Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Aurora

Aurora

Autor: Friedrich Nietzsche

Número de Páginas: 428

Aurora es el resultado de los primeros fineses de "filósofo errante" que pasó Nietzsche tras abandonar definitivamente su puesto docente en Basilea y marca el comienzo de la guerra que el filósofo entabló con la moral occidental. Es el anuncio del nuevo día que habrá de suponer la subversión radical de todos los valores que hasta ahora habían sustentado a Occidente y que no era más que el producto de una forma de vida decadente y reactiva basada en la negación del propio ser, de los propios distintos vitales sometidos y subyugados por la religión y la moral. Este libro es una apuesta por la afirmación frente a la negación, por la vida frente a la muerte, por el vital decir sí frente a toda moral de renuncia y de negación y con esta obra se abría para Nietzsche una nueva vida, libre de las ataduras institucionales, y libre también de las ataduras simbólicas que hasta ahora lo habían ligado a Wagner y el esteticismo, y a Schopenhauer y el pesimismo.

Hipermetropía y Astigmatismo

Hipermetropía y Astigmatismo

Autor: Gustavo Guglielmotti

Número de Páginas: 47

El entrenamiento que este libro propone está mirado a corregir el problema de dilatación del nervio óptico como responsable del crear el achatamiento del globo ocular. Luego de un período de reacción a los entrenamientos que duran 4 días y que hacen percibir una visión variable, comienza la regresión y se comienzan a percibir los resultados. Los ejercicios se deben realizar durante 10 minutos por día. Este método no se basa sobre Bates ni sobre otros métodos de higiene visual. Fue experimentado y descubierto en noviembre del 2016.

Maestro de la Autodisciplina

Maestro de la Autodisciplina

Autor: Manuel Del Pozo

Número de Páginas: 236

"Aquí un extracto de "Maestro de la Autodisciplina" Durante la antigüedad surgieron un alto número de escuelas filosóficas, muchas de ellas aportaron grandes ideas de progresos para la humanidad de impacto tan relevante que aun en la actualidad muchos de esos pensamientos siguen vigentes, tal es el caso de la escuela de filosofía estoica, esta que se creyó desaparecida para los primeros siglos de la era presente, y pese a la realidad, que los registros literarios no son en cuantía, su pensamiento ha evolucionado con el paso de los años, y en pleno siglo XXI se está viviendo uno de los momentos más importantes del posible resurgimiento de esta sistema filosófico. En medio de la convulsión social que estamos atravesando en el mundo moderno, muchos han recurrido a ciertas escuelas de pensamientos cuyas teorías podrían generar la salvación que nuestra sociedad moderna requiere, por cierto, el estoicismo, cuyo valor principal para una sociedad como la moderna es el manejo adecuado de las emociones, o igualmente dicho, las pasiones (ya que esta escuela habla de una como consecuencia de la otra) resulta ser, según la óptica de muchos necesaria, o más aun para algunos...

Sé tú mismo

Sé tú mismo

Autor: Svend Brinkmann

Número de Páginas: 131

La vida moderna es una vida acelerada. Si quieres vivirla, no dejes de moverte, no dejes de superarte y de ser cada día más feliz. Eso es lo que nos han contado, pero lo cierto es que estas exigencias se pagan con estrés, burnout, depresión y una lenta transformación de nuestras relaciones sociales en formas de negocio. Svend Brinkmann no tiene la solución para nada de esto, pero conoce una salida a la obsesión por la autosuperación: echar el freno. En este ingenioso estudio, el aclamado psicólogo danés nos invita a rechazar los mantras de la autoayuda y nos anima a ser simplemente nosotros mismos. El secreto de una vida buena no reside en encontrar un yo más rentable o más feliz, sino en abrazar con serenidad y estoicismo nuestras maneras de ser. Con su exhortación a buscar la desaceleración, este vibrante antimanual de autoayuda ofrece una alternativa al coaching, al pensamiento positivo y a los imperativos cotidianos de la autorrealización.

500 frases en alemán para aprender en 5 días

500 frases en alemán para aprender en 5 días

Autor: Isa Müller , Robert Wilson

Número de Páginas: 42

Una colección internacional con el Método Wilson. Una colección fácil e inteligente para todos.

La regulación de las emociones

La regulación de las emociones

Autor: José Miguel Mestre Navas , Rocío Guil Bozal

Número de Páginas: 192

Sin duda alguna la regulación de las emociones está en la base de la adaptación exitosa de las personas tanto en situaciones personales como de interacción social. Esta es la principal aportación de esta obra a la psicología de las emociones que, partiendo del conocimiento científico y realizando un nuevo avance hacia la consolidación y difusión del concepto de regulación de emociones, está escrita de una manera amena para que los lectores interesados entiendan de manera fácil cómo pueden mejorar sus competencias en la regulación de las emociones. Para ello se presentan numerosos casos reales y un cuestionario que les permitirá analizar sus competencias para regular sus propias emociones o ayudar a los demás.

Secretos del Estoicismo

Secretos del Estoicismo

Autor: Marcos Romero

Número de Páginas: 90

Si está desperdiciando energía en cosas que no puede controlar, si quiere dejar de vivir con miedo, ansiedad e ira, siga leyendo. ¿Está harto de compararse con los demás? ¿Le resulta difícil lidiar con el cambio? ¿Pierde energía preocupándote por lo que piensan los demás? La solución es "Secretos del Estoicismo", este libro le enseñará cómo disminuir las emociones negativas y comenzar a desarrollar y mantener una vida equilibrada y feliz. En este libro, descubrirá Un simple truco que usted puede hacer para controlar sus emociones. La mejor manera de ser resistente a los obstáculos de la vida. El único método para crear paz interior. Por qué es importante dejar de preocuparse por cosas que no puede controlar. Comprender por qué algunas personas no adoptan el estoicismo. Y mucho, mucho más. Los métodos y conocimientos probados son muy fáciles de seguir. Incluso si nunca antes ha oído hablar del estoicismo, aún podrá crear una vida más feliz. Si desea dejar de distraerse y comenzar a vivir una buena vida, haga clic en "Agregar al carrito" en la esquina superior derecha ¡AHORA!

Reflexionar

Reflexionar

Autor: Marco Bertè

Número de Páginas: 160

En nuestro tiempo, los afanes cotidianos y la búsqueda de bienes inmediatos suelen desviarnos de la reflexión. De este modo, se abre camino el prejuicio de que la reflexión constituye una fuga de la realidad. Sin embargo, es bien cierto que, solo gracias a nuestra capacidad de reflexión, podemos considerar las cosas y los acontecimientos y podemos, en definitiva, deliberar y actuar. Por ello, no hay nada más importante y urgente, en la actualidad, que desarrollar esta competencia entre los jóvenes empezando desde edades muy tempranas. El presente libro, muestra cuál es el fundamento del acto de reflexionar, estudia cómo la reflexión se entrecruza con la experiencia y con la actividad formativa, arroja luz sobre sus condiciones y modalidades de ejercicio, y relaciona esta operación mental con otras que realiza el cerebro humano cuando piensa. En la parte segunda, de aplicaciones prácticas, presenta y detalla tres ejemplos: el primero, en torno a la percepción y el control del cuerpo y del movimiento; el segundo, aplicando la reflexión a la comprensión y gestión de los conflictos; y el tercero, analizando reflexivamente algunas obras clásicas. A través de los...

Autodisciplina sin esfuerzo

Autodisciplina sin esfuerzo

Autor: Manuel Del Pozo

Número de Páginas: 88

"Aquí un extracto de "Autodisciplina sin esfuerzo" La autodisciplina se construye día a día con la constancia. Tener autodisciplina requiere de fuerza de voluntad y responsabilidad consigo mismo para lograrla. Ser autodisciplinado es aplicar las acciones necesarias, para lograr los objetivos; es mejorar los hábitos de vida; es incluir nuevas responsabilidades y cumplirlas, sabiendo que al hacerlas dejarán un resultado positivo. Cuando no se tiene la costumbre de ser autodisciplinado, puede ser un poco difícil empezar, para ello es que se preparó este trabajo donde en diez capítulos se divide todo lo esencial que requiere hacerse autodisciplinado y aplicarlo día a día con herramientas que están dentro de cada uno y servirán para lograr lo que proponga. Para ello se requiere tener mentalidad positiva. La negatividad tiene que quedarse afuera, esa mala energía no provoca nada saludable, al contrario, arruina los sueños. Pero adoptar una conducta positiva permite que todos los esfuerzos y la perseverancia sean más fáciles de llevar, incluso se puede disfrutar del camino. La autodisciplina, exige que se aprenda a tener los propósitos hechos con planes de acción y no...

Generales y doctores

Generales y doctores

Autor: Carlos Loveira

Número de Páginas: 296

En Generales y doctores (1920) Carlos Loveira narra uno de los periodos más importantes y turbulentos de la historia de Cuba: el fin de la colonia y el inicio de la República. La novela retrata la sociedad de la época, en la que conviven españoles integristas convertidos en hacendados y doctores, criollos que creen con fervor en el nacimiento de una nueva nación, mujeres castas y voluptuosas… Todos ellos viven en un mundo que se enfrenta a una guerra sangrienta y en la que todos sus ideales colectivos quedarán frustrados. En sus páginas asistimos también a la corrupción política en la isla, el desánimo y la dinámica social a través de la cual se iba conformando la nación cubana.

Aplicaciones educativas de la psicología positiva

Aplicaciones educativas de la psicología positiva

Número de Páginas: 428

Acercamiento desde la psicología positiva a la comunidad educativa, aplicando en la escuela esta corriente psicológica que hace hincapié en los aspectos positivos del ser humano.

El tema de Ulises

El tema de Ulises

Autor: Stanford, W.b.

Número de Páginas: 368

“Ulises, el Ulises de la modernidad y aún más de nuestra contemporaneidad, se hace verdaderamente Nadie, fi gura de ese nadie contemporáneo que es el individuo. El viaje se vuelve entonces un camino sin regreso al descubrimiento de que no existe, no puede y no debe existir regreso. No el feliz arribo a Ítaca, sino la partida hacia el loco vuelo del Ulises dantesco. El viaje circular, tradicional, clásico, edípico, conservador de Joyce, cuyo Ulises regresa a casa, es sustituido paulatinamente por el viaje rectilíneo, nietzscheano de los personajes de Musil; un viaje que continúa siempre adelante, hacia un malvado infi nito, como una recta que avanza tambaleándose en la nada. Ítaca y más allá, como dice el título de un libro que he escrito; las dos modalidades existenciales, trascendentales del viajar” (Claudio Magris, “Ulises después de Homero”). No mucho después de que apareciera en 1938 la Odisea del escritor cretense Nikos Kazantzakis, la segunda de las dos grandes entregas de tema uliseico del siglo XX, con un Ulises centrífugo frente a aquel del viaje circular o centrípeto de la primera, el Ulises de James Joyce (1922), el profesor del Trinity College...

Fundamentos de Pedagogía General Parte 1

Fundamentos de Pedagogía General Parte 1

Autor: Justo Chávez Rodríguez , Leonardo Pérez Lemus

Número de Páginas: 58

Esta obra, consta de seis capítulos los cuales nos acercan a temas trascendentales como: la pedagogía como ciencia, educación y cultura; fundamentalmente está dedicado a maestros.

El bebé en tus manos

El bebé en tus manos

Autor: Michèle Busquet-vanderheyden

Número de Páginas: 300

El tratamiento del recién nacido por el método de las cadenas fisiológicas permite analizar y eliminar tensiones y compresiones. Este método considera al niño como un ser ENTERO y concentra su acción de distensión en puntos clave del movimiento: la cabeza, el eje vertebral y las cinturas escapular y pelviana. Aborda los puntos clave gracias a la distensión mediante el masaje y la liberación de las cadenas neurovascular, visceral y musculares. Cuando se ha logrado la liberación, ésta tiene consecuencias duraderas. La armonización de las cadenas fisiológicas permite una libertad motriz que repercute en un bienestar psicológico. El libro consta de dos partes. La primera está dedicada a la descripción y análisis del bebé. La segunda se orienta a la práctica, presenta los motivos y objetivos del tratamiento. Finalmente, se exponen los medios y procedimientos precisos del tratamiento. Esta obra continúa con el método de trabajo de Las cadenas musculares, pero adaptado a los bebés. La autora es diplomada por el ISCAM de Bruselas en Fisioterapia, y por el Collège Sutherland de Namur en Osteopatía.

Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista.

Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista.

Autor: Rocío Riestra Camacho

Número de Páginas: 430

El lenguaje, como facultad humana idiosincrática, parece haber otorgado a las mujeres una cierta ventaja sobre los hombres a lo largo de la historia. Cuando estas han tenido que vencer, uno tras otro, los desafíos auspiciados por las diferencias, desigualdades y estereotipias de género, la capacidad del lenguaje ha sido para las mujeres una vía alternativa a lo que para los hombres era más fácilmente accesible en términos de poder político, autoría, propiedad o agencia. Concretamente, a lo largo de la evolución, las mujeres han desarrollado una gran potencialidad para el uso de la fluencia verbal y las analogías (Amor Andrés 587), ambas características fundamentales a la hora de crear narrativas y poder poner voz a sus ideas y anhelos. La lengua inglesa ha sido, dada la hegemonía socio geopolítica de los países en los que se utiliza como lengua materna, segunda lengua o bien como idioma extranjero, un vehículo privilegiado para tales fines, y lo cierto es que sigue siéndolo en la actualidad. Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Escocia o Canadá pero también Puerto Rico o Jamaica son algunos de los territorios en los que nos adentraremos en el recorrido...

Instituciones divinas. Libros I-III

Instituciones divinas. Libros I-III

Autor: Lactancio

Número de Páginas: 352

Toda la obra conservada de Lactancio corresponde a la segunda fase de su vida, tras su conversión al cristianismo, en la que aspira a sustituir la sabiduría pagana por la nueva fe, partiendo de supuestos racionales. Su gran originalidad reside en conservar el legado romano junto a la afirmación de la nueva fe. Lucio Cecilio (o Celio) Firmiano Lactancio (245-325 d.C.), que ha sido llamado "el Cicerón cristiano", compuso las Institutiones divinae (denominadas a su vez por san Jerónimo "un río de elocuencia ciceroniana") para mostrar que la doctrina cristiana era un sistema lógico que se podía defender con la razón además de con la fe. Las dirigió a lectores paganos cultos y, más que a las Escrituras, recurre para ilustrar sus tesis a argumentos de escritores paganos. En efecto, Lactancio es (como Tertuliano, Ambrosio, Jerónimo, Paulino de Nola, Prudencio y san Agustín) un escritor cristiano de los primeros siglos, de formación clásica en retórica y cultura, en el que se cumple la paradoja de utilizar estos recursos literarios y conceptuales para extender la nueva doctrina frente, precisamente, a la literatura y la religión paganas. De los siete libros de las...

Cómo hacer tu primer trabajo de investigación

Cómo hacer tu primer trabajo de investigación

Autor: Judith Bell

Número de Páginas: 280

La eficacia de esta guía para iniciarse en los métodos de la investigación le ha dado en poco tiempo la fama de ser la "Biblia" en este tema. A partir de una amplia experiencia docente, la autora explica con gran claridad todas las dificultades que hay que evitar y los recursos y técnicas más modernos y experimentados para adquirir los hábitos de investigar sin perder el tiempo ni dejarse llevar por falsas pistas. Desde la elección del tema de investigación, la metodología más adecuada y la coherente construcción de los resultados, hasta la perfecta redacción de la versión definitiva del trabajo de investigación, esta guía ofrece todas las herramientas para poder presentar un trabajo perfecto y dentro del plazo requerido. La autora inicia a los investigadores novatos también en otras cuestiones necesarias, como el buen contacto con el supervisor del trabajo, las normas de la propiedad intelectual, los procedimientos de búsqueda de información y la organización de una bibliografía con evaluaciones críticas. La metodología es válida tanto para investigaciones de tesinas o tesis doctorales en ciencias sociales como para trabajos de graduación en la formación...

Hagamos que sus vidas sean extraordinarias

Hagamos que sus vidas sean extraordinarias

Autor: Jordi Grané Ortega , Anna Forés Miravalles

Número de Páginas: 149

Este libro se escribe bajo el convencimiento de que la educación puede cambiar el mundo. Las escuelas resilientes son aquellas que se atreven a transformar lo ordinario para convertirlo en extraordinario. Muchas ya lo han conseguido, otras "todavía no". Las escuelas podrán cambiar el mundo si nos enseñan a resiliar, a ser nosotros mismos, a desarrollarnos y a vivir plenamente. Los autores desglosan 12 acciones que responden a cómo educar para resiliar, cómo elevar lo ordinario a lo extraordinario en la cotidianidad de la educación. Un texto profundo y práctico a la vez, con 60 estrategias para promover la resiliencia generativa en el ámbito educativo.

Peso ideal con una voluntad estoica

Peso ideal con una voluntad estoica

Autor: Claudio Pardo Molina

Número de Páginas: 108

Estos pasos se basan en mi tesis de que Chile y prácticamente toda América tiene altas tasas de obesidad debido a que nuestras acciones tienen a estar dominadas por los estímulos externos más que a decisiones propias, las que pueden ser dominadas con la filosofía Estoica que describe Epicteto en su "Enquiridión", traducido del griego que vendría a significar pequeño manual.Este filósofo tenía como lema "Ausente de pasiones, afectos y opiniones". Creo que este lema ya nos da una idea de las recomendaciones que escribiré en este libro y solo las esbozaré para tentar al lector. *Ausente de pasiones: Generalmente tenemos hambre porque el placer que nos dan los alimentos calman nuestras penas, nos dan ánimo o incluso nos quitan la ansiedad. Este libro nos muestra que las pasiones están condicionadas por estímulos externos, pero que primero debemos entender lo que nosotros queremos para desde ese punto descubrir lo que nos apasiona.*Ausente de afectos: Queremos comer porque nos sentimos tan estimulados con un chocolate que en la actualidad se cree generaría casi el mismo placer que un orgasmo. En este libro descubrirás que serás libre del hambre cuando te liberes del...

Manual de prácticas para el tamizaje visual

Manual de prácticas para el tamizaje visual

Autor: Gina Sorel, Rubio-rincón

Número de Páginas: 154

La optometría, reconocida como la profesión que atiende lo concerniente al funcionamiento visual y ocular en individuos y poblaciones, requiere de la enseñanza del tamizaje visual, a modo de inicio del desarrollo de los conocimientos y capacidades en la atención clínica. Es así como este texto pretende introducir, de forma práctica y como manual de consulta rápida, un soporte teórico-práctico para aprender y ejecutar de manera ordenada y adecuada el examen preliminar que se debe realizar, y como resultado lograr diagnósticos apropiados y conductas oportunas.

Domine su Enfoque

Domine su Enfoque

Autor: I. C. Robledo

Número de Páginas: 114

Multiplique Su Enfoque y Productividad Sin Sentirse Abrumado Imagínese si usted pudiera sentarse, concentrarse en una meta, y realmente completar su tarea. Piense en cómo sería su vida si usted encontrara la manera de administrar sus horas de trabajo, descansos, y distracciones, para que realmente pudiera enfocarse y completar una meta tras otra. I. C. Robledo, autor más vendido de Amazon, ha revelado su lucha por mantener el enfoque. En un tiempo se vio frustrado, incapaz de mantener la concentración en las tareas más simples. Entonces decidió experimentar con diferentes técnicas, hasta que fue capaz de realizar más cosas en menos tiempo, con mayor concentración. Ahora, es capaz de mantener su enfoque en el nivel más alto y quiere ayudarle a usted a hacer lo mismo. En el interior de este libro usted descubrirá: - Cómo mediante el uso del Enfoque de Fuerza Bruta usted puede incrementar su capacidad de enfoque - Por qué las personas enfocadas trabajan menos para lograr más cosas- con Descansos Inteligentes - Cómo encontrar su Punto Dulce del Desafío para mantenerse concentrado en una tarea - Por qué la Motivación Interna le ayudará a enfocarse a largo plazo -...

Carlos Lambert

Carlos Lambert

Autor: José Gai

Número de Páginas: 56

Charles San Lambert fue un hombre de múltiples facetas. Un pionero en el arte de extraer la gran riqueza mineral del suelo chileno. Hombre de inteligencia superior, que llegó a Chile en 1817, fue pieza clave en el desarrollo de Chile como potencia minera mundial. Lambert fue un visionario que construyó muelles y tranques, y promovió la formación de técnicos mineros, trayendo a Chile al sabio polaco Ignacio Domeyko. Fue un experto en la producción de cobre que se hizo millonario en nuestro país aplicando en exclusividad un método secreto para extraer metales de los relaves inservibles. Un hábil negociador que, sin ser político, ejerció cargos de representación y llegó a financiar a las tropas chilenas que expulsaron a los españoles de Chiloé. Un genio de los negocios que fue definido como el hombre más acaudalado del país y de Sudamérica en su momento. La historia de Lambert está entreverada -de forma casi novelesca- en los inicios de la actividad minera en Chile, marcando con fuego, un sello productivo de la zona norte de nuestro país.

En el mundo interior del capital

En el mundo interior del capital

Autor: Peter Sloterdijk

Número de Páginas: 302

A la conexión entre relato y filosofía, que constituye la característica más sobresaliente de los libros de Peter Sloterdijk, hay que añadir el hecho de que a comienzos del siglo XXI se pueda contar con algo radicalmente revolucionario con respecto a la globalización. Esto se debe a que el autor se toma en serio las consecuencias histórico-filosóficas que van unidas a la imagen de la Tierra como globo, proponiendo la tesis de que lo que se elogia o vitupera como globalización es la fase final de un proceso y de que ya es posible detectar elementos de una nueva época ulterior a la globalización. En la fase final de la globalización el sistema mundial se ha desarrollado plenamente y, en tanto sistema capitalista, determina todas las circunstancias de la vida. El Crystal-Palace de Londres, lugar de la primera Exposición Universal de 1851, le sirve a Peter Sloterdijk como metáfora de esta situación: el palacio pone ante los ojos la inevitable exclusividad de la globalización, la edificación de una contextura de confort, es decir, la construcción y despliegue de un espacio interior de mundo, cuyos límites, aunque invisibles, son prácticamente insuperables desde...

El Superhombre y otras novedades

El Superhombre y otras novedades

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 220

"El Superhombre y otras novedades" de Juan Valera de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

Los estoicos antiguos

Los estoicos antiguos

Autor: Euclides

Número de Páginas: 281

Esta edición reúne los fragmentos conservados de los primeros pensadores estoicos (Zenón y sus discípulos), con lo que permite acceder directamente al origen de las ideas y creencias de esta importante escuela de la Antigüedad grecorromana. Se reúnen en este volumen los escasos fragmentos que han pervivido de los pensadores estoicos de los primeros tiempos: Zenón de Citio (fundador de la escuela) y sus discípulos Aristón de Quíos, Apolófanes, Hérilo de Calcedonia, Dionisio de Heraclea, Perseo de Citio, Cleantes y Esfero. Esta edición aporta unos documentos de gran valor para el estudio de la filosofía antigua, pues son escasos los textos que nos quedan del inicio del estoicismo, y el hecho de juntarlos permite obtener una visión panorámica y precisa de esta escuela filosófica, que llegaría a ser una de las principales de la Antigüedad. La introducción general y las concretas a cada autor específico subrayan los centros de interés en estos fragmentos: los primeros estoicos vieron en la naturaleza, el universo, un conjunto unitario organizado e interrelacionado; hay una divinidad que rige esta materia de modo inmanente, infundiendo vida a la naturaleza (según...

Familia, escuela y comunidad III

Familia, escuela y comunidad III

Autor: Mahia Saracostti Schwartzman , Cristóbal Villalobos Dintrans

Número de Páginas: 279

La escuela, el barrio y la familia son espacios fundamentales el desarrollo integral de niños y niñas en etapa escolar básica. Este libro corresponde al tercer de una serie de textos que busca identificar y promover espacios de diálogos fructíferos en estos ámbitos centrales de la vida de nuestros niños y niñas. Mientras los anteriores libros dieron cuenta de un análisis de experiencias nacionales e internacionales de intervención biopsicosocial (volumen I) y de una multiplicidad de intervenciones recolectadas (volumen II), este volumen se concentra en un aspecto central de cualquier acción social: La implementación o desarrollo de la intervención. En el caso del Modelo de Intervención Biopsicosocial (MIB), la implementación juega un rol fundamental. Concebido como un modelo instalado en la escuela y su entorno, el MIB busca contribuir a potenciar y desarrollar la integralidad de los procesos educativos, aportando a mejorar la calidad de la educación y los aspectos sociales de los niños y niñas chileno. Este libro entrega herramientas de trabajo concretas que van desde el diagnóstico como eje articulador de la intervención en contexto escolar, el rol de las...

La empresa consciente

La empresa consciente

Autor: Fred Kofman

Número de Páginas: 484

El entorno empresarial actual exige una nueva forma de trabajar y liderar. Este enfoque de liderazgo mira en tres dimensiones: centrado en la persona, en sus relaciones y en sus resultados. A su vez, hoy se requiere un estilo de liderazgo humilde, vulnerable, inspirador, empático, con equipos multifuncionales independientes, con delegación y autonomía y relaciones colaborativas y solidaria. La forma correcta de resolver los conflictos es utilizando los valores como referencia. Si deseas crecer en liderazgo y aplicar las siete cualidades de una empresa y un líder consciente: (Responsabilidad, Humildad, Integridad, Comunicación, Colaboración, Coordinación y Maestría Emocional), la versión ampliada de "La empresa consciente" es para ti. "Hace 13 años escribí este libro basado en mis estudios y mi práctica clínica como nutricionista del alma. He aprendido valiosas lecciones desde entonces (Muchas de ellas las plasmé en mi nuevo libro, La revolución de sentido). Pero nada de lo que aprendí me lleva a modificar este texto. Creo que es más valioso mantener el tono original, fiel reflejo del estado de mi consciencia al momento de escribirlo." - Fred Kofman

Pensamiento Pacifista

Pensamiento Pacifista

Autor: Enric Prat

Número de Páginas: 168

La actividad pacifista necesita, si quiere ser fecunda, el conocimiento , la actualización e interrelación de un conjunto de ideas y experiencias pacifistas de épocas anteriores con las reflexiones y propuestas actuales y de futuro. Hay un conjunto de personajes históricos, escritores e intelectuales que aportaron ideas que hoy son centrales en el pacifismo contemporáneo, pero no son suficientemente conocidos, tanto por la ciudadanía en general como por las propias personas que han participado en organizaciones, campañas y actividades del movimiento por la paz. Carme Romia destaca de Henry D. Thoreau su compromiso social, su rechazo a la esclavitud y el derecho a la desobediencia civil. José Luis Gordillo resalta el autoperfeccionamiento moral de Leon Tolstói, que incluía la desobediencia a los mandatos del Estado. Antoni Soler destaca de Gandhi su coherencia y los métodos de lucha no violentos que impulsó en forma de decálogo. Francisco Fernández Buey distingue en Einstein un pacifismo antimilitarista radical y la responsabilidad social de los científicos en la era nuclear. Según Elena Grau, la reflexión principal de Virginia Woolf es la emancipación femenina...

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Autor: Javier Auyero , Rodrigo Hobert

Número de Páginas: 412

Los artículos incluidos en esta compilación fueron publicados en la revista académica Qualitative Sociology durante los años 2005 y 2009, años durante los cuales Javier Auyero fue editor de dicha publicación. Todos los artículos fueron sometidos a un exhaustivo y riguroso proceso de arbitraje anónimo. Entre los más de ochenta artículos publicados durante esos cinco años, seleccionarnos los que creemos, mejor representan la variedad de perspectivas teóricas e intereses sustantivos que recorren a la sociología cualitativa en los Estados Unidos.

La Lucha por la dignidad

La Lucha por la dignidad

Autor: José Antonio Marina , María De La Válgoma

Número de Páginas: 362

La evolución biológica dejó al ser humano en la playa de la historia. Entonces comenzó la ardua humanización del hombre mismo. Estamos creándonos todavía y luchamos para constituirnos como especie dotada de dignidad. La dignidad humana no está en el pasado, sino en el futuro. Al final, esta narración se convierte en fundamento de la ética. Y en un método para su enseñanza. Hemos olvidado la génesis de lo que disfrutamos. Para comprender mejor nuestra circunstancia, los autores han viajado a otras culturas, a otros tiempos, a otras situaciones. La dignidad humana, por ahora, es sólo lucha por la dignidad. Mediante ella, lo que buscamos es ser felices. Dignidad y felicidad se unen en la polis. La inteligencia, la libertad y la esencia ética son creaciones sociales. Por eso los autores hablan de una felicidad política, como los renacentistas hablaban de una Ciudad feliz.

Historia de la psiquiatría

Historia de la psiquiatría

Autor: Jacques Postel , Claude Quétel

Larga y accidentada ha sido la historia de la psiquiatría, cuyo reconocimiento como especialidad médica data de finales del siglo XVII. En la actualidad se encuentra en plena mutación. En primer término, porque los marcos nosográficos tradicionales para definir o clasificar enfermedades mentales han perdido validez. Pero también porque las diferentes instituciones psiquiátricas han sido puestas en tela de juicio desde las más diversas posiciones, tanto médicas como políticas. En esta situación, una revisión crítica y extensiva del pasado de esta rama de la medicina reviste particular importancia. Más aún cuando los escasos intentos de realizarla se han caracterizado más por defender ideologías diversas que por seguir con vigor y objetividad el desarrollo de esta disciplina. Una labor de tal envergadura difícilmente podría llevarla a cabo un solo investigador. Por ello han sido convocados alrededor de cuarenta historiadores, cada uno de ellos especialmente interesado en una etapa histórica o en una rama de la psiquiatría. El resultado de esa labor de conjunto coordinada por Jacques Postel y Claude Quétel es la presente Historia de la psiquiatría. El libro...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados