Q

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX: N-Q

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Estudios Literarios

Número de Páginas: 724
Promesas de arena

Promesas de arena

Autor: Laura Garzón

Número de Páginas: 189

Sólo el amor y la tolerancia pueden trazar rutas entre la violencia, la desolación y el odio. Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en...

El Anteproyecto de modificación del Código Penal de 2008. Algunos aspectos

El Anteproyecto de modificación del Código Penal de 2008. Algunos aspectos

Autor: Itziar Casanueva Sanz , Jesús Agustín Pueyo Rodero , Jesús-maría Silva Sánchez , Miguel Ángel Boldova Pasamar , Guillermo Portero Lazcano , Alejandro Isidro Torán Muñoz , Idoia Uncilla Galán , José Ricardo Palacio Sánchez-izquierdo , Francisco Javier De León Villalba , Norberto J. De La Mata Barranco , Carmen Adán Del Río , José Manuel Gómez Benítez , Carlos Gómez-jara Díez , José Antonio Choclán Montalvo , Laura Zúñiga Rodríguez

Número de Páginas: 379

Los Cuadernos penales José María Lidón tienen un doble objetivo. Pretenden mantener viva la memoria del profesor y magistrado José María Lidón, asesinado por ETA, ya que relegarlo al olvido seria tanto como permitir que la insoportable injusticia de su muerte viniera a menos y en cierta forma, hacerse cómplice de ella. Asimismo pretenden que su memoria sea un punto de encuentro para quienes deseen cualquier profesión relacionada con el Derecho penal compartan, como compartimos con él, el anhelo por un Derecho que contribuya a crear cada vez mas amplios espacios de libertad e igualdad y a que este modo su memoria será doblemente enriquecedora.

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González

Número de Páginas: 346

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

El Ancla De Mi Barca

El Ancla De Mi Barca

Autor: Laura Sanchez Stone

Número de Páginas: 248

Laura Snchez Stone es intensa, y as empez a soltar la historia de su familia en el crculo de creacin literaria en donde nos conocimos: una catarata de eventos, personajes, ciudades; una necesidad inmensa de sacar ese amor y dolor que estaban buscando salida. Compartir sus avances fue muy grato; constatar su crecimiento como escritora lo fue ms. Recuerdo que en algn captulo, mientras la escuchaba, no pude menos que hacer un smil con El Siglo de las luces, de Alejo Carpentier: el mismo hogar catico sin la presencia de adultos que, sin embargo, mantenan un desorden armonioso. Una historia de amor, una ofrenda. Gilda Salinas

El cuidado en acción

El cuidado en acción

Autor: Coral Calderón Magaña

Número de Páginas: 240

"En este libro se exploran distintas aristas acerca del cuidado en la región, en el marco de los acuerdos del Consenso de Quito aprobado por los gobiernos en la décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. La inserción masiva y acelerada de la mujer en el mercado de trabajo, ha chocado con varios obstáculos: la debilidad de las políticas públicas para promover las responsabilidades compartidas, la insuficiencia de servicios de cuidado, la dificultad de los hombres para compartir las tareas del hogar, la persistencia de prejuicios en las empresas, la sociedad y los medios. Gracias a los cambios educativos, demográficos y culturales las mujeres han salido de los hogares para buscar ingresos, aunque las políticas públicas han tardado en responder. El ingreso disponible en los hogares es cada vez más escaso y esta nueva realidad social ha hecho que "el cuidado" en la sociedad se convierta en tema clave para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. La llamada crisis del cuidado--sostiene Sonia Montaño--no es otra cosa que un síntoma de emancipación de las mujeres y cuestiona el supuesto de su disponibilidad constante. Ni el tiempo es...

Educación para la ciudadanía mundial: temas y objetivos de aprendizaje

Educación para la ciudadanía mundial: temas y objetivos de aprendizaje

Autor: Unesco

Número de Páginas: 76

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados