Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 22 libros disponibles para descargar
Geografías afectivas

Geografías afectivas

Autor: Irene Depetris Chauvin

Número de Páginas: 274

Este libro propone viajar vicariamente con filmes documentales y de ficción dirigidos por Mariano Llinás, Alicia Scherson, Karim Aïnouz, Marcelo Gomes, Cao Guimarães, José Luis Torres Leiva, Tiziana Panizza, Daniel Casabé, Edgardo Dieleke, Jonathan Perel, Gustavo Fontán, Ignacio Agüero, Raúl Ruiz, Patricio Guzmán y Enrique Ramírez. El libro atiende a la riqueza del cine en su potencialidad no de representar espacios físicos reales, sino de reconfigurar formas de pensar y habitar geografías desde una perspectiva atenta a la dimensión de los afectos. Los paisajes, mapas e itinerarios configurados por este conjunto de películas nos permiten experimentar nociones alternativas de temporalidad y modos de vincularse a los otros.

Historias de hombres casados

Historias de hombres casados

Autor: Marcelo Birmajer

Número de Páginas: 336

"Historias de hombres casados es una veintena de relatos cuyas principales virtudes son la seduccion de las historias, el tono casi intimo del estilo y la precisa radiografia que traza no solo sobre la condicion de esa `especie' que son los esposos sino sobre la condicion humana. En la combinacion exacta entre el pensamiento, la imaginacion y el humor esta la fuerza de estos cuentos."

Casa de Ottro

Casa de Ottro

Autor: Marcelo Cohen

Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

El insoportable Bassington

El insoportable Bassington

Autor: Saki

Número de Páginas: 336

Considerado como el Oscar Wilde de su tiempo, Saki (H.H. Munro, 1870-1916) fue aclamado como un maestro del estilo y la ironía. Nadie como Saki para diseccionar, como un experto naturalista, especímenes endémicos de la clase alta británica, como jóvenes díscolos, tías estúpidas o cínicos dandis, valiéndose de ocurrentes diálogos y mucho humor negro. Sus historias resultan sorprendentemente modernas gracias a esa chocante y peculiar mezcla de humor y horror. La viuda Francesca Bassington es un miembro establecido de la buena sociedad londinense que ha logrado mantenerse gracias a la adecuada administración de una pequeña fortuna. Su mayor tesoro en esta vida es el salón de té de su preciosa residencia de Blue Street. Pero hay dos amenazas que se ciernen sobre su modesta felicidad: deberá abandonar la casa cuando la sobrina de su legítima propietaria se case, y la actitud frívola de su hijo Comus ante la vida, que le ocasiona constantes quebraderos de cabeza. Pero ha ideado un plan para acabar con sus tribulaciones: casará a su irresponsable y desagradecido hijo con la próspera heredera Elaine de Frey. El insoportable Bassington (1912), primera novela de Saki, es ...

Creía que mi padre era Dios

Creía que mi padre era Dios

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 624

Paul Auster invitó a los oyentes del programa de radio a participar en un proyecto inusual: enviar sus relatos verídicos, con el afán de construir un retrato escrito de la vida americana más insólita. El escritor norteamericano seleccionó, con su peculiar mirada, 180 historias que fabulan una realidad llena de coincidencias, oportunidades y situaciones tan absurdas que parecen inventadas.

Estrella

Estrella

Autor: Fuentes Roberto

«A lo mejor Estrella es demasiado distinta. Aunque ser distinta signifique ser maravillosa, de igual manera trae problemas.»

El insomnio de Bolívar

El insomnio de Bolívar

Autor: Jorge Volpi

Número de Páginas: 264

Una inteligente reflexión sobre el presente y el futuro de América Latina, ganadora del II Premio Debate-Casa de América. «Fue en España, para ser más preciso en Salamanca, apabullado por las centenarias piedras de Villamayor, frente a las severas estatuas de fray Luis de León y Unamuno, o al menos ante sus nombres inscritos en camisetas, afiches y llaveros, donde descubrí que yo era latinoamericano. Acababa de cumplir veintiocho años y hasta entonces había vivido en México, donde jamás fui consciente de esta condición y donde nunca tuve la fortuna o la desgracia de toparme con alguien que se proclamase miembro de esta especie.» Así arranca Jorge Volpi este deslumbrante recorrido por la América Latina del bicentenario, con sus luces, sus sombras, sus caudillos, sus ex guerrilleros, sus escritores, sus injusticias y sus promesas de un futuro mejor. Las cuatro brillantes consideraciones en que divide el ensayo le sirven para repasar el presente latinoamericana, apuntar sus raíces y atisbar posibles desarrollos en la política, la sociedad y la literatura de la región. En palabras del jurado que le concedió el II premio Debate - Casa de América, Jorge Volpi...

Chubasco

Chubasco

Autor: Cielo Latini

Número de Páginas: 216

Chubasco Cielo Latini ¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador. Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final. Una historia real de amor y obsesión.

Sin imagen

La vuelta al mundo

Autor: Javier Villafañe , Juan Ramón Alonso Díaz-toledo

Número de Páginas: 45

A young boy embarks on "a trip around the world" on his tricycle, encountering many animals along the way.

A sus plantas rendido un león

A sus plantas rendido un león

Autor: Osvaldo Soriano

Número de Páginas: 249

Comienza la Guerra de Malvinas (1982) y, en Bongwutsi, un remoto país del África, un olvidado cónsul argentino libra su propia batalla contra Inglaterra. Al mismo tiempo, en Europa, nace una conspiración para convertir a Bongwutsi en una República Socialista. Otro argentino participa en ella, y ambos compatriotas, junto a inolvidables revolucionarios, confluirán en una trama delirante y conmovedora.

Nuevas historias de hombres casados

Nuevas historias de hombres casados

Autor: Marcelo Birmajer

Número de Páginas: 492

"Si, como sostiene uno de los personajes de este libro, el matrimonio es la unica odisea posible para el hombre contemporaneo, y el adulterio, su descanso, estas historias se situan en el momento preciso en que los heroes se debaten entre continuar la aventura del matrimonio o entregarse al remanso de la infidelidad."

El diario secreto de Da Vinci

El diario secreto de Da Vinci

Autor: David Zurdo

Número de Páginas: 332

"En 1503, Sandro Botticelli pide ayuda a su amigo Leonardo. La situación es desesperada y de extrema gravidad: los herederos del Linaje Sagrado han caído en manos del temible César Bogia. Da Vinci pondrá todo su genio en la empresa de rescatar a los herederos y hacer que prevalezca la justicia. Siglos más tarde, el Reinado del Terror de Robespierre será el marco de una nueva persecución que los desterrará al olvido. Sin embargo, en plena Segunda Guerra Mundial, un estudioso descubrirá en el norte de Francia el germen del rastro perdido y su relación con Leonardo da Vinci. ¿Logrará su nieta terminar una búsqueda que empezó hace dos mil años?"--Dust cover.

El hombre y la Serpiente

El hombre y la Serpiente

Autor: Ambrose Bierce

Número de Páginas: 21

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados