Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Del rey al presidente

Del rey al presidente

Autor: María Victoria Crespo

Número de Páginas: 432

Este libro propone una nueva mirada de la historia del poder Ejecutivo en el siglo XIX en América Latina, vinculándolo a los procesos tempranos de formación del Estado. Se trata de un estudio con un enfoque histórico comparado de tres casos: México, Venezuela y Argentina. El periodo analizado abarca desde el inicio de los movimientos de independencia americanos en 1810 hasta mediados del 1820, década en la que el presidencialismo se instauró por primera vez en estas naciones.

Patriotas y amantes

Patriotas y amantes

Autor: Raúl Vallejo

Un ensayo que busca exponer la naturaleza única del romanticismo en América Latina. En este libro se demuestra cómo el romanticismo en Latinoamérica se desarrolló con vida propia, según las condiciones particulares de unas sociedades que estaban sacudiéndose la dominación colonial. A diferencia de lo que ocurrió con los románticos europeos, para las figuras más emblemáticas de este movimiento en América Latina la literatura no era renuncia al mundo, rebeldía contra la razón, consagración al amor y a la naturaleza como refugio contra las injusticias y la dureza de la existencia, sino una aliada activa en la construcción de naciones verdaderamente independientes. Riguroso, agudo y ampliamente documentado, este ensayo aborda una época clave de la historia latinoamericana desde nuevas perspectivas, derrumba mitos, rescata personajes fascinantes y permite, en últimas, comprender mejor la literatura y la política de nuestro pasado y de nuestro presente. La crítica ha dicho... "Los novelistas, los poetas, los pintores, los músicos nos han hecho comprender que no es posible integrar completamente al ser humano en un proyecto racional. Y ello porque los humanos...

Wanderlust

Wanderlust

Autor: Rebecca Solnit

Número de Páginas: 269

Un fascinante retrato de la infinita gama de posibilidades que se presentan a pie. Analizando temas que van desde la evolución anatómica hasta el diseño de las ciudades, pasando por las cintas de correr, los clubes de senderismo y las costumbres sexuales, Solnit sostiene que las diferentes variantes del desplazamiento pedestre —incluido caminar por placer— suponen una acción política, estética y de gran significado social. Para ello se centra en los caminantes más significativos de la historia y de la narrativa, cuyos actos extremos y cotidianos han dado forma a nuestra cultura: filósofos, poetas, montañeros... De Wordsworth a Gary Snyder, de Jane Austen a Elizabeth Bennet y Andre Breton, existe una larga asociación histórica entre caminar y filosofar. La evidencia fósil de la evolución humana señala que la capacidad de moverse en posición vertical, sobre dos patas, es la que distinguió a los humanos de las otras bestias y la que nos permitió dominarlas. Para la autora, hay una clara relación entre el caminar y el pensamiento. Caminar —dice Solnit— es el estado en el que la mente, el cuerpo y el mundo están alineados. Wanderlust reproduce, en la...

Por la senda de Occidente

Por la senda de Occidente

Autor: Paola Rudan

Número de Páginas: 269

Con el fin de legitimar la guerra de liberación frente al imperio español, Bolívar recoge la herencia política que va de la experiencia de las repúblicas antiguas a las revoluciones del siglo XVIII. Su doctrina es contextualizada en estas páginas en el seno de las contradicciones suscitadas por la guerra civil ocasionada por la Declaración de independencia.

Gran Bretaña y la independencia de Venezuela y Colombia

Gran Bretaña y la independencia de Venezuela y Colombia

Autor: David Alan Gilmour Waddell

Número de Páginas: 278
Facultades de educación y Escuela Normal Superior

Facultades de educación y Escuela Normal Superior

Autor: José Francisco Socarrás

Número de Páginas: 169
Bolívar y Europa en las crónicas, el pensamiento político y la historiografía: Siglos XIX y XX

Bolívar y Europa en las crónicas, el pensamiento político y la historiografía: Siglos XIX y XX

Autor: Alberto Filippi , Alberto Gil Novales

Número de Páginas: 1248
El pensamiento político del libertador Simón Bolívar

El pensamiento político del libertador Simón Bolívar

Autor: Napoleón Franceschi González

Número de Páginas: 213
Las quiteñas

Las quiteñas

Autor: Fernando Jurado Noboa

Número de Páginas: 367

"History of women of the capital from pre-Incan times through first half of 20th century. Looks at women from all walks of life and several ethnic groups. Rich in vignettes and anecdotes"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados