Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Juliette o las prosperiades del vicio

Juliette o las prosperiades del vicio

Autor: Marqués de Sade

«Juliette» es una novela publicada entre 1797 y 1801, que acompaña a la Nueva Justine de Sade. Mientras que Justine, la hermana de Juliette, era una mujer virtuosa que, en consecuencia, no encontró nada más que desesperación y abuso, Juliette es una asesina ninfómana amoral exitosa y feliz. El título completo de la novela en francés original es «L’Histoire de Juliette ou les Prospérités du vice», y el título en inglés es «Juliette, o Vice Amply Rewards». Como muchas otras de sus obras, Juliette sigue un patrón de escenas violentamente pornográficas seguidas de largos tratados sobre una amplia gama de temas filosóficos, que incluyen teología, moralidad, estética, naturalismo y también la visión oscura y fatalista de Sade de la metafísica mundial.

Los crímenes del amor

Los crímenes del amor

Autor: Marqués de Sade

En «Los crímenes del amor» Sade elige mencionar los crímenes. El amor convertido en pasión quema todo lo que no es. La pasión de Sade, en esta novela, es una pasión incestuosa. M. de Franval ama a su hija Eugenia con locura. Infeliz Florville, después de ser seducida por su hermano, será amada por su propio hijo y casada por su padre. El incesto es amor absoluto, el amante se dobla como padre. El incesto es también el desafío absoluto. El marqués de Sade es un revolucionario que renuncia al orden social y religioso del siglo XVIII. El incesto, finalmente, es la retirada definitiva hacia la propia familia y hacia uno mismo. El claroscuro de cada ser, Sade lo expuso con genio.

Justine o los infortunios de la virtud

Justine o los infortunios de la virtud

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 328

Justine es una joven predispuesta hacia la virtud, al contrario que su hermana Juliette, quien se inclina por el vicio. Cuando ambas hermanas quedan huérfanas se ven obligadas a salir adelante por sus propios medios, siguiendo cada una de ellas caminos diferentes según sus inclinaciones. Justine, luchando durante toda su vida por mantener su virtud e integridad moral, es víctima de numerosos abusos y desgracias que le confieren una existencia desdichada; mientras que Juliette disfruta del éxito y de los beneficios que consigue gracias a su falta de moral. La novela narra las peripecias de alto contenido erótico que sufren las dos hermanas, escenas que causaron un gran escándalo en su momento.

Los crimenes del amor

Los crimenes del amor

Autor: Marques de Sade

Número de Páginas: 156

Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (París, 2 de junio de 1740-Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 2 de diciembre de 1814), fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. También le son atribuidas Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador, entre otras.

Sin imagen

Cuentos, Historietas Y Fbulas

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 160

Es este libro una de sus obras donde Sade nos muestra ese lado poco conocido, colección de cuentos con escaso contenido sexual, manuscritos más humorísticos que eróticos. Ésta es una selección de obras consideradas menores si las comparamos con aquellas de más renombre y corte erótico por las cuales muchas veces el autor fue enviado a la cárcel. En 1772 fue juzgado y condenado a muerte por varios delitos sexuales.Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (1740-1814), fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. También le son atribuidas Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador, entre otras. En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican sus actos. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio...

Cuentos, historietas y fabulas

Cuentos, historietas y fabulas

Autor: Marqués de Sade

«Cuentos, historietas y fábulas» son un conjunto de cuentos cortos escritos por el marqués de Sade mientras estaba encarcelado en la Bastilla. Las fechas de los cuentos oscilan entre 1787 y 1788. Se publicaron en una edición recopilada por primera vez en 1926 junto con Diálogo entre un sacerdote y un hombre moribundo (escrito en 1782). La antología se divide en dos partes: Historietas (que consta de 11 cuentos) y Cuentos y fábulas (que consta de 14 cuentos), así como un apéndice. Cuentos y fábulas presenta las historias más sádicas en la línea de las obras más conocidas de de Sade. Uno en particular «El magistrado mistificado», es el más largo de la colección y, debido a su longitud y estructura, a veces se considera una novela propia.

El último carnaval

El último carnaval

Autor: Victor I. Stoichita , Anna María Coderch

Número de Páginas: 349

Este libro parte de un descubrimiento, en apariencia intrascendente, que abre sin embargo un nuevo camino para la comprension del ultimo periodo del famoso pintor aragones: Goya eligio cuidadosamente una fecha especial para poner a la venta sus famosos caprichos, y esta fue precisamente el miercoles de ceniza de 1799, es decir, el dia del ultimo carnaval del siglo XVIII. A partir de este y otros datos significativos, los autores de este libro realizan una sugerente incursion en el imaginario europeo del fin de siglo a traves de la fiesta del carnaval, que plantea el Mundo al Reves, y la Revolucion francesa, que pretende invertir las estructuras del ancien regime. El Marques de Sade y Goya, que traducen sus obsesiones con imagenes violentas y profundamente perturbadoras, quiza sean las dos figuras mas emblematicas para comprender la inmensa subversion que se opero en los ultimos anos del llamado Siglo de las Luces.Mediante el analisis del contexto de su epoca, y del secreto laboratorio de los caprichos, Goya se presenta como un artista culto y conceptual heredero de las ideas conceptistas del barroco, pero sobre todo como el mejor interprete artistico de la cultura europea de su...

La mueca ; El señor Galíndez ; Telarañas

La mueca ; El señor Galíndez ; Telarañas

Autor: Eduardo A. Pavlovsky , George O. Schanzer

Número de Páginas: 196
La marquesa de Gange

La marquesa de Gange

Autor: Marqués de Sade

De todos los nuevos contendientes que se ofrecieron a la hermosa Eufrasia, fue el marqués de Gange, dueño de grandes propiedades en Languedoc y con veinticuatro años, quien logró disipar en el corazón de Madame de Castellane, el recuerdo de un primer marido, a quien ella, en cierto modo, solo veía como un mentor. Si Madame de Castellane pasaba por la mujer más bella de Francia, Monsieur de Gange también merecía la reputación de uno de los hombres más bonitos de la región. Después de la boda Castellane pasa a ser «La marquesa de Gange». Pero, ¿Por qué las furias encendieron su antorcha a la de este tierno himen? ¡y por qué las serpientes ensuciaban las ramas de mirto que las palomas pusieron en las cabezas de estas desafortunadas personas con su veneno!

Los crímenes del amor

Los crímenes del amor

Autor: marquis de marquis de Sade

Número de Páginas: 560

En 1790, un año después del estallido de la Revolución francesa, el marqués de Sade es puesto en libertad en el manicomio de Charenton, donde había sido trasladado desde la prisión de la Bastilla. Entre 1787 y 1788 Sade había redactado en veinte cuadernos una serie de narraciones ordenadas de manera que a una “aventura pícara” siguiera una aventura seria o trágica. Al quedar en libertad y acuciado por necesidades económicas, Sade decide a instancias de su editor relegar estas historias y dar a la imprenta en su lugar una serie de novelas libertinas anónimas, de cuya paternidad renegará una y otra vez, como La filosofía en el tocador y La Nueva Justine. Pero en los años siguientes, sus pretensiones literarias y un afán por salir del anonimato le mueven a preparar meticulosamente las once “nouvelles” que van a formar Los crímenes del amor. La obra aparecerá en 1800, y es la primera que publica con su nombre. Para poder inscribirlo en la cubierta, Sade ha tenido que suprimir términos escandalosos, “escabrosos o impíos” de labios de sus libertinos: el erotismo inicial queda suavizado ante el temor a ser acusado de indecencia por la censura. Abre la...

Monólogo para seis voces sin sonido ; Infratonos ; A tumba abierta ...

Monólogo para seis voces sin sonido ; Infratonos ; A tumba abierta ...

Autor: Alfonso Vallejo

Número de Páginas: 179
Un deseo de teoría

Un deseo de teoría

Autor: Rodríguez Ibáñez, José Enrique

Número de Páginas: 378

Este libro agrupa una serie de escritos aparecidos a lo largo de los últimos cuarenta años bajo el denominador común del intento de logro de una meta tan azarosa como lo es el avance en la construcción de una teoría de la sociedad autorreflexiva en el plano epistemológico y, a la vez, operativa en el plano investigador, que sea capaz de articular un terreno en el que converjan lo estructural y lo intersubjetivo. Se trata de una exploración permanente por inabarcable –de ahí el título, tomado en préstamo de la excelente autobiografía de Alain Touraine, Un deseo de historia–, que discurre a lo largo de diversos campos: el estrictamente teórico y metodológico, aunque también, y ligados a él, los de índole cultural, política e historiográfica. De toda esa trayectoria pudiera emerger una determinada imagen de fondo compuesta por una realidad social huidiza, difícil de captar en su imposible puridad y más fácil de abordar, de forma indirecta, en sus manifestaciones especulares, propias del rico acervo que la cultura –de la mitología a los medios de comunicación– siempre ha suministrado y suministra. Una realidad que sabemos que es simultáneamente...

Esta noche gran velada! Kid Peña contra Alarcon por el titulo europeo ; Caballito del diablo

Esta noche gran velada! Kid Peña contra Alarcon por el titulo europeo ; Caballito del diablo

Autor: Fermín Cabal

Número de Páginas: 135
Eugenia de Franval

Eugenia de Franval

Autor: Marqués de Sade

Desde su nacimiento, Eugenia sedujo a su padre por su belleza. Luego este se encarga de hacerle dar una educación desprovista de todos los principios morales y religiosos. El día que la niña alcanza la edad de catorce años, M. de Franval decide perfeccionar su educación. «Eugenia de Franval» es una historia inolvidable, impactante, sobre un padre libertino que mantiene con su hija una relación incestuosa, pero que no logra ocultar de su mujer. La villanía del ilustre Señor de Franval lo hace convencer a la niña de asesinar a la propia madre. Con «Eugenie de Franval», el «marqués divino» nos ofrece la trágica historia de un amor escandaloso.

Sumisión en la granja

Sumisión en la granja

Autor: Miquel Porta Perales

Número de Páginas: 116

"Su discurso está plagado de frases cortantes, puyas, agitación" (Víctor Amela, 'La Vanguardia') "Cuando el pensamiento crítico zozobra, conviene recobrar fuerzas con un ensayo como el de Miquel Porta Perales" (Sergi Dòria, 'ABC') El mejor homenaje a George Orwell –un referente del pensamiento antitotalitario del siglo XX— es revisar su 'Rebelión en la granja'. Miquel Porta Perales se atreve. Hoy, en el marco mental del populismo rampante y la izquierda indignada dominantes, ¿por qué no pasar de la rebelión a la sumisión? 'Sumisión en la granja' (ED Libros –el sello editorial de Economía Digital—, 2019) habla de aceptar la realidad, de aprender las lecciones de la historia, de apostar por el sentido del límite y del buen juicio liberal, que hoy es lo más parecido a la rebelión antitotalitaria orwelliana. La sumisión bien entendida (¿Orwell frente a Orwell?) nos hará libres. Paradójico, sí. Pero, como dijera nuestro autor, "la libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". Por ello, algunos personajes de 'Rebelión en la granja' (Napoleón, Snowball, Squealer, Boxer, Clover, Mollie o Benjamín) vuelven a desfilar ante los...

La gran extranjera: Para pensar la literatura

La gran extranjera: Para pensar la literatura

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 192

¿Qué relación tenía Foucault con la literatura? Se sabe que era un lector apasionado y erudito, que la biblioteca de su madre le reveló a los clásicos franceses y grecolatinos, y que su admiración por Faulkner lo llevó a hacer un viaje por tierras faulknerianas. Más allá de estas notas biográficas, también se sabe que las lecturas literarias atravesaron toda su producción teórica. Es por eso que resulta clave entender cómo pensaba la literatura, cómo se apropiaba de textos y autores. La gran extranjera contiene una serie de intervenciones de Foucault acerca de la literatura y el lenguaje, que no sólo funcionan como compendio de su concepción de la literatura sino que ofrecen pistas para abordar su obra. Así, Foucault indaga en la relación entre literatura y locura a partir del análisis de obras de Shakespeare, Cervantes y Diderot. Si la locura es lo otro de la razón y por lo tanto lo que nos permite vislumbrar sus contornos históricos, la literatura es ese discurso capaz de expresar el orden del mundo en un momento dado y, a la vez, su dimensión de exceso, de desborde. Foucault también explora, a partir de los personajes de Sade, el vínculo entre la...

Canallas ilustrados

Canallas ilustrados

Autor: Julio Seoane Pinilla

Número de Páginas: 168

El Marqués de Sade, Bernard de Mandeville, Fougeret de Monbron y los personajes históricos que aparecen en esta obra representan lo que nuestra Modernidad ha señalado con dedo acusador como más allá de la razón, de lo pensable, de lo responsable. Fueron llamados estúpidos, locos o psicópatas, sin duda un poco canallas en la muy recta Ilustración, pero aun estar fuera de los márgenes con que la sana razón y el sensato realismo delimitan nuestro mundo, pueden proporcionar herramientas útiles para imaginar de diferente manera nuestro presente. Al igual que «Las señoritas de Avignon» o cualquier cuadro de Van Gogh, que inicialmente pudieron resultar infantiles, mal realizados y propios de una mala mano pictórica pero cuyo lenguaje hemos aprendido a incorporar a nuestro universo estético, con los autores que aquí se muestran podemos renovar el modo como concebimos nuestro mundo ético y político y tener elementos para imaginar críticamente otro presente.

La filosofía del tocador

La filosofía del tocador

Autor: Marqués de Sade

«La filosofía en el tocador» es un libro de 1795 escrito en forma de diálogo dramático. Aunque inicialmente se consideró una obra de pornografía, el libro se ha convertido en un drama sociopolítico. Ambientados en una habitación, los dos personajes principales argumentan que el único sistema moral que refuerza la reciente revolución política es el libertinaje, y que si el pueblo de Francia no adopta la filosofía libertina, Francia estará destinada a regresar a un estado monárquico. Continuamente a lo largo del trabajo, Sade argumenta que uno debe abrazar el ateísmo, rechazar las creencias de la sociedad sobre el placer y el dolor, y además argumenta que si se comete un delito mientras se busca placer, no se puede condenar.

Las 120 Jornadas de Sodoma (Spanish Edition)

Las 120 Jornadas de Sodoma (Spanish Edition)

Autor: Marques de Sade

Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje es una novela escrita por el marques de Sade durante su estancia en la prision de la Bastilla. El doctor Eugene Duehren ublico en 1904 un manuscrito del marques de Sade que contenia una de sus mas audaces obras. Se trataba de Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje, manuscrito que se le requiso a Sade en la Bastilla, y murio creyendo que dicho manuscrito se habia perdido. El manuscrito esta formado por hojas de 11 centimetros, encoladas entre si, formando una faja de 12,10 metros de largo. Esta escrito por ambos lados en letra diminuta. El ultimo poseedor del manuscrito lo tenia guardado en una caja de forma falica. Fue escrito en la Bastilla en 37 dias, noche tras noche, entre las 7 y las 10, del 22 de octubre al 28 de noviembre de 1785."

Diálogos entre un sacerdote y un moribundo

Diálogos entre un sacerdote y un moribundo

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 17

La actividad personal del Marqués de Sade, sus escritos y discursos políticos, las páginas filosóficas de sus novelas, hicieron de él el fermento de subversión más virulento de la Revolución Francesa. Sus panfletos irónicos "por una cruzada contra todos los dogmas religiosos" presentían el peligro mortal que significaba la religión. Hoy todavía, el ateísmo esencial de esas páginas continúa imponiéndose como una necesidad actual.

Man Ray: luces, cámara, revolución

Man Ray: luces, cámara, revolución

Autor: Puyol Loscertales, Ana

Número de Páginas: 438

Bajo una visión sinóptica, Man Ray fue un creador pluridisciplinar que cultivó técnicas de expresión teórica, gráfica, plástica, fotográfica o cinematográfica. Desarrolló una teoría de la imagen transgresora, siendo portador de una revolución estética cuya estela permanece. La confluencia de su cultura familiar judía, europeos llegados a un país sumido en un intenso proceso industrial, su formación artística e ideológica anarquista en el Ferrer Center neoyorquino, prolongada en la colonia artística de Ridgefield y en el círculo de Stieglitz, cons-tituyeron el germen conceptual de este pionero en la configuración del Dadá, ofreciendo claves esenciales para la lectura de su produc-ción integral.

El vampiro

El vampiro

Autor: Nick Groom

Número de Páginas: 336

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una "vampiromanía" que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker. En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las...

Últimos libros y autores buscados