Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
EL TIEMPO DE AYOTZINAPA

EL TIEMPO DE AYOTZINAPA

Autor: Carlos Martín Beristaín

Número de Páginas: 272

La noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 ocurrió un hecho crucial en la historia reciente de México, con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, y el asesinato de seis personas más, tres de ellas estudiantes. El 2 de marzo de 2015 empezó su trabajo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación del caso, de acuerdo con los representantes de las víctimas y del Estado mexicano. El GIEI trabajó en el país durante dos periodos de seis meses cada uno, y en ese tiempo publicó dos voluminosos informes sobre el caso. Este libro está escrito por uno de los integrantes del GIEI, un testigo. Es una historia desde el corazón de lo vivido, que parte de una experiencia y de una reflexión sobre lo que supone meter las manos en el dolor de las víctimas y el trabajo en un país como México, para contribuir de forma efectiva a la resolución del caso. En sus páginas se describen los avances en la investigación, que fue posible por la colaboración de las víctimas, de sus representantes y de funcionarios...

Sin imagen

Manual sobre la perspectiva psicosocial en la investigación de derechos humanos

Autor: Carlos Martín Beristain

Número de Páginas: 239
Nuevos asedios a la psique latinoamericana

Nuevos asedios a la psique latinoamericana

Autor: Jorge Gissi , David Sirlopú

Número de Páginas: 220

Tradicionalmente, los científicos sociales han tendido a parcelar los objetos de conocimiento. La presente obra pretende desafiar esta concepción esquemática, reuniendo en un solo volumen contribuciones de tres disciplinas psicológicas diferentes, la psicología política, comunitaria y social, vinculándolas con la antropología, la sociología, la ciencia política y la comunicación.

Sin lugar para ser humano

Sin lugar para ser humano

Autor: José María Fernández-martos , Fátima Miralles Sangro

Número de Páginas: 272

Esta publicación es fruto de la Jornadas que, bajo el mismo título, reunieron a una serie de profesionales de la psicología que expusieron sus experiencias de intervención psicológica en actuaciones humanitarias.

Intervención psicosocial

Intervención psicosocial

Autor: Amalio Blanco Abarca , Enrique Alonso , Jesús Rodríguez Marín

Número de Páginas: 606

En una elemental aproximación podríamos decir que el denominador común a los programas de intervención psicosocial pasaría por las fases de diseño, implementación y evaluación. Ese vendría a ser el armazón de este libro, su línea vertebral.

Sin imagen

Reparar en Colombia

Autor: Centro Internacional Para La Justicia Tradicional. Ictj. , Centro De Estudios De Derecho, Justicia Y Sociedad. Dejusticia

Número de Páginas: 718
Cómo afrontar una catástrofe

Cómo afrontar una catástrofe

Autor: Pablo Olivos Jara , Óscar Navarro Carrascal , Ana Loureiro

Número de Páginas: 224

Esta obra agrupa un conjunto de trabajos inéditos, de carácter aplicado y un enfoque psicosocial, orientados tanto a la intervención post catástrofes como a la prevención de los problemas psicosociales asociados. Abordan temas como la formación profesional, las formas de organización social para enfrentar las catástrofes, las conductas sociales desvaídas, los efectos en la identidad social, y la percepción del riesgo, entre otros. Son 8 capítulos, y una introducción teórico-conceptual, en los que participan 30 autores de 8 países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia y Portugal), el 86% de ellos postgraduados (máster y doctores), que se desempeñan en universidades iberoamericanas, centros de salud y otras instituciones.

Sin imagen

Enfoque psicosocial en la atención a la población desplazada, confinada o de riesgo

Número de Páginas: 23
Psicología comunitaria de la convivencia

Psicología comunitaria de la convivencia

Autor: Carlos Arango Cálad

Número de Páginas: 454

CONTENIDO: El fenómeno de la psicología comunitaria en la Universidad del Valle - La búsqueda de alternativas de intervención en psicología - Perspectivas de comprensión de la vida en común - Ética y pragmática de la investigación social - Rol del psicólogo y de las instituciones en la intervención comunitaria - La psicología de la convivencia.

Psicología y psiquiatría transcultural

Psicología y psiquiatría transcultural

Autor: Pau Pérez Sales

Número de Páginas: 184

El estudio de la transculturalidad siempre ha constituido uno de los márgenes tradicionales en el estudio de la psicología y la psiquiatría, más propia de la curiosidad de algunos que de la ciencia mayoritaria. A la psicología y la psiquiatría les está costando décadas entender el estudio de la transculturalidad como objeto académico del que enriquecerse, no viéndolo como la excepción a conjugar sino como el núcleo desde el que debe construirse una tesis. Posiblemente sea la serie de estudios transculturales de corroboración emprendidos desde los ochenta por la Organización Mundial de la Salud los que de verdad abren el campo y plantean una serie de interrogantes muchos de los cuales aún están por contestar y atraen por fin la atención de una base amplia de profesionales. Por desgracia estos estudios, demasiado centrados en extender las perspectivas occidentales, han ido ofreciendo, por su misma naturaleza circular, resultados poco espectaculares. El presente texto plantea tres objetivos: a) Desarrollar de una manera breve y concisa un panorama del estado actual de la psicología y la psiquiatría transculturales. b) Ofrecer un acercamiento entre antropología y...

Sin imagen

La dimensión política del acompañamiento psicosocial

Autor: Lina Patricia Henao Pérez

La dimensión política del acompañamiento psicosocial: trayectorias, prácticas cotidianas e intersubjetividad en profesionales psicosociales que trabajan con víctimas del conflicto armado es un trabajo de grado que se enmarca en la modalidad investigativa del programa Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes. Esta investigación parte del interés de la investigadora por conocer a mayor profundidad el contenido del enfoque psicosocial, sus trayectorias, sus antecedentes y las maneras cómo éste se ha venido construyendo y posicionando en Colombia. Así mismo, en la necesidad de vislumbrar nuevos campos de acción para este enfoque y ampliar los ya existentes, de tal manera que pueda tener una mayor incidencia en el buen vivir de las víctimas del conflicto armado. Su interés a su vez se ve fundamentado en una experiencia de más de 8 años en procesos de acompañamiento psicosocial y reparación integral con estas personas que constituyen más de 14% de la población colombiana...

El proceso de ayuda en la intervención psicosocial

El proceso de ayuda en la intervención psicosocial

Autor: José Ramón Bueno Abad

Número de Páginas: 184
Sin imagen

Psicología social y violencia política

Autor: Equipo De Estudios Comunitarios Y Acción Psicosocial

Número de Páginas: 382
Sin imagen

Experiencias de un modelo de atención psicosocial en salud con jóvenes partícipes en la dinámica de violencia urbana

Autor: Ana Marcela Uribe Figueroa , Juan Carlos Torres , Jéssica López Peláez , Marco Alexis Salcedo

El trasplante de órganos es una alternativa terapéutica para muchos pacientes que padecen enfermedades que afectan gravemente el funcionamiento de un órgano vital, esta intervención les ofrece no solo una mejor calidad de vida, sino un incremento en la expectativa de vida. En este sentido, la medicina ha realizado importantes avances en la investigación de nuevas técnicas para mejorar la supervivencia de los pacientes trasplantados, así como en el desarrollo de fármacos que disminuyan el rechazo del órgano, sin embargo, desde la psicología ha sido un tema poco explorado. Cuando una persona es diagnosticada con una enfermedad crónica, irreversible y terminal se genera en su vida una serie de profundos cambios con implicaciones en todas las esferas no solo a nivel personal, sino familiar, laboral y social. Sumado a dicho diagnóstico, se agrega la espera, en aquellos pacientes que deben someterse a un trasplante hasta que aparezca un donante, lo cual representa una carga emocional adicional que se puede dar entre la incertidumbre y el procedimiento (Leite Araujo Broges et al., 2012).

Intervención psicosocial con una población desplazada por la violencia

Intervención psicosocial con una población desplazada por la violencia

Autor: Gertrudys Torres Martínez

Número de Páginas: 202

Violencia y agresividad - Desplazamiento forzado en Colombia - Resiliencia, terapia cognitiva, logoterapia, una manera de emarcar el programa de intervención en la salud mental con la población desplazada por la violencia - Intervención psicosocial - Establecimiento de redes de apoyo, seminarios-talleres y terapias de grupos - Método - Análisis e interpretación de resultados.

Sin imagen

La calidad de servicio desde un enfoque psicosocial

Autor: Rosa María Sánchez Hernández

Número de Páginas: 249
Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial)

Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial)

Autor: José Carlos Cantón Hernández

Sin imagen

Detenidos desaparecidos en una comunidad rural

Autor: Carlos Madariaga A. , Cintras (chile)

Número de Páginas: 17

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados