Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Novela y dramaturgia

Novela y dramaturgia

Autor: Montoya, Maar

Número de Páginas: 140

Novela y dramaturgia es el resultado de una investigación teórico-práctica sobre el hacer teatral que propone un recorrido por campos artísticos que han llevado a replantear la puesta en escena hasta la actualidad. La experimentación dramatúrgica realizada con la novela Recordando a Bosé, de Orlando Mejía Rivera, en el año 2012, constituye una experiencia de adaptación que permite abordar el modo como a partir de algunos estudios literarios adelanta la reconstrucción textual y simbólica de la narrativa para adaptarla a la escena teatral. El libro presenta como anexo el libreto de la obra, en el que se podrá constatar la necesaria creación de un nuevo texto como palimpsesto de la novela.

Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo

Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo

Autor: José Manuel De Amo Sánchez-fortún

Número de Páginas: 392

Este volumen recoge una serie de aportaciones sobre el hipertexto literario y audiovisual en su encrucijada con el género de la minificción, teniendo en cuenta el aprovechamiento que se puede hacer de ambos en la esfera de la formación didáctica y profesional. El lector tendrá acceso tanto a diferentes enfoques teóricos del tema, como a una serie de propuestas de innovación pedagógica, cuya efectividad ha sido puesta a prueba en las aulas por un equipo de docentes interesados en la innovación dentro del campo.

Las ciencias sociales y humanas en la actual sociedad del conocimiento

Las ciencias sociales y humanas en la actual sociedad del conocimiento

Autor: Niño Bernal, Raúl , Rodríguez Ruiz, Jaime Alejandro , Marciales Vivas, Gloria Patricia , Jaramillo Marín, Jefferson , Barreneche, Carlos

Número de Páginas: 178

Los constantes cambios del mundo actual, de la cultura, de la educación y de la tecnología les exige a las ciencias sociales y humanas un acompañamiento teórico, metodológico y práctico. Sin embargo, muchos de los discursos que se presentan como alternativas para comprenderlos no han producido conceptos originales. Frente a esto, el presente libro propone una apertura en las ciencias sociales y humanas con relación a otras ciencias y saberes y a su capacidad de interrelación e hibridación con nuevos medios, para entender la sociedad del conocimiento y renovar los paradigmas del pensamiento y de la creatividad. Las investigaciones que reúne Las ciencias y humanas en la actual sociedad del conocimiento se sitúan en el ojo del huracán de los debates contemporáneos, mediante el tratamiento transdisciplinar de temas fronterizos, como la educación para la esperanza; las tecnologías cognitivas de una educación emergente; el giro posdigital, entendido como un balance crítico de la cibercultura; los beneficios y perversidades de la medición cuantitativa de las acciones humanas que conducen a una razón métrica; la necesaria lógica de mundos posibles no lineales en la...

Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de Lectura y patrimonio Estudios (Cuenca)

Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de "Lectura y patrimonio" Estudios (Cuenca)

Autor: Pedro Cerrillo , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 808

En este volumen se recogen las ponencias y comunicaciones presentadas en el V Seminario Internacional de Lectura y Patrimonio que, con el título de Literatura infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores, se celebró en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha del 25 al 27 de octubre de 2006, organizado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) y con la colaboración de las universidades de Extremadura y Passo Fundo (Brasil), creadoras e impulsoras de este evento que se había celebrado con anterioridad en cuatro ocasiones: dos de ellas en la ciudad brasileña de Passo Fundo, una en Badajoz y otra en París.Al Seminario de Cuenca asistieron especialistas, escritores, profesores e investigadores de veintidós universidades españolas, así como otros de universidades brasileñas, mexicanas, portuguesas, colombianas y argentinas. El lector podrá encontrar los trabajos agrupados en cuatro apartados: La creación literaria para niños y jóvenes, La formación del lector, Identidad, cultura, patrimonio e interculturalidad y Nuevas lecturas y nuevos lectores.

¿Te gusta Peter Handke?

¿Te gusta Peter Handke?

Autor: Marilyn Bobes

Número de Páginas: 156

En los cuentos agrupados en esta selección el lector encontrará un abanico temático muy amplio en el que se abordan desde temas de la realidad cubana en la década de los años noventa y dos mil hasta situaciones de carácter universal relacionadas con problemas de género. Al mismo tiempo, Marilyn Bobes ofrece una mirada hacia la literatura y hace converger situaciones incluidas en los libros con otras de la vida real, en un intento por demostrar que la vida también imita a la ficción. Se trata de un recorrido por los que la autora considera sus mejores relatos, o al menos los más antologados y elogiados por la crítica cubana e internacional.

La literatura en la literatura

La literatura en la literatura

Autor: Sociedad Española De Literatura General Y Comparada. Simposio

Número de Páginas: 561
Nélida Piñon en la república de los sueños

Nélida Piñon en la república de los sueños

Autor: Ascensión Rivas Hernández

Número de Páginas: 170

La obra literaria de Nélida Piñon se asienta sobre tres pilares fundamentales: su país, sus orígenes españoles y la escritura en sí. Brasil y España conforman los dos polos geográficos entre los que se desarrolla la visión nelidiana del mundo en general («Desde la más tierna infancia he sentido los efectos de la doble cultura. Destinada a reivindicar el mundo desde un punto de vista doble», dirá) y de la literatura en particular, mientras escribir es para la autora el modo de relacionarse con el mundo y un instrumento que le permite explicarse a sí misma. Como reflejo de esta necesidad de ser interpretada en esa multiplicidad de facetas, en este libro se recogen todas las dimensiones de la cosmovisión nelidiana. Para ello se reúnen algunas de las ponencias y comunicaciones que se presentaron en el I Congreso Internacional de Literatura Brasileña «Nélida Piñon en la República de los sueños», que se celebró en la Universidad de Salamanca en noviembre de 2018. Conforman estas páginas los trabajos de algunos de los brasileñistas más importantes a ambos lados del Atlántico: Domício Proença, Antonio Maura, María Isabel López Martínez, Carmen Villarino o...

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 560

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI, volumen editado por José Romera Castillo, recoge las sesiones plenarias, impartidas por destacados dramaturgos y críticos, así como las comunicaciones expuestas (tras previa selección) en el XXII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del 25 al 27 de junio de 2012. El volumen, que continúa una larga y rigurosa labor(como puede verse en http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T), ofrece una serie de aportaciones pioneras en la investigación teatral en España (y fuera de ella) sobre el tema en el periodo indicado.

Los subgéneros novelescos (Teoría y modalidades narrativas)

Los subgéneros novelescos (Teoría y modalidades narrativas)

Autor: Francisco Álamo Felices

Número de Páginas: 170

Este texto es una amplia reflexión sobre las características referenciales y las diversas modalidades y tipologías narrativas que se conforman en torno a los denominados subgéneros novelescos y que ha sido estructurado desde una doble focalización en cuanto a su tratamiento y análisis literario y narrativo. En primer lugar, se atiende tanto a sus heterogéneas perspectivas críticas a la hora de su estudio como, y derivado de lo anterior, a sus variadas propuestas tipológicas y de definición de dichas clases discursivas de novela. En segundo lugar, se ha tratado de encuadrarlos en sus características conformadoras, en su posible evolución histórica con el hibridismo correspondiente incorporado en su diacronía temático-textual y en sus ejemplificaciones y autorías más significativas. Francisco Álamo Felices es Profesor Titular de Universidad en el área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Almería. Especialista en teoría de la narrativa, la mayor parte de su producción científica se ha centrado en la teoría del relato y sus aplicaciones.

Teatro, prensa y nuevas tecnologías (1990-2003)

Teatro, prensa y nuevas tecnologías (1990-2003)

Autor: Centro De Investigación De Semiótica Literaria, Teatral Y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional , Francisco Gutiérrez Carbajo

Número de Páginas: 476
Pensar la mundialización desde el sur

Pensar la mundialización desde el sur

Autor: Corredor De Las Ideas Del Cono Sur. Encuentro

Número de Páginas: 864
La cultura en movimiento

La cultura en movimiento

Autor: María Teresa Colchero Garrido , María Teresa Colchero

Número de Páginas: 102
La sombra de Orión

La sombra de Orión

Autor: Pablo Montoya

En su novela más personal, más visceral, más dolorosa, Pablo Montoya intenta salvar el abismo al que se asoma una sociedad indiferente al horror. Después de varios años malviviendo en París, Pedro Cadavid regresa a Medellín a trabajar como profesor universitario, y se encuentra con una ciudad conmocionada. Acaba de ocurrir Orión, el operativo con el que las fuerzas estatales recuperaron el control de la Comuna 13, y en todos los rincones se sienten los estragos: hay muertos y desaparecidos, pero también hay celebración por el supuesto fin de la criminalidad. Cadavid padece esa doble Medellín: se acerca al sufrimiento de las víctimas, y nota al tiempo cómo se aplaude una ofensiva semejante, aun cuando en ella se hayan infiltrado los grupos paramilitares y el narcotráfico. "Pablo Montoya confronta a una sociedad indolente que tolera y patrocina la ignominia hasta hacerla cotidiana, y nos recuerda lo urgente de un diálogo con las sombras de los muertos anónimos, con las voces apagadas en las estadísticas que, sin embargo, para algunos todavía resuenan frescas y familiares en sus recuerdos". Gilmer Mesa SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA "Tríptico de la infamia es un libro...

Traiciones de la memoria

Traiciones de la memoria

Autor: Héctor Abad Faciolince

Número de Páginas: 265

Tres relato reunidos sobre la memoria.

Mascaró el cazador americano

Mascaró el cazador americano

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 316

Esta última novela de Haroldo Conti ofrece llamativas continuidades y discontinuidades con su producción literaria anterior. Reaparece Oreste (conviene recordar que este nombre está ligado a la tragedia clásica, desde Esquilo en la Antigüedad hasta Racine en el siglo XVII francés), una figura que recorre diversos escritos suyos. Es un joven afincado ya en la ciudad que despide a su tío –regresa al pueblo– en la estación Retiro (en el cuento "Perdido" de Con otra gente, 1967) o un marido desorientado y trajinante de la novela En vida (1971). Aquí es un joven que huye, otro homo viator sometido a un par de metamorfosis: cuando encuentra al Príncipe Patagón y se subordina a su proyecto de organizar un circo con artistas marginales, aunque el Circo del Arca tenga asimismo sus resonancias bíblicas; cuando se cruza con Basilio Argimón (el homo aereus que naciera en otro cuento, "Ad Astra") y sobre todo con Mascaró, "tirador de fantasía" circense convertido en cabecilla de la insurgencia revolucionaria ("el cazador americano" de uniformados). El relato puede ser leído siguiendo el derrotero anterior, progresivo según las acciones de Oreste, pero también es posible...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados