Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Guía de teatro infantil y juvenil

Guía de teatro infantil y juvenil

Autor: Julia Butiñá, Berta Muñoz Y Ana Llorente Javaloyes

"Julia Butiñá, Berta Muñoz Cáliz y Ana Llorente, con este encomiable, preciso y prestigioso trabajo, contribuyen de nuevo y de modo muy notable a que el teatro pueda acercarse y envolver con su magia a la infancia y la juventud, algo verdaderamente importante para su educación y para el teatro del futuro y el futuro del teatro". (Fernando Almena)

Sin imagen

Guía de teatro infantil y juvenil

Autor: Julia Butiñá , Julia Butiñá Jiménez , Berta Muñoz Cáliz , Ana Llorente Javaloyes

Número de Páginas: 222
Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León (1983-2000)

Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León (1983-2000)

Autor: Araceli GarcÍa RodrÍguez

Número de Páginas: 364

Since the eighties, children and young people's edition has enjoyed steady growth in spite of which there are few works analyze this production. With the target address these shortcomings, the author presents, from the records included in the ISBN database, structure and key features of child and youth subsector in Castilla y León between 1983-2000. Variables were analyzed as offering editorial, translation, language of publication, geographic distribution, gender issues and more representative, etc. Through the study of the issue of child and youth editorial subsector nationwide, using the statistical information provided by the Panorámica de la Edición Española de Libros, is a comparison between them. It concludes that children's literature castilian-leonese, has a similar behavior to the rest of the territory, although with some variations and specific gravity within the subsector is low.

Guía de obras de referencia y consulta

Guía de obras de referencia y consulta

Autor: Berta Muñoz Cáliz

Número de Páginas: 697

En esta "Guía de obras de referencia y consulta" se da noticia de los principales diccionarios y enciclopedias teatrales, de las fuentes de información biográfica, de los principales directorios de profesionales y de entidades, de los inventarios de la actividad escénica de las distintas ciudades españolas, de las historias del teatro español escritas desde la Ilustración hasta nuestros días, así como de las fuentes estadísticas para el estudio del teatro en su aspecto económico. Además se describen las principales bibliografías y catálogos de obras dramáticas y de estudios críticos relacionados con el teatro español en todas sus épocas, desde la Edad Media hasta la actualidad. Finalmente, se describen una serie de obras facticias que recopilan y transcriben información dificilmente accesible por otros medios; recopilaciones de críticas de prensa y de documentos archivísticos cuya elaboración ha conllevado muchas horas de investigación en hemerotecas y archivos y que se presentan al lector de forma fácil y accesible.

Pequeña memoria recobrada

Pequeña memoria recobrada

Autor: María Victoria Sotomayor

Número de Páginas: 310

La literatura infantil y juvenil en el exilio español de 1939 es un tema aún desconocido por la dificultad que representa el acceso al material sobre el que basar los estudios. Este libro pretende abrir una vía de investigación sobre esa literatura. Representa una panorámica general de las publicaciones destinadas a jóvenes lectores de las que se han seleccionado las producidas en Argentina, México y Cuba. Incluye las referencias a las publicaciones que se ha podido acceder, de poesía, narrativa y teatro editado en aquellos países, así como algunas de las recuperadas en España tras el retorno de la democracia. Estos artículos reúnen las últimas investigaciones sobre el exilio exterior e interior, así como lecturas para niños publicadas en España en la década de 1990 con temática dela guerra y de la posguerra.

Sin imagen

¡Esto es Troya!

Autor: Francisco López Salamanca

Número de Páginas: 64

Mientras los troyanos hacen deporte y se entrenan por si se produce una invasión, míticos héroes griegos llegan a las puertas de Troya para conquistarla. Ulises es el primero en entrar en acción para cerciorarse de que esta ciudad es la que buscan y no otra. Sin embargo es descubierto por un avispado vigía troyano...

Sin imagen

Cien libros para un siglo

Autor: Equipo Peonza

Número de Páginas: 256

" Cien libros para un siglo " es un recorrido literario por el siglo xx a través de las cien obras de literatura infantil y juvenil más representativas de este período, según los autores. Diversos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la lectura y su promoción, así como de la crítica y de las bibliotecas, comentan los clásicos juveniles, los libros infantiles, los álbumes ilustrados, y los cómics que han marcado una época, haciendo de esta obra un libro de referencia, y un valioso material de consulta.

Guía de clásicos de la literatura infantil y juvenil

Guía de clásicos de la literatura infantil y juvenil

Autor: Luis Daniel González

Número de Páginas: 272

This indispensable guide for teachers & librarians offers plot descriptions of the most important books for beginning readers through young adults, with biographies of leading writers & illustrators. This would be an ideal way to begin any author study in school.

El Silencio de la Rana

El Silencio de la Rana

Autor: Miguel Sandín

Número de Páginas: 224

Clara returns home on her eighteenth birthday to find an unexpected gift: all her possessions stacked outside the apartment. Her mom is kicking her out, giving her the choice between studying fine arts or getting a job. Desperate, she seeks refuge with her father, a perpetually traveling bass player in a symphonic orchestra. Clara doesn't seem to fit in anywhere--until she's given the incredible opportunity to paint replicas of Bondoror dynasty portraits for the Academy of History. When she takes the job, she has no idea how enmeshed she's about to become in the history of those paintings.

El hermano del tiempo

El hermano del tiempo

Autor: Miguel Ángel Martín Sandín

Número de Páginas: 328

Martin Smith has lived for more than six centuries and has kept his immortality a secret all through the bubonic plague, on the ships that colonized America, in Moli�re's theater, the Japan of the samurais, and Nazi Germany. But now someone has discovered his secret and is determined to hunt him down. Martin Smith ha vivido m�s de seis siglos y ha recorrido el mundo entero disimulando su inmortalidad, entre la desolaci�n de la peste medieval, en los barcos que colonizaron Am�rica, en el teatro de Moli�re, en el Jap�n de los samur�is o en la Alemania nazi. Pero ahora hay alguien que conoce su secreto y se ha propuesto darle caza.

Estudio de los textos teatrales para niños

Estudio de los textos teatrales para niños

Autor: Isabel Tejerina Lobo

Número de Páginas: 151

La autora aborda este estudio consciente de que, a pesar de los avances conseguidos en este siglo en el conocimiento científico y en la consideración del niño en nuestra sociedad, el llamado teatro infantil todavía es un término cargado de connotaciones peyorativas y que resulta difícil de definir en términos exactos. El cometido de esta obra no es analizar el teatro infantil en su conjunto, sino concentrarse en una parcela limitada del mismo: el texto que los autores adultos de teatro convencional o sólo infantil escriben para los niños.

Segismundo y compañía

Segismundo y compañía

Autor: Lalana Fernando

Número de Páginas: 80

A couple of spectators at the theatre –in fact, they think they are going to see an action film- begin chatting with the usher, and then with the leading actor of the company. As the show they are seeing does not satisfy them, they suggest doing together a play about pirates, where there are palm trees, fights, parrots and of course, a chest of treasure with its corresponding map.

Los libros tranquilos

Los libros tranquilos

Autor: Pep Molist

Número de Páginas: 208

Ayudar a un niño a que asimile acontecimientos dolorosos o felices, inesperados o inevitables, a que acepte sus limitaciones y cualidades, a que adquiera hábitos y actitudes, es una tarea que puede resultar ardua y, en ocasiones, muy difícil de llevar a cabo. Este libro, que su autor define como una extensa guía de lectura, se ofrece como herramienta para encontrar un espacio en el que el entendimiento entre un adulto y un niño sea posible. Es un libro que favorece el disfrute compartido del gran festín que es la vida a través de los exquisitos sabores de la literatura.

Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

Farsas maravillosas

Farsas maravillosas

Autor: Zurro Alfonso

Número de Páginas: 80

This book is made up of a series of theatrical farces condensed into short stories. The Great Farce of the Spider Girl: Petronila, a spider girl who is rejected because of her deformity and blamed for apparently being the cause of her father’s misfortunes, is sold to a businessman who wishes to exploit her as a fairground attraction. The Little Farce of the lady and the Gentleman: 18th century. A snobbish gentleman who is petulant and rococo searches for the attentions of a lady. The Farce of the man who Flew: Crispín, the servant of an old man whose dream is to fly, tells the tale of his master, of his attempts and his failures. The Farce of the Sacamantecas, S.L.: Trompa and Vilis, two of the most famous bandits of the area, meet and get together to rob the diamond heart of Our Lady of the Jewels. The Mini-farce of the Tragedy of Tirteno: an interesting parody of a tragedy in the purest of Greek styles in which Tirteno blames his son Palonio of having incestuous relations, and then killing him. Then, Talea, his wife, kills herself. The Farce of Lunar and Death: “Lunar”, an aging prostitute, is visited by Death. The latter tells her that her time is up and that she has to...

Historia portátil de la literatura infantil

Historia portátil de la literatura infantil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 158

Historia portátil de la literatura infantil ofrece un panorama sobre las obras y los autores más relevantes en los distintos períodos de la historia. El primer capítulo abarca la producción hasta 1800, y los capítulos restantes se distribuyen en períodos de 50 años hasta llegar a nuestros días. Un marco histórico cultural, previo a cada capítulo, y un cajón de libros con bibliografía especializada constituyen el complemento idóneo a los comentarios de la autora, Ana Garralón especialista y crítica de literatura infantil y juvenil , quien analiza, con una visión crítica, la producción literaria en el contexto social de su aparición y su justificada proyección posterior.

La invención de la novela

La invención de la novela

Autor: Jean Canavaggio , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 317

Este volumen es el fruto del seminario hispanofrancés organizado por la Casa de Velázquez durante el curso académico 1992-1993, en la línea de un coloquio anterior dedicado a la comedia áurea y cuyas actas se publicaron en esta misma colección. Los participantes de las tres sesiones de este encuentro no han querido emprender otra vez, al estilo de Menéndez Pelayo, una búsqueda de los orígenes de la novela: a la España aurisecular, en efecto, no se le ocurrió nunca fraguar ni menos aún concebir como tal un género al que aplicamos un término que, en aquel entonces, tenía otro significado del que ha venido a cobrar. De acuerdo con las finalidades del seminario, han preferido enfocar, desde una perspectiva de conjunto, aquellas ficciones narrativas que se van ordenando en torno a una determinada figura -caballero, pastor, moro, peregrino o pícaro-, con el fin de seguir aquel proceso reflexivo que, desde el «Amadis» hasta más allá del «Guzmán» o del «Quijote», se va desprendiendo de unas experiencias artísticas múltiples, en unos actos sucesivos de escritura cuyas convergencias y divergencias merecían un nuevo examen. Las trece contribuciones aquí reunidas...

Cómo trabajar con niños y familias afectados por las drogas

Cómo trabajar con niños y familias afectados por las drogas

Autor: Kathleen Pullan Watkins , Lucius Durant

Número de Páginas: 144

Escrito por dos profesores con experiencia en el seguimiento de niños con padres drogodependientes, este libro ofrece los datos que permiten identificar a las familias de riesgo e intervenir con la mayor rapidez y eficacia en su educación y desarrollo. Ofrece treinta actividades sencillas y variadas que pueden realizar padres y madres con sus niños.

La palabra y la memoria

La palabra y la memoria

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha

Número de Páginas: 404

En La palabra y la memoria se destaca el potencial educativo de los materiales folclóricos, no sólo en lo que puedan tener de aprendizaje activo (recogida mediante trabajo de campo), sino también en sus relaciones con el con texto, que nos permitirán adentrarnos en las costumbres, fiestas, tradiciones o creencias de nuestro entorno más cercano. No se puede olvidar que la escuela es el lugar donde los individuos se acercan, por primera vez, a la construcción de una identidad social que, sin duda, supera la indentidad familiar con la que sí acceden al medio escolar. Y eso es así porque en la escuela coninciden, hoy más que nunca, diversas culturas familiares que aportan, entre otros elementos, su propio folclore infantil.

Dramatización y teatro infantil

Dramatización y teatro infantil

Autor: Isabel Tejerina , Isabel Tejerina Lobo

Número de Páginas: 347

Este estudio ofrece a profesores, estudiantes, orientadores pedagógicos y profesionales del teatro una reflexión sobre distintos planos del fenómeno teatral en relación con el niño y una síntesis de sus principales valores educativos. Su interés en el contexto de la aplicación de la LOGSE los próximos años reside en la afirmación del espontáneo juego de roles, primera forma de teatralidad, como valioso medio en el aprendizaje significativo y en su documentado análisis de la dramatización, ahora reconocida como materia curricular en la formación de los niños. Es también una llamada al reconocimiento efectivo del poder creativo del juego, a la necesidad de crear nuevas actitudes y aptitudes para aspirar al pleno desarrollo de la persona y la adquisición de valores humanos imprescindibles y al intento de que el niño sea cada vez más protagonista de su propia historia. La dramatización y el teatro como instrumentos placenteros en la necesaria renovación de la escuela.

El secreto del caserón abandonado

El secreto del caserón abandonado

Autor: Pilar López Bernués

Número de Páginas: 176

La idea de pasar el verano en una remota aldea del Pirineo no entusiasma a Ana, pero en cuanto conoce a Nuria, Álex, Víctor, Jordi y, sobre todo, a Rafa, no tarda en cambiar de opinión. Y es que resolver el misterio que rodea a un viejo caserón abandonado va a convertirse en una aventura apasionante para este grupo de jóvenes amigos. Intriga, acción, amistad y amor en unas vacaciones llenas de sorpresas.

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Autor: Pedro M. Cátedra , Pedro Manuel Cátedra García , Anastasio Rojo Vega , Anastasio Rojo

Número de Páginas: 461

Recoge 278 inventarios de libros poseídos por mujeres.

La cabeza del dragón

La cabeza del dragón

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Número de Páginas: 101

A valiant prince must save the daughter of the king from the jaws of a fierce dragon.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados