Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Tríptico del Carnaval

Tríptico del Carnaval

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 425

Cuando Sergio Pitol publicó El desfile del amor, galardonada con el Premio Herralde de Novela en 1984, sus lectores quedaron sorprendidos y, más aún, entusiasmados por el inusitado giro con que el escritor mexicano sometió a su narrativa: el salto de lo trágico a lo regocijante. La novela abunda en crímenes jamás resueltos, relaciones personales anómalas, amores difíciles, ideales derrotados, y todo ello en vez de producir zozobra en el lector lo colmaba de júbilo. Lo que por lo general aparecía como grave y solemne en sus novelas anteriores, en aquélla, la premiada, se deleitaba en lo festivo. Más tarde, en 1989, Domar a la divina garza, quizás la cima del cuerpo narrativo de Pitol, emprende con mayor ferocidad su empeño en convertir a sus personajes en caricaturas y sus circunstancias en juegos absurdos, inevitablemente desopilantes. El mundo entero, sus usos y costumbres, sus credos y mitologías, sus prestigios y perversiones no son sino detalles de una bufonada alucinante, hasta llegar a La vida conyugal, 1991, y revelarnos que todo lo narrado no ha sido sino una alegoría, un sistema de metáforas que permiten una nueva aproximación a eso que llamamos...

Obras reunidas: El desfile del amor, Domar a la divina garza, La vida conyugal

Obras reunidas: El desfile del amor, Domar a la divina garza, La vida conyugal

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 426
El arte de la fuga

El arte de la fuga

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 320

En El arte de la fuga, como en la música, los temas son retomados y respondidos, reemprendidos y modificados, no por distintas voces en este caso, sino en distintos tonos que se contrastan y conviven armónicamente: así pasamos del recuerdo de infancia al diario de escritura, del retrato a la crítica literaria, del cuento a la crónica. Capaz de todos los temas y tonos, en este libro Pitol es un lector maravilloso y un narrador de primer orden. Con una nueva libertad, goza de relatarnos lo que piensa y de pensar cómo relata él y cómo relatan otros, a más de establecer un interesantísimo registro de su evolución como escritor, en la que participan la cercanía de otros escritores, la lectura y la traducción de grandes obras, el viaje y la estancia en distintos países, y los ingratos avatares del nuestro.

Obras reunidas: El desfile del amor ; Domar a la divina garza ; La vida conyugal

Obras reunidas: El desfile del amor ; Domar a la divina garza ; La vida conyugal

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 424

El segundo tomo de las Obras reunidas de Sergio Pitol incluye las novelas que en espa ol se publicaron bajo el t tulo gen rico de Tr ptico del carnaval: el desfile del amor, Domar a la divina garza y la vida conyugal, novelas unidas por una visi n grotesca del mundo. Gracias a la mofa y el escarnio que se leen en estas novelas, puede decirse que en la presente trilog a de Pitol la tragedia se convierte en bufonada.

El tañido de una flauta

El tañido de una flauta

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 244

Esta novela sobre la cristalización y descristalización de los sentimientos explora las relaciones del arte y la vida en la zona límite donde anidan los proyectos malogrados y las pasiones inútiles. {El tañido de una flauta} se centra en un desmoronamiento, o más claramente, en las distintas formas de contemplar un patético desmoronamiento. Los personajes van de las teorías incandescentes, a la caída, la realización consciente del fracaso.

Domar a la divina garza

Domar a la divina garza

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 216

De atenerse a la experiencia del disparatado narrador de esta novela, pretender domar a una divina garza resulta una empresa tan ardua como inevitable destinada al fracaso.

El viaje

El viaje

Autor: Sergio Pitol

Aparentemente, El viaje relata un periplo de dos semanas, realizado en 1986, por la entonces Unión Soviética para conocer la experiencia de deshielo político que ocurría en aquellos lugares. Pero ya en la primera entrada de su diario, Pitol se las ingenia para dislocar la realidad, al grado que al acabarlo sólo sabemos que leímos un libro genialmente construido entre el sueño y la vigilia, sin saber dónde estuvo el límite que los separaba.

Pasión por la trama

Pasión por la trama

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 208

Su obra ensayística complementa la calidad excéntrica de Pitol. Tanto en este libro como en el anterior, El arte de la fuga, el orden de los géneros acaba por desvanecerse. Los ensayos están escritos y organizados como capítulos novelísticos; la preocupación del autor es compartir el placer producido por sus lecturas, sus viajes, sus aventuras con el lenguaje, con los escenarios y, sobre todo, la pasión infinita por las tramas que le viene desde la infancia. Volvemos a recorrer con él las amplias avenidas, pero también los senderos umbrosos de la novela inglesa, el dominio germánico, el eslavo, y otras nuevas presencias.

Domar a la divina garza

Domar a la divina garza

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 212

An enigmatic, comical tour de force, Taming the Divine Heron is a hilarious novel from this popular, contemporary Mexican author. Winner of the Juan Rulfo Prize for Latin American & Caribbean Literature.

El mago de Viena

El mago de Viena

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 241

Dice Sergio Pitol en las páginas que el lector tiene en sus manos: “El escritor sabe que su vida está en el lenguaje, que su felicidad o su desdicha dependen de él. He sido un amante de la palabra, he sido su siervo, un explorador sobre su cuerpo, un topo que cava en su subsuelo; soy también su inquisidor, su abogado, su verdugo. Soy el ángel de la guarda y la aviesa serpiente, la manzana, el árbol y el demonio”. Pitol sueña la realidad y ha hecho de la distorsión un arte. El mago de Viena es una muestra de esta poética en la que la literatura es otra forma de lo real, quizá la más verdadera. Para el autor de El arte de la fuga (que junto a El viaje y El mago de Viena conforman el Tríptico de la memoria), la literatura nunca ha sido imaginaria, sino la sustancia más tangible, más hermosa de la realidad. Sergio Pitol ha dicho que la literatura es una forma íntima de la utopía, que en la realidad “no hay tal lugar”, pero en la literatura sí: que es habitable, que uno tiene que luchar con el ángel hasta verse bendecido. Pitol es el lector perfecto: atrapado por la literatura, se dejó llevar por ella. Poco a poco iba descubriendo sus propios mundos, los que...

Cuerpo presente

Cuerpo presente

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 216

Cuerpo presente incluye algunos de los relatos más notables de la literatura mexicana dispersos hasta ahora en las ya inencontrables ediciones de Infierno de todos (1964), Los climas (1966), No hay tal lugar (1967) y Del encuentro nupcial (1970). Pitol es el sabio director de personajes errantes, vagamente esperanzados e incumplidos, y es también el formidable relator de las vidas secretas de los veracruzanos: sus sentimientos de estirpe, sus visiones, sus inesperadas osadías.

Juegos florales

Juegos florales

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 172

Entrar en una novela de Sergio Pitol –sus lectores lo saben– significa introducirse en mundos aparentemente muy normales. Al cabo de unas cuantas páginas, sin embargo, el lector descubre que muchos personajes apenas si logran sofocar un inmenso malestar vital, malestar que poco a poco, como una iluminación creciente, se apodera totalmente de sus almas y siembra la zozobra entre todos aquellos que los circundan.

Memoria

Memoria

Autor: Sergio Pitol

Para Sergio Pitol memoria y literatura son indivisibles. Sus más célebres páginas, El arte de la fuga, El viaje, El mago de Viena, nos enseñan cómo se transita a través del tiempo, cómo se avanza hacia el pasado. Pitol ha configurado su obra y su vida a través de sus lecturas. En esta edición revisada de su mítica Autobiografía precoz, publicada en 1966, el autor de La vida conyugal evoca y reconstruye viajes, libros, primeras amistades, pasiones permanentes desde entonces.

De la realidad a la literatura

De la realidad a la literatura

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 162

Este libro es el resultado de las conferencias que impartiera el autor de el ta ido de una flauta como parte de la C tedra Alfonso Reyes del ITESM. Sergio Pitol repasa la obra de los grandes autores rusos y nos lleva a recorrer algunos aspectos rec nditos de la obra de Pedro Henr quez Ure a.

Vals de Mefisto

Vals de Mefisto

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 128

En los cuatro relatos que integran este volumen, Pitol despliega humor y sabiduría para construir narraciones sobre narraciones e insinuar los riesgos misteriosos que entraña el acto de narrar, de inventar, dar realidad a lo que no la tiene, elegir entre diversas realidades o irrealidades posibles. Carlos Monsiváis ha escrito: “Porque en la obra de Sergio Pitol, así no haya suspenso o enseñanza moral, sí hay acción física (ejemplo culminante, el relato veneciano ‘Vals de Mefisto’) y descripción de lugares y personas... Los escenarios se suceden con rapidez y se adecuan al ritmo de los caracteres, pero en la ciudad de México o en Córdoba, en Nueva York o en Bujara, en Viena o Varsovia, el punto de fusión es la ambigüedad, el método elegido para armonizar teoría y comportamiento”.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados