Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
La revolución capitalista de Chile (1973-2003)

La revolución capitalista de Chile (1973-2003)

Autor: Manuel Gárate Chateau

Número de Páginas: 590

¿Cómo explicar la modernización económica de Chile durante la dictadura militar? ¿Cómo el liberalismo económico se instaló en nuestro país antes de la caída del Muro de Berlín y de las experiencias conservadoras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher? ¿Cuáles son los fenómenos que permitieron la aceptación de este modelo neoliberal? ¿De qué manera se gestaron las elites económicas durante el último tercio del siglo XX en Chile? En este libro no solo se analizan los 17 años de implantación del modelo y su posterior consolidación durante los gobiernos de la Concertación, sino que se revisan los antecedentes históricos del liberalismo económico en Chile y el modo en que, desde 1975, se trasformó la estructura del Estado y la economía, en una ruptura radical respecto del modelo de desarrollo anterior e incluso de la tradición liberal decimonónica.

El socialismo y los tiempos de la historia

El socialismo y los tiempos de la historia

Autor: Martner Fanta Martner F. , Alfredo Joignant Rondón

Número de Páginas: 188
Los derechos de los pueblos indígenas en Chile

Los derechos de los pueblos indígenas en Chile

Autor: Universidad De La Frontera. Instituto De Estudios Indígenas

Número de Páginas: 450
Socialismo del siglo XXI

Socialismo del siglo XXI

Autor: Tomás Moulian

Número de Páginas: 186

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Globalización, Seattle y estrategias ciudadanas

Globalización, Seattle y estrategias ciudadanas

Autor: Fernando Arellano

Número de Páginas: 148

Impactos de la globalización en el escenario nacional. Impactos sectoriales, liberalización comercial y OMC. Deuda externa. Seattle: impactos y desafíos.

Instituciones, derecho y costos de transacción

Instituciones, derecho y costos de transacción

Autor: Rubén Cáceres Zapata

Número de Páginas: 171

Ensayo que se ocupa del análisis económico del Derecho.

Construyendo gobiernos efectivos

Construyendo gobiernos efectivos

Autor: Marianela Armijo , Juan Pablo Cuesta , Osvaldo Néstor Feinstein , Roberto García López , Mauricio García Moreno , Jorge Kaufmann , Marcos Pedro Makón , Carlos Pimenta , Mario Sanginés , Héctor Sanín Ángel , Carlos Santiso , Francisco Javier Urra , Marco Varea

Número de Páginas: 293

Mejorar los servicios públicos, usar de manera eficiente los recursos y gestionar de forma efectiva las instituciones del Estado ha sido una preocupación constante de los gobiernos de América Latina y el Caribe (ALC) desde principios de este siglo. Las autoridades ahora prestan especial atención a los resultados que logran sus administraciones; paralelamente, los ciudadanos ya no solo demandan universalidad, sino calidad de los servicios que provee el Estado: escuelas, hospitales, unidades de administración de justicia que funcionen cada día mejor. Para atender esta creciente exigencia al sector público, los gobiernos han formulado nuevas leyes, se han creado o modificado instituciones y se han puesto en marcha instrumentos y metodologías de gestión innovadoras. Sobre la base de datos recopilados en 24 países, este libro analiza la situación actual, los avances y los retos que enfrentan los gobiernos de la región para lograr mayor efectividad en la actuación de las administraciones públicas.

Sin imagen

Planificación y presupuesto por programas

Autor: Gonzalo Martner

Número de Páginas: 378

La obra pasa revista a los aspectos teóricos del presupuesto público, haciendo especial referencia a la naturaleza del presupuesto moderno, a las modalidades de los procesos de vinculación de la planificación y de los presupuestos estatales, a la inserción de los presupuestos del sector público como herramienta de planificación económica y social, destacando las bases conceptuales para preparar diagnósticos y proyecciones del sector público, formular presupuestos sectoriales y regionales, dando a la vez detalles sobre las clasificaciones presupuestarias que requiere la planificación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados