Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Orígenes

Orígenes

Autor: José R. Ayllón

Número de Páginas: 168

Somos seres inteligentes en un punto minúsculo de un universo imposible de conocer e imaginar, pues la luz tarda casi 100.000 millones de años en atravesar su diámetro. ¿Cómo surgió semejante inmensidad? ¿Cómo aparecieron y se diversificaron los seres vivos? ¿Cómo y dónde empezaron su andadura los primeros humanos? Antes de Darwin y Voltaire, de Marx y Nietzsche, todas las respuestas contemplaban la intervención divina. Desde entonces, gana adeptos una nueva explicación que solo atiende a la pura materia y al azar ciego. Esa guerra por la interpretación se libra desde el siglo XVIII en cuatro frentes de importancia capital: la formación del universo, la aparición de la vida, la diversificación de las especies y el origen del hombre. José R. Ayllón, una voz destacada en la divulgación filosófica, expone de forma brillante las principales hipótesis, desgrana los argumentos de sus máximos representantes y reproduce algunos de sus textos más inspirados, como la célebre reflexión de Stephen Hawking: «Aunque algún día la ciencia ofreciera respuestas a todas nuestras preguntas, siempre quedaría por responder la fundamental: ¿Por qué el universo se ha...

El fin de una época

El fin de una época

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 344

G.K. Chesterton, autor de novelas como El hombre que fue jueves y creador del famoso detective Padre Brown, fue ante todo un periodista que escribió miles de artículos para distintos medios. Su colaboración más longeva --de 1905 hasta su muerte en 1936-- fue en el semanario gráfico Illustrated London News. En sus artículos, que eran verdaderos ensayos, habló de sus contemporáneos con una visión que hoy sigue resultando fresca y reveladora. Ya escribiera de educación, prisiones, elecciones, moda, turismo, teatro, ritos sociales o historia, hizo siempre gala de un tono combativo, pero alegre y burlón. Apostó por el hombre común frente al experto; por la tradición y la costumbre arraigada frente a la moda caprichosa y pasajera; por la alegría de un mundo material que se nos dona y tiene un significado positivo frente al pesimismo filosófico que todo niega o duda. Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU, es el primero de una serie que pondrá a disposición de los lectores, en estos tiempos de desconcierto y asfixia, el vigor y la cordura chestertonianos, que resuenan hoy como un grito del sentido común, tan...

Ciudadano Chesterton

Ciudadano Chesterton

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 129

Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

Tres consejeros

Tres consejeros

Autor: José Ramón Ayllón

Este libro recoge la herencia moral de Confucio, Aristóteles y Chesterton, tres maestros indiscutibles en el arte de vivir y educar. Las páginas sobre Aristóteles resumen su Ética a Nicómaco.

10 ateos cambian de autobús

10 ateos cambian de autobús

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 136

Probablemente Dios no existe, reza la publicidad en algunos autobuses. Sin embargo, los creyentes creen que Dios no calla y que, cuando quiere, sabe hacerse sentir. Eso pensaban ateos y agnósticos como Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. Hasta que pasaron de esa opinión a la seguridad de la existencia de Dios. Ese misterioso salto no lo dieron en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, nos cuentan su cambio de vida y de autobús.

Introducción a la ética

Introducción a la ética

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 284

Este libro reúne -aquí de forma completa y ordenada a profesores y alumnos- los grandes temas y los grandes autores de la ética, desde el amor al respeto a la vida, desde Sócrates hasta Mounier.

Un largo camino

Un largo camino

Autor: Slavomir Rawicz

Número de Páginas: 369

En el año 1939, Rawicz, un joven oficial de caballería polaco, fue arrestado por los rusos y enviado, después de brutales interrogatorios, al inhóspito campo de concentración 303, en el corazón de Siberia. Consciente de que permanecer allí hubiera significado una muerte segura, organizó su escapada junto a otros seis compañeros.

Sin planificar

Sin planificar

Autor: Abby Johnson , Cindy Lambert

Número de Páginas: 304

Se publica en español el conmovedor testimonio de Abby Johnson, ex directora de una clínica abortista de Planned Parenthood en Texas (Estados Unidos) que cambió de lado y se unió a un grupo de defensa de la vida. Ediciones Palabra Editorial publica en español Sin planificar. El conmovedor testimonio de la ex directora de una clínica abortiva en su viaje hacia la vida, libro que ha supuesto una auténtica revelación en Estados Unidos. En un lanzamiento sin precedentes, tres de las más importantes editoriales norteamericanas publicaron a la vez la historia de Abby, para el público católico, evangélico y cristiano, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más vendidos. En él se cuenta la historia de Abby, desde que entró a trabajar en 2005 para Planned Parenthood la principal red de centros abortistas de Estados Unidos, con más de 320.000 abortos anuales. En esta organización fue escalando puestos: becaria, relaciones públicas, directora de servicios para la comunidad... Fue premiada como Empleada del Año y más adelante promovida a directora de uno de los centros clínicos en Bryan, Texas, donde debía encargarse tanto de la planificación familiar como...

San francisco de Asís

San francisco de Asís

Autor: Gilbert Keith Chesterton

Número de Páginas: 171

«Me dirijo al hombre de la calle, escéptico pero también comprensivo, y mi única esperanza, bastante vaga por cierto, es que si abordo la biografía de este gran santo por el lado llamativo y popular que evidentemente tiene, tal vez logre que el lector perciba la coherencia de una personalidad intachable, al menos un poco mejor que antes; y que acometiendo su historia de esta manera, quizá vislumbre por qué el poeta que alababa a su señor el sol se escondía a menudo en una cueva oscura; por qué el santo, tan bondadoso con su hermano el lobo, era tan severo con su hermano el asno (como él mismo apodaba a su propio cuerpo); por qué se alejaba de las mujeres el trovador que confesaba abrasarse de amor; por qué se revolcaba deliberadamente en la nieve el cantor que se regocijaba con la fuerza y la viveza del fuego y por qué la poesía que exclama con pasión pagana: 'Alabado sea el Señor por nuestra hermana, la madre tierra, que nos da la hierba, frutos diversos y flores de intenso colorido' termina prácticamente con estas palabras: 'Alabado sea el Señor por nuestra hermana, la muerte del cuerpo'».

San Francisco de Asís, compañía para nuestro destino

San Francisco de Asís, compañía para nuestro destino

Autor: Jesús Sanz Montes

Número de Páginas: 410

Los santos no son desplazamiento de la Belleza de Dios ni ensordecimiento de su Palabra, sino la humilde verificación en la historia de los hombres de que esa Palabra se sigue escuchando y esa Belleza se puede contemplar. Ellos se convierten así en el más hermoso testimonio del Señor resucitado, testigos de esa presencia y revelación. «San Francisco era verdaderamente un icono vivo de Cristo» (Benedicto XVI). Es lo que de un modo precioso reconoce la Iglesia en esos rostros como ya enseñaba la Didaché. San Francisco de Asís es una de las historias de santidad más enraizadas en el Evangelio, atravesando los siglos y generando en su grande familia espiritual, todos los registros de una santidad encarnada en el tiempo de cada época y en los lares de cada espacio. El Poverello es, por eso, una compañía que nos ayuda con discreción a llegar a ese destino para el que cada uno nacimos, que no es otro que la santidad cristiana. Una compañía que acompaña nuestra fidelidad, no una suplencia que desplaza nuestra libertad. «En cuidada escritura y el mejor estilo literario, el autor hace de este libro un regalo de lúcida teología y amor a la santidad, así como regusto de...

10 claves de la educación

10 claves de la educación

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 178

Un libro que aborda, de modo sencillo y ofreciendo soluciones prácticas, la respuesta a una pregunta en la que nos jugamos todo, o casi todo: ¿Qué es educar?

Ética razonada

Ética razonada

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 224

Excelente radiografía de la conducta ética y sus resortes: la verdad, la libertad, el placer, la conciencia, la justicia, la tolerancia, la familia, el respeto a la vida. Un ensayo muy útil para todo tipo de lector. Si la libertad implica el riesgo de escoger tanto una conducta digna como otra indigna y patológica, la ética es la elección de la conducta digna, el esfuerzo por obrar bien, y también la ciencia y el arte de conseguirlo. Un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo tipo de lector. Estas páginas constituyen una excelente radiografía de la conducta ética y sus resortes: la verdad, la libertad, el placer, la conciencia, la justicia, la tolerancia, la familia, el respeto a la vida. Un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo lector inconformista que esté dispuesto a pensar a fondo, libre de ese lastre tan frecuente, engrosado con tópicos a la deriva de las modas.

El viaje de Bilbo

El viaje de Bilbo

Autor: Joseph Pearce

Número de Páginas: 153

El Hobbit es la primera obra de Tolkien en la que explora el mundo mitológico que le haría famoso. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte, el paso del tiempo...) que reaparecerán en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos. Joseph Pearce, reconocido especialista en la obra de Tolkien, investiga en este libro los significados profundos de la aventura de Bilbo, que en una lectura superficial pueden pasar inadvertidos. Además de una fascinante historia de audacia y heroísmo, se trata en el fondo de un viaje de crecimiento interior, un aprendizaje del valor del sacrificio por los demás y un descubrimiento de la acción de la providencia en la vida de cada hombre (o hobbit, enano o elfo...). Para llegar a la verdadera intención del autor, es necesario trascender el significado literal de la obra y llegar a su nivel más profundo, pues solo así puede disfrutarse de toda su fuerza creativa.

Guía de clásicos de la literatura infantil y juvenil

Guía de clásicos de la literatura infantil y juvenil

Autor: Luis Daniel González

Número de Páginas: 328
Sin imagen

Esencia de mujer

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 106

Este libro ofrece una breve y selecta antología de textos sobre las principales cuestiones de la agenda feminista: la libertad y la igualdad de la mujer, su sexualidad y sus derechos, el matrimonio y el divorcio, la familia y la educación de los hijos. La postura de su autor es muy clara: si el primer feminismo conquistó para la mujer el sufragio y la igualdad, el segundo la traicionó al rechazar la maternidad, el matrimonio y la familia. - Contracub.

Historia de la filosofía

Historia de la filosofía

Autor: Marcial Izquierdo Juárez , Carlos Díaz Hernández , José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 432

La historia de la filosofía se nos presenta, a menudo, como una sucesión confusa de teoría y autores. Este libro aporta un esquema expositivo muy claro, que hace comprensibles a los filósofos y a sus épocas respectivas. Sus capítulos abarcan los programas oficiales de la Historia de la Filosofía de 2.o de bachillerato y ofrecen los textos y las preguntas más frecuentes en las pruebas de acceso a la universidad.

Diccionario de la ciencia

Diccionario de la ciencia

Autor: José Manuel Sánchez Ron

Número de Páginas: 200

Sabemos que la ciencia penetra nuestras vidas, que las condiciona cada vez más profunda e intensamente. Y, sin embargo, para la mayoría de nosotros, el conocimiento científico es algo ajeno que contemplamos con una mezcla -surgida habitualmente de la ignorancia- de respeto y temor. Este diccionario pretende acercar esa aparentemente todopoderosa ciencia a todo tipo de lectores, incluyendo entre ellos a los propios científicos, alejados en su mayoría, en esta era de la especialización y compartimentación, de una visión global -y humana- de su disciplina, esencialmente múltiple, por otra parte. Pero para lograr semejante compendio -cuanto más completo y escueto mejor- que permita entender el mayor número posible de aportaciones científicas. Lo que este diccionario presenta es una visión personal, profundamente idiosincrásica y selectiva, apasionada e intensa de la ciencia. Una visión en la que, buscando la auténtica esencia del conocimiento e historia de la ciencia, se realiza una drástica selección de conceptos, teorías, problemas y personajes. Una visión, además, que, respetuosa con el valor del conocimiento científico, mira a la ciencia no como un nuevo -sin ...

En pie

En pie

Autor: Roma Agrawal

Número de Páginas: 230

Mira a tu alrededor: no importa dónde estés, seguramente un ingeniero participó en la construcción de ese espacio. Como el aire que respiramos, la ingeniería está en todas partes y la necesitamos para vivir. Roma Agrawal presenta en este libro una novedosa vía de acceso a una de las principales actividades humanas, en la que ciencia y tecnología se hermanan para permitirnos habitar una casa, cruzar un puente, obtener agua fresca o decirle adiós a nuestros desechos orgánicos. Convencida de que la ingeniería es emocionante y divertida, y de que es una poderosa herramienta para resolver los problemas de hoy y de mañana, la autora se adentra en la historia de las formas, los materiales y las técnicas de construcción que han dado forma al mundo contemporáneo y logra que el lector preste atención a cómo funcionan un simple ladrillo, un arco, un edificio o una ciudad entera. Anécdotas de su vida profesional, ejemplos tomados de todo el orbe —de la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México a los acueductos tradicionales de Irán, del tratamiento de agua en Singapur al domo florentino de Brunelleschi—, reflexiones sobre la urgencia de que más mujeres participen...

10 claves de la educación

10 claves de la educación

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 176

Un libro que aborda, de modo sencillo y ofreciendo soluciones prácticas, la respuesta a una pregunta en la que nos jugamos todo, o casi todo: ¿Qué es educar? Este libro nace de unas conferencias de gran éxito que el autor imparte en España y América. Es el libro que una madre preocupada y un profesor desanimado podrían ofrecer a un hijo o a un alumno, con esta serena propuesta: "Creo que esto es educar, y es lo que me gustaría hacer por ti". Un texto sencillo, para padres y profesores que buscan soluciones prácticas. Para lectores con poco tiempo. Y también para jóvenes, pues son protagonistas de estos capítulos que abordan 10 puntos esenciales en toda educación: 1. La condición humana 2. Los sentimientos 3. La familia 4. La autoridad 5. El arte de escuchar 6. La conciencia moral 7. Los medios de comunicación 8. La gestión del placer 9. El esfuerzo necesario 10. El sentido común y el buen humor José Ramón Ayllón -www.jrayllon.es- escribe libros de texto y ensayos de ética y filosofía, es autor de varias novelas juveniles y pronuncia conferencias sobre el arte de educar.

Tal vez soñar

Tal vez soñar

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 136

Literatura y filosofía son dos viajes hacia la verdadera dimensión del ser humano. Por eso -de Homero a Borges-, constatamos que todos los grandes de la literatura han abordado las grandes cuestiones sobre la condición humana. Sin ser filósofos, han entrando de lleno en el campo de la filosofía para iluminarla con la belleza de su estilo. En su compañía, este libro es un atractivo paseo por esos temas siempre vivos. Para lograr un texto asequible, hemos seleccionado los referentes más universales: el hombre en Homero, la inteligencia en Robinson Crusoe, la verdad en El Quijote, el amor en El Principito, los sentimientos en Ana Frank, la amistad en Etty Hillesum, la familia en Delibes, la ciencia en Julio Verne, el comunismo en Orwell, el darwinismo en Jack London, el superhombre de Nietzsche en Crimen y castigo, el mal en El señor de las moscas, el bien en El Señor de los anillos, la muerte en Hamlet, Dios en Dostoievski.

Antropología paso a paso

Antropología paso a paso

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 256

La inteligencia hace del Homo sapiens un animal inverosímil, amasado de carne y espíritu, anclado en la familia, el trabajo, la amistad y el amor. El ser humano es también un animal ético y estético, político y económico, con una libertad que le permite ser contradictorio: ha inventado la música de cámara y la cámara de gas, al tiempo que ha entrado en ella con paso firme, musitando una oración. Con estos mimbres esenciales, José Ramón Ayllón ha tejido Antropología paso a paso, una sugerente introducción a la Filosofía.

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

Autor: G K Chesterton

Número de Páginas: 140

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Esta obra ha sido calificada de "libro de fuego", pues une a las cualidades del mejor estilo polémico de su autor, la ternura y la imaginación de su más inspirada lírica. En esta original biografía, Chesterton procura desvanecer los prejuicios del escéptico, que se siente atraído por el Poverello, mas quisiera despojarlo de su aureola de santidad; evoca el marco del siglo XIII, en que se desarrolló la trascendente misión franciscana, y analiza el carácter positivo y luminoso de aquel espíritu, cifra de lo más noble y cimero del alma medieval. Es el primer estudio que escribió Gilbert Keith Chesterton, el celebrado poeta y agudísimo novelista y pensador inglés (1874-1936), después de su conversión al catolicismo.

¿Es posible una cultura sin miedo?

¿Es posible una cultura sin miedo?

Autor: Francisco Mora Teruel

Número de Páginas: 200

Este libro es una reflexión sobre el miedo y sus significados con una perspectiva que corre a lo largo de ese puente que une humanidades y neurociencia. Un libro en el que se pretende contestar a preguntas como estas: ¿Sabemos propiamente qué es el miedo? ¿Qué son las emociones y los sentimientos de miedo? ¿Tienen sentimientos de miedo los animales? ¿Por qué el más genuino de los miedos humanos, después del miedo a la muerte, es el miedo a los "otros"? ¿Qué es el miedo propiamente humano, el miedo social? ¿Cambia el miedo quiénes somos? ¿Qué conocemos de cómo se elabora el miedo y sus memorias en los intrincados circuitos del cerebro?

Breve historia del cómic

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 320

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

555 joyas de la sabiduría

555 joyas de la sabiduría

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 256

Este bello libro aborda de manera sencilla y práctica las grandes cuestiones que han movido a la humanidad desde siempre: la felicidad, el amor, la libertad, la justicia..., y lo hace desde la reflexión, la belleza y las sabias palabras de cuatro de los pensadores más fructíferos, atemporales e importantes de todos los tiempos. Estructurado con una pequeña introducción a cada uno de los temas, las citas, breves pero intensas, brillantes e ingeniosas, ayudan a pensar y a comprender. Porque todo lo que hay en los libros de autoayuda actuales, ya estaba en los clásicos.

Vigo es Vivaldi

Vigo es Vivaldi

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 152

Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace.

Antropología filosófica

Antropología filosófica

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 245

Antropología filosófica es un manual en el que el autor pretende dar un paseo ameno y didáctico en torno a las dimensiones humanas desde un punto de vista antropológico y filosófico. El hombre como ser vivo y como animal racional, cultural, económico, social, sentimental y religioso. Contiene además un diccionario filosófico que ayudará al alumno a aclarar los términos que trata.

Otoño azul

Otoño azul

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 154

Esta es la historia de una chica y un muchacho. En esa amistad, hay una playa en otoño, un equipo de fútbol, clases y amigos, dos familias, un gusto por la vida, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final. Los protanoistas se ven unidos y enriquecidos por los lazos de la amistad, del amor y del dolor compartido.

El pensamiento de Santo Tomás

El pensamiento de Santo Tomás

Autor: Frederick C. Copleston

Número de Páginas: 295

La filosofía medieval representa un periodo formativo, consecuencia de la filosofía clásica y uno de los antecedentes de la filosofía contemporánea. El pensamiento del dominico Tomás de Aquino, como producto de concepciones relativamente revolucionarias dentro de la filosofía medieval, supone la síntesis más avanzada del pensamiento de su época.

Diario de Paula

Diario de Paula

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 160

Paula es una chica de Barcelona recién llegada a Vigo. Allí encontrará un instituto, lleno de gente interesante: Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja. El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula. Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.

Ética en las organizaciones

Ética en las organizaciones

Autor: Manuel Guillen , Manuel Guillen Parra

Número de Páginas: 357

Se dirige fundamentalmente a todos aquellos estudiantes de cursos de ética aplicada en licenciaturas, diplomaturas, masters y seminarios de Ética empresarial, Ética profesional, Deontología, etc.

La imaginación conservadora

La imaginación conservadora

Autor: Gregorio Luri

Número de Páginas: 344

La fidelidad a la transmisión de una tradición no tiene que estar reñida con el fomento de la innovación y el cambio. Sobre esta afirmación descansa La imaginación conservadora, una defensa, y al mismo tiempo un tributo, al conservadurismo, entendido como una forma de vivir y de hacer política reivindicando el legado de nuestras costumbres, códigos e historia, en oposición al menosprecio de la prudencia y la orgullosa pretensión revolucionaria de hacer borrón y cuenta nueva del pasado. Si es posible seguir emocionándose con Homero, Safo, Esquilo, Fidias o Miguel Ángel; si la quinta sinfonía de Shostakóvich o Las meninas de Velázquez continúan dejándonos sin aliento; si Platón, San Agustín o Maquiavelo todavía nos ayudan a pensar; si seguimos necesitados de amor y consuelo, de un trabajo alegre y de un amor seguro; si podemos reconocer en la democracia ateniense algunos de nuestros problemas y en Tucídides o Tito Livio algunas claves de la vida política; si no acabamos de hallar respuestas satisfactorias en la ciencia para nuestras demandas de belleza, bondad y justicia... En suma, si seguimos siendo animales políticos, este es tu libro.

Filosofía mínima

Filosofía mínima

Autor: José Ramón Ayllón Vega

Número de Páginas: 330

Se titula Filosofía mínima por su estilo coloquial, por su brevedad y por alusión a los contenidos ?mínimos? fijados en el decreto oficial del primer curso de bachillerato. Apenas 300 páginas para unos pocos temas esenciales: la verdad, la ciencia, el origen del hombre, las dimensiones de la persona, la libertad, el trabajo, el arte y la cultura, las formas de gobierno...Además del estilo fácil y manejable incluye un vocabulario final y la división de cada tema en siete epígrafes. Se ciñe al temario de Filosofía de 1o de Bachillerato como lo desarrollan los mejores libros de texto. Pero tiene un tratamiento más atractivo: redactado con claridad y cierto estilo periodístico. El libro incluye un anexo con preguntas para que los alumnos contesten

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados