Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las heridas de la ausencia

Las heridas de la ausencia

Autor: Mª Jesús Rodríguez Hernández

Número de Páginas: 218

Este volumen desentraña las claves del vínculo entre poesía y nostalgia, al tiempo que identifica los tipos de discurso y la retórica de innumerables poemas impulsados por ella a lo largo de los últimos cien años en la poesía anglo-norteamericana de Canadá y Estados Unidos. El campo de estudio es lo suficientemente amplio como para alumbrar resultados esclarecedores en torno a varias cuestiones de relevancia, tales como los modos en que la nostalgia gestiona la ausencia y la pérdida, su capacidad para construir relatos consistentes sobre la memoria, la identidad y el pasado, sobre el territorio y el sentimiento de pertenencia. En su conjunto, esta obra descubre la poesía de nostalgia como un corpus esencial de reflexión en torno a la percepción de la ausencia, la pérdida y lo imposible, y acerca de las posibilidades del lenguaje al enfrentarse a cuestiones que se le resisten, bien por ser muy difíciles de concretar dentro de los límites de lo conceptual o bien porque expresarlas mediante la palabra se percibe como insatisfactorio.

El placer estético del terror

El placer estético del terror

Autor: Eusebio V. Llácer Llorca

Número de Páginas: 188

Edgar Allan Poe se encuentra sin duda entre los autores más leídos y traducidos de la historia de la literatura. Por ello, los estudios que componen este volumen contextualizan su obra dentro del marco del sistema literario hispanohablante y también de la literatura universal. En ellos confluyen, en una secuencia coherente, aproximaciones a los cuentos “La máscara de la muerte roja”, “El pozo y el péndulo” y “El tonel de amontillado”, en las cuales se plantea el análisis literario y temático de los textos y un estudio detallado del léxico textual y de los elementos estilísticos y gramaticales. Es en los entresijos de la lectura atenta de estos textos donde se revela su interpretación particular desde conceptos genéricos como el gótico, lo fantástico, lo grotesco/arabesco y el terror.

Rosas en la arena: los relatos de Susan Glaspell

Rosas en la arena: los relatos de Susan Glaspell

Autor: Noelia Hernando Real

Número de Páginas: 256

Tradicional y modernista, costumbrista y arriesgada, complaciente y feminista, la obra de ficción de Susan Glaspell no se ajusta a patrones sencillos. Ganadora de un Premio Pulitzer de teatro, adalid de la vanguardia teatral en Estados Unidos, escritora de novelas de reconocido prestigio, hasta hoy sus relatos siguen siendo el secreto mejor guardado de la literatura norteamericana. Este volumen presenta, por primera vez en castellano, la faceta más desconocida de la autora, su narrativa breve, con la traducción de ocho de sus más de setenta relatos, en los que se revela su variedad estilística y temática y que sitúan a Glaspell en un lugar preeminente de la imponente tradición de la narrativa breve estadounidense, a la que contribuye con arriesgadas propuestas sociales, políticas y artísticas.

Un pas de deux, un pas de dieu

Un pas de deux, un pas de dieu

Autor: Christine Jensen Hogan

Número de Páginas: 168

Thomas Merton, monje católico y escritor del siglo XX, y Anne Bradstreet, una de las primeras poetas puritanas que publicaron en Nueva Inglaterra, se encuentran en Gethsemani, abadía de Kentucky donde Merton vivió la mitad de su vida, seis meses después la muerte de este último, en concreto, el día de la publicación de su novela ‘My Argument with the Gestapo’. El interés de Merton por su libro, una profunda declaración contra la guerra, será un tema recurrente a lo largo de la obra. El diálogo arranca cuando, al recitar una parte de su poema “Contemplations”, Anne Bradstreet interrumpe la soledad de Merton, para su consternación. Ella se ha perdido mientras buscaba su hogar y está asustada por ese monasterio “papista” que ha encontrado. La pieza, salpicada de la poesía de cada uno de los escritores, pasa de la preocupación por las apariencias externas (a Merton no le gustaban los puritanos y Bradstreet temía a los católicos), que son tan diferentes, a sus vidas interiores, que son muy similares. Se dan cuenta de que posiblemente estén en el purgatorio e intercambian pensamientos sobre la salvación y Dios, la Iglesia, el papel de la mujer, de la...

Ecoxicanismo

Ecoxicanismo

Autor: Maite Aperribay-bermejo

Número de Páginas: 170

Desde una perspectiva en la que confluyen literatura, género y medioambiente, se efectúa un recorrido por la literatura ecofeminista chicana a través de las obras que renombradas autoras de esta ascendencia –Ana Castillo, Lucha Corpi, Helena María Viramontes y Cherríe Moraga– publicaron a lo largo de la última década del siglo XX. Desde un análisis que tiene en cuenta categorías de desigualdad como el género, la clase o la raza, se lleva a cabo un enfoque interseccional que denuncia las múltiples formas de discriminación de las que son víctimas sus protagonistas. Asimismo, la relectura de estas obras desde un prisma ecofeminista permite descubrir cómo estas autoras chicanas de los noventa, además de continuar con la tradición identitaria de sus predecesoras de los setenta y ochenta, incluyen esta perspectiva en sus textos. Todas ellas comparten el interés por la tradición y el folklore mexicanos y precolombinos, así como la crítica al catolicismo, al sistema capitalista y a la desigualdad de género, características que reflejan, en última instancia, su lucha en pro de la justicia social y medioambiental.

La privatización de la verdad

La privatización de la verdad

Autor: Jorge Majfud

Número de Páginas: 204

Estados Unidos es el país de las máscaras y de la doble personalidad del superhéroe de la cultura popular: la obsesión de la ‘unión’ enmascara sus profundas divisiones, así como el discurso sobre la expansión de la ‘libertad’ acompañó la permanente expansión del sistema esclavista en cada una de sus conquistas territoriales. Aunque los confederados, los esclavistas del sur, perdieron la guerra civil en 1865 y luego perdieron la guerra cultural durante el siglo XX, inadvertidamente ganaron la guerra política y, sobre todo, la guerra ideológica que hizo de Estados Unidos un imperio basado en los mitos de superioridad racial, primero, y de superioridad cultural y moral después. Así mismo, de forma subrepticia, la ideología de los perdedores logró demonizar a los pobres y a la clase trabajadora y elevar a categorías bíblicas a los ricos y a la clase inversora, de la misma forma que antes había demonizado a los esclavos mientras santificaba a los amos esclavistas. “La privatización de la verdad” es un contrapunto entre el pasado y el presente más reciente (sobre todo, el último año de la presidencia de Donald Trump), una muestra de la continuidad de...

Las voces de Theresa Hak Kyung Cha

Las voces de Theresa Hak Kyung Cha

Autor: Ana Pol Colmenares

Número de Páginas: 398

“Las voces de Theresa Hak Kyung Cha: trauma, silencios, balbuceos” es una tentativa de describir la poética de la artista estadounidense de origen coreano (1951-1982). Es pronunciar ‘to live’ y ‘to leave’, y asomarse a esa desconcertante diferencia (para quienes el inglés no es su lengua materna) entre vivir y separarse. La distancia inaprensible que llega a través de ese oscilar de la voz da algunas pistas del balbucir que acompaña a su condición de exiliada. El lenguaje roto deja aparecer entre sus fisuras algún resto de vida, como una pequeña planta abriéndose paso en un muro. Una planta o las letras de una pintada que juegan a quebrar su propio mensaje, el tiempo, su alcance. En Cha las palabras acogen los huecos, las criptas, los errores, los desvíos, los giros, lo falso, lo no dicho, los fantasmas y su murmullo transgeneracional. Penetran hasta los huesos. Como Morfeo, cuestionan las deformaciones que convocan los sueños. Adentrarse en su trabajo es moverse entre el espesor cambiante de los relatos que van de boca en boca, en el cuerpo a cuerpo y que conforman el habla afectiva del siglo XX: agitada por el trauma.

Hemingway en la España taurina

Hemingway en la España taurina

Autor: Alfonso Martínez Berganza

Número de Páginas: 178

La trayectoria profesional de Alfonso Martínez Berganza abarcó tres décadas de la historia del periodismo español del siglo pasado en las que desarrolló su actividad en los puestos y medios más diversos, desde editorialista de la “Tercera Página” del diario ‘Pueblo’ hasta su labor en RNE, donde, como señaló su obituario, “supo ser jefe en momentos difíciles de la vida política española”. Durante su carrera fue galardonado con diversos premios periodísticos y literarios, entre los que se cuenta el I Premio Hemingway de Periodismo para artículos de tema taurino. ‘Hemingway en la España taurina’ es una iluminadora inmersión en los escenarios taurinos del nobel norteamericano. A raíz de su muerte en 1961, Martínez Berganza erigió este tríptico literario “en defensa de un amigo”, que nos sumerge en la polémica sobre el conocimiento de la fiesta de los toros por parte del escritor de Illinois, recreando sus paisajes literarios y personales. Este volumen recoge así los debates planteados en aquellos años en España, polémicas que son resueltas desde un análisis riguroso y objetivo de los textos y las opiniones vertidas.

Tennessee Williams y la Norteamérica de posguerra

Tennessee Williams y la Norteamérica de posguerra

Autor: Pilar Illanes Vicioso

Número de Páginas: 216

A través de las obras dramáticas que Tennessee Williams escribió durante los años inmediatamente posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial se analizan los entresijos y las grietas de los que adoleció el sueño americano. El estudio de los diversos personajes que las protagonizan va más allá de una interpretación puramente literaria y se enmarca dentro del contexto histórico y social con el fin de analizarlos como sujetos que reflejan su época. Todos ellos persiguen de una forma u otra la felicidad, una quimera que acaba convirtiéndose para muchos en una trampa de la que difícilmente pueden escapar.

América ocupada

América ocupada

Autor: Rodolfo F. Acuña

Número de Páginas: 384

Se presenta aquí la traducción realizada por José Juan Gómez-Becerra de la segunda edición (2021) de este texto fundacional de la historia chicana imprescindible para entender la particular relación del mexicano con Estados Unidos, que se publicó por primera vez en inglés en 1972 y que cuenta la experiencia colectiva del pueblo chicano en aquel país. El texto recoge datos indispensables sobre el crecimiento acelerado de esta población, los mecanismos de dominio institucional y social estadounidenses a los que se ha enfrentado y los medios con los que ha luchado a lo largo de su historia transfronteriza. El análisis histórico se remonta a la ocupación estadounidense de los territorios del norte de México y relata la lucha del mexicano por mantenerse, existir y prosperar en el sudoeste de Estados Unidos. Después analiza la realidad particular de cada estado y describe los diferentes episodios de resistencia y algunos de los hitos precursores del Movimiento Chicano, haciendo hincapié en el significado de algunos personajes y su contribución a la reivindicación colectiva de la autodeterminación del pueblo chicano en la América ocupada. Finalmente, se presentan...

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Autor: Guillermo Eduardo Aréchiga Ornelas , Juan Orlando Castillo Rodríguez , Juan Carlos Gómez Muñoz , Rodolfo Juárez León , Miroslava Cabrera Sánchez , Sol Urbina Gutiérrez , Ana Karen Cornejo Huerta , Diana Romina Bucio Cedeño , José Alberto Coria Márquez , Patrick Pendavis Heksner , Edgar Ramón Gallardo Martínez , Verónica Vicente Vargas , Liber Abdel Arenas García , Melissa Massiel Vega Peralta , Talina Baldenegro Arredondo , Abel De Jesús Aguilar Castañeda , Christian Solano Ortega , Eunice González Lara , Mónica Xitlally Ruiz González , Ana María Jaramillo Henao , Ana Karen Santoyo Cueva , María De Jesús Ochoa Cortés , Itzel Berenice Barrera Padilla , Lorena Barrera López , Jorge Luis Hernández Rodríguez , Armando Longoria Robledo , Perla Victoria Romero Osuna , Stephanie Victoria Gómez Rodríguez , Alejandro Daniel Pedraza Tirado , Alejandra Miranda Méndez , Angélica Ortega Barreiro , Óscar Eduardo Meza Ortiz , Sergio Alejandro Pozo Flores , Maricarmen Maygualida Miceli Astudillo , Norma Argelia Castro Quezada , Edgardo Guio Vargas , Karla Gabriela Palma Y Meza Rodarte , Blanca Teresa González Rocha , Rocío Valenciano Cuevas , Carlos Garza Garibay , Jorge Bonilla Flores , Zayra Yasmín Fajardo López , Ramón Jayme Navarro Rojas , Kristel Hellemann Chagoyan

Número de Páginas: 301

La presente obra representa un esfuerzo de los médicos, psicólogos, estudiantes, becarios y enfermeras que trabajan diariamente en el área de los cuidados paliativos, el alivio del dolor y el control de síntomas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, cuya sede del programa de la especialidad de Medicina Paliativa actualmente se imparte en el Hospital General de Occidente el Instituto Jalisciense de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Nuevo Hospital Juan I. Menchaca. El lema del primero es "Aliviar el dolor del pobre" y el de los hospitales civiles es " A la humanidad doliente", coincidentes con el sentido de la presente obra. Este documento es una revisión más profunda de aspectos actuales sobre temas complejos bioéticos, sensibles y humanos, donde el abordaje es difícil en los procesos de formación de pregrado y posgrado, de ahí la oportunidad de aportar a la formación del personal de salud, el cual podrá encontrar además de definiciones, dosis, y referencias bibliográficas, elementos útiles para quienes se enfrentan todos los días al dolor y al sufrimiento de la fase...

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Autor: Jorge J. Rodríguez , Robert Kohn , Sergio Aguilar-gaxiola

Número de Páginas: 343
Intervención psicosocial

Intervención psicosocial

Autor: Amalio Blanco Abarca , Enrique Alonso , Jesús Rodríguez Marín

Número de Páginas: 606

En una elemental aproximación podríamos decir que el denominador común a los programas de intervención psicosocial pasaría por las fases de diseño, implementación y evaluación. Ese vendría a ser el armazón de este libro, su línea vertebral.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Sin imagen

Reparar en Colombia

Autor: Centro Internacional Para La Justicia Tradicional. Ictj. , Centro De Estudios De Derecho, Justicia Y Sociedad. Dejusticia

Número de Páginas: 718
Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Enfermedades de la pleura

Enfermedades de la pleura

Autor: José Manuel Porcel

Número de Páginas: 182

Este libro, escrito por 22 autores de reconocido prestigio, desarrolla los aspectos clínicos fundamentales de los derrames pleurales y, en menor medida, de otras afecciones de la pleura. Constituye un texto muy útil para médicos generalistas y especialistas interesados en esta frecuente patología.

El frío

El frío

Autor: Marta Sanz

Todo amor es una locura. Pero además ella se ha enamorado de un loco. El frío es la primera novela de Marta Sanz. Todo amor es la historia de un encuentro, es decir, la historia de un asesinato. Hay quien dice que el amor es una dependencia histérica y quien afirma que mera nostalgia de la inocencia y no falta quien señala que es pulsión incontrolable de la piel, inclinación del tacto hacia el tacto, consuelo de desposeídos, acicate para desclasados, patente de corso para criminales y poetas de la experiencia. Para los ateos más radicales, el amor sería, como el dinero, un aparato ideológico inventado por la burguesía para refrenar y torcer los movimientos de emancipación de los desposeídos. Los historiadores más conspicuos achacan su nacimiento en tierras provenzales, allá por el siglo XII, a una tropa de orfebres y alquimistas de la palabra empeñados en buscar alivios para la ausencia de Dios. El amor como ausencia real, agujero negro, negra sombra que me asombra. Sea lo que sea, desde el punto de vista literario, que es el que aquí nos reúne, el amor es sobre todo un gran campo semántico, un gran espacio narrativo. Pero esta novela trata del desamor, es...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Infectología clínica

Infectología clínica

Autor: Javier Ramos Jiménez

Número de Páginas: 580

Las características actuales de nuestras sociedades y del mundo, en donde cada día aumenta más el grado de interconexión y movilidad de sus habitantes, han favorecido y facilitado la transmisión geográfica de nuevas enfermedades infecciosas y que algunas otras, otrora consideradas erradicadas, tengan una nueva aparición o reemergencia. Aunado a lo anterior, en la actualidad se ha identificado la emergencia de un número importante de padecimientos transmisibles desconocidos en generaciones anteriores. El cólera, el dengue, la fiebre amarilla y la meningitis infecciosa son ejemplos de múltiples padecimientos transmisibles con potencial epidemiógeno que demandan mayores controles sanitarios y una preparación superior del personal de salud. Para esta nueva edición se han incorporado los últimos avances en padecimientos infectocontagiosos, se realizó una actualización completa de su contenido, se integraron competencias intermedias y criterios de desempeño en cada uno de sus capítulos y se complementó la información con sitios de Internet útiles para ahondar en cada uno de sus temas; asimismo, se agregaron nuevos capítulos sobre infecciones del sistema nervioso...

Sal de tu mente, entra en tu vida

Sal de tu mente, entra en tu vida

Autor: Steven C. Hayes

Número de Páginas: 416

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los...

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Autor: Clément Thibaud

Número de Páginas: 571

Repúblicas en armas pone en tela de juicio los presupuestos historiográficos que explican la fundación de las naciones a partir de las figuras heroicas de las guerras de Independencia, y muestra las complejidades y ambigüedades del proceso de emancipación en los países más tempranamente republicanos de Hispanoamérica: Colombia y Venezuela. El surgimiento de estas naciones no procede de un protonacionalismo de siglos y mucho menos de la rivalidad entre «criollos» y «españoles». Es, en su origen, la consecuencia del derrumbamiento inesperado de la monarquía hispana a raíz de la invasión napoleónica a la península Ibérica en 1808. Esta obra muestra cómo se transforma la lucha de baja intensidad entre provincias enfrentadas, propia de las primeras confederaciones, en una guerra civil entre americanos realistas y republicanos, y luego en un conflicto de liberación nacional. Analiza los movimientos sociales que surgen en el ocaso del Imperio, sobre todo aquéllos liderados por las castas «inferiores» de la población, los cuales aceleran la transformación de vasallos del rey en ciudadanos modernos de la República de Colombia. Además, a través del estudio...

Manual de Neonatologia

Manual de Neonatologia

Autor: John P. Cloherty , Eric C. Eichenwald, M.d. , Anne R. Hansen , Ann R. Stark

Número de Páginas: 1009

Los autores de este volumen de las series de manuales Lippincott son expertos del Children's Hospital Neonatology Program en Harvard y el Neonatology Program del Baylor College of Medicine, que atiende a más de 20.000 recién nacidos cada año. En este manual se ofrece un abordaje práctico para el diagnóstico y tratamiento médico de los problemas en el recién nacido. El formato esquemático proporciona a los lectores un acceso rápido a grandes cantidades de valiosa información sobre problemas maternos, fetales y neonatales, así como sobre procedimientos neonatales habituales. El manual también incluye los populares apéndices sobre temas como guías de medicación para la unidad de cuidados intensivos neonatales, los efectos de la medicación materna en el feto y los problemas neonatales, así como la administración de medicaciones durante la lactancia. También se presentan guías de intubación/sedación y una guía de reanimación neonatal que proporcionan información fundamental en un formato rápido y accesible. Otras mejoras de la nueva edición son las recomendaciones prácticas presentadas en un formato fácilmente utilizable, las recomendaciones para...

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 582

Drawing on groundbreaking brain and behavioral research, Goleman shows the factors at work when people of high IQ flounder and those of modest IQ do well. These factors add up to a different way of being smart, one he terms "emotional intelligence." This fascinating and persuasive program argues that our view of human intelligence is far too narrow, ignoring a crucial range of abilities that matter immensely in terms of how we do in life. Here, Goleman shows how its vital qualities can be nurtured and strengthened in all of us.

Código Nacional de Procedimientos Penales México

Código Nacional de Procedimientos Penales México

Autor: H. Congreso De La Unión De Los Estados Unidos Mexicanos

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo de 2014. Fecha de Última Reforma publicada en el DOF: 19 de Febrero de 2021

Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Migración interna, infancia y derecho a la educación

Migración interna, infancia y derecho a la educación

Autor: Carlos Rafael Rodríguez Solera , Teresa De Jesús Rojas Rangel

El siglo XXI ha sido denominado “el siglo de la movilidad humana”. La migración forzada crece en el mundo entero por múltiples razones, como la guerra, la violencia o los desastres naturales. El modelo de desarrollo económico hegemónico que la globalización trae consigo, provoca una polarización entre países y al interior de los mismos que, por un lado, hace difícil o imposible sobrevivir en ellos o en regiones empobrecidas, y por otro, genera aspiraciones legítimas de un mejor nivel de vida. Este fenómeno da lugar a la migración voluntaria, que en muchas ocasiones hay que entrecomillar, pues como lo muestra este libro, puede ser la única opción de sobrevivencia.

Utilización agroindustrial del nopal

Utilización agroindustrial del nopal

Autor: Carmen Sáenz , Horst Berger

Número de Páginas: 192

El nopal es un cultivo que contribuye a la alimentacion, la nutricion y la salud de los seres humanos. Ademas es utilizado en la agroindustria alimentaria, complementa la alimentacion animal, es fuente potencial de bioenergia y ayuda a un mejor manejo del medio ambiente. Esta cactacea del genero Opuntia y de la cual se conocen mas de 300 especies, es originaria de Mesoamerica y hoy esta difundida en todo el mundo, especialmente en areas con poca disponibilidad de agua. Presenta una gran versatilidad de adaptacion a distintas zonas agroecologicas en algunas de las cuales la agricultura enfrenta dificultades para su desarrollo. El nopal ofrece posibilidades economicamente sostenibles a innumerables grupos de pequenos agricultores y el uso racional de este recurso renovable y su utilizacion en la agroindustria pueden contribuir decisivamente a mejorar las condiciones de vida de numerosas familias campesinas. Esta publicacion reune aspectos tecnicos referidos concretamente al uso agroindustrial del nopal, incluyendo en sus 10 capitulos los puntos mas relevantes de los procesos artesanales y de los procesos de la pequena y mediana agroindustria. Contiene una breve revision de...

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados