Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La niña que hablaba con los pájaros

La niña que hablaba con los pájaros

Autor: Valentina Toro

Número de Páginas: 208

Todas las niñas y los niños le tienen miedo a Emilia. Como ella no tiene amigos y parece que solo habla con los pájaros, todos, menos los adultos, creen que es una bruja... y le dicen la Niña Pájaro. Tobías, su vecino, es quien más le teme, pues cree que las desapariciones que ocurren en el pueblo son por causa de los maleficios, embrujos y encantos que Emilia lanza contra los que se burlan de ella... pero con el paso del tiempo, descubrirá la verdadera naturaleza de la Niña Pájaro. Esta historia, aunque es de terror, también es un manual para enfrentar los miedos. Es una historia de un niño valiente que, gracias a su hermana y a sus amigos, logra resolver el misterio que asusta a todos en el pueblo.

Mi monstruo y yo

Mi monstruo y yo

Autor: Valentina Toro

Número de Páginas: 208

Ella no tiene muchos amigos. De hecho, ella no tiene ningún amigo. Ella se siente sola, hasta que un día descubre un monstruo, o el monstruo la descubre a ella. Desde ese momento no se separan: el monstruo la protege de la soledad, de la tristeza y de los miedos. Esta es la historia de una amistad entre un monstruo hecho de nubes y una niña. Juntos deberán enfrentarse a la soledad y a otros miedos. En el camino, se encontrarán con un perro negro de ojos miel que ladra a medianoche, un niño grande que hace llorar a los otros, una niña rubia cuya sombra cambia de forma. Ser niña no es sencillo, pero tener un monstruo de nubes hace que todo sea más fácil... bueno, casi todo.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Soy Luna 10. Secretos del pasado

Soy Luna 10. Secretos del pasado

Autor: Disney

Número de Páginas: 168

Luna aún tiene muchos secretos que descubrir sobre su pasado y su nueva vida como Sol Benson. Sharon sigue de incógnito y determinada a poner en peligro la relación entre los Valente y Alfredo. ¿Qué obstáculos enfrentará Luna ahora que Rey y Maggie siguen instrucciones de Sharon? Además, Luna tendrá que buscar en su corazón para encontrar respuestas sinceras, pues hay un nuevo integrante en el roller capaz de poner su mundo de cabeza.

Massi 1. Massi y la Ciudad del Apocalipsis

Massi 1. Massi y la Ciudad del Apocalipsis

Autor: Massi

Número de Páginas: 176

La Ciudad de Massi ha sido arrasada, un auténtico caos se ha desatado en sus calles. Edificios en llamas, aldeanos corriendo como locos, y una tétrica banda sonora compuesta por gritos de terror y sirenas de ambulancia. ¿Quién ha podido provocar semejante apocalipsis? Aunque parezca mentira, el propio Massi es el principal sospechoso. Varios testigos aseguran haberlo visto. Sí, sí, era él, claramente: con su inconfundible armadura negra y amarilla. Massi no recuerda casi nada de la noche anterior: un atracón de jalapeños lo dejó completamente grogui. Solo recuerda haber hecho un duelo de retos con un aldeano la mar de majo... ¿Cómo podrá demostrar su inocencia? Si incluso sus amigos Pancri, Elyas y Sel creen que ha sido él. ¿Podrá convencerlos de que alguien ha suplantado su identidad? ¿Encontrarán al verdadero culpable de haber destruido la Ciudad de Massi? ¡Descúbrelo en la primera entrega de la colección de Massi, una épica y divertidísima aventura inspirada en Minecraft!

Hermanos Tremending 1. Hermanos Tremending y el efecto mariposa

Hermanos Tremending 1. Hermanos Tremending y el efecto mariposa

Autor: Hermanos Tremending

Número de Páginas: 144

Niko ha saboteado el experimento de ciencia de Lara, pero lo que parecía una más de sus trastadas va a provocar un desbarajuste espacio-temporal que los va a llevar a viajar en el tiempo y a descubrir que cualquier pequeño gesto en el presente puede provocar enormes consecuencias en el futuro. ¿Serán capaces de trabajar en equipo para vencer al malvado Ramonchón? ¿Conseguirán que Paqui no se pase al lado oscuro? ¡Descúbrelo en una nueva aventura de los Hermanos Tremending!

Mikeltube 5. Terror en Youtubersland

Mikeltube 5. Terror en Youtubersland

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 144

¡A la familia Tube se le acumulan los villanos! Kratos el Aniquilamundos ha contratado los servicios del malvado Hacker 2.0, entre cuyos poderes está el de campar a sus anchas por cualquier videojuego. Gracias a un nuevo invento del Profesor NoVe, Mikel y Leo entran en sus videojuegos favoritos, donde deberán superar distintos retos y luchar contra todo tipo de criaturas hasta encontrar la quinta brújula del destino. ¿Demostrarán ser unos gamers de primer nivel para salvar el mundo de nuevo? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Cucos azules y otros problemas con tías

Cucos azules y otros problemas con tías

Autor: Iris Rivera

Número de Páginas: 64

"Cucos azules", "Lucho Luchito" y "Un destello en la penumbra" son tres cuentos para saber cómo enfrentar a esos cucos que solo evitamos comiendo zapallo, lavándonos los dientes o yendo a dormir temprano...

La niña cuervo

La niña cuervo

Autor: Josep Elliott

Número de Páginas: 360

Incluso en un mundo de sombras, se puede hallar la esperanza... Agatha y Jaime consiguen rescatar a su clan y regresar a Skye como héroes, pero lo que allí les aguarda no es lo que esperan, y cuando ella descubre una amenaza para su pueblo, libera involuntariamente un poder terrible que podría acabar con todos los seres vivos de la isla. En ese momento, Agatha y Jaime habrán de recurrir a viejos y nuevos aliados, y a una antigua magia arcana que podría ser su única posibilidad de supervivencia. Mientras tanto, Sigrid, una chica no-ruega dotada de una memoria prodigiosa, viaja a la corte de Ingland, donde se está formando una alianza peligrosa que pronto dirigirá sus vengativos planes hacia Skye. Sigrid tendrá que arriesgarlo todo para hacer frente a un amenazador ejército de sombras. Acompaña a Agatha, Jaime y Sigrid en esta extraordinaria continuación de la épica trilogía Sombras sobre Skye. "La niña Cuervo es una continuación sobresaliente, que añade profundidad y significado a la historia sin sacrificar ni la claridad ni el argumento." Kirkus Reviews "¿No compraste el primer libro? Ahora es el momento de llevarte los dos." School Library Journal

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Autor: Lorena Córdoba , Federico Bossert , Nicolas Richard

Número de Páginas: 320

Este libro aborda, desde una perspectiva local y comparada, el despliegue del frente industrial capitalista sobre los territorios indígenas del Chaco y Amazonía a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La industria mecanizada del caucho, del azúcar o del tanino supuso profundas transformaciones en territorios hasta entonces al margen de la agenda colonizadora y poblados por distintas comunidades indígenas que se articularon de diversos modos al trabajo en las industrias. Una misma serie de actores y de dispositivos (almacenes, conchavadores y pulperías; herramientas de metal, platos enlozados y armas; misioneros, militares y capataces, etc.) se despliega entonces sobre un espacio cultural y ecológicamente heterogéneo, organizando un paisaje intersticial y variopinto de formas y articulaciones locales. Los trabajos que componen este libro permiten complejizar y matizar, desde la antropología y desde la multiplicidad de voces que habilita, una temática hasta aquí generalmente abordada desde sus solas coordenadas históricas, económicas o nacionales.

El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

Las Ratitas 3. La misteriosa magia de las Súper Ratitas

Las Ratitas 3. La misteriosa magia de las Súper Ratitas

Autor: Las Ratitas

Número de Páginas: 176

¡Las Ratitas dan una fiesta de pijamas! Gisele y Claudia han invitado a sus nuevas amigas Sara y Julia. La fiesta va genial hasta que, antes de acostarse, se dan cuenta de que Sara ha perdido el colgante que le regaló su abuela. Y no aparece por ninguna parte... ¿Podrán recuperarlo Gisele y Claudia con sus superpoderes y la ayuda de su inseparable perrita Alma? Te sorprenderá todo lo que les pasa a las Ratitas en esta nueva aventura..... ¡diminuta!

Las aventuras de Dani y Evan 4. El misterio de la Walanga

Las aventuras de Dani y Evan 4. El misterio de la Walanga

Autor: Las aventuras de Dani y Evan

Número de Páginas: 144

Dani y Evan quieren ganar la Walanga. Deberán ser los mejores en las pruebas de escalada, resistencia y valentía. ¡La competición está muy reñida! Pero hay alguien que tiene otros planes: expulsarles del Santuario. ¿Podrán Dani y Evan escapar de sus trampas? ¿Ganarán la Walanga? No esperes ni un minuto más para descubrirlo... ¡empieza la aventura!

Cosas de niñas

Cosas de niñas

Autor: Maria Villegas , Jennie Kent

Número de Páginas: 336

Latino Book Award 2006 - Mejor Libro Educativo para Niños With Maya and Fiona leading the way, this go-to guide for adolescent girls answers the most intimate and hard-to-ask personal questions that parents sometimes find difficult. Sensitive and tasteful, with plenty of advice, activities, recipes, remedies, quizzes, and gender and health information, this useful text helps girls process the myriad of feelings that inevitably arise on their path to adulthood. Con Maia y Fina como sus guías, este libro autorizado para niñas adolescentes resulta útil sobre aquellos temas íntimos y personales que a menudo resultan difíciles de abordar para las niñas y sus padres. Bellamente ilustrado con gracia y sensibilidad, lleno de consejos, actividades, recetas, fórmulas, cuestionarios, ideas e información de género y salud, este texto útil ayuda a procesar todos esos sentimientos encontrados, típicos de su edad.

Comprender los medios de comunicación

Comprender los medios de comunicación

Autor: Marshall McLuhan

Número de Páginas: 411

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

A tres metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 464

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Tintin Descubro Los Animales / Discovering Animals

Tintin Descubro Los Animales / Discovering Animals

Autor: Hergé

Número de Páginas: 24

Como en DESCUBRO LOS TRANSPORTES, este libro completamente ilustrado presenta páginas desplegables especialmente resistentes para que los pequeños aprendan y se diviertan.

Gravity Falls. Cómic 1

Gravity Falls. Cómic 1

Autor: Disney

Número de Páginas: 240

Son vacaciones de verano y los gemelos de doce años Dipper y Mabel Pines fueron enviados al pueblo de Gravity Falls, Oregón, para visitar a su excéntrico tío abuelo Stan. Parece que los hermanos tendrán unas vacaciones aburridas trabajando en la Cabaña del Misterio, la trampa para turistas del tío Stan, hasta que Dipper encuentra un diario misterioso escondido en el bosque. Este diario revelará que aún hay mucho más por conocer en el extraño pueblo de Gravity Falls.

Las mujeres en la guerra

Las mujeres en la guerra

Autor: LARA PATRICIA

Número de Páginas: 340

Veinte años después de la aparición de Las mujeres en la guerra, libro de testimonios de diez mujeres involucradas en el conflicto colombiano desde orillas distintas —que aún se estudia en colegios y universidades—, Editorial Planeta lanza esta edición conmemorativa. Incluye las historias actualizadas de estas mujeres cuyas vidas, narradas con una sinceridad pasmosa por la periodista Patricia Lara Salive, retratan no solo sus motivaciones más profundas, sino los distintos porqués del conflicto.

Caperucita roja

Caperucita roja

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 48

La pequeña Caperucita Roja tiene que cruzar el bosque para ir a ver a su abuela que está enferma.... Así empieza el más célebre de los relatos infantiles. ¡Ahora, narrado por Geronimo Stilton! Los mejores clásicos de todos los tiempos. ¡Una lectura fácil y divertida dirigida a los más pequeños!

El astrólogo

El astrólogo

Autor: Mario Mendoza , Keco Olano , Heidi Patricia Muskus Ealo

Número de Páginas: 43

Ramón Mutis lleva años estudiando los astros en su observatorio del centro de la ciudad, revisando sus trayectorias, confirmando la influencia que ellos ejercen sobre la vida de los hombres. En su biblioteca se encuentran libros que hablan de astrólogos reconocidos como Tycho Brahe, Kepler o Jean Baptiste Morin. Un día descubre que el presidente de la República corre peligro y que tiene un tránsito difícil en la casa de los enemigos ocultos. Se lo advierte, pero él no le da al asunto la importancia que merece. Y su fatum se cumple de un modo escalofriante. El Astrólogo es el comienzo de una aventura que conducirá a Mutis al descubrimiento de desastres aún mucho mayores.

El collar del tigre

El collar del tigre

Autor: Cristóbal Jodorowsky

Número de Páginas: 477

En un bosque hay un tigre feroz con un collar de diamantes, quién se lo puede quitar?Cristóbal Jodorowsky tardó treinta años en resolver este koan -una cuestión paradójica, irresoluble desde la mente racional- que su padre le planteó siendo un niño. Para encontrar la respuesta, tuvo que regresar a la casa paterna pasado el tiempo con la intención de experimentar sobre sí mismo y su familia los principios de la psicomagia y el psicochamanismo, que habían sido su alimento espiritual y pedagógico desde la más tierna infancia. Mediante relatos increíbles, encuentros mágicos y grandes dosis de surrealismo, Cristóbal nos invita a acompañarle en un viaje fascinante a través de los seres más asombrosos de su insólita biografía. Por las páginas de este sorprendente libro veremos desfilar magos, chamanes, monjes y otros personajes de novela que procuraron al autor las enseñanzas espirituales que le han ayudado a convertirse en uno de los chamanes contemporáneos más originales.

Las Ratitas 2. Súper Alma en acción

Las Ratitas 2. Súper Alma en acción

Autor: Las Ratitas

Número de Páginas: 144

¡Las Ratitas se van de vacaciones! Sus padres las llevan a un hotel dedicado a los animales, donde organizan un espectacular desfile de mascotas. Gisele y Claudia, muy emocionadas, inscriben a su perra Alma en el desfile. El problema es que un precioso gatito ha desaparecido del hotel... ¿Necesitarán la ayuda de Las Súper Ratitas? ¿Podrá Súper Alma echarles una pata? ¡Descúbrelo en esta divertida y misteriosa aventura!

1.000 chistes para partirse de risa

1.000 chistes para partirse de risa

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 400

¡Los chistes más morrocotudos y famosos de la Isla de los Ratones reunidos en un solo volumen! Mil nuevos chistes para divertirse en cualquier momento, ¡palabra de Stilton, Geronimo Stilton! ¡No te los puedes perder! Apto para todas las risas de 0 a 99 años.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Colombia y Ecuador

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Colombia y Ecuador

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 224

La publicación del primer volumen de esta serie sacudió al mundo y les mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieran ser. Y, para que siga la rebeldía, hemos preparado para ellas esta edición con la historia de cien colombianas y ecuatorianas extraordinarias. Junto con un grupo de talentosas ilustradoras, investigadoras y escritoras recolectamos las historias de mujeres de Colombia y Ecuador, de todas las épocas y profesiones, para rendir homenaje al gran legado de rebeldes que ha levantado la voz para probar que otro mundo es posible: activistas, empresarias, médicas, revolucionarias, artistas, campeonas olímpicas, superestrellas del pop, escritoras, científicas, chefs, ingenieras, guardianas de la selva y el agua. Todas sus historias se convierten en palabras de aliento que nos recuerdan lo importante que es luchar por lo que creemos.

Buda Blues

Buda Blues

Autor: Mario Mendoza

Número de Páginas: 264

Este, sin duda, es el libro más explosivo y totalizante de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo y sus vergüenzas, contra el American way of life, contra las convenciones. A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadrones de anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria.

El xilófono de Pocoyó

El xilófono de Pocoyó

Autor: Zinkia Entertainment, S. A.

Número de Páginas: 20

Con este libro xilófono interactivo, los niños empezarán a desarrollar sus primeras habilidades musicales y reforzarán la coordinación ojo-mano. ¡Un libro para leer, tocar y aprender riendo! ¡Toca 10 canciones diferentes!

Todos somos oro

Todos somos oro

Autor: Andrew Maltés , José Arturo Torres

Número de Páginas: 136

La historia deportiva está llena de héroes y heroínas que gracias a su disciplina han logrado superar todos los obstáculos para triunfar. Todos somos oro recopila algunas experiencias, los fracasos y las victorias, de atletas que inspiraron a toda una nueva generación de deportistas. En estas páginas están los triunfos de María Isabel Urrutia, Muhammad Ali, Nadia Comaneci, Usain Bolt, Jefferson Pérez, Claudia Poll y muchos más, quienes demuestran que con dedicación, esfuerzo, perseverancia, trabajo en equipo y juego limpio todos podemos ser oro.

Anatomía de la melancolía

Anatomía de la melancolía

Autor: Robert Burton

Número de Páginas: 491

Obra desmesurada, cuya enorme extensión ha hecho sumamente azarosa su trayectoria editorial desde que se publicara por vez primera en 1621, la ANATOMÍA DE LA MELANCOLÍA es un minucioso examen de un rasgo propio de numerosos temperamentos humanos que, vinculado a veces al genio y otras a la locura, ha hallado forma de manifestarse desde la antigua hipocondria al moderno spleen o los contemporáneos trastornos psíquicos. Contemporáneo de John Donne y en buena medida de Shakespeare, ROBERT BURTON (1577-1640), hombre de carrera silenciosa, sedentaria, solitaria, íntima en el Christ Church College de Oxford, del que llegó a ser bibliotecario en 1626, incluyó en su magna obra el vasto caudal de sus conocimientos sobre los más diversos autores y materias en forma de resúmenes históricos, consideraciones filosóficas, anécdotas literarias, mitos y leyendas, citas poéticas, informaciones científicas, meditaciones teológicas, juicios médicos y entretenidas digresiones. Prologuista y antólogo de este volumen, Alberto Manguel hace de guía por esta intrincada selva, seleccionando los pasajes más curiosos y cercanos al lector actual, y proporciona una inmejorable posibilidad...

Mikeltube 1. MikelTube y la brújula del destino

Mikeltube 1. MikelTube y la brújula del destino

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 160

Es el último día de cole antes de las vacaciones de verano. Mikel y Leo cuentan las horas para que acaben las clases, ¡pero lo que no saben es que están a punto de enfrentarse a una de las mayores aventuras de su vida! Junto con su familia, su gatito Bills y el profesor NoVe emprenderán un viaje interdimensional para enfrentarse a la malvada bruja Gunilda, ¡la Tenebrosa Emperatriz de Marte! ¿Podrán recuperar la Brújula del Destino antes de que sea demasiado tarde? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Feliz cumpleaños pollito

Feliz cumpleaños pollito

Autor: Claudia Paz

Número de Páginas: 200

La señora Gallina quiere preparar una linda fiesta de cumpleaños para su Pollito. Para ello cuenta con la ayuda de Clavito, el puercoespín, y sus amigos de la colina. Ya en la fiesta, entre música y serpentinas, La Gallina le vendalos ojos a Pollito, le da una rama para que rompa la piñata y... Comienza su aventura.

El pedo

El pedo

Autor: Laurie Cohen

Número de Páginas: 36

¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene... Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, por supuesto, Juan se sienta y espera. ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder!

Manual de citas y referencias bibliográficas

Manual de citas y referencias bibliográficas

Autor: Michelle, Amaya , Vaughan, Nicolás , Suárez, Ella , Pèrez, María Margarita , Romero, Manuel Antonio

Número de Páginas: 164

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Esta cuarta edición incluye las últimas actualizaciones de APA (2019) y Chicago, además de un nuevo capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas fundamentales en la administración de la bibliografía.

Olas en la barriga

Olas en la barriga

Autor: Mar Romera , Rebeca Luciani

Número de Páginas: 32

María aprovecha los últimos días de vacaciones en la playa. Mientras observa el ir y venir de las olas, recuerda que falta muy poco para empezar curso en el cole nuevo, ¡el cole de mayores! De pronto le invaden esas sensaciones que producen las situaciones nuevas: curiosidad, miedo, sorpresa... Es como si las olas que tiene ahora delante fueran un reflejo de las olas que siente en su barriga. ¿O es al revés?

Marguerite Yourcenar y la ecología

Marguerite Yourcenar y la ecología

Autor: Andrea Padilla

Número de Páginas: 174

"El interés de Marguerite Yourcenar por la ecología alcanza perspectivas políticas e ideológicas de innegable actualidad. La defensa y protección de los animales y el medio ambiente constituyen, en efecto, para la escritora francesa, una actividad vital que la compromete en combates por el respeto hacia todas las formas de vida. En este sentido, sus novelas y ensayos, correspondencia y entrevistas, discursos y conferencias, dan testimonio de una transición de lo histórico a lo geológico y de lo estético a lo ético, hecho que expresa su postura crítica ante la creciente catástrofe ambiental. Yourcenar, contestataria, erige su voz contra las diferentes formas de la ciencia, la industria y el progreso que hacen de los animales y la naturaleza objetos de barbarie y consumo, denunciado así el sombrío porvenir que se cierre sobre la humanidad. Ante este estado de cosas, la autora cuestiona los valores y la responsabilidad de nuestras sociedades que, en su concepción actual, amenazan la supervivencia y dignidad de hombres y mujeres. La presente obra reúne una selección de textos de la academia -algunos inéditos- tomados del conjunto de su producción literaria. Las...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados