Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 9 libros disponibles para descargar
Los derechos de los pueblos indígenas una visión desde el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Los derechos de los pueblos indígenas una visión desde el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Autor: Karla Quintana , Rogelio Flores Pantoja

Número de Páginas: 192

Este libro se adentra en el estudio de distintas cuestiones que inciden en el efectivo goce de los derechos de los pueblos indígenas y tribales en la región latinoamericana. En primer término se presentan al lector algunas reflexiones sobre la evolución del reconocimiento de tales derechos, partiendo de un claro análisis en torno a los criterios hasta ahora desarrollados por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Enseguida, los autores pretenden describir el fundamento jurídico y proponer un fundamento ético para el ejercicio diferenciado de derechos por parte de dichos pueblos y su colisión con el interés de los Estados, analizando además la evolución del derecho constitucional indigenista en América Latina, que ha permitido el surgimiento de marcos constitucionales ajustados a sociedades pluriculturales que –en ciertos casos– permiten la consagración de la consulta previa. Asimismo se analiza el tema de la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los pueblos indígenas y tribales vinculados con la propiedad territorial en la jurisprudencia de la Corte Interamericana; para concluir con contrastantes...

Sin imagen

Gestión del agua a nivel de cuencas

Autor: Dourojeanni Ricordi Dourojeanni R. , Andrei Jouravlev , Guillermo Chávez

Número de Páginas: 83

Los objetivos principales de este documento son: (I) ordenar, describir y analizar las experiencias recientes de los países de América Latina y el Caribe en la creación de entidades de gestión del agua a nivel de cuencas; y (ii) reunir y sintetizar los aportes de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL que sean útiles para los países interesados en crear estructuras participativas y multisectoriales para la gestión del agua a nivel de cuencas.

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1980, Vol.II, Part 2

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1980, Vol.II, Part 2

Autor: United Nations International Law Commission

Número de Páginas: 180

La Comisión de Derecho Internacional (CDI) es un organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947 con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional. Su trabajo ha sido fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales, como la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados o la Corte Penal Internacional, sobre la que emitió una primera propuesta ya en 1949. Los informes anuales de la Comisión de Derecho Internacional están disponibles desde 1978. La Comisión de Derecho Internacional y su obra Disponible en Volúmenes I y II.

Informe sobre desarrollo humano 2009

Informe sobre desarrollo humano 2009

Autor: Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo

Número de Páginas: 232
Extensión agraria y desarrollo rural

Extensión agraria y desarrollo rural

Autor: Fernando Sánchez De Puerta T. , Sánchez De Puerta Trujillo Sánchez De Puerta T.

Número de Páginas: 556

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados