Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
El amigo Manso

El amigo Manso

Autor: Benito Perez Galdos

El personaje central de EL AMIGO MANSO es una más de esas figuras imborrables del universo creado por Benito Pérez Galdós (1843-1920) en su gran ciclo de novelas españolas contemporáneas. Asturiano avecindado en Madrid, catedrático de Filosofía de filiación krausista y devoto expositor de la estética hegeliana, Máximo Manso es la encarnación de la postura contemplativa ante la vida y un ejemplo de rectitud, tolerancia, comprensión y suave escepticismo. En la existencia de este profesor solitario, célibe y misógino, sin embargo, terminan por irrumpir con vigor las fuerzas del mundo exterior que una decisión abstracta había tratado inútilmente de contener o suprimir.

Benito Pérez Galdós - El Amigo Manso

Benito Pérez Galdós - El Amigo Manso

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 254

Máximo Manso, un profesor de filosofía, destaca por su sapiencia y su ética. A petición de doña Javiera, decide tomar bajo su tutela educativa a Manuel Peña, su hijo, para sacarle de la vida de libertino que lleva. A poco, rompen su monótona vida, la llegada de su hermano, cuñada y demás familia desde Cuba. A partir de ahí todos los acontecimientos se precipitan.La abundante obra de Benito Pérez Galdós representa, sin lugar a dudas, uno de los momentos álgidos del realismo español considerado a menudo por generaciones posteriores como un escritor "garbancero" aferrado a un estilo trasnochado y poco innovador, su producción resulta ser, sin embargo mucho más compleja y moderna.Incluye una biografía del autor.

Benito Pérez Galdós - El Amigo Manso

Benito Pérez Galdós - El Amigo Manso

Autor: Benito Përez Galdós

Número de Páginas: 254

Máximo Manso, un profesor de filosofía, destaca por su sapiencia y su ética. A petición de doña Javiera, decide tomar bajo su tutela educativa a Manuel Peña, su hijo, para sacarle de la vida de libertino que lleva. A poco, rompen su monótona vida, la llegada de su hermano, cuñada y demás familia desde Cuba. A partir de ahí todos los acontecimientos se precipitan.La abundante obra de Benito Pérez Galdós representa, sin lugar a dudas, uno de los momentos álgidos del realismo español considerado a menudo por generaciones posteriores como un escritor "garbancero" aferrado a un estilo trasnochado y poco innovador, su producción resulta ser, sin embargo mucho más compleja y moderna.

Sin imagen

Notas y comentarios sobre la novela "El Amigo Manso" for Benito Perez Galdos

Autor: Elizabeth B. Jackson

Número de Páginas: 10
El amigo Manso. Edición anotada de Carlos Moreno

El amigo Manso. Edición anotada de Carlos Moreno

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 301

Edición anotada que interpreta 'El amigo Manso' (1882) de Benito Pérez Galdós en torno a dos ejes temáticos principales que articulan la obra: la retórica y la cursilería. Complementa y actualiza el estudio 'Retórica y cursilería' publicado por la Universidad de Valladolid (2007)

El Amigo Manso

El Amigo Manso

Autor: Benito Prez Galds

Número de Páginas: 250

El Madrid "naturalista" de Gald�s se muestra en esta novela pseudo-autobiogr�fica con su perfil m�s estramb�tico. Sus cuatro protagonistas principales son: el quijotesco e idealista M�ximo Manso, su disc�pulo Manolito Pe�a, Irene -Aldonza madrile�a de Manso y, a la postre, su protegida- y su interesada tiastra Do�a C�ndida. Los cuatro y otros secundarios se mueven por las p�ginas de la novela convirtiendo la capital de Espa�a en una enga�osa postal que, desde el piso de la calle de Esp�ritu Santo, en el que vive Manso, se va filtrando por "profundas, laber�nticas y misteriosas cavidades"... por ellas van pasando "las sombras entrecortadas de las calles ... enrosc�ndose en el suelo salpicado de luces de gas." En el aire falsamente rom�ntico de ese Madrid nocturno flota un tentador aroma de olla de garbanzos que hace rid�culo el drama de los personajes. En la trama, reposada y din�mica a un tiempo, M�ximo Manso se encari�a de los otros dos personajes principales, Irene y Manolito, pero se equivoca de amada y de alumno porque, en una sabia reflexi�n final de l�cido Alonso Quijano "las cosas caen del lado al que se inclinan".

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Autor: Benito Pérez Galdós , August Nemo

Número de Páginas: 380

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Benito Pérez Galdósque son El amigo Manso y La fontana de oro. Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes. Novelas seleccionadas para este libro: - El amigo Manso. - La fontana de oro.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Autor: August Nemo , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 380

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Benito Pérez Galdós que son El amigo Manso y La fontana de oro. Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes. Novelas seleccionadas para este libro: - El amigo Manso. - La fontana de oro.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

El Amigo Manso (Spanish) Edition

El Amigo Manso (Spanish) Edition

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 192

Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX no solo en Espa�a y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua espa�ola, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista espa�ol despu�s de Cervantes.M�ximo Manso, un profesor de filosof�a, destaca por su sapiencia y su �tica. A petici�n de do�a Javiera, decide tomar bajo su tutela educativa a Manuel Pe�a, su hijo, para sacarle de la vida de libertino que lleva

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 788

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Benito Pérez Galdós que son El amigo Manso y La fontana de oro. Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes. Novelas seleccionadas para este libro: El amigo Manso y La fontana de oro. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Sin imagen

Estudio comparativo de la educación en "El amigo Manso" de Benito Pérez Galdós y "Amor y pedagogía" de miguel de Unamuno

Autor: Estela López Durán

Poesía de la Guerra Civil española 1936-1939

Poesía de la Guerra Civil española 1936-1939

Autor: César De Vicente Hernando

Número de Páginas: 435

Edición que agrupa poemas de ambos bandos de los más conocidos escritores y de aquellos autores anónimos que contribuyeron a hacer un capítulo de la historia de la literatura española del que nadie fue excluido.

Sin imagen

La educación en Benito Pérez Galdós a través de sus obras "El amigo Manso" y "El doctor Centeno"

Número de Páginas: 40
Sin imagen

El Amigo Manso

Autor: Benito Galdos

Número de Páginas: 190

La abundante obra de Benito P�rez Gald�s representa, sin lugar a dudas, uno de los momentos �lgidos del denominado Realismo espa�ol. Considerado a menudo, por generaciones posteriores, como escritor aferrado a un estilo trasnochado y poco innovador, su producci�n resulta, sin embargo, compleja y moderna. �El amigo manso� (1882) es claro ejemplo de ello y resultar� sorprendente para quienes todav�a sostengan apreciaciones simplistas o reduccionistas de su obra. Se trata de una novela fundamental en la producci�n galdosiana, una verdadera 'ars poetica' en la que se explora no s�lo el �gran tema de la educaci�n�, sino tambi�n las paradojas de la relaci�n entre arte y realidad, entre ficci�n y verdad. En esta edici�n se presta particular atenci�n a las implicaciones gen�rico-sexuales de las ideas est�ticas y sociales de Gald�s.

Misericordia

Misericordia

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 366

Edición crítica de la conocida novela de Galdós, acompañada de un estudio que la sitúa en el contexto social y cultural de la crisis finisecular de la Restauración.

Sin imagen

Edición crítica de El amigo Manso de Galdós

Autor: Emilia Ana Fierro Sánchez , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 994
El Amigo Manso

El Amigo Manso

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 190

Benito Pérez Galdós solía llevar una vida cómoda, viviendo primero con dos de sus hermanas y luego en casa de su sobrino, José Hurtado de Mendoza. En la ciudad, se levantaba con el sol y escribía regularmente hasta las diez de la mañana a lápiz, porque la pluma le hacía perder el tiempo. Después salía a pasear por Madrid a espiar conversaciones ajenas (de ahí la enorme frescura y variedad de sus diálogos) y a observar detalles para sus novelas. No bebía, pero fumaba sin cesar cigarros de hoja. A primera tarde leía en español, inglés o francés; prefería los clásicos ingleses, castellanos y griegos, en particular Shakespeare, Dickens, Cervantes, Lope de Vega y Eurípides, a los que se conocía al dedillo. En su madurez empezó a frecuentar a León Tolstói. Después volvía a sus paseos, salvo que hubiera un concierto, pues adoraba la música y durante mucho tiempo hizo crítica musical. Se acostaba temprano y casi nunca iba al teatro. Cada trimestre acuñaba un volumen de trescientas páginas.

Novelas Españolas Contemporáneas - La Colección Completa

Novelas Españolas Contemporáneas - La Colección Completa

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 6371

Novelas Españolas Contemporáneas es el nombre que el propio Benito Pérez Galdós dio a las obras que —en su mayoría— describen la sociedad madrileña en la segunda mitad del siglo XIX. Pérez Galdós supedita las ideologías a la materia misma; ya no existen buenos y malos, los personajes, complejos y profundos se convierten en seres humanos._x000D_ Ciclo de la Materia:_x000D_ La Desheredada_x000D_ El Amigo Manso_x000D_ El Doctor Centeno_x000D_ Tormento_x000D_ La de Bringas_x000D_ Lo Prohibido_x000D_ Fortunata y Jacinta _x000D_ Miau_x000D_ La Incógnita_x000D_ Torquemada en la Hoguera_x000D_ Realidad_x000D_ Ciclo Espiritualista:_x000D_ Ángel Guerra_x000D_ Tristana _x000D_ Torquemada en la Cruz_x000D_ Torquemada en el Purgatorio_x000D_ Torquemada y San Pedro_x000D_ Nazarín_x000D_ Halma _x000D_ Misericordia_x000D_ El Abuelo

Aita Tettauen

Aita Tettauen

Autor: Benito Perez Galdos , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 446

Edición crítica de Francisco Márquez Villanueva de la conocida novela de Galdós sobre la guerra de África, acompañada de un estudio que la sitúa en el contexto social y cultural de la crisis finisecular de la Restauración.

Benito Pérez Galdós: estudio crítico-biográfico

Benito Pérez Galdós: estudio crítico-biográfico

Autor: Leopoldo Alas

Número de Páginas: 39

Volumen publicado en 1912 que recoge las críticas de "Clarín" a las novelas de Galdós. Fue el primer estudio de los dedicados al autor canario. El talento analítico y la modernidad conceptual de Alas sirvieron para elevar la figura del autor de 'Fortunata y Jacinta' a la categoría de maestro. Considerado el libro fundacional de la crítica galdosiana.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados