Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Hart y el imperio

Hart y el imperio

Autor: Saul David

Número de Páginas: 448

De nuevo en Gran Bretaña tras su heroica intervención en las guerras zulúes, el oficial George Hart, a quien aún atormentan sus dudas acerca de quién es su padre, es convocado a una enigmática reunión en la que se encuentra con el mismísimo Primer Ministro. Pero no descubrirá todavía quién es su progenitor. Debido al color de su piel, ha sido elegido para llevar a cabo una misión secreta en Afganistán, donde los servicios secretos británicos han descubierto un plan del fundamentalismo islámico para expulsar a las fuerzas occidentales, lo que pone en serio riesgo los intereses británicos en la India, la joya de la corona. La misión de Hart consiste en robar uno de los símbolos más importantes del islamismo, la Capa del Profeta. Una vez en Afganistán, se enfrenta a una muy arriesgada aventura, pero lo que le pondrá entre la espada y la pared será empezar a pensar por sí mismo y plantearse un irresoluble dilema entre mantenerse fiel a su conciencia o ser leal la Corona.

La ruta perdida

La ruta perdida

Autor: Luis Miguel Guerra

Número de Páginas: 576

El descubrimiento de América y todas las circunstancias que lo rodearon son aún hoy un ámbito lleno de aspectos no suficientemente clarificados y de una importancia e interés indudable para cualquier persona interesada en la historia. Luis Miguel Guerra recrea una subyugante hipótesis: ¿Es posible que la trayectoria del descubridor fuese una impostura ya desde el momento en que surgió la idea de hacerse a la mar a la búsqueda de nuevas rutas? ¿Podría la, por entonces, debilitada Orden del Temple haber desempeñado un papel destacado en el descubrimiento?

Sin imagen

Los Lamb de Londres

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 252

Peter Ackroyd es autor de un buen número de novelas, entre las que destacan Chatterton, Dan Leno, el golem y el music hall, El diario de Platón, Milton en América, La conjura de Dominus y Los Lamb de Londres. Paralelamente, ha dedicado con gran éxito biografías a personajes como Tomás Moro, William Blake o Charles Dickens, si bien sus obras más celebradas en este género están dedicadas a su ciudad natal (Londres, una biografía) y a William Shakespeare. Ha sido galardonado, entre otros muchos, con los prestigiosos premios William Heinemann, James Tait Black Memorial, Guardian y Whitbread.

Tomás Moro

Tomás Moro

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 648

Peter Ackroyd es autor de un buen número de novelas, entre las que destacan Chatterton, Dan Leno, el golem y el music hall, El diario de Platón, Milton en América, La conjura de Dominus y Los Lamb de Londres. Paralelamente, ha dedicado con gran éxito biografías a personajes como Tomás Moro, William Blake o Charles Dickens, si bien sus obras más celebradas en este género están dedicadas a su ciudad natal (Londres, una biografía) y a William Shakespeare. Ha sido galardonado, entre otros muchos, con los prestigiosos premios William Heinemann, James Tait Black Memorial, Guardian y Whitbread.

Londres: una biografía

Londres: una biografía

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 1024

Desde su creación en el siglo I, tras la conquista romana de Britania, Londinium ha sido un enclave fundamental para el desarrollo económico, político y cultural de Occidente, auténtico crisol de culturas, y con el paso de los años ha sabido crear una rica mitología propia que ha marcado profundamente a sus habitantes. Peter Ackroyd, uno de los mayores apasionados de Londres, ha reconstruido magistralmente este proceso y logra transmitir a sus lectores una genuina e intensa pasión por esa metrópoli. A través de un sorprendente recorrido por su historia, que no rehuye los episodios más negros, los barrios más peligrosos ni los aspectos más sombríos y menos conocidos, Ackroyd se sirve de su brillante prosa para arrojar luz sobre una ciudad caracterizada por la bruma y para mostrarnos hasta sus más peculiares detalles, lo que Unamuno llamaría su intrahistoria. Una auténtica obra maestra, cuya originalidad hace imposible clasificarla en los géneros al uso. Pero que demuestra, sin duda alguna, que Londres siempre ha sido una ciudad muy viva.

Londres bajo tierra

Londres bajo tierra

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 224

Cuando Peter Ackroyd publicó el impresionante libro Londres, una biografíapareció que ya poco más de interés podría decirse sobre esta fascinante ciudad. Desde sus orígenes hasta nuestros días, de los suburbios a los barrios residenciales, Ackroyd parecía haber agotado el tema por completo y no haber pasado nada por alto. Sin embargo, faltaba una mirada hacia abajo, y si Ackroyd demostró ya conocer Londres de cabo a rabo, en este nuevo libro pone de manifiesto hasta qué asombroso punto lo conoce en profundidad, de arriba abajo, de las chimeneas a las alcantarillas... ¿Qué oculta el subsuelo de Londres al paseante curioso? Todo un mundo, una asombrosa fauna (animal y humana), todo tipo de olores y hedores, una impresionante retahíla de leyendas urbanas (algunas incluso bien fundamentadas), los más sorprendentes vestigios del pasado. Este libro constituye una guía perfecta de ese mundo (o submundo) y saca a la luz una ingente cantidad de material gráfico muy curioso. Ya sea el en apariencia inexplicable genio de Shakespeare, la sensibilidad de Dickens o la creación de la imagen pública de Tomás Moro, la sagaz mirada de Peter Ackroyd siempre acaba por iluminar los ...

Londres gay

Londres gay

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 384

Historia de la homosexualidad, de los romanos a nuestros días. Con ilustraciones en b/n. No hay nadie que sepa tanto sobre Londres como Peter Ackroyd. En ningún sentido. Y ahora, con Londres Gay, ha observado la metrópolis de una manera completamente nueva: a través de la historia y las experiencias de su población homosexual. En el Londinium romano, el pene era adorado y la homosexualidad se consideraba admirable. La ciudad estaba salpicada de Lupanarias ('casas de lobos' o casas de placer públicas), fornices (burdeles) y thermiae (baños calientes). Siglos más tarde, el emperador Constantino, con sus obispos y clérigos, monjes y misioneros, promulgó las primeras leyes contra las prácticas homosexuales. Lo que siguió fue un ciclo interminable de permisividad y censura alternas, desde los notorios normandos, cuyo poder militar dependía de la lealtad masculina, hasta el travestismo de moda de la década de 1620, pasando por el frenesí de ejecuciones por sodomía a principios del siglo XIX y la "plaga gay" de los años ochenta del pasado siglo XX. Ackroyd nos lleva directamente a esta ciudad escondida, celebrando su diversidad, emociones y energía por un lado; pero nos ...

Newton

Newton

Autor: Ackroyd, Peter

Número de Páginas: 112

Las anécdotas que dieron origen a la leyenda de Isaac Newton son innumerables: algunas son apócrifas, otras son en realidad hagiográficas y unas más son simplemente fabulosas; todas ellas provienen de sus contemporáneos, quienes lo ensalzaron, y de los siglos XVIII y XIX, cuando se le consideró incluso como un "mago" que supo descifrar el enigma del universo. Peter Ackroyd, sin embargo, nos muestra en estas páginas a un hombre más bien solitario y reservado, celoso de sus conocimientos, incluso vulnerable y suspicaz, pero con una fe inquebrantable en su talento, poseedor de un genio ante el cual los demás jamás pudieron permanecer indiferentes. De esta manera, se aprecia mejor el brillo único de la energía intelectual de Newton, el hombre que cambió para siempre la percepción que se tenía de la naturaleza y que hoy continúa dando forma a nuestra comprensión del mundo.

El diario de Víctor Frankenstein

El diario de Víctor Frankenstein

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 448

Victor Frankenstein comienza sus experimentos en el terreno de la anatomía en un granero de una aldea apartada, Headington, no lejos de Oxford. El forense de la localidad le surte de los cadáveres que necesita, aunque muchas veces hayan fallecido de forma violenta y se encuentren incompletos o en estado de descomposición. Decide, pues, llevarse sus turbinas, piletas y fluidos eléctricos a otra parte, una tejera abandonada en el barrio de Limehouse. Una vez instalado, entrará en contacto con los sacamantecas, los resurreccionistas. Victor paga más que cualquier hospital por los cadáveres de personas recién fallecidas. Aun así, no le resulta fácil hacerse con ejemplares en perfectas estado... Hasta que un día, de madrugada, a orillas del Támesis, mientras embozado aguarda en el embarcadero de madera, oye el chapoteo de unos remos y, a pesar de la falta de claridad, en la popa de una barca que se acerca, contempla el cadáver de un joven apuesto que desliza una mano en el agua...

Una mujer de recursos

Una mujer de recursos

Autor: Elizabeth Forsythe Hailey

Número de Páginas: 336

A comienzos del siglo XX, cuando la independencia de las mujeres era todavía muy relativa, Bess Steed, la inolvidable protagonista de esta novela, es ya una mujer de armas tomar: una joven llena de voluntad y ambición que, además, acaba de recibir una pequeña herencia. Una mujer de recursos nos cuenta la vida de Bess desde principios de siglo hasta la década de los sesenta, la historia se narra a través de su correspondencia: de las cartas, telegramas y notas que Bess va escribiendo a distintos destinatarios a lo largo de los años. En estos escritos la observamos mientras soporta los golpes y las alegrías de la vida con una valentía inquebrantable y un espíritu indómito; su correspondencia nos va revelando los sacrificios que el amor le exige, los problemas y las recompensas del matrimonio, las complejas relaciones con sus hijos y, sobre todo, su clara voluntad de desafiar a su entorno social, que intenta constantemente someterla a sus convenciones. Publicada por primera vez en 1978, Una mujer de recursos es el retrato de un personaje memorable y de los grandes cambios que se produjeron en la vida estadounidense durante la primera mitad del siglo XX. Una novela que ha...

La peste escarlata

La peste escarlata

Autor: Jack London

Número de Páginas: 38

"La peste escarlata" es una novel de ficción posapocalíptica ambientada en el año 2073. Aunque Jack London publicó esta obra en 1912, la crítica coincide que este libro ha acabado siendo en una especie de texto profético de la situación actual en 2020, sumida en la crisis mundial del coronavirus. "Sé que el linaje humano está destinado a retroceder más y más en la noche de los tiempos primitivos, antes de que vuelva a iniciarse la ascensión sangrienta hacia aquello que llamamos la civilización¿La vida? ¡Bah! No tiene ningún valor. Dentro de lo barato, es de lo más barato." El protagonista de "La peste escarlata", James Smith, es un antiguo profesor de 90 años y uno de los únicos supervivientes de la peste escarlata, una enfermedad mortal que azotó el mundo en 2013, matando a cualquier persona que se contagiase en unos 30 minutos. Después de años en total solitud, Smith se dirige al área de San Francisco para encontrar a otros supervivientes y reunirse con sus nietos, también vivos. Smith se embarcará en una misión esencial para transmitir todo su conocimiento del mundo pre-peste escarlata a sus nietos, pero esta tarea será más dura y difícil de lo...

Sin imagen

¡Ten cuidado, Doc Ock!

Autor: Kate Egan

Número de Páginas: 24

Es un día como cualquier otro en el banco cuando un misterioso y extraño ser empieza a causar problemas. ¿Se trata de otro robo más, o es uno de los astutos planes de doc Ock para atrapar a Spider-Man en sus tentáculos? Peter Parker se ve encerrado en el banco ¡y no puede salir! Como Spider-Man, Peter tendrá que recuperar el dinero... ¡y salvar a todos en el banco!

El coro de los maestros carniceros

El coro de los maestros carniceros

Autor: Louise Erdrich

Número de Páginas: 504

«Su enérgico ingenio y su natural habilidad para relacionar vida privada y pública, la convierten en una indiscutible autoridad literaria.» New York Times «Una novela de una riqueza casi inimaginable: la exploración de un mundo donde los carniceros cantan como los ángeles.» Kirkus Review En el hogar donde Louise Erdrich pasó su infancia había una fotografía de su abuelo alemán, repeinado y luciendo un resplandeciente delantal. «Se la hicieron cuando tenía unos diecisiete años. Era maestro carnicero y luchó en la primera Guerra Mundial, en las trincheras. Fue condecorado por el ejército alemán con la Cruz de Hierro. Y entonces, hastiado de la guerra y de tanta matanza, abandonó Alemania en 1920 para ir a América.» Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo, que, al acabar la guerra, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con su esposa Eva y una maleta llena de las famosas salchichas ahumadas de su padre y de sus valiosos cuchillos de carnicero. Fidelis acabará instalándose en Dakota del Norte, donde trabajará muy duro para sacar adelante un negocio, un hogar y un coro con las mejores voces...

El destino también juega

El destino también juega

Autor: Pilar Cabero

Número de Páginas: 400

De Francia a Pamplona, un viaje lleno de aventuras, pasión y humor. Francia, 1722. Desde que sufrió el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal. Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe. Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino? La autora de Asedio al corazón y Entre lo dulce y lo amargo nos embarca en una historia romántica, llena de aventuras, malentendidos, humor y, sobre todo, mucha pasión.

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Jose L. Gimenez-Frotin

Número de Páginas: 224

Descubre con Alfaguara Clásicos Don Quijote de la Mancha, el clásico por excelencia de la literatura española adaptado para jóvenes. Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, se volvió loco por leer demasiados libros de caballerías. Entonces se disfrazó de caballero, cogió su lanza, montó en su caballo Rocinante y, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, salió a combatir el mal. Así, creyéndose un auténtico héroe, vivió las más increíbles aventuras: luchó contra villanos y monstruos, gigantes y brujos malvados... y defendió a su bella amada, Dulcinea del Toboso, ante todo el que osara poner en duda su belleza. Esta cuidada versión, sintetizada por José Luis Giménez-Frontín y que conmemora el 400 aniversario de su publicación, nos da todas las claves de la obra, demostrándonos que es una novela extremadamente divertida. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Érase una vez en Londres

Érase una vez en Londres

Autor: Laura Maqueda

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar pronto urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Ardiente verano

Ardiente verano

Autor: Noelia Amarillo

Número de Páginas: 360

María, una joven con un hijo adolescente, se prepara para afrontar las vacaciones estivales en el pueblo de su exmarido. Solo hay un pequeñísimo problema. ¡Odia el pueblo! ¿Qué va a hacer allí durante todo un mes? ¿Visitar el castillo? ¿Bañarse en la fuente? ¿Pasear? ¡Aburrirse como una ostra! O quizá no. Un día, harta del calor, se escapa al bosque. Sus pasos la llevan hasta una cabaña escondida, donde experimentará juegos prohibidos a manos de un hombre que impide que le vea el rostro... Un desconocido que le susurra órdenes y al que desea más de lo que jamás pudo imaginar. Un extraño que satisface sus más íntimos deseos, y del que es incapaz de alejarse. ¿Podrá ignorar sus más secretas fantasías o se rendirá a ellas... a él, a un hombre al que ni siquiera conoce?

El Diario de Platón

El Diario de Platón

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 55

En un futuro muy lejano (3700 d.C.), un investigador llamado Platon lleva a cabo una exhaustiva y concienzuda investigacion acerca de la civilizacion occidental de los siglos XIX y XX. Sin embargo, comete algunos errores comprensibles que dan pie a algunas divertidisimas escenas. Tanto empeno pone en su estudio Platon, que acaba por despertar el recelo de las autoridades, que deciden procesarlo por pervertir a la juventud y por dibulgar ideas revolucionarias y peligrosas para el poder establecido. A traves de las conversaciones de sus alumnos y de sus lecciones, el lector acaba comprendiendo la magnitud de la confusion en la que ha caido Platon, quien, en su empeno por relacionar los datos de que dispone, ofrece una disparatada imagen de nuestra sociedad.

Historias reales

Historias reales

Autor: Helen Garner

Número de Páginas: 368

Helen Garner visita un depósito de cadáveres y se va de crucero en un barco ruso; la despiden de un colegio por hablar de sexo con sus alumnos; asiste a un parto y a una boda; escribe sobre cumplir los cincuenta, sobre su familia y sobre el revuelo causado por uno de sus libros. Garner vive y observa, y luego lo cuenta con inteligencia y compasión. Sus piezas de no ficción, escritas originalmente para prensa, abarcan los más diversos temas: «siempre vendrá una idea a salvarme justo cuando esté a punto de sentarme ante el abismo de comenzar una novela». En todas ellas encontramos aquello que solo la auténtica literatura es capaz de darnos: trozos de vida. Helen Garner es una de las más importantes escritoras australianas contemporáneas; Historias reales reúne sus principales piezas de no ficción, reportajes y artículos seleccionados por la propia autora entre los más destacados de su dilatada carrera. «Dos atributos adornan al buen reportero: una forma de mirar y un estilo de contar lo visto. Garner puede impartir un provechoso magisterio de ambos talentos.»Jorge Bustos (El Cultural) «Le gusta (A Helen Garner) la idea de que un cuaderno le dé acceso a todo tipo...

Noches de Manhattan

Noches de Manhattan

Autor: Sarah Morgan

Número de Páginas: 368

A la competente organizadora de eventos Paige Walker le encantaban los retos. Tras pasar su infancia entrando y saliendo del hospital, ahora estaba decidida a triunfar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Nueva York? Pero cuando perdió el empleo que amaba, tuvo que enfrentarse al mayor reto de todos: trabajar por su cuenta. Sin embargo, lanzar su propia empresa de organización de eventos no era nada comparado con disimular lo que sentía por Jake Romano, el mejor amigo de su hermano, además del amante más solicitado de Nueva York y el único hombre que le había roto el corazón. En el momento en que Jake se ofreció a ayudarla con su nuevo negocio, la química que aún crepitaba entre los dos comenzó a quitarle el sueño. ¿Podría convencer a un hombre que no confiaba en nadie de que le diera una oportunidad a su amor? Tiene un toque muy de comedia romántica como si fuera una serie o una película narrada. Todo es muy visual y realmente nos envuelve en el ritmo de vida de Nueva York, una ciudad con la que simplemente estoy hipnotizada. Consigue que seamos parte del estilo cosmopolita que se vive en la ciudad que nunca duerme. Uno de los aspectos más potentes que tiene...

La casa de la cruz y otras historias góticas

La casa de la cruz y otras historias góticas

Autor: Emilio Carrere

Número de Páginas: 350

Aunque Emilio Carrere fue en su día considerado y valorado principalmente por su obra poética, lo cierto es que la posteridad, con su extraña justicia, le recuerda sobre todo por una célebre y singular novela fantástica, que Edgar Neville llevó al cine: La torre de los siete jorobados. La presente selección recoge una buena muestra de los relatos de terror que Carrere publicó entre 1916 y 1922 en la popular colección La Novela Semanal, y en ella el lector encontrará un Madrid gótico, que despliega su encanto nocturnal y tenebroso al hilo de intrigas sobrenaturales, tremebundas y trágicas. El volumen se abre con La leyenda de San Plácido, versión novelesca de una vieja leyenda madrileña del tiempo de Felipe IV. La conversión de Florestán es una historia fantástica de horror y ocultismo, y en ella encontramos una deliciosa descripción, no exenta de cierta vena humorística e incluso chocarrera, del ambiente espiritual y esotérico que rodeó a la bohemia madrileña de principios del siglo XX. Un crimen inverosímil, relato germinal de la novela La torre de los siete jorobados, es una divertida combinación esperpéntica de novela detectivesca y aventura...

Atracción en Nueva York

Atracción en Nueva York

Autor: Sarah Morgan

Número de Páginas: 352

Os presento a Molly: la consultora sentimental más famosa de Nueva York. Se considera una experta en relaciones... siempre que se trate de las relaciones de los demás. Aún afligida por su última ruptura, Molly no tiene prisa por encontrar el amor; el único amor de su vida es su dálmata, Valentín. Os presento a Daniel: un cínico abogado especializado en divorcios con predisposición a pensar que las relaciones son una mala idea. Cree que si no tienes una relación con nadie, nadie puede hacerte daño. Hasta que se ve pidiendo prestado un perro para poder conocer a una guapísima mujer a la que ve corriendo por Central Park cada mañana... Molly y Daniel creen que lo saben todo sobre relaciones. Pero mientras intentan, sin lograrlo, resistirse a su innegable química, descubrirán que es posible que tengan mucho que aprender... "Atrayente... una experiencia romántica clásica que te encandilará". Publishers Weekly,

Tigres de verdad

Tigres de verdad

Autor: Mick Herron

Número de Páginas: 416

Más de un millón de ejemplares vendidos del «mejor thriller de todos los tiempos» según The Times. Cuando secuestran a un miembro de su grupo y les exigen un rescate, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia para burlar las férreas medidas de seguridad de la oficina central de inteligencia del MI5 y robar información valiosa como moneda de cambio para salvar a su colega. Sin embargo, ese incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala, en la que no solo está implicada una banda que trabaja por libre, sino también el estamento más alto del servicio secreto. Tras años condenados a realizar tareas burocráticas, los caballos lentos se encuentran en medio de un complot que amenaza con dinamitar el futuro de la Casa de la Ciénaga y del propio MI5. La crítica ha dicho... «El nuevo rey de los thrillers de espías.» Mail on Sunday «Una prosa afilada, unos personajes plenamente definidos y un pathos subyacente convierten a esta serie en la creación más emocionante de la narrativa de espías desde la Guerra Fría.» The Times «Como maestro del ingenio, la sátira y la...

El imperativo estético

El imperativo estético

Autor: Peter Sloterdijk

Número de Páginas: 432

Un libro que perfectamente se puede considerar como el canon estético de Peter Sloterdijk. En el presente libro, Peter Sloterdijk toca todos los géneros modernos de las artes, desde la música hasta la arquitectura, desde el uso de la luz hasta las artes vivas, desde el diseño hasta la tipografía. Transita por todos los campos de lo visible y lo invisible, de lo audible y lo inaudible, en un arco histórico que se extiende desde la Antigüedad hasta Hollywood. Cuando aplica su particular método de distanciamiento del discurso a la contemplación de obras y géneros artísticos, los objetos descritos se muestran súbitamente bajo una luz diferente, y con su despierto y combativo sentido de la actualidad nos conduce lejos, muy lejos de los caminos trillados del comentario artístico. A lo largo de sus páginas se despliega la manera singularísima, a un tiempo jovial y seria, con que el gran filósofo alemán analiza los fenómenos estéticos más dispares, caracterizando lo estético del arte y de las artes.

La Cancion de Belit

La Cancion de Belit

Autor: Rodolfo Martinez , Robert E. Howard

Descubre la mas fascinante aventura del heroe barbaro por excelencia. Mientras viaja como pasajero a bordo del Argus, bajel comerciante de Messantia, Conan sufre el ataque de la Tigresa, el barco de la pirata Belit. Durante la confrontacion, el cimerio esta dispuesto a vender cara su vida, pero cuando mas desesperada parece la situacion, Belit se encapricha del barbaro y lo convierte en su amante. Asi arranca La Reina de la Costa Negra, de Robert E. Howard. Usando ese relato como punto de partida, Rodolfo Martinez reconstruye los tres anos que Conan y Belit pasaron juntos, tres anos de aventuras trepidantes, sangre y matanzas, de venganzas y profecias cumplidas, de enemigos ocultos en las sombras y aliados imprevistos, de astutos ardides y planes traicioneros, pero tambien de amor y confidencias, de dolor, perdida y anoranza. Martinez sigue la historia hasta su conclusion natural, donde de nuevo enlaza con el relato original de Howard, creando asi una aventura fascinante, un canto de amor por la novela de aventuras y la narrativa popular. De la Costa Negra a Estigia, del oculto archipielago de Nakanda Wazuri al lejano Turan, de Messantia al venenoso rio Zarjiba en el que la...

Historia de una novela

Historia de una novela

Autor: Thomas Wolfe

Número de Páginas: 104

Después de terminar El ángel que nos mira (1929), su primera y aclamada novela, el joven escritor Thomas Wolfe comienza a trabajar en el manuscrito de su segunda gran obra. Lo que el autor, todavía inmaduro, no alcanza a prever es que esa experiencia se va a transformar en una aventura intelectual y emocional que durará más de un lustro. Pronto los poderes del arte se revelarán como fuerzas descomunales que amenazan con destruirlo todo, incluso a su creador, casi ahogado en la tempestad de unos materiales que parecen escapar a su gobierno. Crónica apasionada sobre la escritura de un libro, despliegue de esa voz torrencial que hizo del estilo de Wolfe algo tan característico, esta Historia de una novela es también un documento maravilloso que nos permite asomarnos a las intimidades de un proceso creativo y, a la larga, nos obliga a establecer conjeturas acerca de las complejas relaciones entre un autor y su editor, que en este caso es nada menos que Maxwell Perkins. El excepcional editor, descubridor de Scott Fitzgerald o Hemingway, es el protagonista secreto de esta historia, un artista a su manera, encargado de modelar la segunda novela de Wolfe a partir de la...

Experiencia y pobreza

Experiencia y pobreza

Autor: Vicente Valero

Número de Páginas: 224

Dos años decisivos en la vida de Walter Benjamin, 1932 y 1933, estuvieron vinculados de un modo muy especial, y hasta podría parecer que un tanto sorprendentemente, a la isla de Ibiza. Durante aquellos dos años, la trayectoria vital y literaria del escritor berlinés se vio afectada profundamente por una crisis de carácter personal. A su precaria situación económica y a su carencia de expectativas profesionales se sumó muy pronto la irrupción de otra crisis, la de su propio país, con el derrumbe de la economía y el ascenso del nazismo al poder. Como muchos otros, Benjamin se vio obligado a salir de Alemania; en su caso, para no volver jamás. Por lo general, esta página ibicenca de su trayectoria suele pasarse, sin embargo, con bastante rapidez, a pesar de que en ella dejó escritos algunos de sus textos más lúcidos y apuntó motivos y situaciones que se convertirían pocos años después en temas prioritarios de su reflexión. El principal objeto de este magnífico libro consiste en indagar en los motivos que lo llevaron hasta Ibiza y en relatar sus días en la isla. "A lo largo de este ejercicio, el ensayista trasciende las anécdotas para trasmitir las...

Concierto a la memoria de un ángel

Concierto a la memoria de un ángel

Autor: Eric-Emmanuel Schmitt

En las cuatro historias que componen Concierto a la memoria de un ángel sus protagonistas tienen la posibilidad de enmendar aquello que habían maltrecho en el pasado. Algunos de ellos pueden elegir redimirse pero otros no podrán tomar el camino de la libertad. Eric-Emmanuel Schmitt narra en un tono cercano y con un toque de humor cuentos que invitan a reflexionar sobre la libertad y el destino.

Sin imagen

Chatterton

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 324

El hallazgo de un manuscrito del siglo XVIII reaviva la intriga sobre la vida y la muerte de Thomas Chatterton, uno de los fundadores del romanticismo inglés.

La estrella perdida

La estrella perdida

Autor: Diego Fortunato

Número de Páginas: 334

Un grupo de arqueólogos descubren en unos viejos papiros el misterio de La Vera Cruz, la cruz de la crucifixión de Cristo, que se hallaba perdida desde su muerte. Los escritos revelaban que los esenios, hermandad de la que formaba parte Jesucristo, la habían llevado y escondido en la cima del enigmático Kukenán, el llamado Tepuy de los Muertos, en la Gran Sabana, al sur de Venezuela. Divor Klaus, un avezado antropólogo y aventurero, parte a buscarla porque los rollos revelaban que se materializaría a las tres de la tarde del Domingo de Resurrección de ese año. La Santa Sede, apoyada por los Dei Pax, un grupo de sicarios al servicio de la Iglesia, va tras su pista, pero se topa con un místico secreto: el nacimiento en la tierra de los Nion, una especie de niños ángeles con poderes celestiales y guardianes de ancestrales misterios divinos. Intrigas y confabulaciones se apoderan del Vaticano y sus más altos prelados, hasta que el día señalado acontece la alineación del Triángulo Divino, suceso que devela nuevas y tenebrosas profecías para la humanidad.

Últimos libros y autores buscados