Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: Esther Seligson

Número de Páginas: 398

La compilación de relatos más extensa de la autora mexicana más inclasificable. Autora de culto, estudiosa de la astrología, el tarot y la cábala y dueña de una de las prosas más depuradas de la literatura mexicana, Esther Seligson creó a lo largo de varias décadas no tanto un orbe literario propio como múltiples mundos misteriosos y fascinantes. Este volumen —hasta ahora la reunión más amplia de su narrativa breve— ofrece un alucinante viaje por esos espacios. El recorrido va del presente al pasado mítico, así como al impreciso futuro de los sueños, y se entretiene lo mismo con una mendiga en São Domingos que con un enfadado santo hindú, un farsante profesor universitario o un par de amantes que son y no son todos los amantes. Como ocurre con la buena literatura, el viaje no tiene un destino definido y sin embargo llega a todas partes. "Esther Seligson fue definitiva, difícil, rotunda. Parecía un derviche, una domadora de la naturaleza. Era un ser singular que hacía surgir el agua del desierto. Pedía al lector un esfuerzo, pretendía crear un lector sabio como ella, que la entendiera y se identificara con sus pasiones. De que las palabras son una 'tabla...

La más faulera

La más faulera

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 87

Una maravillosa historia sobre la vida en la adolescencia. Andrea es una adolescente apasionada por el basquetbol. Todo en su vida gira alrededor de este deporte: la escuela, la familia, los amigos. En su casa no entienden muy bien por qué prefiere salir tarde del colegio y quedarse a los entrenamientos, o por qué le gusta tanto despertarse muy temprano los sábados para ir a los partidos. Además, tiene un gran problema: es muy torpe y a menudo comete demasiados faules, por lo que la expulsan de los juegos. A pesar de todo, la chica logra ser incluida en la selección femenil de su escuela, y en este equipo aprenderá mucho: Lucha por lo que te apasiona, el trabajo en equipo es fundamental, un buen capitán lo es dentro y fuera de la cancha, haz a un lado las envidias y celos, juega limpio y respeta al rival. Aunque tal vez no lo entienda de inmediato, estas lecciones le servirán no sólo para jugar basquetbol. Aunado a su incipiente carrera en la selección escolar, Andrea se descubrirá compartiendo sonrisas y miradas cómplices con Manuel, un joven de su mismo colegio. La atracción entre ambos hará que la chica cometa actos impensables, ¡como ponerse una falda!

Diccionario de los santos

Diccionario de los santos

Autor: Claudio Leonardi , Andrea Riccardi , Gabriella Zarri

Número de Páginas: 1158
Rosa Beltrán

Rosa Beltrán

Autor: Rosa Beltrán

Número de Páginas: 50

Los cuatro cuentos que conforman este volumen de la colección Material de Lectura pertenecen a lo más reciente de la escritura de Rosa Beltrán, diría yo que también pertenecen a lo más elaborado de su mirada de bisturí, de su manera de llevar al absurdo nuestras formas de sobrevivir. Originalmente parte de los casos que colecciona el personaje de su novela El cuerpo expuesto, donde la vida de Darwin es una de las líneas narrativas entreverada con la de un coleccionista moderno que insiste en comprobar la involución del género humano a contrapelo con las ideas darwinianas, cada uno refulge como una pieza independiente. Una pregunta parece latir en el centro de estos cuentos: ¿cómo opera la selección natural para la supervivencia del más apto en la actual sociedad? ¿Cuál es el papel de la selección natural hoy donde las miradas generacionales chocan, donde pasa el tiempo y envejecemos, pero vivimos mucho más de lo que se vivía antes, donde el psicoanálisis o la terapia parece ser una de las herramientas que promueve nuestra adaptabilidad, y donde el legado de los bienes de la especie a través de la herencia puede ser una forma de manipulación?

Masticar Una Rosa

Masticar Una Rosa

Autor: Angela Hernandez

Número de Páginas: 144

En todas las publicaciones de �ngela Hern�ndez se puede apreciar un extraordinario dominio de las t�cnicas narrativas del cuento as� como el se�alamiento de nuevos senderos para la narraci�n breve, particularmente en lo que respecta a su exquisita creatividad en los niveles metaf�ricos del cuento y el sofisticado trabajo de la imagen, entendida �sta como una especie de red textual.La fluidez l�rica completamente conectada a signos metaf�sicos articula la composici�n narrativa de sus cuentos. Fernando Burgos, Los escritores y la creaci�n en Hispanoam�rica. Madrid, Editorial Castalia, 2004, p. 407.

Maten al cartero

Maten al cartero

Autor: Jorge Elías

Número de Páginas: 304

"Con las armas del talento, la ironía, la síntesis, y el don de la expresión contundente, la frase aguda y la comparación chispeante, Jorge Elías se mueve por todo el continente y avanza y retrocede en el tiempo, por lo cual su mirada se extiende a la corrupción de los noventa en el Perú, al encubrimiento de la prensa estadounidense durante la guerra con Irak, o a la complicidad que en 1980 mostró en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el gobierno de Fidel Castro, el pretendido sucesor de Martí en Cuba, con la dictadura militar argentina." Del prólogo de José Ignacio García Hamilton

Gente así

Gente así

Autor: Vicente Leñero

Número de Páginas: 320

Este libro reúne diecisiete historias de Vicente Leñero, una de las plumas más representativas de México. De Vicente Leñero, autor de Los periodistas y guionista de El callejón de los milagros. ¿Importaría saber qué es cierto y qué no lo es en estas 17 historias? Algunas parecen crónica fiel, otras, invención pura, e incluyen a personas y a personajes tan variopintos como Rafael Ramírez Heredia, O ́Henry, El Mocos, El Venenoso, Julio Scherer García, Carlos Torre Repetto, José y María. En todo caso, todos conocemos a gente así, capaz de falsificar la novela no escrita de Juan Rulfo, de esperar durante años para vengarse de una humillación ganando una partida de ajedrez, de encontrar en la extrema humildad un motivo para la soberbia, de codiciar la caja llena de dólares que ocultó la novia de un narcotraficante, de fingirse Gael García Bernal aunque no mucho se parezca... Como sabemos, quien dice la verdad casi no dice nada; tal vez por ello, en este volumen lleno de sorpresas, Vicente Leñero ha mezclado sabiamente verdades y mentiras. Lo que ha dicho la crítica: "Gracias a que no abandonó el cuento [...], cada vez escribe mejor". -Proceso.

Nadie los vio salir

Nadie los vio salir

Autor: Eduardo Antonio Parra

Número de Páginas: 52

Esta relampagueante anrración tiene lugar en un congal de la frontera, un antro de última categoría donde los viejos sólo miran y recuerdan, los hombres son asalariados y desempleados que gritan y desean y se embriagan, y las mujeres, prostiutas que los hacen beber y bailar y disfrutar de sus cuerpos. A veces acuden clientes que vienen del otro lado del río, pero básicamente se trata de un mundo ensimismado, penúltimo de los circulos del infierno sobre la tierra. A esta especie de arrabal de una Babilonia del subdesrrollo--cuyos personajes se mueren de borrachos antes de que advenga la verdadera muerte--llega una pareja de una belleza sensualidad y hermandad extraordinarias. El resultado es un vuelco inusitado--de heco inefiable del pequeño averno asfixiante, una intrusión prodigiosa de la belleza en el horror.--Cover

Parábolas del silencio

Parábolas del silencio

Autor: Eduardo Antonio Parra

Número de Páginas: 172

Eduardo Antonio Parra sabe bien que hay ciertos momentos en que todos los dolores de una vida, toda su posibilidad de amor y de perdón, la cadena larga de ilusiones fracasadas y de sueños recientes, muestran la cifra de su verdad, se revelan completos. Sabe cómo elegir estos momentos; cómo colocar personajes en las encrucijadas fundamentales, donde cambian para siempre los rumbos de las vidas, en donde se encuentran de manera inolvidable con sus lectores. Todo lo que toca su pluma está fieramente completo, es carne: en estas parábolas siempre se recupera la humanidad in extremis.

Comportamiento de La Sociedad Civil Latinoamericana

Comportamiento de La Sociedad Civil Latinoamericana

Autor: Robinson Salazar Pérez

Número de Páginas: 96

En América Latina hay focos y espacios de resistencia; también otros segmentos sociales confrontan de manera contestataria la linealidad del mercado; no dejan de existir aquellos grupos humanos que a través de su memoria histórica reactivan identidades de género, de minorías sociales, étnicas y sexuales, que si bien es cierto no reemplazan a los movimientos políticos e ideológicos que predominaban en la matriz societal del estado céntrico, sí muestran hoy la capacidad suficiente para poner las piedras en el camino para que el barrido y eliminación que trata de instrumentalizar la economía de mercado a todos los controles políticos y sociales que existen en el Estado y en la sociedad civil, se retarden.Los actores de cada evento se encuentran en la sociedad civil, algunos con mayor presencia que otros; esa es la tarea que hemos pretendido realizar en el presente texto: encontrar, explicar y analizar cada uno de esos segmentos que hacen posible el movimiento permanente de la sociedad civil latinoamericana.

Etiqueta azul

Etiqueta azul

Autor: Eduardo Sánchez Rugeles

Número de Páginas: 252

Con el propósito de conseguir a su abuelo francés y así poder escapar tanto del drama familiar como del de una Venezuela revolucionada, Eugenia Blanc comienza un viaje que le enseñará lo dulce y lo amargo de la existencia humana. Recuerdos, canciones, cuadernos, arman esta historia que se convierte, no sólo en el retrato de una generación en un país en revolución, sino también en la semblanza de una joven heroína de su propia existencia.

Leer con rayos X

Leer con rayos X

Autor: Roy Peter Clark

En este libro Roy Peter Clark, un reconocido profesor de escritura de Estados Unidos, nos enseña una forma de leer que permite penetrar más allá de la superficie de los textos literarios y observar el proceso interno que los convierte en obras maestras. Leer con rayos X: 25 obras maestras que mejorarán tu escritura es una visita guiada a través de textos geniales con un valor incalculable para quienes deseen escribir utilizando los mejores trucos, las más sabias ideas y las estrategias más efectivas. En veinticinco lecciones se analizan los secretos y técnicas de los grandes escritores. Ya sean clásicos como Homero, Virgilio, Chaucer, Shakespeare, Charles Dickens o Flaubert, o relevantes escritores contemporáneos como James Joyce, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Sylvia Plath, Vladímir Nabókov, Gabriel García Márquez, etcétera. Una mina para cualquier escritor que, además, quiera ser artista. Con un estilo vivo y lleno de color, repleta de consejos prácticos, esta guía se ha ganado ya un lugar como una lectura esencial para los escritores. Kirkus Reviews Este apasionante libro es perfecto para estudiantes, escritores y para cualquiera que quiera aprender más...

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881
Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Doble filo

Doble filo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 108

Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Cuando Antonia recurre a la terapeuta de un pequeño pueblo, es porque tiene un firme y único propósito: olvidar... olvidar el amor que la ha herido. Sin darse cuenta, "la bruja" -como le llaman a la terapeuta- empieza a depender cada vez más de las visitas de Antonia para poder evocar su propia historia y lidiar con aquello que había sepultado. Maletas, cuerdas, pañuelos, zanahorias, ríos y abrigos son algunos de los objetos de un ritual para dejar ir. ¿O convocar?

La viejita chiquitita chiquitita

La viejita chiquitita chiquitita

Autor: Vicente Leñero

Número de Páginas: 51

Había una vez una viejita chiquitita chiquitita, cuyo mundo feliz y chiquito se altera con la presencia de un visitante inesperado... ¿Qué hará para recuperar la paz de su hogar?

La Cámara de los Tapices

La Cámara de los Tapices

Autor: Walter Scott

Número de Páginas: 15

Este ebook presenta "La Cm̀ara de los Tapices", con un indice dinm̀ico y detallado. Walter Scott (1771-1832) es una de las mayores figuras del romanticismo inglš de todos los tiempos y es considerado pionero de la literatura histr̤ica europea. La Cm̀ara de los Tapices es un relato de terror, publicado en 1828. El cuento sucede en un castillo de un rico terrateniente, a donde ha llegado sin as ̕planearlo un viejo amigo, al que no vea̕ hacia mucho, el general Browne, reciň llegado de Amřica, en donde haba̕ participado en la guerra con Estados Unidos, camino a alg?n lugar se decide a visitar el Castillo que le ha llamado la atencin̤, y se encuentra con su amigo, que le invita a hospedarse con ľ, ya que est ̀celebrando una fiesta con muchos visitantes, pero no tiene para ľ ms̀ que una recm̀ara alejada de la casa, a la que llaman "La cm̀ara de los tapices."

La frontera de cristal

La frontera de cristal

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 280

Carlos Fuentes examina la separación entre México y Estados Unidos con el cristal de la discriminación, el racismo, la violencia, pero también la fuerza de la vida mexicana, que parece sobrevivir a todas las agresiones. En La frontera de cristal, Carlos Fuentes es el mismo narrador de sus mejores libros: agresivo, vital, poderoso. Encuentra todos los ángulos posibles en una historia, con una variante insospechada: la comicidad. Esta es una novela relatada a través de nueve cuentos que transcurren, de un lado y del otro, en las proximidades de la raya fronteriza entre México y Estados Unidos. Más allá de lo inevitable, que suele presentarse en forma de discriminación, violencia y desamparo, los personajes que habitan estas páginas encuentran material para los sueños y energía para el humor, así sea tan sólo porque saben que "la única frontera real está entre el cuerpo y el alma". Carlos Fuentes reproduce la separación que se ha dado entre ambos países a lo largo de 200 años y la examina con el cristal de la discriminación, el racismo, la violencia, pero también la fuerza de la vida mexicana, que parece sobrevivir a todas las agresiones. La crítica ha opinado: ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados