Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El secreto es que no hay secreto

El secreto es que no hay secreto

Autor: Marcos Neira

Número de Páginas: 110

"Hay libros que se escriben desde la imaginación y hay libros que se forjan en la experiencia. Este es sin duda de los que conforman el segundo grupo. El autor sabe bien de lo que escribe porque experimentó en cuerpo y alma las vicisitudes y sinsabores del mundo laboral contemporáneo [...]". Del prólogo de José López Riopedre. ¿Alguna vez has sentido palpitaciones en el pecho al participar en un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo? ¿Alguna vez has sentido la traición? El secreto es que no hay secreto deja al descubierto todos los pilares en los que se sustenta cualquier escenario de trabajo, unos soportes que han sido erigidos en base a una realidad ficticia que hemos asumido como única y verdadera. Es una visión realista que recrea algunas situaciones y personajes familiares y cotidianos que componen las relaciones laborales, con lo que nos invita a hacer una profunda reflexión sobre cuáles deberían ser las claves del éxito profesional y personal.

Lo que nunca te contaron sobre cómo buscar trabajo

Lo que nunca te contaron sobre cómo buscar trabajo

Autor: Francisco Fernández Yuste

Número de Páginas: 412

Este libro es una brújula en la búsqueda de empleo, una guía práctica y amena que te servirá tanto si trabajas como si no. En él se hace un recorrido paso a paso por cada fase del proceso de selección de candidatos, contado en el lenguaje de todos los días, con reflexiones muy interesantes y ejercicios prácticos. Un ensayo para leer del tirón y consultar después una y otra vez, un básico indispensable en la librería de cualquier trabajador o aspirante a serlo.

Offboarding

Offboarding

Autor: Roberto Luis Bisbé

Número de Páginas: 220

Offboarding es una guía para el proceso particular, complicado y ambiguo que se lleva a cabo durante una transición entre proyectos. Es un conjunto de buenas prácticas que permiten ejecutar el cambio de manera ordenada cubriendo toda la línea temporal, desde la decisión inicial hasta la reflexión final. Proporciona herramientas para describir y gestionar las diferentes fuentes que aportan conflicto e incertidumbre al proceso, gestión de plazos y expectativas, toma de decisiones, trabajo con clientes, compañeros y subordinados, entre otras.

El método del Dr. Neira

El método del Dr. Neira

Autor: José María Neira

Número de Páginas: 256

Motivación, alimentación, actividad física, antienvejecimiento... Sigue los cuatros pasos saludables del doctor Neira para vivir más y mejor y comprobarás que ser feliz está al alcance de todos. Querido lector: Este método que tienes en tus manos, fruto de mi experiencia en el deporte profesional durante más de treinta años, también lo he aplicado a mi vida. Podría decirte que tengo un secreto vital, que me ha permitido estar saludablemente feliz durante estos años y quiero compartirlo contigo. Doctor José María Neira ¿Te faltan las fuerzas y no te llegan las horas del día? ¿Crees que te conviene algún cambio en tus hábitos? ¿Necesitas mejorar tu relación contigo mismo y con lo que te rodea? ¿Quieres vivir más años en la mejor de las condiciones? Si tu respuesta a estas preguntas es «Sí», El método del doctor Neira te ayudará a conseguirlo. No es una dieta para bajar de peso, es una filosofía de vida. Sólo hay que llegar a un equilibrio entre la alimentación y la actividad física, encontrar la motivación necesaria para emprender un nuevo camino saludable y conocer la mejor manera, científica y natural, para retrasar el envejecimiento de nuestro...

Diccionario uruguayo de biografías, 1810-1940

Diccionario uruguayo de biografías, 1810-1940

Autor: José María Fernández Saldaña

Número de Páginas: 1452
El pensamiento político y la formación de la nacionalidad peruana, 1780-1820

El pensamiento político y la formación de la nacionalidad peruana, 1780-1820

Autor: Alejandro Rey De Castro Arena

Número de Páginas: 317

A través del estudio del pensamiento político, se expone el proceso de formación de la nacionalidad peruana entre los años 1780 y 1820. Se explica cómo los peruanos evolucionaron su pensamiento político desde una postura reformista, hacia una postura que propugnaba la independencia absoluta de España, identificando tres etapas: la Reformista, 1780-1808; la Liberal, 1808-1814; y la etapa de la Definición, 1814-1820.

El secreto de Ángela

El secreto de Ángela

Autor: María López Castaño

Número de Páginas: 256

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones... y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edifi cio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Autor: Adolfo Córdova , María Victoria Sotomayor Sáez , Cecilia Bajour , Felipe Munita , Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez , Ángel Luis Luján Atienza , Cecilia Pisos , María Del Rosario Neira Piñeiro

Número de Páginas: 271

Continuidades y rupturas, tendencias y autores destacados, preocupaciones formales y temáticas, pasado y presente de cara a la poesía infantil y juvenil por escribirse. El investigador y escritor mexicano, Adolfo Córdova, propone un recorrido, nunca exhaustivo ni representativo de toda Iberoamérica, pero referencial si se quiere esbozar un estado del arte de la poesía para niños, niñas y jóvenes en español, en el que convergen las miradas poliédricas de María Victoria Sotomayor Sáez, Cecilia Bajour, Felipe Munita, Sergio Andricaín, Antonio Orlando Rodríguez, Ángel Luis Luján Atienza, Cecilia Pisos, María del Rosario Neira Piñeiro y del propio Córdova. Un conjunto de estudios, con abundantes poemas como ejemplo, que retratan una idea de infancia más compleja, alejada de estereotipos, que ayudará a especialistas, profesores, bibliotecarios, mediadores y todo interesado en la materia a renovar su propio asombro y, por tanto, el de los lectores cercanos, desde la poesía. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 9.0px 'Rotis SansSerif Std'} span.s1 {letter-spacing: -0.2px} span.s2 {letter-spacing: -0.1px}

Historia de las comunicaciones en el Ejército argentino

Historia de las comunicaciones en el Ejército argentino

Autor: Julio Alberto Lagos

Número de Páginas: 691
La personación procesal ante el juzgado de instrucción de menores

La personación procesal ante el juzgado de instrucción de menores

Autor: Yolanda, Valdivielso García

Número de Páginas: 478

Esta obra trata de colmar los distintos vacíos legales con los que nos encontramos en la regulación legal de la personación en el proceso penal, poniendo a disposición del lector diversas soluciones dirigidas a cumplir las expectativas legales de quienes deben o quieren participar como parte. Desde una perspectiva práctica, fundamentada en la doctrina, jurisprudencia y práctica forense, se examinan y clarifican diversos aspectos relacionados con la intervención de las distintas partes en el proceso penal como acusadoras, investigadas y responsables civiles, así como los requisitos, facultades, actuaciones y efectos de su personación en el proceso penal. Yolanda Valdivielso García, es Letrada de la Administración de Justicia desde 1993, actualmente está destinada en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla. Se doctoró en 2017, con la tesis “La personación procesal”, en la Universidad de Sevilla, con sobresaliente cum laude.

Dramaturgia asturiana contempor‡nea

Dramaturgia asturiana contempor‡nea

Autor: Manuel Palomino Arjona

Número de Páginas: 462

?ndice biobibliogr?fico sobre dramaturgia asturiana contempor?nea, en el que se incluyen obras de car?cter colectivo, creaci?n propia, adaptaciones y dramaturgias basadas en otros textos y g?neros literarios, adem's de core?grafos, compositores de m?sica, performers, escen?grafos y otros t?cnicos del arte esc?nico. Asturias, regi?n que permite la pervivencia de formas como el monologuismo, el teatro costumbrista y las mascaradas de invierno, se ha caracterizado por los movimientos sociales y la emigraci?n. Se incluyen a los autores asturianos que escribieron en eonaviego o en gallego, adem's de ampliarlo por cuesti?n ling stica al patsuezu y mirand?s. La formaci?n reglada llevada a cabo por el ITAE y la ESAD, junto a la organizaci?n de los grupos de teatro aficionados en torno a FETEAS, hace que vivamos un boom del teatro costumbrista en Asturias, resultando adem's un revulsivo en la producci?n teatral.

Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor

Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor

Autor: Andrea Longarela

Número de Páginas: 416

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos. Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir. Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños. Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve. Ésta es una historia de amor... O quizá no.

De cara al límite

De cara al límite

Autor: Cristóbal Holzaphel

Número de Páginas: 155

La presente obra desarrolla una teoría en la que se proponen distintas posibilidades del ser humano de cara al límite (como dice el título). Por de pronto, cada cual lleva la marca definitiva de un límite absoluto, cual es la muerte, respecto de la cual experimentamos que paulatinamente se acorta la distancia. Ante todo, el límite se presenta como delimitación, y ella permite que nos constituyamos en discontinuidades individuales demarcadas por distintos códigos psicológicos, sociológicos, familiares, morales, institucionales, sexuales, económicos, jurídicos, políticos y culturales. Mas, al mismo tiempo el ser humano es también esencialmente transgresor de límites y sin embargo, esta transgresión suele ser nada más que cierta estrategia de la delimitación originaria que se ensancha y radicaliza. En razón de ello, lo decisivo está en la sensación de infinito que experimentamos no sólo ante la inmensidad sino en relación a cada fenómeno e individuo y que induce a un “salto a la ilimitación” que se da especialmente en el arte, en cierta vivencia religiosa, cual es la mística, y en la propia filosofía. La teoría del límite en cuestión es a su vez...

La Novela Ecuatoriana del Siglo XIX

La Novela Ecuatoriana del Siglo XIX

Autor: Flor Maria Rodriguez-arenas , Raul Neira , Christen Picicci

Número de Páginas: 250

During the nineteenth century in Ecuador, writers produced novels that contributed to literary movements and schools of thought within Spanish-American literature. Placido (1871) by Francisco Campos and Entre el amor y el deber: Escenas de la campana de 1882-1883 en el Ecuador (1886) by Teofilo Pozo Monsalve are serious contributions to Romanticism. El hombre de las ruinas... (1869) by Francisco Javier Salazar Arboleda, departs from a raw Realism, but ultimately arrives vigorously at the characteristics associated with Naturalism. Conversely, Soledad by Jose Peralta (1885) and Timoleon Coloma: Dibujos de costumbres quitenas (1887) by Carlos Rodolfo Tobar represent the consolidation of the realistic novel during the last quarter of the century; shortly thereafter, Campana y campanero (1891), by Honorato Vazquez, expresses attachment to Ecuadorian fiction and turn-of-the-century Spiritualistic Realism. The selection of essays concludes with Titania (1892) by Alfredo Baquerizo Moreno, a novel that exhibits tension between aspects of Realism and Naturalism, and which ultimately inscribes its world of fiction within Spanish-American modernism. The collection ends with an analysis of...

Rafael Uribe Uribe

Rafael Uribe Uribe

Autor: Eduardo Santa

Número de Páginas: 350

Los Uribes, descendientes de nobles hijosdalgos - Panorama político de 1874 - El Bogotá de 1878 - El triunfo de Núñez y la guerra del 85 - Las víctimas de la retaliación - Antecedentes de la revolución de 1898 - Uribe Uribe y la libertad de Cuba - Uribe sale a Centroamérica - Una comedia antes de la tempestad - Dimisión de Aquileo Parra - Uribe se suma a la revolución - Combate de Peralonso - Uribe en Cúcuta - Retirada de Palonegro - La guerra por la paz - La administración de Rafael Reyes y la Reforma a la Carta de 1886.

50 años, Salón Nacional de Artistas

50 años, Salón Nacional de Artistas

Autor: Camilo Calderón Schrader

Número de Páginas: 363

"Este libro presenta la historia de los Salones Nacionales hasta 1990, conmemorando los 50 años de su creación -- el evento de mayor trayectoria en la escena del arte colombiano. Repasando la historia de los Salones Nacionales que Colcultura ha compilado en este volumen, queda la satisfacción de corroborarla riqueza del patrimonio cultural colombiano, donde se encuentra, entre otros, el acervo nacional de artes plásticas. Han variado las circunstancias históricas y han cambiado los gobiernos; sin embargo, los artistas se han mantenido fieles a su vocación creativa, a sus creencias e intuiciones, dandole forma y enriqueciendo nuestro patrimonio cultural. De este medio siglo, tenemos una muestra de un arte colombiano vigoroso y abierto, tanto a la tradición local como a las corrientes internacionales. El renombre de tantos de nuestros compatriotas pintores y escultores, nos demuestra que expresiones de las artes plásticas colombianas son ya parte del patrimonio estético mundial. Desde sus inicios, los salones han recibido toda suerte de críticas. Lo cierto es que los mejores talentos han pasado por la prueba del Salón, ganando premios hasta ser consagrados por el público ...

¿Qué es República?

¿Qué es República?

Autor: Hugo Neira

Número de Páginas: 258

La apasionada curiosidad del autor nos lleva a un viaje a la Grecia de las polis o ciudades con autogobierno, a la Roma republicana, a la ciudad renacentista de Florencia para explicarnos las raíces de Maquiavelo, a la Inglaterra de Hobbes y su Leviatán, y a las revoluciones modernas, la americana, la francesa, la de nuestra independencia. Lo que une a cada uno de esos episodios, en esta obra, es la idea de república. Desde los primeros reformadores de Atenas como Clístenes al romano Cicerón, de San Agustín a los norteamericanos Jefferson, Madison y Hamilton. Y a la actualidad, ¿qué es república? Las páginas de este trabajo responden a un concepto total de la historia. Cuando se aborda a un filósofo (como Rousseau) o a un hombre de acción (como César, como Napoleón o Bolívar), se atiende al contexto histórico expuesto en grandes pinceladas. Por ejemplo Roma, o el nacimiento de los Estados Unidos con colonos que practicaban el self-government. A lo que este libro llama «la circunstancia», idea tomada de Ortega y Gasset. En realidad, estamos ante una historia de la civilización occidental. Ante 2400 años de historia de las ideas. En estas páginas asoma un...

Las investigaciones internas en compliance penal. Factores clave para su eficacia

Las investigaciones internas en compliance penal. Factores clave para su eficacia

Autor: Miquel Fortuny Cendra

Número de Páginas: 272

Las investigaciones internas llevadas a cabo en el marco de un modelo de prevención de delitos ganan fuerza en España. Poca casuística judicial ha habido hasta la fecha. Sin embargo, la continua evolución del compliance penal en España, así como la proliferación de canales de denuncia internos, ha provocado que las empresas tomen consciencia de la importancia de una correcta gestión de las investigaciones internas. En efecto, las investigaciones pueden decantar la balanza hacia la exención o atenuación de la responsabilidad penal de la persona jurídica, o bien provocar su condena, todo dependerá de la eficacia con la que se hayan llevado a cabo. Los derechos de denunciante e investigado, los conflictos de interés entre persona jurídica e investigados, la obtención de pruebas, el derecho a no autoincriminarse, la protección de datos, son algunos de los factores clave para poder gestionar con eficacia un proceso de investigación interna.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Visiones y revisiones de la Independencia Americana. Realismo / Pensamiento conservador: ¿una identificación equivocada?

Visiones y revisiones de la Independencia Americana. Realismo / Pensamiento conservador: ¿una identificación equivocada?

Autor: Izaskun Álvarez Cuartero, Julio Sánchez Gómez

Número de Páginas: 356

Los autores se plantea el objetivo de dar respuesta a un interrogante historiográfico de «las independencias americanas» que ha interesado en las reuniones científicas a numerosos especialistas durante estos últimos años, repletos de aniversarios y conmemoraciones. Plantear un tema en torno al que debatir tan comprometido como «Realistas/Pensamiento conservador: ¿una identificación equivocada?» suponía un reto para los investigadores invitados a participar en el octavo coloquio organizado por el grupo de investigación sobre las independencias iberoamericanas de la Universidad de Salamanca (INDUSAL).

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Autor: Carmen Franco-vázquez , Blanca-ana Roig Rechou

Número de Páginas: 221

Una selección literaria sobre conflictos bélicos y sociales que pretende facilitar la tarea de asentar el hábito lector y conseguir un lector competente, tanto en el ámbito de los textos como el de las imágenes. También es de gran utilidad como material de apoyo en el siempre complicado proceso de generación de proyectos multidisciplinares que tengan como eje los conflictos sociales o bélicos. Los trabajos contenidos en el libro abarcan un amplio espectro de la literatura infantil y juvenil, ya que se analiza un nutrido grupo de álbumes ilustrados junto con una amplia selección de novelas juveniles, de temática y estilo variados. El marco histórico elegido ha permitido analizar con detalle una pluralidad de enfrentamientos bélicos y analizan tanto las consecuencias de conflictos clásicos como los efectos más recientes de las confrontaciones modernas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados