Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Cuestiones de Ética de la Comunicación

Cuestiones de Ética de la Comunicación

Autor: Guadarrama Rico, Luis Alfonso , Suárez Villegas, Juan Carlos (eds.)

Es un libro que con un enfoque multidisciplinar en el que se abordan distintos temas de ética de la comunicación. Cada una de las aportaciones se torna fundamental para reflexionar sobre una ciudadanía activa y crítica que convive alternada y secuencialmente con los viejos y nuevos medios.

Metodología de la investigación educativa

Metodología de la investigación educativa

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 460

El objetivo de esta obra es servir de base documental para los estudiantes de ciencias de la educación (pedagogía, psicopedagogía, educación social, maestro en sus diversas modalidades, etc.). A tal efecto se ha procurado estructurar el contenido de acuerdo con el temario de las asignaturas relativas a la formación de bases metodológicas de investigación educativa. Los contenidos son los habituales de los manuales al uso: características de la información científica aplicada a la educación, las fases del proceso de investigación, diseños experimentales, etc. Pero se ha hecho un esfuerzo por incorporar las más recientes innovaciones, tanto en metodología cuantitativa como cualitativa. Especialmente por lo que respecta a estudios de encuesta, metodología experimental, estudios ex post-facto, investigación acción, grupos de discusión, teoría fundamentada, investigación comunicativa, enpowerment evaluation, investigación evaluativa, etc. Libro de interés para teóricos, para profesionales de la enseñanza y estudiantes de ciencias de la educación, la obra está estructurada en cuatro bloques. En el primero se abordan las características generales del método...

El sexo de la violencia

El sexo de la violencia

Autor: Vicenç Fisas Armengol

Número de Páginas: 256

El ayer no nos hace violentos / José Ma. Asencio Aguilera / - El poder comunicativo. Una propuesta intersexual frente a la violencia / Adela Cortina / - Psicobiología de la conducta antisocial / Sonia Darbra Marges / - Los órdenes de la violencia : especie, sexo y género / María Jesús Izquierdo / - Sostener la vida, producir la muerte: estereotipos de género y violencia / Carmen Magallón Pórtolas / - Género, paz y discurso / Vicent Martínez Guzmán / - Conflictos, violencia y género en la historia / Francisco A. Muñoz / - Más allá de la tolerancia : la práctica de la relación / María-Milagros Rivera Garretas / . Violentos masculino singular : un modelo mediático / Marta Selva / - La construcción social de la belicosidad viril / José María Tortosa / - La violencia en la Biblia y el Dios patriarcal / Ma. Pau Trayner i Vilanova.

Hacia un modelo causal del rendimiento académico

Hacia un modelo causal del rendimiento académico

Autor: Sánchez Ruiz, Alicia , Mínguez Ceballos, Ana L. , Martín-javato Romero, Laura

Número de Páginas: 406
Crecer en la era de los medios electrónicos

Crecer en la era de los medios electrónicos

Autor: David Buckingham

Número de Páginas: 248

En busca del niño - La muerte de la infancia - La generación electrónica - Infancia cambiantes - Medios de comunicación cambiantes - Paradigmas cambiantes - Los niños contemplan la violencia - Los niños como consumidores - Los niños como ciudadanos - Los derechos mediáticos de los niños.

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

La construcción de la paz

La construcción de la paz

Autor: Clemente Penalva , Clarisa Ramos

Número de Páginas: 260

El presente volumen aborda la construcción de la paz en la sociedad de nuestro tiempo. Desde una perspectiva multidisciplinar, se recogen diversos aspectos relacionados con el desarrollo y la participación social: las posibilidades de integración de ciertos colectivos; la igualdad de oportunidades entre géneros; el tratamiento de la violencia en los medios de comunicación, y la necesidad de la cooperación cultural para promover los valores pacíficos. Partiendo de una concepción dinámica de la sociedad, los autores de este libro ofrecen una mirada abarcadora sobre los distintos factores medioambientales, económicos e incluso políticos que convergen en una realidad globalizada. El Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo -integrado, en la actualidad, en el Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante- fue constituido en 2003 por investigadores de diferentes disciplinas (Sociología, Trabajo Social, Economía, Historia y Filología). Uno de los objetivos de dicho Grupo es fomentar la actividad científica en torno a la investigación para la paz.

Diagnóstico escolar

Diagnóstico escolar

Autor: María José Iglesias Cortizas

Número de Páginas: 278

El Diagnóstico en Educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explícito, de una realidad educativa, para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o un grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el desarrollo personal, académico y social.

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Autor: Estrella Martínez Rodrigo , Carmen Marta Lazo

Número de Páginas: 202

Cada cambio tecnológico en el ámbito de la comunicación ha supuesto secularmente también cambios importantes en la sociedad misma; cambios en su modo de ver el mundo, en sus actitudes, en sus conductas y en sus decisiones. El discurso sobre las tecnologías comunicativas alumbra una nueva forma de situarse en el universo social y exige a las nuevas generaciones competencias sociocomunicativas ligadas a la alfabetización digital. Las tecnologías de la información y la comunicación han instaurado un nuevo orden, un nuevo paradigma que invita a explotar las propiedades del sistema y las capacidades humanas. La Web 2.0, junto a las bases de datos, la convergencia tecnológica, la hipertextualidad y la no linealidad, contempla un nuevo modelo de conducta de los internautas. Se trata de la participación colaborativa en la producción de contenidos y servicios abiertos: los usuarios construyen realidad social a partir de sus aportaciones.El presente libro Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse analiza las formas en que los jóvenes se relacionan en la Sociedad de la Información. Los jóvenes interactivos están generando, a través de la relación con los nuevos...

Técnicas grupales en contextos organizacionales

Técnicas grupales en contextos organizacionales

Autor: Francisco Gil Rodríguez , Carlos María Alcover De La Hera

Número de Páginas: 258

Esta obra pone a disposición de profesionales, docentes y estudiantes una guía práctica, y a la vez rigurosa y documentada, de las principales técnicas grupales que habitualmente se emplean en ámbitos organizacionales. La exposición de las técnicas se organiza en torno a un eje central, que es la toma de decisiones eficaces, y se describen las que resultan más indicadas para acometer cada fase del proceso. De esta forma se revisan las técnicas grupales centradas en el intercambio de información, la generación de ideas, la evaluación de ideas y propuestas, y la ejecución de la toma de decisiones. Este repaso de técnicas, algunas clásicas y otras relacionadas con orientaciones y desarrollos teóricos más actuales, como la gestión del conocimiento en los grupos y organizaciones, se completa con la aplicación de las mismas a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Fruto de la cooperación de un equipo de docentes académicos que poseen una dilatada experiencia práctica, el libro completa y enlaza con dos anteriores manuales de los mismos autores, " Introducción a la psicología de los grupos " , publicada por Ediciones Pirámide, e "...

Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

Autor: María Angeles González Lobo , Enrique Carrero López

Número de Páginas: 568

Referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestión de medios: para la agencia, para el medio y para el anunciante. Explica detalladamente los pasos que hay que dar para el correcto tratamiento de los medios por parte del planificador y comprador, por parte del vendedor de espacio publicitario y por parte de cualquier persona que desarrolle una profesión relacionada con el marketing, ya que tarde o temprano se verá involucrada en alguna decisión de medios. Es eminentemente práctico; contiene una descripción detallada de los medios en España y constituye una guía útil para su gestión. Incluye una gran cantidad de información real minuciosamente analizada para ayudar al profesional en su toma de decisiones. Además de tratar exhaustivamente la planificación, incluye un capítulo dedicado a la negociación y la compra, en el que explica el procedimiento a seguir para obtener la mejor rentabilidad del presupuesto publicitario. A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, añade un CD con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación. Muchas universidades y escuelas de...

La educación superior en entornos virtuales

La educación superior en entornos virtuales

Autor: Jorge Flores , Martín Becerra

Número de Páginas: 352
Activistas, creadoras y transgresoras. Disidencias y representaciones

Activistas, creadoras y transgresoras. Disidencias y representaciones

Autor: Mónica Moreno Seco

En los procesos de transformación social de los siglos XX y XXI, la presencia de mujeres o la reivindicación de derechos y formas de expresión propias han introducido elementos de ruptura. A lo largo de más de cien años, las decisiones y opciones de numerosas mujeres han contribuido a agrietar los muros normativos que en el siglo XIX habían definido los límites de la diferencia sexual. En este libro nos interesamos por mujeres comprometidas, cuyo activismo o creaciones cuestionan las reglas, y cuya vida privada no se ajusta a las convenciones de la época en que viven.Hablar de mujeres transgresoras no supone reproducir el binomio estereotipado de víctima-heroína. Sin negar la existencia de marcos reguladores que reafirman la desigualdad y se traducen en dominación, nos centramos en las experiencias de quienes se rebelan contra el poder. La resistencia remite a la tensión entre norma y agencia, entre aceptación y disidencia. Al abordar estas cuestiones desde una perspectiva de género, el foco de atención se amplía del ámbito público al privado y al íntimo, en que intervienen no solo las ideas sino también las emociones. Junto a manifestaciones explícitas de...

Sin imagen

El discurso de los jóvenes en Internet

Autor: Izaskun Sarabia Gonzalvo , Jesús Gazapo San Pedro , Nieves García Del Moral , Elisabete Arostegi Santamaría

Número de Páginas: 338

Internet es la herramienta de diálogo de la juventud: un instrumento que ha abierto la puerta a cambios en su comunicación y ha creado nuevos espacios de socialización. Por otro lado, es cierto que es este colectivo el que incurre con mayor probabilidad en el desarrollo de conductas de riesgo. Partiendo de estas dos premisas, el Instituto Deusto de Drogodependencias ha realizado este estudio con el fin de conocer los comportamientos de riesgo que la juventud expresa, pregunta, averigua y comparte a través de la red. El Instituto Deusto de Drogodependencias es una Institución perteneciente a la Universidad de Deusto (Bilbao, España). Lleva diecinueve años dedicado a la investigación sobre el problema de las drogodependencias, fruto de lo cual es esta serie bibliográfica de Drogodependencias y otros tantos estudios publicados por el Gobierno Vasco. Este Instituto desde su nacimiento ha dedicado también su atención a la formación de profesionales, a través de diferentes programas entre los que cabe destacar el Máster Universitario en Drogodependencias y otras adicciones (Oficial) y la Formación Universitaria en Drogodependencias, Programa de formación continuada en...

Competencia para aprender a aprender

Competencia para aprender a aprender

Autor: Amparo Moreno Hernández , Elena Martín Ortega

Número de Páginas: 176

Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello. El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse. El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.»

Historias silenciadas

Historias silenciadas

Autor: Beltrán Roca Martínez , Eva Bermúdez Figueroa

Número de Páginas: 386

Edificar el cielo en la tierra, hacer habitable y sostenible el planeta, es la misión que Dios le ha encomendado al ser humano según el islam. La sharía o ley islámica es la vía o camino para cumplir con el mandato divino. Catorce siglos después de la revelación, y cuando hoy cerca de 1.800 millones de personas se declaran musulmanas, la sharía no ha perdido ni vigencia ni protagonismo en el ideario islámico, y su definición, aplicación y finalidad no han dejado de discutirse entre los pensadores y activistas del islam. Surgido durante el colonialismo, el islamismo empieza y acaba con la sharía: ella es a un tiempo garante de la estabilidad y del cambio, de la continuidad y la adaptación, de la tradición y la reinvención. Una ambivalencia y una tensión que se manifiestan sobre todo en su relación con otra noción polémica: la de yihad, cuyos límites entre el esfuerzo espiritual para ser un buen musulmán y la acción bélica para promover o imponer la fe han sido objeto de arduas controversias, al punto de poner en peligro la propia cosmovisión islámica. Esta obra trata de la historia de las ideas y los conceptos del islamismo, desde sus orígenes en el...

Violencia social encubierta hacia la mujer

Violencia social encubierta hacia la mujer

Autor: Vinagre González, Agustina Mª , Aparicio García, Marta E

Número de Páginas: 202

En 1995 se celebró en Beijín la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer. Se hizo visible la necesidad de luchar contra toda forma de violencia que las mujeres sufren debido a los roles y estereotipos de género establecidos en base al sexo. Recientemente, el Convenio de Estambul, ratificado por más de 30 países, obliga a los firmantes a poner en marcha actuaciones para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres, entendiendo que dicha violencia se sustenta en la discriminación que sufren en relación con los roles y estereotipos de género. Este libro se centra en esto. Desde un acercamiento multidisciplinar, analiza qué son los roles y estereotipos de género y su relación con la socialización diferencial. Se muestra cómo la asunción y la interiorización de los mandatos de género asignados por la sociedad pueden estar en la base de las diversas formas de violencia que sufren las mujeres, entendiendo la falta de salud como una forma más de violencia. Dirigido tanto a profesionales de la Criminología y la Psicología como a todas aquellas personas interesadas en comprender el complejo fenómeno de la violencia contra las mujeres, se propone la existencia de una...

Sin imagen

Música y sonidos en el mundo andino : flautas de pan, zampoñas, antaras, sikus y ayarachis

Autor: Carlos - Compilador/a O Editor/a Sánchez Huaringa

Esta recopilación comprende un conjunto de estudios interdisciplinarios que buscan describir el desarrollo de la flauta de Pan andina en sus múltiples contextos históricos y geográficos. Los temas de estos artículos son, entre otros, los aerófonos de los jama coaque, nascas, moches; los sikus altiplánicos del campo y la ciudad; las tradiciones de los cuna panameños, las julajulas bolivianas o los lakitas chilenos. Cada texto nos permite establecer similitudes tanto en lo que respecta a la técnica de ejecución como a las connotaciones genéricas e históricas de los instrumentos analizados.

Sin imagen

Las nuevas tecnologías de información y las mujeres

Autor: Gloria Bonder

Número de Páginas: 56

El objetivo de esta publicación fue debatir acerca de los aspectos más relevantes de las oportunidades y restricciones que imponen los procesos de globalización y cambio tecnológico, con la finalidad de proponer líneas de investigación, así como una agenda de políticas públicas conducentes a alcanzar la equidad.

Autoconcepto, Sociabilidad y rendimiento escolar

Autoconcepto, Sociabilidad y rendimiento escolar

Autor: Gimeno Sacristán, José

Número de Páginas: 266

Communication et processus d'apprentissage. Compte rendu d'une recherche expérimentale menée sur ce thème auprès d'élèves espagnols âgés de 10 à 14 ans. Le groupe et l'individu, ses rapports avec le professeur, le rendement scolaire.

Anestesiados

Anestesiados

Autor: Diego Hidalgo

Número de Páginas: 285

La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestra forma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoria hacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible o existen todavía vías para retomar el control? Anestesiados nos aporta las claves para entender cuál será el papel de la humanidad en esta convivencia con la tecnología y cómo conseguir escapar al destino más orwelliano que se vislumbra. “En este lúcido, necesario y ameno ensayo, Diego Hidalgo bucea en los orígenes, las causas y las consecuencias de nuestra deriva tecnológica determinista. Es una llamada desde el compromiso ético para recuperar las características que nos hacen realmente humanos”. Cristina Manzano “Hasta ahora hemos utilizado los buscadores y las plataformas y redes sociales para buscar sin saber que eran ellas las que buscaban dentro de nosotros. Ahora nos toca buscar quiénes somos realmente y qué queremos hacer con la tecnología, no qué quiere hacer ella con nosotros”. José Ignacio Torreblanca

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

Autor: MartÍnez Mediano Catalina

Número de Páginas: 494

En las últimas tres décadas, los modelos de evaluación de programas con objetivos de mejora y de aseguramiento de la calidad para atender a las necesidades y problemas educativos y sociales, se han convertido en elementos esenciales para dirigir los esfuerzos por la mejora continua de los programas y de las organizaciones. Todo parece ser motivo de evaluación: el aprendizaje de los alumnos, el desempeño docente, el diseño y desarrollo del currículo y de los programas educativos, la organización de centros, entre otros. Los propósitos son muy diversos. Se puede evaluar para conocer, para valorar, para promocionar, para mejorar, pero también para rendir cuentas ante la sociedad, para acreditar o para decidir el futuro de un programa educativo. El salto cualitativo de la evaluación es su orientación hacia la mejora, en su función formativa, de modo que, entre todos los propósitos que pueden inspirar la tarea evaluativa, merece la pena destacar el de la mejora, ya sea referida a la formación del estudiante, del docente, de la organización, o de los sistemas educativos. Los procedimientos que utiliza la evaluación están al servicio de los objetivos de las...

Los efectos de la nueva comunicación

Los efectos de la nueva comunicación

Autor: Roger Silverstone , Eric Hirsch

Número de Páginas: 354

Introducción; Temas conceptuales y temáticos; Las tecnologías de la comunicación y la información en el hogar; Apropiaciones.

Sociedad, familia, educación

Sociedad, familia, educación

Autor: Antonio Trinidad Requena , Francisco Javier Gómez González

Número de Páginas: 408
Introducción a la Psicología de las Organizaciones

Introducción a la Psicología de las Organizaciones

Autor: Francisco Gil Rodríguez , Carlos María Alcover De La Hera

Número de Páginas: 600

El objetivo de este manual es presentar una visión de conjunto de la Psicología de las Organizaciones -y de otras materias con denominaciones afines en el contexto europeo y norteamericano: Psicología del trabajo y de las Organizaciones, Comportamiento Organizacional, etc.- que resulte, al mismo tiempo, rigurosa, actual y asequible, en un campo caracterizado por una gran actividad y expansión tanto en el ámbito de la investigación como en el de la aplicación en todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Este texto, realizado por académicos y profesionales de nuestro país y adaptado fundamentalmente a la enseñanza, pretende, también, servir de texto de consulta para profesionales y consultores que trabajen en este ámbito.

Portugués fácil Espasa

Portugués fácil Espasa

Autor: Sandra Beltrán Baeza

Número de Páginas: 240

Los mejores y más innovadores métodos de aprendizaje de alemán, francés, italiano e inglés. Para todo aquellos que quieren aprender idiomas a su propio ritmo y sin esfuerzo. -Numerosas situaciones comunicativas con las principales palabras de cada idioma. -Una amplia selección de ejemplos conversacionales. -Las principales reglas gramaticales. -Advertencias sobre los errores más frecuentes. -Ejercicios de autoevaluación.

Evaluación de la docencia

Evaluación de la docencia

Autor: Mario Rueda Beltrán

Número de Páginas: 364

Convencidos de que la evaluacion de los actores educativos debe ser algo mas que un mecanismo de control o un mero instrumento para medir la eficacia y de que los avaluadores no solo han de interesarse en determinar si el sujeto de la evaluacion cumple con una serie de normas preestablecidas, los colaboradores de este volumen buscan promover la reflexion critica sobre la evaluacion de la docencia y sus perspectivas a futuro en los diferentes niveles de la ensenanza universitaria. Academicos e investigadores provenientes de diferentes instituciones de educacion superior, unidos por el interes de contrarrestar la aplicacion artificial de instrumentos inapropiados para la evaluacion de la docencia, atienden a las prinicpales controversias actuales sobre el tema y se apoyan en sus experiencias practicas en distintos escenarios educativos para dar aqui respuesta, desde sus diversos puntos de vista, a las siguientes interrogantes basicas: Que se dbe evaluar en la docencia? Quien y como debe hacerlo?Existen parametros de los aspectos medulares de la ensenanza? Hay coincidencias entre la bibliografia sobre la eficacia docente y los resultados de los estudios cualitativos sobre la practica ...

La violencia doméstica

La violencia doméstica

Autor: Audrey Mullender

Número de Páginas: 431

La violencia domestica, el abuso de poder por parte de los hombres y el control que estos ejercen sobre las mujeres en el seno de las relaciones interpersonales es un problema generalizado y, sin embargo, en muchos casos nunca sale a la luz. Este libro cuestiona los mitos en torno a las causas de esta cuestion y debate el papel que deben desempenar los trabajadores sociales y los agentes de seguimiento de la libertad condicional con el fin de poder atender, de una manera mucho mas coordinada y eficaz, a las mujeres, ninos y hombres a los que esta situacion afecta de una forma u otra. De hecho, en cualquier ambito del trabajo social existen mujeres que han sufrido violencia y abusos, pero hasta ahora sus necesidades se han visto en gran parte ignoradas. El texto demuestra que el mal trato que los hombres infligen a las mujeres es un fenomeno universal, que ha estado siempre presente en todas las culturas y en todas las epocas. La violencia domestica, a la que tradicionalmente se ha restado importancia, ha sido admitida como un derecho masculino, como parte de lo que una mujer debe soportar en el seno del matrimonio, o como el resultado de los habitos adictivos de los hombres. Por...

Modelos de orientación e intervención psicopedagógica

Modelos de orientación e intervención psicopedagógica

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 620

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados