Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Autor: Anaya, Juan-manuel , Sarmiento-monroy, Juan Camilo , García-carrasco, Mario

Número de Páginas: 588

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica que afecta principalmente a las mujeres luego de la cuarta década de la vida. Se caracteriza por la resequedad de las mucosas, principalmente ocular y oral. Puede presentarse como una entidad única o coexistir con otras enfermedades autoinmunes (Poliautoinmunidad). Esta segunda edición del Síndrome de Sjögren cuenta con la participación de ochenta y cuatro autores, expertos en cada de uno de los temas abordados en cuarenta y tres capítulos, agrupados en seis secciones que tratan la definición de la enfermedad y los aspectos históricos, el compromiso oral y oftalmológico, la inmunopatogénesis, las manifestaciones clínicas y sistémicas, la relación con el medio ambiente (ecología autoinmune) incluyendo los virus, la crioglobulinemia y la linfoproliferación, el diagnóstico diferencial, el tratamiento local y sistémico. Esta es una obra útil para los estudiantes de medicina, los residentes de diversas especialidades médicas y quirúrgicas, médicos internistas y especialistas en todas las áreas involucradas en la atención de pacientes con síndrome de Sjögren. El libro es rico en tablas y figuras...

Protocolo para la organización de actos oficiales y empresariales.

Protocolo para la organización de actos oficiales y empresariales.

Autor: Juan De Dios Orozco López

Número de Páginas: 384

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Ceremonial y protocolo

Ceremonial y protocolo

Autor: Fernando Fernández

Número de Páginas: 302

¿Qué es el protocolo? ¿En qué momento nace? ¿Cómo se preparan los diferentes actos sociales que tanta importancia acaban teniendo en nuestra vida? Con este obra se responde a todas esas preguntas y a otras muchas, como cuál es la correcta ordenación de las mesas, la etiqueta en sus diferentes formas, o la forma adecuada de vestir en cada ocasión. Vivimos un momento social donde cualquier acto protocolario es examinado y desmenuzado de forma exhaustiva por los medios de comunicación, y los libros como este son un instrumento inapreciable para entender lo que se dice y comenta. El protocolo religioso, el de la Corona y la Casa de Su Majestad el Rey, las banderas, los honores militares, la nobleza, los títulos nobiliarios y el protocolo en los diferentes organismos internacionales, son solo algunos de los temas que se tocan en esta obra que además de definir el protocolo y describir su historia ofrece pautas para su aplicación práctica.

Tratados

Tratados

Autor: Omar Jayyam

Número de Páginas: 272

Traducidos por primera vez al castellano desde el árabe y el persa por un grupo de especialistas coordinados por Clara Janés, los Tratados de Jayyam dan la medida de las enormes capacidades intelectuales de un autor capaz de abarcar innumerables facetas del pensamiento: desde aspectos científicos relacionados con la trigonometría, la física o la fijación del calendario hasta cuestiones relativas al estudio de los géneros musicales y otras que siguen vigentes en la especulación filosófica y científica actual como la contraposición esencia-existencia, la existencia de los universales científicos y la tensión entre determinismo y libre albedrío. El libro se completa con dos ensayos inéditos dedicados a los Rubayat.

Ahorrar para desarrollarse

Ahorrar para desarrollarse

Autor: Eduardo A. Cavallo , Tomás Serebrisky , Verónica Frisancho , Jonathan Karver , Andrew Powell , Diego Margot , Ancor Suárez-alemán , Eduardo Fernández-arias , Matías Marzani , Solange Berstein , Mariano Bosch , María Laura Oliveri , Alejandro Izquierdo , Matías Busso , Andres Fernandez , Cesar Tamayo

Número de Páginas: 395

¿Por qué deberían ahorrar las personas y las economías? La respuesta típica suele centrarse en la necesidad de protegerse ante shocks en el futuro y moderar el consumo durante los tiempos difíciles, en resumen, se ahorra pensando en los proverbiales tiempos difíciles. Este libro aborda esta pregunta desde una perspectiva ligeramente diferente. Si bien ahorrar para superar los tiempos difíciles es importante, lo que realmente importa es ahorrar para prosperar en los tiempos favorables. Las personas deben ahorrar para invertir en su propia salud y educación y en la de sus hijos, para vivir vidas productivas y plenas y acabar sus días en paz y comodidad. Las empresas deben ahorrar para desarrollar empresas productivas que empleen a más trabajadores en mejores empleos y produzcan bienes de calidad para los mercados internos y externos. Los gobiernos deben ahorrar para construir puentes, carreteras y aeropuertos que son el soporte de una economía productiva, para proporcionar servicios de calidad a sus ciudadanos, para asegurar a las personas en edad avanzada una jubilación digna y libre de preocupaciones. En pocas palabras, los países deben ahorrar para los buenos...

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

El gran libro del protocolo

El gran libro del protocolo

Autor: José Antonio De Urbina

Número de Páginas: 640

El gran libro del protocolo es la obra de referencia indispensable para todos aquellos interesados en conocer cuáles son las reglas de oro del saber ser, estar y funcionar, y cómo, cuándo y dónde deben aplicarse si se quiere alcanzar el éxito en el complejo mundo de las relaciones sociales.Un de los más destacados expertos españoles en la materia, José Antonio de Urbina, nos desvela en estas páginas todos los secretos del protocolo, tanto del ámbito público como del privado.Un manual completo y definitivo que, con rigor, gracia y maestría, responde a todas las cuestiones formales que se plantean en el día a día.

Memorias ilustradas

Memorias ilustradas

Autor: Fernando Fernández

Número de Páginas: 304

Testimonio de una época en que los dibujantes de tebeos españoles triunfaban en todo el mundo.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Programa INTEMO. Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes

Programa INTEMO. Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes

Autor: José Martín Salguero Noguera , Desireé Ruiz Aranda , Raquel Palomera Martín , Pablo Fernández Berrocal , Natalio Extremera Pacheco , Rosario Cabello González

Número de Páginas: 192

Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales desde un enfoque práctico. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultados empíricos de su aplicación han mostrado efectos positivos a medio y largo plazo en ámbitos tan diferentes como la salud mental, la agresividad o la empatía de los adolescentes. La obra consta de una sesión introductoria, doce sesiones de actividades y una guía de evaluación de las habilidades aprendidas. A lo largo de las sesiones y mediante sencillos ejercicios prácticos, los jóvenes desarrollarán estas habilidades emocionales para convertirlas en una herramienta esencial de su vida académica y personal.

Conocer la Meteorología

Conocer la Meteorología

Autor: José Miguel Viñas

Número de Páginas: 448

CONOCER LA METEOROLOGÍA es completo diccionario ilustrado, que contiene 2.000 entradas, 25 cuadros de textos divulgativos y más de 200 imágenes a color, explicativas y sugerentes, que enriquecen el texto. A su carácter enciclopédico se unen el rigor, la sencillez y el alto valor pedagógico de sus contenidos. Todo ello lo convierten en una obra de referencia obligada para cualquier persona interesada en las ciencias atmosféricas; en asuntos tan relevantes como el cambio climático. Está especialmente dirigida a los profesionales de la meteorología, estudiosos del clima, comunicadores del tiempo, periodistas, educadores ambientales, profesores y alumnos de 3o y 4o de la ESO, Bachillerato y universidad. El formato de esta nueva edición resultará particularmente útil a los estudiantes, que encontrarán en él una obra de consulta de gran ayuda.

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 281

La ausencia de una obra dedicada al estudio de los lugares de memoria de la identidad nacional española durante el franquismo constituía una laguna importante de la historiografía española que este volumen intenta completar. Se pretende aquí, por un lado, abordar el estudio del nacionalismo español durante el franquismo a la luz de la dimensión cultural y simbólica de la política, contribuyendo así a un mejor conocimiento de la evolución del discurso y de las prácticas nacionalistas a lo largo de las diferentes etapas por las que pasó el régimen, más allá de las aproximaciones puntuales o excesivamente generales. Por otro lado, y en consecuencia, se propone en este libro una perspectiva interpretativa de la nacionalización franquista que otorgue un mayor protagonismo a las prácticas culturales, simbólicas y visuales, contemplándolas en su interacción con otras identidades colectivas.

Manual de Neonatología

Manual de Neonatología

Autor: John P. Cloherty , Anne R. Hansen , Ann R. Stark

Los autores de este volumen de las series de manuales Lippincott son expertos del Children's Hospital Neonatology Program en Harvard y el Neonatology Program del Baylor College of Medicine, que atiende a más de 20.000 recién nacidos cada año. En este manual se ofrece un abordaje práctico para el diagnóstico y tratamiento médico de los problemas en el recién nacido. El formato esquemático proporciona a los lectores un acceso rápido a grandes cantidades de valiosa información sobre problemas maternos, fetales y neonatales, así como sobre procedimientos neonatales habituales. El manual también incluye los populares apéndices sobre temas como guías de medicación para la unidad de cuidados intensivos neonatales, los efectos de la medicación materna en el feto y los problemas neonatales, así como la administración de medicaciones durante la lactancia. También se presentan guías de intubación/sedación y una guía de reanimación neonatal que proporcionan información fundamental en un formato rápido y accesible. Otras mejoras de la nueva edición son las recomendaciones prácticas presentadas en un formato fácilmente utilizable, las recomendaciones para...

Fundamentos de administración de empresas

Fundamentos de administración de empresas

Autor: Óscar Gutiérrez Aragón

Número de Páginas: 376

Esta obra presenta de modo sistemático los conocimientos necesarios para comprender los mecanismos fundamentales de la administración de las empresas, siendo una herramienta útil para ser utilizada como libro de texto universitario para las asignaturas del Área de Organización de Empresas. Además será muy útil como manual de consulta para todo aquel lector que pretenda aproximarse a las bases que rigen la moderna gestión y dirección de empresas. Debido a la necesidad de adaptar los contenidos al Plan Bolonia, se han incluido en cada capítulo la recomendación de diversas lecturas de noticias aparecidas en prensa, ensayos, artículos de opinión, etc., así como un listado de diferentes documentales o películas que aportan un enfoque complementario de la materia sobre la que versa el libro. La obra se estructura en diez capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes (producción, comercial, financiera, etc.). Al final de cada capítulo se plantean preguntas de revisión o un caso práctico resuelto.

Principios directivos técnicos y éticos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores (OSH 72)

Principios directivos técnicos y éticos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores (OSH 72)

Autor: International Labour Office

Número de Páginas: 60
Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Autor: Jorge J. Rodríguez , Robert Kohn , Sergio Aguilar-gaxiola

Número de Páginas: 343
Patología de la voz

Patología de la voz

Autor: Ignacio Cobeta , Faustino Núñez , Secundino Fernández

Número de Páginas: 630

Este libro ofrece una visión global de la mayor parte de las alteraciones vocales y es una puesta al día de laPonencia de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (Rafael García-Tapia, Ignacio Cobeta). De gran utilidad para médicos otorrinolaringólogos y foniatras, logopedas y profesores de voces artísticas, trata los siguientes apartados: Ciencias básicas y voz, Exploración de la voz, Patología de la voz, Tratamiento de la patología de la voz y Voz profesional. La patología de la voz se aborda mediante equipos multidisciplinarios en los cuales colaboran otorrinolaringólogos, foniatras, logopedas y profesores de voces artísticas. sta obra aborda temas novedosos como la imagen laríngea de alta velocidad, la videoquimografía, la electromiografía laríngea, los recursos vocales en internet, el reflujo faringolaríngeo, la voz en el niño, la presbifonía, entre otros. La lectura de este libro ayudará a crear nuevas inquietudes a aquellos que se acerquen por vez primera a un campo tan apasionante como es la voz, y no defraudará a quienes precisen una actualización o una ampliación de conocimientos sobre su patología.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados