Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
¿Los colombianos somos (des) honestos?

¿Los colombianos somos (des) honestos?

Autor: Juan Manuel Tafurt

Número de Páginas: 304

Juan Tafurt hizo parte de un grupo de investigadores internacionales que querían encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿hay diferencias en el comportamiento de la deshonestidad entre los nacionales de cinco países con diferentes culturas, niveles de desarrollo económico y percepciones de corrupción? El resultado fue que los colombianos somos igual de honestos y deshonestos en nuestros comportamientos que los estadounidenses, los alemanes, los chinos y los portugueses. Cuando publicó y comentó lo que había encontrado le dijeron que eso era imposible. Esa incredulidad fue la que lo movió a buscar, aprovechando que su trabajo lo lleva por todo el país, más datos para entender si somos honestos o deshonestos y por qué nos creemos lo peor. Este libro es una reflexión en la que lanza hipótesis novedosas respecto a un tema álgido y coyuntural para todos.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Mayo del 68

Mayo del 68

Autor: André Glucksmann

Número de Páginas: 248

Cincuenta años después de Mayo del 68, el caso se reabre. El mundo ha cambiado considerablemente desde aquel año de ruptura, pero los políticos se posicionan de nuevo frente a los acontecimientos del Mayo francés, que unos tratan de desempolvar y otros prefieren enterrar. «Nos guste o no, todos somos hijos del 68. Y como todos los hijos, tenemos el derecho, incluso el deber, de cuestionar el legado recibido. Sin jugar a ser guardianes de museo. Ni cazadores de brujas.» Raphaël Glucksmann, del prólogo a esta nueva edición ¿Por qué atacar Mayo del 68 en el siglo XXI? ¿Por qué volver a un caso archivado en un momento en que hay asuntos más graves, problemas más urgentes? El espíritu de Mayo del 68 pervive, y ello quedó patente en esta reflexión a dos voces en la que André y Raphaël Glucksmann, padre e hijo, dos personalidades sólidas, libres y pertenecientes a distintas generaciones, debaten sobre «qué parte del 68 hierve, actúa y vive aún en 2008». Diez años después, Raphaël retoma la conversación. «Siento la necesidad, tanto hoy como hace diez años, de defender los derechos y las libertades que nos legó el 68 [...]. Y sin embargo, aún más que...

La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 1296

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

Historia general de las conquistas del nuevo reino de Granada

Historia general de las conquistas del nuevo reino de Granada

Autor: Lucas Fernández De Piedrahita

Número de Páginas: 452
Católicos militantes

Católicos militantes

Autor: Verónica Giménez Béliveau

Número de Páginas: 360

¿Qué significa ser católico? Para muchos esta identificación consiste en observar con más o menos rigor una serie de prácticas que no necesariamente se actualizan de modo cotidiano sino que se asocian a ritos de diversa periodicidad; así esta pertenencia se experimenta como algo de naturaleza individual o a lo sumo asociado a un núcleo familiar. Pero a otros, la identidad católica los convierte en verdaderos militantes y su comprensión de la religiosidad se asocia plenamente con la vida comunitaria e impacta por completo en su cotidianeidad que se caracteriza precisamente por el vínculo con un grupo. En esta obra, Verónica Giménez Béliveau analiza la construcción de cuatro comunidades católicas en función de distintos factores: cómo se modela el sujeto creyente en esos grupos, cómo se trazan las relaciones en el interior de cada uno y cómo perciben su relación con la sociedad, las jerarquías eclesiásticas y las otras comunidades; este examen le permite extraer interesantes conclusiones acerca de la importancia de esos “catolicismos” como factores de consolidación del lazo social.

Playas en la costa caribeña colombiana. Visiones y mutaciones

Playas en la costa caribeña colombiana. Visiones y mutaciones

Autor: Del Valle Idárraga, Mónica María

Número de Páginas: 220

En este libro, reconstruimos el surgimiento y transformación de varias playas del hoy llamado Caribe colombiano, como playas turísticas, entre 1950 y 1990. Mediante un análisis de archivos periodísticos y audiovisuales y de narraciones desanudamos el cronotopo playas, tomando como foco Prado Mar y Puerto Colombia, en Barranquilla; Tolú y Coveñas, en Sucre; El Rodadero, en Santa Marta, y Spratt Bay y Sound Bay en la isla de San Andrés. Los capítulos que componen este libro se tejen en torno a dos líneas interconectadas. Primero, la historia propia de cada playa a través del lente ficcional, principalmente. Y, segundo, los modos en que cada escritora o artista imaginó, previó y glosó esa historia particular y, de esa manera, se insertó en un debate sobre la presencia local y la presencia del turista, la polarización entre centro y “costa”, la transformación del paisaje y su uso.

Moda sostenible

Moda sostenible

Autor: Alison Gwilt

Número de Páginas: 176

This practical guide offers ways to introduce sustainable strategies into every step of the fashion design and production process. Alison Gwilt discusses each of the steps and decision-making considerations involved in developing a fashion collection and offers practical advice and suggestions. From the search for empathy in design, zero-waste, and recycling, this book takes a practical approach to strategies that fashion designers can adopt during the design process. It includes numerous photographs and diagrams, as well as case studies from internationally known fashion brands. Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Partiendo del día a día del trabajo en la industria de la moda, Alison Gwilt se detiene en las diferentes tareas y en la toma de decisiones que se producen a lo largo del desarrollo de una colección de moda para ofrecer consejos y alternativas prácticas que apuesten por un enfoque sostenible. Desde la búsqueda de la empatía en el diseño y el uso de monomateriales hasta el patronaje con residuo cero o las técnicas de revalorización, el libro ...

Diccionario político y social del mundo iberoamericano

Diccionario político y social del mundo iberoamericano

Autor: Javier Fernández Sebastián

Número de Páginas: 1442
Jueces sin Estado

Jueces sin Estado

Autor: Mauricio García Villegas , Camilo Castillo , Sebastián Rubiano , Soledad Granada , Adriana Villamarín

Número de Páginas: 228

El buen funcionamiento de la justicia presupone la posibilidad de que los jueces cuenten con el respaldo institucional necesario para tomar decisiones con independencia y con capacidad para hacerlas efectivas. Este libro es el resultado de una investigación de dos años sobre la justicia en zonas de conflicto armado en Colombia. Una combinación entre un análisis estadístico detallado sobre la oferta y la demanda de justicia en zonas de conflicto y un conjunto de ocho relatos basados en las historias de jueces que han trabajado y vivido en estas zonas. Coedición con DeJusticia, Fundación Konrad Adenauer y The John Merck Fund.

Sin imagen

Palabras de injuria y expresiones de disenso

Autor: Claudia Carranza Vera , Rafael Castañeda García (historian)

Número de Páginas: 531
Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Autor: Blanca Fernández Quesada , Jesús-pedro Lorente

Número de Páginas: 364

Este libro es fruto de un seminario internacional que tuvo lugar en mayo de 2008. Pero sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

La pasión criolla por el fashion

La pasión criolla por el fashion

Autor: Antonio De Abreu Xavier

Número de Páginas: 288

La moda siempre ha apasionado a los venezolanos. Los primeros en darse cuenta de ello fueron los curas en la época hispánica. Los viajeros que recorrieron el país en el siglo XIX también prestaron atención a esta pasión arrebatadora, quedando pasmados ante sus incontables variables. El historiador Antonio de Abreu Xavier nos revela que esta pasión no solo tiene que ver con trapos, zapatos y adornos, sino que también atañe a los ademanes más inverosímiles, los gestos más afectados, el empleo de palabras rimbombantes y hasta expresiones en otras lenguas que dan cuenta de la supuesta cultura de quien las emplea. En esta revelación radica la importancia de este libro, que no solo penetra en la fascinación criolla por el "fashion", vale decir, en ese gusto irrefrenable por ponerse un vestido a la última moda o calzarse el zapato más lujoso, en aras de verse y sentirse bien, ante el espejo y terceros, sino también en implicaciones con la dieta, la salud y el presupuesto familiar. Es una pasión que llega hasta el presente, que toca a todas las clases sociales, sin distinción de género: no en vano, los venezolanos son considerados por los analistas del comportamiento...

Los derechos en el Estado constitucional

Los derechos en el Estado constitucional

Autor: Bruno Celano

Número de Páginas: 405

El autor sostiene que se trata de una visión según la cual los derechos, principios y valores reconocidos por las Constituciones contemporáneas son heterogéneos, indeterminados, a menudo conflictivos, o recíprocamente inconmensurables. Bruno Celano es Doctor en Filosofía por la Universidad de Milán. Profesor ordinario de Filosofía del Derecho en la Universidad de Palermo. Miembro del comité consultivo de la revista Ragion pratica, y del consejo editorial de diversas revistas especializadas.

Saber y saberlo demostrar

Saber y saberlo demostrar

Autor: José Ignacio Correa Medina , Cecilia Dimaté Rodríguez , Nancy Martínez Álvarez

Número de Páginas: 126

El proceso de construcci n de una did ctica de la argumentaci n reviste gran complejidad y s lo puede tener su propia manifestaci n a trav s de una relaci n multidisciplinaria con las dem s esferas del conocimiento. Esta obra est orientada a sentar las bases de lo que puede ser una did ctica de la argumentaci n en la educaci n colombiana, partiendo de la experiencia referida a la construcci n de conocimiento matem tico.

Sin imagen

Psicología social crítica

Autor: Anastasio Ovejero Bernal , Júpiter Ramos Esquivel

Sobre el libro: La Psicología Social tiene alrededor de un siglo de existencia, pues aunque, a nivel teórico había nacido en Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo la Psicología Social que hemos conocido durante todo el siglo XX ha sido un producto indiscutiblemente estadounidense, que fue surgiendo durante la segunda y tercera décadas del siglo pasado y que lo hizo con una finalidad claramente práctica y de control social. Fue esta Psicología Social la que entró en una profunda crisis en los años 70 del siglo XX, crisis de la que aún no se ha recuperado. Una de las cosas que pretende la llamada Psicología Social Crítica es justamente superar esa crisis a través de la construcción de una Nueva Psicología Social que sea esencialmente crítica con la anterior y relevante socialmente. Es en esta tarea en la que se implican los autores que colaboran en este libro, que contiene una serie de textos, tanto teóricos como aplicados, provenientes de estos tres importantes ámbitos académicos: el anglosajón, representado nada menos que por Kenneth Gergen y por Jonathan Potter; el mexicano, representado por varios autores, unos noveles y otros ya...

Historia de la República del Perú (1822-1933): La época fundacional de la República (1822-1933). La falaz prosperidad del guano (1842-1866)

Historia de la República del Perú (1822-1933): La época fundacional de la República (1822-1933). La falaz prosperidad del guano (1842-1866)

Autor: Jorge Basadre

Número de Páginas: 312
La era del vacío

La era del vacío

Autor: Gilles Lipovetsky

Número de Páginas: 220

Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actual

Crónicas del cine colombiano, 1897-1950

Crónicas del cine colombiano, 1897-1950

Autor: Hernando Salcedo Silva

Número de Páginas: 236

CONTENIDO: Leyenda y realidad - Primeras filmaciones - Intervenciones oficiales - Entrevista con Donato di Domenico - Fin del periodo "primitivo"--Entrevista con Máximo Calvo - Fascinación mariana - Entrevista con Pedro Moreno Garzón - Entrevista con Gonzalo Acevedo - Descentralización - Panorama del periodo mudo - El gran vacío - Entrevista con Enrique Bello - Entrevista con Hans Bruckner - Radio México - Testimonio - Economía - Síntesis del periodo parlante.

Historia de la República del Perú (1822-1933): La crisis económica y hacendaria anterior a la guerra con Chile (1864-1878)

Historia de la República del Perú (1822-1933): La crisis económica y hacendaria anterior a la guerra con Chile (1864-1878)

Autor: Jorge Basadre

Número de Páginas: 312
La sociedad decente

La sociedad decente

Autor: Avishai Margalit

Número de Páginas: 224

Avishai Margalit construye su filosofía moral a partir de la premisa siguiente: una sociedad decente, o una sociedad civilizada, es aquella cuyas instituciones no humillan a las personas sujetas a su autoridad, y cuyos ciudadanos no se humillan unos a otros. Lo que la filosofía política necesita urgentemente es una vía que nos permita vivir juntos sin humillaciones y con dignidad. En la actualidad, la filosofía centra básicamente su atención en el ideal de la sociedad justa basado en el equilibrio entre libertad e igualdad. El ideal de la sociedad justa es sublime, pero difícil de poner en práctica. En cambio, el de la sociedad decente se puede materializar incluso en la vida de nuestros hijos. Es más prioritario originar una sociedad decente que una sociedad justa. Margalit parte concretamente del contexto en el que vivimos, con todas las indignantes humillaciones que tan difícil hacen la vida en el mundo. Su precisa argumentación se inspira en Judith Shklar e Isaiah Berlin. Se trata de una filosofía social inmune a todos los amenazadores clichés que fomentan la desidia moral y que nos insta a ir más allá del comportamiento que caracteriza a otros seres humanos....

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados