Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Justine o los infortunios de la virtud

Justine o los infortunios de la virtud

Autor: Marqués de Sade

«Justine» se desarrolla justo antes de la Revolución Francesa en Francia y cuenta la historia de una joven que se llama Thérèse. Su historia es contada a Madame de Lorsagne mientras se defiende por sus crímenes, en camino al castigo y la muerte. Ella explica la serie de desgracias que llevaron a su situación actual. Justine fue una obra temprana del marqués de Sade, escrita en dos semanas en 1787 mientras estaba encarcelado en la Bastilla. Es una novela de 187 páginas con relativamente poca obscenidad que caracterizó su escritura posterior, ya que fue escrita en el estilo clásico que estaba de moda en ese momento, con una descripción muy detallada y metafórica.

Ernestina

Ernestina

Autor: Marques De Sade

Número de Páginas: 42

Después de Italia, Inglaterra y Rusia, pocos países de Europa me parecen tan intrigantes como Suecia. Pero si mi imaginación ardía por ver al célebre país del cual vinieron, en el pasado, héroes legendarios tales como Alarico, Atila y Teodorico -en resumen, todos los héroes que, secundados por cifras interminables de soldados, rindieron el culto de la obediencia al águila imperial.

Cuentos, historietas y fabulas

Cuentos, historietas y fabulas

Autor: Marqués de Sade

«Cuentos, historietas y fábulas» son un conjunto de cuentos cortos escritos por el marqués de Sade mientras estaba encarcelado en la Bastilla. Las fechas de los cuentos oscilan entre 1787 y 1788. Se publicaron en una edición recopilada por primera vez en 1926 junto con Diálogo entre un sacerdote y un hombre moribundo (escrito en 1782). La antología se divide en dos partes: Historietas (que consta de 11 cuentos) y Cuentos y fábulas (que consta de 14 cuentos), así como un apéndice. Cuentos y fábulas presenta las historias más sádicas en la línea de las obras más conocidas de de Sade. Uno en particular «El magistrado mistificado», es el más largo de la colección y, debido a su longitud y estructura, a veces se considera una novela propia.

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Horacio Quiroga. Para Horacio Quiroga un buen cuento, el más antiguo de los géneros narrativos, debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión y la energía para expresar sentimientos son cualidades necesarias que se adquieren solamente con el paso de los años. Hay que tener al lector en vilo durante todo el relato, para sorprenderlo al final de la manera más insospechada posible. Así, la brevedad, la unidad y energía en la construcción, y un sorprendente final que nadie espera, se perfilan como las principales cualidades que debe tener todo cuento con aspiraciones. Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en esta cuidada selección. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Los crímenes del amor

Los crímenes del amor

Autor: Marqués de Sade

En «Los crímenes del amor» Sade elige mencionar los crímenes. El amor convertido en pasión quema todo lo que no es. La pasión de Sade, en esta novela, es una pasión incestuosa. M. de Franval ama a su hija Eugenia con locura. Infeliz Florville, después de ser seducida por su hermano, será amada por su propio hijo y casada por su padre. El incesto es amor absoluto, el amante se dobla como padre. El incesto es también el desafío absoluto. El marqués de Sade es un revolucionario que renuncia al orden social y religioso del siglo XVIII. El incesto, finalmente, es la retirada definitiva hacia la propia familia y hacia uno mismo. El claroscuro de cada ser, Sade lo expuso con genio.

La marquesa de Gange

La marquesa de Gange

Autor: Marqués de Sade

De todos los nuevos contendientes que se ofrecieron a la hermosa Eufrasia, fue el marqués de Gange, dueño de grandes propiedades en Languedoc y con veinticuatro años, quien logró disipar en el corazón de Madame de Castellane, el recuerdo de un primer marido, a quien ella, en cierto modo, solo veía como un mentor. Si Madame de Castellane pasaba por la mujer más bella de Francia, Monsieur de Gange también merecía la reputación de uno de los hombres más bonitos de la región. Después de la boda Castellane pasa a ser «La marquesa de Gange». Pero, ¿Por qué las furias encendieron su antorcha a la de este tierno himen? ¡y por qué las serpientes ensuciaban las ramas de mirto que las palomas pusieron en las cabezas de estas desafortunadas personas con su veneno!

Eugenia de Franval

Eugenia de Franval

Autor: Marqués de Sade

Desde su nacimiento, Eugenia sedujo a su padre por su belleza. Luego este se encarga de hacerle dar una educación desprovista de todos los principios morales y religiosos. El día que la niña alcanza la edad de catorce años, M. de Franval decide perfeccionar su educación. «Eugenia de Franval» es una historia inolvidable, impactante, sobre un padre libertino que mantiene con su hija una relación incestuosa, pero que no logra ocultar de su mujer. La villanía del ilustre Señor de Franval lo hace convencer a la niña de asesinar a la propia madre. Con «Eugenie de Franval», el «marqués divino» nos ofrece la trágica historia de un amor escandaloso.

Las 120 Jornadas de Sodoma (Spanish Edition)

Las 120 Jornadas de Sodoma (Spanish Edition)

Autor: Marques de Sade

Número de Páginas: 298

Las 120 jornadas de Sodoma fue escrita en treinta y siete días, los que van del 22 de octubre al 28 de noviembre de 1785. El lugar de redacción fue una celda de la Bastilla, una de las prisiones en las que transcurrió casi la mitad de la vida del escritor. Y el procedimiento utilizado para transportar al papel sus ideas, para materializar en un texto su desbordante imaginación, fue llenar, con letra microscópica y por ambos lados, un rollo de papel de algo más de dos metros de largo y doce centímetros de ancho.El resultado es una obra, apenas esbozada en tres de sus cuatro partes, en la que Sade, con espíritu casi científico, lleva a cabo la más despiadada aniquilación -física y moral- jamás escrita tanto del ser humano como del orden social establecido.

Los crimenes del amor

Los crimenes del amor

Autor: Marques de Sade

Número de Páginas: 156

Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (París, 2 de junio de 1740-Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 2 de diciembre de 1814), fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. También le son atribuidas Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador, entre otras.

La filosofía del tocador

La filosofía del tocador

Autor: Marqués de Sade

«La filosofía en el tocador» es un libro de 1795 escrito en forma de diálogo dramático. Aunque inicialmente se consideró una obra de pornografía, el libro se ha convertido en un drama sociopolítico. Ambientados en una habitación, los dos personajes principales argumentan que el único sistema moral que refuerza la reciente revolución política es el libertinaje, y que si el pueblo de Francia no adopta la filosofía libertina, Francia estará destinada a regresar a un estado monárquico. Continuamente a lo largo del trabajo, Sade argumenta que uno debe abrazar el ateísmo, rechazar las creencias de la sociedad sobre el placer y el dolor, y además argumenta que si se comete un delito mientras se busca placer, no se puede condenar.

Sexópolis: Historias de mujeres y sexo

Sexópolis: Historias de mujeres y sexo

Autor: Ángela Falla

¿Piensan en sexo las mujeres? Los relatos de Sexópolis despejarán cualquier duda al respecto. Estas son historias cuyas protagonistas son las mujeres y su relación con la sexualidad; son relatos íntimos, mezcla de sensualidad, dolor, felicidad y sinceridad. Gracias a ellos, lectores y lectoras podrán identificarse con las experiencias narradas en este viaje por la sexualidad femenina.

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

Autor: D.H Lawrence

Número de Páginas: 798

La publicación de El amante de lady Chatterley en 1928 provocó un gran escándalo y la obra fue prohibida por considerarla obscena. En 1960 cuando Pinguin quiso publicar la novela tuvo que someterse a un juicio. Esta controvertida novela narra la apasionada relación entre una mujer casada de alta alcurnia y su jardinero en la moralista Inglaterra de los años veinte. Con esta novela D.H. Lawrence, uno de los escritores más controvertidos de la literatura británica, ofrece una magnífica recreación de la época ahondado en las fantasías y pasiones más secretas del alma humana. David Herbert Lawrance (1885-1930) nació en Eastwood (Gran Bretaña) en el seno de una familia minera. Fue profesor en Nottingham University College, y junto a su esposa, Frieda Weekly, vivió en Italia, Sri Lanka, Australia, Nuevo México y México. Tras su regreso a Europa publicó su obra más conocida; El amante de Lady Chatterley. Su producción artística es diversa, abarca géneros como el ensayo, la novela, el teatro, la poesía, la pintura, la traducción, libros de viaje y críticas literarias.

La filosofía en el tocador

La filosofía en el tocador

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 198

El marqués de Sade, uno de los autores más polémicos de la historia de la literatura, condensa en esta obra todo su pensamiento. La filosofía en el tocador narra cómo la joven y virgen Eugenia es iniciada en el libertinaje por tres instructores: Dolmancé, la señora Saint-Ange y su hermano. A través de extravagantes formas de encuentros sexuales como las orgías o el sadismo, Eugenia ve cómo sus creencias tradicionales se resquebrajan ante los discursos de Dolmancé basados en el desprecio a la moral, la religión, el matrimonio y los privilegios de la nobleza

Inmaculada

Inmaculada

Autor: Juan García Ponce

Número de Páginas: 333

La narrativa de García Ponce formula mundos eróticos que ponen a prueba las teorías morales. Sin prejuicio alguno, el escritor abre puertas imaginarias y nos introduce a espacios donde no existe la culpa. Inmaculada habita ese mundo.

Un Mar en Calma y Otros Cuentos de Amor y Sexo

Un Mar en Calma y Otros Cuentos de Amor y Sexo

Autor: Beatriz Mendoza Cortissoz

Número de Páginas: 100

Un veterano de guerra amputado, una mujer de muy bajo coeficiente intelectual, una empleada de servicio, un homosexual son algunos de los personajes que aparecen en estos relatos en los que la autora explora la condición humana a través de la vida sexual y amorosa de sus protagonistas. En sus habitaciones y camas, en el proceso de conquista y la búsqueda del amor, nos hablarán de la fina línea que lo divide de la amistad, de la profunda marca que deja el primer enamoramiento y el descubrimiento de la sexualidad. Beatriz Mendoza Cortissoz explora con riqueza de lenguaje y sin tapujos temas como la orientación sexual y la identidad de género, la soledad de la vejez, y las consecuencias de la desigualdad social, la guerra y la violencia del narcotráfico; analizando y observando todo con la mirada de eros.

Juliette

Juliette

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 318

Sade fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. También le son atribuidas Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador, entre otras.En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican sus actos. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud.

Siete días de pasión

Siete días de pasión

Autor: Olga Lucia Morales Burgos

Número de Páginas: 168

Una infidelidad no tiene que ser el fin del mundo. Al menos, para Amanda no lo fue. El día en que descubrió en su novio el sabor al preservativo que nunca usaba con ella, pensó que lo sería, pero el viaje que inició a raíz de la traición la llevó a disfrutar de su cuerpo como no lo había hecho antes. En Miami se reencontró con su ex, en el avión a Nueva York conoció a una especie de príncipe moderno, en la gran ciudad se aventuró con Tinder y a volar en helicóptero hacia un misterioso hotel donde la fiesta era, sobre todo, un culto al cuerpo. Una infidelidad fue la que llevó a Amanda a viajar durante siete días, pero fue su libertad la que la llevó a gozar con otros hombres sin remilgos y llenar esos días de lujo y pasión.

Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi

Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi

Autor: Raquel Riba Rossy

Número de Páginas: 160

¡LIBERTAD, IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD! Descubre a una nueva Lola Vendetta eclosionada «Una habitación propia con wifi me gustó muchísimo, tiene un montón de matices, es muy potente, muy visceral.» Monstruo Espagueti, Carne Cruda Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista. La crítica ha dicho... «En estos días de ruido y furia, la lectura de la obra de Raquel Riba Rossy puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental.» Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Recomiendo vivamente Una habitación propia con wifi, que nos trae de nuevo, y más salvaje que nunca, al personaje de Lola Vendetta.» Manuel...

Cuentos y relatos libertinos

Cuentos y relatos libertinos

Autor: Voltaire, , Godard de Beauchamps , Claude de Crébillon , Godard d'Aucour , Voisenon, , Guillard de Servigné

Número de Páginas: 784

Tras los últimos y sombríos años del reinado de Luis XIV las costumbres cambian por completo: la aristocracia se entrega al lujo, convierte el deseo en motor de su vida y hace del amor un juego presidido por una libertad absoluta que provoca unos excesos que los siglos siguientes no alcanzarán. La novela libertina da cuenta de esa realidad, con delicadeza unas veces, con crueldad otras, pero siempre con la mujer como centro de todas las pasiones, capaz de seguir el juego con delicadeza o dejarse arrastrar hasta los límites más arriesgados del deseo. Toda la sociedad del siglo se embarca en un derroche de sentimientos que hizo de esa época un caso único en la historia, mientras la filosofía ilustrada iba sembrando los valores de una libertad más amplia y más igualitaria. De esas transformaciones, de esas galanterías y seducciones, de esos excesos dan cuenta las novelas libertinas seleccionadas en este volumen. En ellas se citan mesalinas, sectas lésbicas, hijos del burdel que muestran al desnudo la sociedad, víctimas de la pasión desbocada de los poderosos, condesas que tienen delicados caprichos de una noche, ingenuas seducidas por las trampas de la galantería,...

Azótame

Azótame

Autor: Cathryn Cooper

Número de Páginas: 263

Gemma es la gerente de un hotel y recibe el encargo de su jefe, con quien ha salido alguna vez, de solucionar en persona la reclamación de un cliente. Gemma está enfadada, pues eso no forma parte de su trabajo. Cuando acude a la empresa que ha reclamado l

Diálogo Entre un Sacerdote y un Moribundo

Diálogo Entre un Sacerdote y un Moribundo

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 16

Esta obra escrita en 1782 trata sobre la hipocresía, la moral y las buenas costumbres, y en la misma, el Marqués de Sade se declara ateo. Es un tenso diálogo entre un sacerdote que le pide a un moribundo que se arrepienta de sus pecados. El moribundo débil y agonizante se niega a arrepentirse y a olvidarse de aquello que para él son recuerdos de su vida y su andar por el mundo y va rebatiendo, uno por uno, los débiles argumentos expuestos por el cura. El sacerdote trata de hacerlo recapacitar y que entienda que sólo dejando entrar a Dios en su corazón podrá ser absuelto y perdonado para que pueda morir dignamente como cristiano. En este texto queda en evidencia el sarcasmo y la lógica mordaz características del marqués de Sade, quien una vez más asume el papel de violador de tabúes.

El corazón de Juliette

El corazón de Juliette

Autor: Tahereh Mafi

Número de Páginas: 352

Este libro es la conclusión de la exitosa trilogía de La piel de Juliette. En esta entrega, Juliette experimenta un importante cambio al averiguar algunas verdades que se mantenían ocultas. Armada de valor y temple, descubrirá que ella es la única persona capaz de detener el Restablecimiento, pero para derrotarlo, tendrá que pactar la más inesperada alianza en la que también encontrará el amor.

1984 (edición escolar) (edición definitiva avalada por The Orwell Estate)

1984 (edición escolar) (edición definitiva avalada por The Orwell Estate)

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 432

Edición especial con material didático para escuelas de la emblemática novela de George Orwell 1984. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith, un peón de ese engranaje perverso, trabaja reescribiendo la historia a fin de adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide poner en tela de juicio el sistema que los gobierna y somete. A poco de publicar la novela, Orwell escribió: «No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido». Corría el año 1948, y desde entonces la historia se ha encargado de convertir esa obra -entonces de ciencia ficción- en una advertencia más vigente que nunca. La crítica ha dicho... «Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.» Umberto Eco «Entre mis libros favoritos, lo leo una y otra vez.» Margaret Atwood...

El Espanto de Bucarest

El Espanto de Bucarest

Autor: Valentino

Una de las obras más frescas y originales que haya podido engendrar la literatura de ciencia ficción latinoamericana. El doctor Scott viaja a Rumania, por los funerales de un científico amigo suyo, en donde es atacado por un ser casi sobrenatural, el Monstruo del Baneasa, quien acecha el país con una serie brutal de asesinatos. Dos investigadores de la Interpol son asignados para averiguar el caso y dar con el paradero del Ente. Se descubre luego, en un trama espectacular, que los involucrados de los asesinatos no solo responden al Monstruo del Baneasa sino que a un robot que luego, inevitablemente, choca y se imbuye en una lucha contra el primero.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados