Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Gran Libro de Yoga

El Gran Libro de Yoga

Autor: Calle, Ramiro

Número de Páginas: 252

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales; o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro Calle de comprender el yoga como una «ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud». Obra eminentemente práctica, El Gran Libro de Yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de «enfermedades sociales» (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

El gran libro de la meditación

El gran libro de la meditación

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 384

La meditación es una técnica milenaria que ha sido utilizada durante generaciones con múltiples beneficios. Fuente de salud y bienestar, sus efectos positivos han sido científicamente comprobados: ayuda a mejorar la memoria e incluso desarrolla nuestro cociente intelectual. A causa del ritmo frenético de nuestra sociedad, esta práctica se ha convertido en indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento. En este libro Ramiro Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación, nos propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o la zen. Además, este manual explica, de manera sencilla y eficaz, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la salud mental, emocional y orgánica, y, sobre todo, el modo de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

El milagro del yoga

El milagro del yoga

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 336

El yoga es uno de los primeros métodos de mejora y autoconocimiento destilado por el ser humano. Posee una larga historia, desde sus orígenes (hace varios milenios) hasta nuestros días, con miles de personas que lo practican en todo el mundo. Con una experiencia de más de sesenta años en la práctica y el estudio del yoga, Ramiro Calle sintetiza las distintas tradiciones de yoga –desde Patañjali o la filosofía Samkhya, pasando por los yogas tántricos o shivaístas, como el hatha, el kundalini o el mantra-yoga, hasta las dudosas técnicas deportivas que hoy en día se venden como "yoga" en muchos centros o gimnasios– para urgirnos a recuperar las enseñanzas espirituales más profundas de la India.

Yoga: el método Ramiro Calle

Yoga: el método Ramiro Calle

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 480

Por fin tienes en tus manos la obra cumbre de Ramiro Calle sobre una de las disciplinas más importantes que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente: el yoga. Este libro es un pormenorizado estudio donde el autor, un auténtico maestro en las técnicas orientales con más de cincuenta años de experiencia, nos conduce de forma sencilla y natural por los principales secretos del yoga. Adéntrate en su estudio como actitud vital para alcanzar el equilibrio, conoce su influencia positiva sobre nuestro cuerpo y aprende múltiples posturas, ejercicios, técnicas de respiración, relajación, concentración y meditación para hacer frente a los problemas cotidianos. Un punto de vista innovador con el que combatir el estrés, la ansiedad o los malos hábitos tan propios de nuestra cultura. Un método infalible que procura bienestar a nuestra mente y sosiega el espíritu. La obra definitiva del maestro yogui cuyas enseñanzas han influido en miles de personas en todo el mundo

Yoga en casa con Ramiro Calle

Yoga en casa con Ramiro Calle

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 132

El yoga, con una antigüedad milenaria, es, sin duda, la práctica psicofísica más valiosa que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia. Este método de mejoramiento humano puede ser practicado por personas de cualquier edad, condición o credo, y ha acreditado hasta la saciedad todos los beneficios -tanto físicos como mentales- que proporciona a sus practicantes. Técnicas físicas, respiratorias y mentales forman un conjunto destinado no sólo al mejoramiento de la salud, sino también al desarrollo personal y la autorrealización. Ramiro A. Calle, considerado el mayor especialista de esta disciplina en lengua hispana, nos brida por primera vez un manual único, eficaz, fácil y práctico sobre yoga, que nos sirve de guía para su práctica en casa. Cada ejercicio se muestra en fotografías y claramente explicado, tanto en lo que se refiere a su realización como a los beneficios que aporta a la salud, y señalando además los tiempos aconsejados de ejecución. En suma, un libro imprescindible para cualquiera que desee iniciarse en la práctica del yoga, y un apoyo de gran valor para los que ya conocer y disfrutan sus beneficios.

Yoga para todos

Yoga para todos

Autor: Ramiro A Calle

Número de Páginas: 304

Escrito por uno de los mejores especialistas en la materia, Ramiro A. Calle, Yoga para todos es el manual más completo sobre esta disciplina milenaria, con la que se alcanza la perfección espiritual mediante el dominio del cuerpo y la concentración anímica.Paso a paso, y gracias a detalladas ilustraciones, podrás realizar posturas beneficiosas, como la de la vela, la pinza, el arco, la luna, el árbol o el loto, que te ayudarán a potenciar la flexibilidad y el vitalismo. A través de sus numerosos ejercicios de relajación, aprenderás a paralizar el pensamiento para que nada interfiera en tu sosiego mental y tu paz interior, y con sus diferentes técnicas de respiración (abdominal, desintoxicadora, refrescante o victoriosa) purificarás tu aliento vital. Un manual imprescindible para que encuentres el bienestar que tanto anhelas.

Los ojos del corazón

Los ojos del corazón

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 279

Raúl, un científico de afamado éxito en el cenit de su carrera, no es capaz de lograr la paz interior. A pesar de sus triunfos profesionales se encuentra solo, vacío y atrapado en una vida sin rumbo ni perspectivas. Pronto comenzará una intensa lucha por conseguir vislumbrar su esencia espiritual, que le llevará a embarcarse en una viaje iniciático con los ojos del corazón. Un tortuoso recorrido como discípulo de personajes insólitos (su antiguo profesor de universidad, y más adelante, un extravagante vagabundo), por París, Grecia, Estambul o la India, que le ayudarán a desprenderse de las envolturas físicas, mentales y espirituales que ha arrastrado como un pesado lastre durante su vida anterior. Un apasionante viaje de peregrinación en busca de la paz interior.

El libro de la serenidad

El libro de la serenidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 442

Todos deseamos la serenidad, ese descanso de la mente y esa tranquilidad del alma imprescindibles para disfrutar de cada instante y vivir mejor. Este libro nos enseña a superar los miedos, a asumir lo inevitable, a controlar los deseos, a vivir con más intensidad y a buscar la paz en nuestro interior. A través de comentarios y de sencillas técnicas de relajación, podremos superar la ansiedad, principal dolencia de nuestro tiempo.

Yoga en la selva (Yoga in the Jungle)

Yoga en la selva (Yoga in the Jungle)

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 32

Yoga en la selva es una hermosa historia de amistad que nos transporta a la India y nos introduce en su exuberante selva, iniciando a los más pequeños en los beneficios de la práctica de yoga. Yoga in the Jungle is a wonderful tale of friendship that unfolds in the vibrant jungle of India, introducing young readers to the practice of yoga. While mimicking the body language of the exotic animals in the story, the beautifully illustrated yoga poses will help children to improve their poise and concentration, nurturing a learning process that will fill them with peace, happiness and a sense of being connected to nature. Lexile Level: 590L

La sabiduría de los grandes Yoguis

La sabiduría de los grandes Yoguis

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 512

Esta obra estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país. «La sabiduría de los grandes yoguis es el resultado, en buena parte, de mi primera indagación espiritual en tierra india. Después, he viajado muchas veces más a la India, pero aquel primer viaje fue, seguramente, el más fecundo desde el punto de vista espiritual. En compañía de la profesora de yoga Almudena Hauríe, durante casi dos meses recorrimos la mayoría de los estados de la India para entrevistar a yoguis, sadhus, eruditos, especialistas, maestros espirituales y eremitas. En esta obra se incluyen los testimonios más destacados. La primera parte de la presente obra estudia en profundidad el yoga, sus principios, grados, técnicas y ramas. La segunda recoge el testimonio de grandes yoguis y maestros espirituales, lo que hace de este libro una viva exposición de la actual espiritualidad india.» Ramiro Calle Opinión: «La sabiduría de los grandes yoguis es sin duda un libro extraordinario en su tipo, no solo por la información que aporta sobre el yoga y las doctrinas colaterales, sino por ser caja de...

El libro del amor

El libro del amor

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 304

Amar es un privilegio. El amor nos activa y nos renueva. Sin embargo, no siempre sabemos recibirlo con el corazón abierto. A veces nos sentimos vulnerables, tenemos miedo a ser dañados y ocultamos nuestras emociones. Cada persona es un campo en el que puedes hacer germinar una semilla. No obstante, sólo recibiremos amor si sembramos amor. La decisión de darnos a los demás depende únicamente de nosotros, pues sólo así florecen los sentimientos. A través de más de cien relatos comentados y de una selección de ejercicios de meditación, Ramiro Calle nos guía por una senda que nos muestra la verdadera dimensión del amor.

Sin imagen

Gran Libro de Yoga, El -V2*

Autor: Ramiro A. Calle

Bien sea como "medicina natural", con sus propios métodos preventivos, terapéuticos y recuperativos, bien como actitud vital para alcanzar el equilibrio y la elevación espiritual, el yoga representa uno de los más importantes legados que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente. Ramiro A. Calle, fiel a la máxima "es más importante un gramo de práctica que una tonelada de teoría", muestra a través de las páginas de este libro que es posible -y fácil- acceder a los beneficios del yoga partiendo de cero, en una progresión sencilla, natural y ajustada a la realidad del hombre y la mujer occidentales. Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro A. Calle de comprender el yoga como una "ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud". Obra eminentemente práctica, El gran libro del yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y ...

El libro de la felicidad

El libro de la felicidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 320

El libro de la felicidad es un viaje espiritual que contiene ciento veinticinco historias para aquellas personas que quieran profundizar en su ser interno; una guía de meditación para encontrar la armonía mental, la salud emocional y la paz interior.

Respira

Respira

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 144

«Respiración consciente para vivir con plenitud.» Aprende de la mano de Ramiro Calle por qué la respiración es tan imporante. «La respiración es energía, fuerza vital, vigor físico y mental. Es el vínculo entre el cuerpo y la mente, entre la consciencia y el inconsciente, entre el aliento individual y el Gran Aliento o aliento cósmico. La respiración es una aliada extraordinaria, una herramienta formidable que no debemos dejar de utilizar. Existe una muy estrecha relación entre la respiración y la mente; tanto es así que los yoguis siempre han dicho que la respiración es el caballo y la mente es el jinete. Por la conquista de la respiración se llega a la de la mente; por el control de la mente surge el control de la respiración. Si estamos más atentos a nosotros, nos daremos cuenta de la íntima conexión entre la mente y la respiración. Los estados de ánimo se reflejan en un tipo específico de respiración, del mismo modo que cada tipo de respiración recrea un especial estado de ánimo. Una respiración mejor regulada, más profunda y ralentizada tiene un gran poder para calmar la mente y pacificar las emociones.» Ramiro Calle

El Faquir

El Faquir

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 320

El faquir domina el arte de andar por la cuerda floja, arte que requiere la cuidadosa atención y el perfecto sentido del equilibrio, tan necesarios, asimismo, para recorrer el camino de la vida.Hernán, el protagonista de esta novela, se convierte en su discípulo. Tras volar a la India en busca de su esencia espiritual y de una nueva escala de valores, Hernán emprende un viaje iniciático por el interior de ese país pródigo en misterios milenarios y sabidurías sublimes.En su recorrido, recibe lecciones de maestros yoguis, conoce a una bella mujer de ascendencia inglesa que está enamorada de las tradiciones autóctonas y, finalmente, llega a la morada de Suresh el Faquir.Jamás volverá a ser el mismo, porque su guía le enseñará a desprenderse de las envolturas física, mental y espiritual, que ha arrastrado como un pesado lastre en su vida anterior.Nunca nadie transmitió con tanto realismo las vicisitudes de una iniciación mística.

El arte de la paciencia

El arte de la paciencia

Autor: Ramiro A. Calle

La paciencia, además de una virtud, es una fuerza equilibrante que nos permite enfrentarnos a los acontecimientos con sosiego. Previene la frustración y la ira, evita que malgastemos energías y nos mantiene integrados y serenos. El arte de la paciencia es el primer volumen de la trilogía, compuesta por El arte de la armonía y El arte de la vida. Este libro nos invita a la reflexión y al goce pausado de un centenar de historias sencillas y profundas acompañadas de reveladores comentarios.

Emocionalmente

Emocionalmente

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 189

Nuestros egos, pensamientos nocivos y apetencias, nos someten a una esclavitud, raramente reconocida por nosotros mismos pero de la que podemos prescindir con atención, lucidez y sabiduría, poniendo en práctica el método irrebatible del amor y el trabajo consciente. Ramiro Calle nos enseña con este libro que si tenemos la capacidad de pensar, debemos tener también la aspiración de saber cómo pensar.

El Libro de los Yogas

El Libro de los Yogas

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 244

A pesar de la creciente implantación del Yoga en occidente, es todavía muy grande la desinformación y el vacío de textos sólidos que sobre esta disciplina existen para el lector profano, que aún relaciona exclusivamente el término Yoga con una serie de posturas más o menos exóticas. Sin embargo el Yoga es una filosofía milenaria que constituye uno de los seis "dharsanas", o sistemas filosóficos de la India, y su nivel de conocimiento y su capacidad para el desarrollo psicofísico del ser humano es posible que no tenga parangón con ningún otro sistema concebido por el hombre. Un texto fundamental para todo aquel que desee conocer seriamente y de un modo completo el Yoga.

Mindfulness de la respiración

Mindfulness de la respiración

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 103

El autor llevaba muchos años con la intención de escribir una obra centrada en la respiración. Por un lado, es la vía idónea para entrenar la atención plena y otras capacidades de la mente, y por otro, de aprender a relajarse y vivir en el momento presente. Un libro sumamente práctico, que nos enseña lo fundamental sobre la atención en la respiración y las técnicas más importantes para conseguirlo. También incluye algunas narraciones orientales muy amenas, que complementan el texto y ayudan a su mayor comprensión.

El arte de la armonía

El arte de la armonía

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 362

Ramiro Calle nos desvela el camino para lograr la armonía y alcanzar la paz interior. Este libro nos invita a la reflexión y al goce de un centenar de historias sencillas y profundas, seguidas de reveladores comentarios.

Las Zonas Iluminadas de Tu Mente

Las Zonas Iluminadas de Tu Mente

Autor: Ramiro A. Calle

¿Cuál es el camino más seguro hacia la felicidad? Ramiro Calle, experto en yoga y en sabiduría oriental, considera que la realización personal sólo puede alcanzarse mediante el control de nuestra mente, liberándonos de sus aspectos más dolorosos y oscuros. Si nos esforzamos por conocernos mejor y por desarrollar actitudes y pensamientos sanos, conseguiremos construir una personalidad más lúcida, compasiva y benevolente. Después del éxito de Las zonas oscuras de la mente, Ramiro Calle se adentra ahora en los sectores más brillantes de la inteligencia humana y propone una serie de métodos para afrontar los obstáculos de la vida con energía y sosiego.

Yoga Occidentalis

Yoga Occidentalis

Autor: Ariel Alberto Álvarez

Número de Páginas: 194

YOGA OCCIDENTALIS es una interpretación de la teoría y de la práctica de YOGA dentro de los conceptos del pensamiento occidental; vale decir, dentro del pensamiento cartesiano que esta parte del mundo ha desarrollado y dentro de la cual, con aciertos y errores, ha llegado hasta donde vamos. Sin dogmas, sin ocultismo y sin falsas interpretaciones sobre la espiritualidad, la mística y la muerte; pensamos que todo, absolutamente todo, tiene una explicación racional y centrada en la pura lógica de la existencia. Solo el hecho de que nuestro nivel de ignorancia sea alto, no nos excusa de la búsqueda de la razón y de la lógica racional, ni de que no exista explicación. En ciertos momentos de la historia y en algunos casos por necesidad de supervivencia de los conglomerados humanos se pudiera justificar algún pensamiento dogmático, más no hoy en día a la luz del conocimiento y la evolución de la capacidad pensante del ser humano. Desde el punto de vista de la espiritualidad o de dar solución a los planteamientos más trascendentes que el hombre se ha planteado, como son la temporalidad de la actividad humana, la existencia de una realidad, ley o verdad absoluta y de la...

Evitar el sufrimiento

Evitar el sufrimiento

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 264

«El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.»Tomando como base esta reflexión de Buda, Ramiro A. Calle nos demuestra que es posible mitigar el sufrimiento mediante el dominio de nuestras actitudes y reacciones ante los hechos que nos causan malestar. A través del conocimiento de diversas enseñanzas milenarias y de los grandes maestros espirituales, nos enseña el camino para controlar nuestra mente y, con ello, nuestro padecimiento.Lejos de quedarse en la mera teoría, el autor analiza la naturaleza y las causas del sufrimiento para hallar soluciones prácticas aplicables a nuestra vida diaria. Son remedios útiles que nos ayudarán a evitar no sólo nuestra desdicha, sino también la de aquellos que nos rodean. Todas las claves que necesitas para propiciar la felicidad, evitando el sufrimiento.

Yoga para todos

Yoga para todos

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 304

Escrito por uno de los mejores especialistas en la materia, Ramiro A. Calle, Yoga para todos es el manual más completo sobre esta disciplina milenaria, con la que se alcanza la perfección espiritual mediante el dominio del cuerpo y la concentración anímica.Paso a paso, y gracias a detalladas ilustraciones, podrás realizar posturas beneficiosas, como la de la vela, la pinza, el arco, la luna, el árbol o el loto, que te ayudarán a potenciar la flexibilidad y el vitalismo. A través de sus numerosos ejercicios de relajación, aprenderás a paralizar el pensamiento para que nada interfiera en tu sosiego mental y tu paz interior, y con sus diferentes técnicas de respiración (abdominal, desintoxicadora, refrescante o victoriosa) purificarás tu aliento vital. Un manual imprescindible para que encuentres el bienestar que tanto anhelas.

Bienestar para docentes

Bienestar para docentes

Autor: Cristina Méndez Cuadrado

Número de Páginas: 171

UN LIBRO QUE AYUDA A LOS PROFESORES A GESTIONAR EL ESTRÉS Y A CUIDARSE Sin duda, uno de los colectivos que más bajas por problemas de salud mental presenta es el de los profesores. Se trata de una profesión muy intensa, sobre todo porque se trabaja con personas en proceso de formación y crecimiento. La autoexigencia, la burocracia académica, la falta de desconexión de un trabajo muy absorbente o el estrés que genera la gestión de las aulas (entre otras muchas causas) ponen en jaque constante la salud de un profesorado demasiadas veces incomprendido y, sobre todo, desatendido. Con más de dos décadas de experiencia como profesora de instituto, Cristina Méndez ha querido reunir en esta obra todos aquellos consejos y herramientas que le hubiese gustado tener a mano cuando padeció una gran crisis de ansiedad. De lo aprendido a lo largo de su dilatada carrera y de las conclusiones que sacó tras superar su crisis de ansiedad nace "Bienestar para docentes". Un manual cuya intención más sincera es intentar ayudar a aquellos compañeros de profesión que necesiten aprender a gestionar su estrés y a mejorar su bienestar.

Los cuatro estados sublimes de la mente

Los cuatro estados sublimes de la mente

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 142

Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad. El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor. Biblioteca Ramiro Calle recoge las obras más destacadas de Ramiro Calle, pionero de la enseñanza del yoga en España y uno de los escritores orientalistas más importantes de Europa, que ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y los aportes de la meditación a la psicoterapia y la neurociencia. MANDALA EDICIONES - ESPAÑA Este ...

El alma al desnudo

El alma al desnudo

Autor: Janine J. Vidal Didier

Número de Páginas: 152

Este libro muestra el crecimiento personal de la propia autora a lo largo de casi 20 años, como enferma de EM, gracias a sus conocimientos en inteligencia emocional, con el fin de conseguir un equilibrio físico, mental y espiritual. Pretende ayudar a cualquier persona con diversas enfermedades invisibles o no, a ahorrarse todo el tiempo que ha necesitado ella en lograr aprender a ser feliz, relatando su vida con el alma al desnudo.

Recobrar la mente en tiempos difíciles

Recobrar la mente en tiempos difíciles

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 192

Ramiro Calle, el mayor especialista de yoga en España y uno de los más importantes a nivel internacional, dirige desde hace más de cuatro décadas el centro de yoga Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA APRENDER A CONTROLAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS Y LOGRAR UN EQUILIBRIO MENTAL PERMANENTE Aquí nos presenta un libro inspirador, muy didáctico y práctico en el que se pone de relieve el poder de la mente y su enorme potencial. Ramiro nos dará las claves que permiten entrenarla y afrontar las situaciones adversas y los inconvenientes de la vida.

Atentos y contentos

Atentos y contentos

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 160

Muchas veces nuestros hijos se distraen o desconcentran sin aparente razón, lo cual es una fuente continua de disgusto y preocupación. En Atentos y contentos, Ramiro Calle nos enseña las técnicas que ayudarán al niño a desarrollar su atención para sacar el máximo provecho de ella. De esta manera, verá favorecida su mente, su carácter y tendrá una mejor relación con los demás niños, dado que la atención es la lámpara de la mente que ilumina cualquier actuación en la vida. Los sencillos ejercicios y técnicas que se explican en estas páginas les ayudarán en sus estudios, en su día a día, a tener más energía, a sentirse mejor, a controlar sus frustraciones, a mejorar su autoestima y, sobre todo, a lograr un mejor equilibrio y armonía.

La llave de la paz interior

La llave de la paz interior

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 416

Muchas veces vivimos en el desasosiego, la ansiedad, el conflicto, la tensión, la angustia y la incertidumbre, la agitación o la continuada inquietud. También, son muchas las personas que nunca han tenido, o sólo muy raramente, un verdadero destello de lo que es la auténtica serenidad, la paz interior y que, también muy raramente, han podido captar la energía maravillosa y confortadora de la mente quieta. ¿Puede así haber disfrute, puede así darle uno a los demás lo mejor de sí mismo? ¿Puede así uno encontrar la felicidad? La paz interior es la vivencia más rica y más plena, creando una contagiosa alegría interna. Como siempre han dicho los sabios de la India, puedes tenerlo todo, pero si no tienes paz interior, no tienes nada. Hoy en día se necesita más que nunca, por eso vamos a servirnos de estos sabios para transformarnos y así poder alcanzar la llave de nuestra felicidad. En este libro Ramiro A. Calle se sirve de narraciones espirituales que los maestros han ido transmitiendo a sus discípulos para ayudarles, para que puedan conquistar la sabiduría y darles inspiración para encontrar su paz interior. Una guía que nos dará la tranquilidad del alma...

Las fábulas de amor del viejo marinero

Las fábulas de amor del viejo marinero

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 182

«Un día, hace algún tiempo, recibí una llamada a primera hora de la mañana. Era un hombre de voz pausada que se identificó como Rafael. Me dijo que acababa de pasar una temporada en la India y que después de haber leído uno de mis libros sobre el amor había sentido la urgencia de conocerme. Se encontraba de paso, y en unas semanas habría de volver a Oriente. Le puse una y mil excusas para evadir el encuentro, pero finalmente no pude sustraerme al mismo. Rafael, con su voz sosegada, era sin embargo muy persistente, así que terminé accediendo a celebrar la entrevista.» Así da comienzo la historia de amistad entre el autor y un misterioso marinero del que escucha las más sorprendentes fábulas recogidas a lo largo de sus viajes. Fábulas que guían al que las escucha a través de la misteriosa profundidad de los sentimientos y que ofrecen bellas moralejas sobre el amor, la amistad y la vida.Nadie mejor que Ramiro Calle, experto orientalista, para escribir este libro iluminador que recoge lo mejor de la milenaria tradición oral de Oriente, cargada de sabiduría tras su aparente sencillez.

Los 7 yogas

Los 7 yogas

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 272

Sendas hacia el despertar de la consciencia: Hatha, Radja, Karma, Bhakti, Gnana, Mantra y Kundalini Tras casi medio siglo de indagación en el yoga, Ramiro Calle nos ofrece esta obra única que aborda las siete ramas del yoga más importantes, todas ellas tendentes al mejoramiento humano, al bienestar psicofísico y la armonía, la paz interior y la evolución consciente. El autor no solo se extiende sobre estas modalidades yóguicas, sino que ofrece enseñanzas, técnicas y métodos muy prácticos para alcanzar el bienestar completo del ser humano y la salud emocional. El yoga es una técnica de vida y el lector encontrará en este libro todas las actitudes, enseñanzas, métodos y procedimientos para resolver mejor todas las situaciones de la vida y mejorar las relaciones consigo mismo y con los demás.

Te llevo en mis entrañas dibujada

Te llevo en mis entrañas dibujada

Autor: Emma Martínez Ocaña

Número de Páginas: 198

El título de este libro, tomado de San Juan de la Cruz, nos invita a descubrir la profunda y asombrosa verdad de que en nuestras entrañas humanas están dibujadas Otras Entrañas Amorosas, y en ellas están también dibujadas las nuestras. A través de sus páginas hay una invitación a hacer de las propias entrañas un lugar simbólico de fecundidad y de misericordia al estilo de Jesús de Nazaret. Al ser un libro que brota de la experiencia, también quiere conducir a ella; por eso además de una fundamentación teórica ofrece una serie de ejercicios y testimonios bíblicos que pueden ayudar a hacer de nuestras entrañas un lugar de entrañable ternura y generatividad. El libro va prologado por Enrique Martínez Lozano y cuenta con una amplia bibliografía.

Grandes maestros espirituales

Grandes maestros espirituales

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 284

Los Grandes maestros espirituales lograron alcanzar la plenitud, la esencia primera del ser humano, el nirvana y la sabiduría. Adoctrinaron con paciencia a sus discípulos, jóvenes aprendices de las enseñanzas milenarias y ansiosos por experimentar la iluminación personal y conquistar la gran meta: el yo real.Ramiro Calle ha escrito una obra que desnuda el alma de estos grandes maestros y resalta algunos de sus numerosos valores como el desapego, la sencillez y la accesibilidad. Por ejemplo, pone de relieve la sagacidad del gran profeta Zaratustra, la caridad de Jesús, un titán del espíritu, la precisión y responsabilidad de Confucio, el Señor de la Gran Sabiduría, la quietud de Lao-Tsé, el niño viejo y la compasión de Buda, el iluminado.Estos maestros nunca buscaron fama sino que se dedicaron a enseñar y a aconsejar a otras criaturas que intentaban hallar el camino que les guiara a la emancipación del espíritu.Todos eran únicos y tienen mucho que enseñarte.

El Camino de la Hormiga

El Camino de la Hormiga

Autor: Ramiro Callle

Las dudas que acucian de continuo al ser humano y el imperio de lo material le conducen a menudo a un callejón sin salida, en el que habitan la desesperanza y la frustración. En esta extraordinaria obra Ramiro Calle y Víctor M. Flores, de distintas generaciones pero tal vez las dos personalidades más relevantes del yoga en España -y autores de Donde meditan los árboles (Arcopress)-, recorren en un fértil diálogo el camino de la hormiga: una senda que permite al individuo encontrarse a sí mismo, a su verdadero yo. Un yo despojado de velos e injerencias, de la intromisión perniciosa del ego y los falsos gurús que proliferan en esta sociedad. Y con ello, hallar la paz y la claridad de espíritu.

La senda de la atención plena

La senda de la atención plena

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 176

Ilumina el presente Más allá del Mindfulness. Métodos de entreno para alcanzar la atención plena: el aquí y ahora. «El tema de la atención es fundamental, no solo porque se trata de una de las funciones más preciosas de la mente y la hermana gemela de la consciencia, sino porque el ser humano, si se lo propone, dispone de los métodos solventes necesarios para entrenarla y desarrollarla en alto grado, recibiendo así muchos de sus beneficios, parte de ellos detallados en esta obra. Toda persona puede hollar la senda hacia la atención plena y el despertar de la consciencia. Pretendo que esta obra, y lo avanzo sin pudor, sea definitiva sobre el tema, dado que en esta época se han dicho muchas cosas sobre la atención, el aquí y el ahora, el vivir en la realidad inmediata o el conectar con el instante que no apuntan al núcleo del asunto... Pretendo, pues, indagar con rigor y carácter práctico en la esencia y las posibilidades de esta lámpara de la mente que es la atención.» Ramiro Calle La atención es una de las funciones más valiosas de lamente y hermana gemela de la consciencia. En este libro, Ramiro Calle nos brinda los métodos necesarios para entrenarla y...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados