Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 24 libros disponibles para descargar
¡Nada me resulta!

¡Nada me resulta!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Los planes de Cristóbal no salen como él quiere, por lo que la frustración crece en él. Su familia le enseña a pensar antes de actuar impulsivamente y a darle valor al hecho de ofrecer disculpas.

La cabeza del bautista

La cabeza del bautista

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 24

Un nuevo exponente del teatro del esperpento cultivado por Ramón María del Valle Inclán. En esta obra teatral, asistimos a las cuitas de don Igi, amante de una chica llamada la Pepona, y su ajuste de cuentas con el Jándalo, quien chantajea a don Igi a causa de la naturaleza de la muerte de su esposa. Don Igi y Pepona trazarán un plan para seducir al Jándalo y darle muerte, pero como suele suceder en el esperpento de Valle-Inclán, las cosas no saldrán como fueron planeadas. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto...

El pasajero

El pasajero

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 148

La obra poética de Ramón María del Valle-Inclán está reunida, a modo de trilogía, bajo el título «Claves líricas». Uno de los poemarios que la integran es «El pasajero», treinta y tres partituras modernistas, de carácter existencial y sensorial belleza, sobre soledad, tiempo, pasión, dolor. La voz poética, rubeniana, pertenece a un caminante que, mediante el crisol de signos ideográficos, estéticos, nos abre caminos de lectura, en uno y otro sentido, por un paisaje de rosas, flor símbolo de razón y emoción, de mística y liturgia, de vida y muerte.

Querido fantasma

Querido fantasma

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 80

Doña Felicia es una anciana muy peculiar y es una eminencia resolviendo casos. También junto con su querido fantasma, forman un equipo de detectives que resolverán los once casos de este libro.

¡Vamos más lento, por favor!

¡Vamos más lento, por favor!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 76

Rafael es un niño aplicado pero, debido a su impaciencia, hace las cosas a medias. Su abuela le da unos consejos que lo ayudarán no solo a él, sino a otros amigos con el mismo problema.

Ramón María Del Valle-Inclán - la Medianoche

Ramón María Del Valle-Inclán - la Medianoche

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 58

Perteneciente a una etapa de cambio que marcó de forma definitiva el rumbo artístico de la obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra (1917) es un relato inspirado en su experiencia real cuando en 1916, en plena Primera Guerra Mundial y a raíz de sus abiertas simpatías aliadófilas, fue invitado durante dos meses por el Gobierno francés a visitar el frente, con el compromiso de publicar un libro sobre la guerra. Muy a menudo relegado dentro de su obra y mal estudiado, en este texto de gran valía literaria Valle da una visión total, innovadora de la guerra en una novela radicalmente moderna, que representa a su vez un punto de inflexión en su trayectoria que viene a situarlo en la senda de la renovación del género en el siglo XX, junto con autores contemporáneos como James Joyce, Jules Romains o William Faulkner.

Lobo

Lobo

Autor: Pilar Macía

Número de Páginas: 406

Dos ancianos aparecen asesinados en un pequeño e imperturbable pueblo del sur de Lugo. Las muertes desatarán la desconfianza entre los vecinos, especialmente en los más longevos, que temerán por su suerte. Mientras, en los escenarios de los crímenes aparecen unos singulares rastros que despiertan el escepticismo de algunos, a la vez que una casa abandonada cobra vida de repente con la aparición de un rostro en una ventana. El sargento Sierra regresará al lugar que lo vio nacer para reabrir el viejo puesto de la Guardia Civil e intentar resolver un caso en el que sus emociones jugarán un papel clave. El misticismo envuelve a este valle enclavado entre montes poblados de carballos y castiñeiros, donde las sociedades matriarcales gobiernan las casas, los murmullos se funden con el humo del lar y los rituales atraviesan generaciones.

Para ser pirata

Para ser pirata

Autor: Beatriz Giménez De Ory

Número de Páginas: 56

¡Ras! Son las velas que rasgan ¡Tris! Las espadas que luchan. ¡Ay! Malatía al caer. ¡Pum! Los cañones que atruenan. ¡Ja! Nuestra risa al vencer. Conjunto de poemas inspirados en la vida del mar y los piratas que hará las delicias de los pequeños. Un libro para leer en voz alta y sumergirnos en los mares del sur.

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 150

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Pirata Plin, pirata Plan

Pirata Plin, pirata Plan

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal

Número de Páginas: 95

Los amigos suelen parecerse en algunas cosas y en otras no. Este era el caso de los piratas Plin y Plan que, a partir de una discusión absurda, deciden tomar caminos distintos. ¿Lograrán sortear las dificultades y aceptarse el uno al otro? Una novela que reflexiona con humor sobre el respeto a las diferencias individuales.

Sin imagen

Diccionario de flores

Autor: Beatrice Shelly

Número de Páginas: 144

Regalar rosas es una de las mejores maneras de decirle a alguien sin palabras que la queremos, pero ¿qué flor escoger para expresar agradecimiento, amistad o lealtad? Entre estas hojas descubrirás qué flores expresan cada sentimiento y cómo pueden enriquecer nuestro entorno con su aromática y hermosa presencia. Este libro es una guía sobre el delicado universo de las flores y el mensaje que esconden tras sus pétalos.

La bruja Mon

La bruja Mon

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 72

Cuatro historietas que tienen como protagonista a la bruja Mon. Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, una y otra vez, intenta fastidiar a los demás y no se da cuenta de que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

El Hombre Que Compro Un Automovil

El Hombre Que Compro Un Automovil

Autor: Wenceslao Fernandez Florez

Número de Páginas: 160

Wenceslao Fernández Flórez (La Coruña, 11 de febrero de 1885 - Madrid, 29 de abril de 1964) fue un escritor y periodista español. Hijo de Antonio Luis Fernández Lago y de Florentina Flórez Núñez, nació en Torreiro, y manifestó desde pequeño vocación por la medicina, aunque la muerte de su padre cuando tenía quince años le obligó a dejar los estudios y trabajar como periodista. Empezó en el diario coruñés La Mañana y posteriormente colaboró en El Heraldo de Galicia, Diario de La Coruña y Tierra Gallega. A los diecisiete años dirigió el Semanario La Defensa de Betanzos, publicación que se declaraba enemiga del capitalismo feroz y a favor de los Agraristas; un año más tarde y con tan sólo dieciocho años dirigió durante año y medio el Diario Ferrolano, aunque tuvo que falsear su fecha de nacimiento, pues legalmente no podía hacerlo con menos de veintitrés.

Susana Ojos Negros

Susana Ojos Negros

Autor: Marjaleena Lembcke

Número de Páginas: 75

La niña de la casa de al lado de Tania no tiene nombre. Ella la llama Susana Ojos Negros por una hermosa flor que crece junto a la valla del jardín. A Tania le gustaría conocer a la niña, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Logrará acercarse a ella algún día? Hermosa historia que refleja la amistad sin prejuicios ni barreras.

¡No hay derecho!, o, Los desengaños de una niña emprendedora

¡No hay derecho!, o, Los desengaños de una niña emprendedora

Autor: Susie Morgenstern

Número de Páginas: 130

Charlotte tiene muy claro que quiere ser rica, inmensamente rica, porque opina que sin dinero no se puede ir a ninguna parte. Por desgracia no todo el mundo es capaz de valorar su gran talento para los negocios. Pero Charlotte no se da por vencida a la primera y, a pesar de fracasar una y otra vez, siempre tiene a mano una nueva idea para volver a empezar...

Antonio Machado para niños

Antonio Machado para niños

Autor: Antonio Machado , José Morán

Número de Páginas: 161

El gran poeta Antonio Machado (1875-1939) dedicó muchos de sus versos a los días azules de su infancia andaluza y al sol de los campos de Castilla, tan enamorado como estaba de la naturaleza. Fue además maestro en tierras de Soria, Baeza, Segovia y Madrid

Sin imagen

CRISTOBAL COLON : TEXTOS Y DOCUMENTOS COMPLETOS

Autor: Cristobal 1451-1506 Autor Colon

Número de Páginas: 207

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados