Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Emergiendo

Emergiendo

Autor: Marcos Buscaglia

Marcos Buscaglia analiza en detalle la peor crisis de la historia argentina (2018-2020) y propone un conjunto articulado y sólido de reformas para que el país encuentre su rumbo y comience a emerger del subdesarrollo dando lugar a una nueva república, superadora de la conservadora y de la peronista. La Argentina atraviesa el peor momento de su historia al tiempo que los argentinos, que parecemos capaces de naturalizarlo todo, sin objetivos ni aspiraciones comunes, empezamos a desdibujar nuestra identidad como sociedad. Marcos Buscaglia describe aquí, con detalle y profundidad inéditos, la crisis 2018-2020, pero va mucho más allá: presenta una visión, un camino para empezar a emerger. La salida tiene que ver con la economía y con la política, claro, pero también con la ciudadanía y la cultura porque, en última instancia, de lo que se trata es de valores. Poco piadoso y preciso en el reconocimiento de nuestras inconsistencias, valiente y sólido en el enunciado de las reformas necesarias, entusiasta y esperanzado en el potencial argentino, este libro propone la construcción de una nueva república, superadora tanto de la conservadora como de la peronista. El mensaje es ...

Sin imagen

Drogas, policías y delincuencia

Autor: Loreto - Autor/a Correa Vera , Roberto - Autor/a González , Viviana - Autor/a García Pinzón , Carolina - Autor/a Duque Núñez , Augusto - Autor/a Vitale Marino , Pablo Emilio - Autor/a Angarita Cañas , Carolina - Autor/a Sampó , José Alfredo - Autor/a Zavaleta Betancourt , Marcelo Ramón - Autor/a Quintana , Bertha - Autor/a García Gallegos , Gustavo Daniel - Autor/a García , Pablo Emilio - Compilador/a O Editor/a Angarita Cañas

Este libro refleja lo común y lo diverso de la realidad de varios de nuestros países latinoamericanos, empezando por la pluralidad de enfoques y disciplinas desde los que los autores examinan los temas tratados y evidencian sus diversas preocupaciones y sensibilidades frente a las múltiples problemáticas de violencia, drogas e inseguridad, lo cual plasma una policromática escritura. En este libro se analizan la variedad de políticas aplicadas para enfrentar problemas de seguridad, pero desde nuevas miradas para examinar los cambios en el modelo de actuación policial, lecturas críticas de las políticas de seguridad ciudadana y de la actual tendencia a una cada vez mayor vinculación de la sociedad en la persecución al delito, así como las alertas sobre el tipo de armas empleadas por la policía, y también de la urgencia de evaluar científicamente lo realizado hasta ahora en materia de seguridad.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 298
El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 438

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Crimen organizado en América Latina y el Caribe

Crimen organizado en América Latina y el Caribe

Autor: Luis Guillermo Solís Rivera , Francisco Rojas Aravena

Número de Páginas: 385
Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 298

Teniendo en cuenta que no existe pedagogía científica sin tener en cuenta el funcionamiento del cerebro humano, pensamos que es necesario construir la pedagogía del cerebro, o sea, la Neuropedagogía y la Neurodidáctica, en el sentido de que las estrategias pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas deben estar encaminadas a conformar las configuraciones cerebrales y deben contribuir a estimular la creación de nuevas redes y circuitos de comunicación neuronal, que permitan orientar la formación de los niños y niñas basándonos en los avances de las neurociencias. Partiendo de ello, es necesario configurar la Neurodidáctica como disciplina científica que estudia la optimización y potenciación del aprendizaje basado en el desarrollo de todo el potencial del cerebro humano, analizando el pensamiento, las emociones y la inteligencia no sólo como procesos afectivo-cognitivos de nivel superior, sino como procesos neurológicos básicos para la investigación, diseño, ejecución y evaluación del currículo, o mejor, del neurocurrículo. Este libro nació de la integración, sistematización, complementación, fertilización y generalización de las principales...

Justicia y diversidad en América Latina

Justicia y diversidad en América Latina

Autor: Victoria Chenaut , Magdalena Gómez , Ortiz Elizondo Ortiz , María Teresa Sierra Camacho

Número de Páginas: 516
Araucanía-Norpatagonia

Araucanía-Norpatagonia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 442

Este libro publica una serie de estudios transfronterizos argentino-chilenos y articula trabajos conjuntos de investigadores de ambos lados de la cordillera de la Patagonia. El camino recorrido por las investigaciones atraviesa tres ejes: circuitos, relaciones y representaciones de prácticas políticas y económicas; territorios, itinerarios y expresiones materiales; prácticas culturales y sociales en el marco de la interculturalidad. Los textos fueron puestos a consideración de distintos referentes académicos especializados y buscan constituir una conversación provocadora y provechosa. Por otra parte, pretenden consolidar el imaginario de un territorio común en el tiempo y el espacio, a través de la cordillera como eje integrador y no como límite político nacional.

Araucania-Norpatagonia II

Araucania-Norpatagonia II

Autor: Collectif

Número de Páginas: 536

Esta obra busca comprender las construcciones de sentidos sociales del espacio denominado Araucanía-Norpatagonia. Y es importante destacar que los sentidos no son unívocos. En este caso, la pluralidad de lo territorial se intuye en las diferentes perspectivas de acercamiento, mostrando tanto la polisemia como las tensiones detrás de conceptos tales como espacio, frontera o representación.Para ello, los investigadores y cientistas sociales que escriben este volumen, asumen el debate centro-periferia entendiendo que la particular mirada desarrollada desde un territorio de integración tardía, como es la Patagonia tanto en Argentina como en Chile, construye una mirada epistemológica necesaria y singular.Así, la Patagonia adopta un carácter plural, las naciones se diversifican y los sentidos y prácticas de lo estatal se complejizan. Además, las territorialidades y las subjetividades forman parte de los desafíos que se abordan, reconociéndose como abiertos.

Sin imagen

Antropología de la violencia en la Ciudad de México

Autor: Florence Rosemberg Seifer

Número de Páginas: 447
Educación Infantil

Educación Infantil

Autor: Alexander Ortiz Oca A , Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 120

1. Como modificar las estructuras mentales desde la primera infancia? 2. Como estimular los procesos cognitivos en la escuela primaria y pre-escolar? 3. Como potenciar el desarrollo del pensamiento y la inteligencia de las ninas y ninos? 4. Como desarrollar las competencias y la creatividad de los pre-escolares y escolares primarios? 5. Como cultivar valores y direccionar las actitudes intelectuales en la educacion infantil? 6. Como influye la voluntad humana en el aprendizaje infantil? Seis preguntas y muchas respuestas que podras encontrar en las paginas de este libro."

Educación Infantil: afectividad, amor y felicidad, currículo, lúdica, evaluación y problemas de aprendizaje

Educación Infantil: afectividad, amor y felicidad, currículo, lúdica, evaluación y problemas de aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 116
La agenda inconclusa

La agenda inconclusa

Autor: Per Pinstrup-andersen , Rajul Pandya-lorch

Número de Páginas: 301

"En las últimas décadas, el mundo ha dado pasos impresionantes para mejorar la calidad de vida de millones de personas; sin embargo, todavía sigue inconclusa la tarea de garantizar la seguridad alimentaria a los más pobres de una manera sostenible. La explosión demográfica, la expansión urbana, la desnutrición y la mala salud persistentes, las tierras agrícolas degradadas y el agua escasa, la carencia de poder de las mujeres, la globalización acelerada y la rápida aparición de nuevas tecnologías - todos estos y muchos otros factores están influenciando este esfuerzo continuo. Este libro compila docenas de resúmenes y artículos para presentar las perspectivas de los expertos sobre estos tópicos vitales. Producidas como parte de la iniciativa "Visión de la alimentación, la agricultura y el medio ambiente en el año 2020", del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias, las contribuciones aquí coleccionadas ofrecen una visión completa de los temas de política que el mundo debe abordar si ha de superar la pobreza, el hambre y la degradación ambiental; también señalan el camino hacia las acciones necesarias en materia de política...

Crimen.org

Crimen.org

Autor: Luis De La Corte Ibáñez , Andrea Giménez-salinas Framis

Número de Páginas: 455

El crimen organizado es una herencia del pasado y una realidad inquietante en nuestra sociedad actual. Hay muchas formas de sociedades criminales y todas tienen una impronta delictiva que conecta con la propia historia social y cultural de su entorno. Crimen org es una apuesta por dilucidar la historia de la delincuencia organizada a través de los casos más notorios desde principios de siglo XX hasta la actualidad: la mafia siciliana, las organizaciones criminales de EEUU, los yakuza de Japón, el narcotráfico hispanoamericano o la más reciente criminalidad rusa, entre otros. Este recorrido criminal no sería suficiente sin la aportación de una dimensión analítica, procedente tanto del campo de la psicología social como del análisis económico de las redes y tentáculos que integran estas organizaciones en la economía a escala transnacional.Crimen.org aporta también un novedoso análisis de los grupos criminales que operan en España. Es el fruto de una línea de investigación de la evolución del crimen organizado en España en los últimos diez años, empleando datos proporcionados por la Guardia Civil y la Policía.

Sin imagen

Pueblos afrodescendientes y derechos humanos

Autor: Viviana Jeanneth Pila Avendaño , Jhon Antón Sánchez , Danilo Caicedo Tapia

Número de Páginas: 465
La investigación-acción

La investigación-acción

Autor: Antonio Latorre

Número de Páginas: 138

En este libro se cuestiona la profesionalidad de los docentes: éstos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros?, o por el contrario, son profesionales reflexivos, autónomos, que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misión de mejorar la calidad educativa? La innovación y el cambio pasa por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.

Sin imagen

10 palabras clave en la construcción personal

Autor: Francisco José Alarcos Martínez

Número de Páginas: 404

Los humanos, más que vida, tenemos biografía. En la construcción de ésta hay algunos elementos determinantes para que se logre o malogre la existencia. El proyecto de este libro es presentar 10 términos fundamentales en los que sostener tal construcción. Vida. Por José María Galán González-Serna Identidad. Por Francisco J. Alarcos Martínez Sentido. Por José García Férez Valores. Por Francisco J. Alarcos Martínez y José García Férez Autonomía. Por Eduardo López Azpitarte Alteridad. Por Serafín Béjar Sexualidad. Por Eduardo López Azpitarte Temporalidad. Por Antonio M. Martín Morillas Espiritualidad. Por Serafín Béjar Transcendencia. Por Antonio M. Martín Morillas

Sin imagen

Panorama social de América Latina

Autor: Naciones Unidas. Comisión Económica Para América Latina Y El Caribe

Número de Páginas: 231

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados