Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diario de una mujer rica sin dinero

Diario de una mujer rica sin dinero

Autor: María Paulina Camejo

Número de Páginas: 294

«Me enamoré». Al oír esta confesión de su esposo, Leonor supo que su vida estaba a punto de cambiar para siempre. Leonor es una mujer en sus treintas cuyos días eran fáciles y despreocupados. Vivía solo para atender a su hijo, sus clases de francés, pasear por Nueva York y estar inmersa en las redes sociales. Así era hasta que, una noche, su esposo le confesó que la dejaría por otra mujer, otra mujer a quien Leonor conocía muy bien: Esmeralda, su influencer de moda favorita. Por si no fuera poco, su esposo la echó del apartamento en que vivían juntos y le pasa una mensualidad escuálida con la que debe mantenerse en la ciudad más cara de Estados Unidos. Gracias a su amigo Fortunato, Leonor consigue trabajo como cuidadora de Victoria, una mujer inválida de muy mal carácter y llena de prejuicios, pero con una vida fascinante. Ahora, Leonor trabaja como parte del servicio y lleva fatal que su esposo tenga una vida de rey con Esmeralda. Por su parte, Victoria está acostumbrada a despedir a sus cuidadoras, sin embargo, ambas eventualmente entenderán que han encontrado a la persona que necesitaban en el momento en que más la necesitaban.

complicados amores de las hermanas Valverde

complicados amores de las hermanas Valverde

Autor: Maria Paulina Camejo

Número de Páginas: 336

Tres historias divertidas y complicadas que transcurren en Venezuela durante el año 2012. Esta es la primera novela que revela lo que ocurre dentro de los calabozos del SEBIN (cárcel venezolana de presos políticos). El lector se entretendrá con las historias de las hermanas al mismo tiempo que descubre la verdad de lo que es ser prisionero político. Julia, la mayor de las hermanas Valverde, es una joven de veintidos años, recta, prudente y religiosa.En una fiesta a la que no quiere asistir, conoce a Octavio, un muchacho simpático cuya compañía disfruta. Las dudas de Julia comienzan cuando Octavio le revela que es ateo, pues enamorarse de alguien ateo nunca había sido una posibilidad para ella. La segunda hermana, Cristina, de veinte años, visita una cárcel de presos políticos para un proyecto universitario. En la cárcel, Cristina conoce a Salvador. Ambos son personas de personalidades muy fuertes que se enamoran contra todo pronóstico y con el obstáculo de que Salvador está preso y sin esperanzas de salir en libertad. La tercera de las hermanas, Luna, una joven radiante de diecisiete años con un gran corazón, necesita un tutor de matemática. Su madre contrata a ...

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Carpe Diem, Juliet

Carpe Diem, Juliet

Autor: Claudia Velasco

Número de Páginas: 343

Puedes vivir el momento o puedes planificar tu vida. Puedes apostar por el carpe diem, o no. Puedes hacer lo que quieras, sin embargo, a veces no podemos resistirnos a los vaivenes sorpresivos de la vida, a las corrientes profundas y misteriosas que nos llevan, nos traen, nos quitan o nos ponen personas en el camino. Juliet Miller no lo sabía, porque toda su existencia transcurría bajo un estricto y tranquilizador control, hasta que la desaparición de una vecina la pone, junto a un hombre desconocido fascinante, frente a un misterio asombroso, que la embarca en la mayor aventura de su vida. Juliet y Michiel unen fuerzas para buscar a una amiga en común y entran sin querer en una historia repleta de incógnitas, familias impenetrables y de amores imposibles, lo que les ayudará a descubrir su propia historia de amor. Carpe diem, Juliet es una historia de descubrimientos, de vivir el momento y dejarse llevar.

Cisne blanco

Cisne blanco

Autor: May Bonner

Número de Páginas: 177

Un encuentro. Un engaño. Un amor que perdura en el tiempo... Londres 1938 Benjamin y Maya se reencuentran tras varios años sin saber nada el uno del otro, y ninguno de los dos puede evitar recordar cómo se conocieron y lo que pasó entre ellos. En aquella época Maya no había cumplido aún los dieciocho años y se preparaba para su debut como primera bailarina en la Ópera de París. Benjamin era un joven de veinte años que acababa de empezar a trabajar como chófer en una empresa de alquiler de coches. Ambos no pueden evitar enamorarse en cuanto se conocen, aunque él ignora la verdadera identidad de la muchacha. Los secretos que pesan sobre ellos y el miedo de Maya a que el joven la rechace, hacen que todo se precipite y que él descubra la verdad de la peor manera posible.

Aletas al amor

Aletas al amor

Autor: Mara Mornet

Número de Páginas: 338

Ariadna trabaja como veterinaria y bióloga marina en el Zoológico de Madrid. Tras recibir una llamada de Oliver, su amigo de la infancia, pide una excedencia para ayudarlo en una de las reservas marinas más grandes del mundo, Atlántida. Nathan está preocupado; inexplicablemente, no dejan de aparecer animales marinos muertos, varados o malheridos en las proximidades de la reserva. La llegada de Ariadna pone su mundo patas arriba y remueve su pasado, ese que no le permite avanzar. Las malas decisiones que tomó provocaron que cerrara su corazón y tirase la llave al mar para siempre. Ariadna no quiere complicarse la vida, y menos con el neandertal de su jefe. Nathan no quiere tenerla en la reserva porque para él es un problema más que añadir a la lista. ¿Podrán trabajar juntos y averiguar quién o qué está provocando tales atrocidades en la bahía? ¿Se dejará llevar Nathan por lo que siente por esa inteligente y dulce mujer que lucha por los mismos intereses que él?

Destino Golden River

Destino Golden River

Autor: Manuela Valerio

Número de Páginas: 332

Cuando Alice conoció a Jameson, no imaginó que viviría un amor de película: intenso, directo al alma, de esos que merecen ser definitivos. Sin embargo, el destino es un arma de doble filo y no siempre juega a nuestro favor. Debido a ello, Alice se verá obligada a viajar al carismático pueblo del Colorado, Golden River. En el pequeño vecindario del viejo oeste, al afligido corazón de Alice, no solo le tocará lidiar con el austero padre de Jameson, sino que también con el aplastante sentimiento de culpabilidad que lleva incrustado en el alma, y que la perseguirá desde el primer instante en que conozca a Logan, un joven vaquero atípico, con dotes de veterinario. Situaciones inesperadas, secretos, y sueños a medio construir, es parte de lo que le espera en el lejano oeste. Pero eso ella, aún no lo sabe... Ya que Alice, granadina hasta la médula, viajará con una única misión. ¿Quieres saber cuál? Date prisa, el vuelo con destino a Golden River, está a punto de despegar...

Contigo, nada más

Contigo, nada más

Autor: Scarlett Butler

Número de Páginas: 242

Maddison Stephens es una joven neurocirujana que se ha desvivido siempre por sus pacientes y ha luchado por llegar lejos en su carrera profesional. Siete años atrás vivió una historia de amor con otro médico en la ciudad de Nueva York. Aquel hombre fue el gran amor de su vida, pero un secreto no revelado los separa. Cuando Michael acude al hospital donde ella trabaja, no puede creer que haya encontrado a la mujer que más ha querido en la vida y a la que perdió sin saber muy bien por qué. Pero ¿se pueden perdonar los secretos que ocultamos a nuestros seres queridos? Ambos se darán cuenta de que el amor está por encima de todo y de que es capaz de superar cualquier obstáculo cuando es verdadero.

Condenada Daniela

Condenada Daniela

Autor: Begoña Salvador Ros

Número de Páginas: 276

Daniela es una chica alocada, divertida e irreflexiva. Raúl es un hombre tranquilo y bueno. Daniela ha tenido muchas relaciones, tantas que ha perdido la cuenta. Raúl es diferente a todas las parejas que Daniela ha tenido. Daniela y Raúl se van a casar, aunque Daniela tiene dudas: la palabra compromiso le produce vértigo. Daniela organiza su despedida de soltera en Ibiza. Una despedida que jamás olvidará, porque cometerá un error que cambiará su vida para siempre. Cuando tu forma de ser aleja a todo el mundo y hace que tu vida sea muy complicada, tienes que dejar de ser tan tú e intentar ser alguien mejor. ¿Podrá ser Daniela menos Daniela?

Beatriz decidió no casarse

Beatriz decidió no casarse

Autor: Maria Paulina Camejo

Número de Páginas: 208

Una visión joven sobre la vida y las decisiones que pueden cambiar nuestro destino completamente. A través de estas páginas, el lector seguirá los pasos en la vida privada de esta mujer de mediana edad que decidió permanecer soltera y la acompañará hasta el momento cúspide de su carrera que no necesariamente significa el momento cúspide de su vida. Beatriz dedicó toda su vida a cumplir su único sueño, el cual era ser una escritora exitosa y reconocida. A sus cuarenta y cinco años, sus largas horas de trabajo se vieron recompensadas con el Premio Cervantes de Literatura, premio que alcanzó después de tener una vida llena de noches que transcurrieron en soledad con la única compañía de un vino y música. Han pasado veintitrés años desde que terminó con su novio Santos, con quien había disfrutado de una bella relación. En el avión que la lleva a Madrid para recibir su premio, Beatriz se reencuentra con Santos y juntos rememoran momentos que ninguno ha olvidado. Al saberla merecedora del prestigioso Premio Cervantes, Santos le pregunta a Beatriz «¿valió la pena?».

Sin imagen

Mr Damon

Autor: Noah Evans

Número de Páginas: 473

Mayte es contratada para traducir las novelas de Thomas Damon, el famoso maestro literario del terror. Aunque no está en su mejor momento personal, acepta el trabajo y se traslada al peculiar castillo donde vive el escritor. Pronto se da cuenta que su golpe de suerte tendrá consecuencias y que los monstruos del castillo no son los únicos que la rodearán en su nueva aventura. Pues nadie en el entorno de Damon, en lo profesional ni en el ámbito personal, parece estar conforme con su presencia ni las razones de su contrato. Thomas Damon es uno de los autores más leídos del mundo. Recién nombrado Sir por la reina de Inglaterra, vive en un castillo decorado con gárgolas y los mismos monstruos que llenan sus novelas. Desconfiado de que se filtren sus trabajos inéditos, sigue la recomendación de su arquitecto y amigo Mr Lyon, y contrata a Mayte para la traducción de su última novela. Corrección, discreción y profesionalidad es lo que espera de su nueva traductora. Pero Mr Damon no esperaba encontrar algo más en aquella mujer empeñada en alcanzar la excelencia y la aloja en la suite más emblemática de su castillo, algo que hace que todos comiencen a mirar a Mayte con...

Entre mis brazos

Entre mis brazos

Autor: Mabel Díaz

Número de Páginas: 332

A sus treinta años, Oliver lo tiene todo: Una familia con mucho dinero, un negocio en auge y miles de chicas a sus pies. Sin embargo, se ha cansado de que las mujeres traten de seducirlo desde el momento en que escuchan su nombre. Es por eso que, al conocer a Noa, una chica totalmente ajena a su mundo, decide ocultar su identidad haciéndose pasar por un hombre normal. Pero el anonimato le durará poco tiempo y, cuando ella descubra quién es realmente, hará todo lo posible por alejarse de Oliver, a pesar de la continua insistencia de éste. ¿Conseguirá retener a Noa a su lado? Y si así es, ¿qué precio deberá pagar por ello

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

La Magia Estaba en Su Mirada

La Magia Estaba en Su Mirada

Autor: Abril Camino

Número de Páginas: 460

Alicia y Fran coinciden todos los martes a las cinco en un café. Sofía y Valentina sienten que son algo más que amigas. Belén y Mateo ya no se creen las excusas que llevan quince años poniéndose. Julia y César necesitan reencontrarse en algún punto de su caótica vida. Cristina y Iago tendrán que superar el pasado para descubrir lo bonito que es el presente. Greta y Alejandro llevan seis años sin verse, pero no han conseguido olvidarse. Sonia y Sergio no pueden ni mirarse a la cara, pero sus pieles se atraen como un imán. Irene y José ya no recuerdan quiénes fueron... y dudan sobre quiénes serán. Valeria y Marc empiezan a compartir piso un día cualquiera de marzo de 2020. Silvia y Germán deciden decirse adiós justo cuando una pandemia los deja dos meses encerrados juntos en casa. Manuela y Julián han estado juntos toda una vida... incluso cuando no lo estaban. Las calles de Madrid son el escenario de once historias de amor y vida; de decisiones que pueden cambiarlo todo; de dilemas cotidianos y conflictos eternos; de personajes cuyas vidas se entrelazan y que consiguen brillar gracias a la magia de una mirada.

¡Écue-Yamba-Ó!

¡Écue-Yamba-Ó!

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 381

¡Écue-Yamba-ó! es la primera novela de Alejo Carpentier y narra la vida de Menegildo Cue, negro cubano en los primeros años del siglo XX. Aunque se ha venido clasificando dentro del cajón desastre llamado «novela afrocubana», lo cierto es que esta obra es una de las más influyentes dentro de su género, y muy reveladora dentro de la producción del autor. Deslumbra y emociona con un crisol de tendencias estilísticas existentes a principios del siglo pasado. Adorna sus detalladas descripciones naturalistas con vanguardistas metáforas del Futurismo. Es una obra fundamental para entender la realidad cubana de inicios de siglo, al propio Carpentier, y una piedra angular dentro de la literatura hispanoamericana.

Conquistarte

Conquistarte

Autor: Lin Marrod

Número de Páginas: 364

Para Dante Sartori nacer en una familia enraizada, generación tras generación, en una de las mafias de Italia y tener un hermano gemelo más loco que él, fue un problema para encontrar al amor de su vida y, sobre todo, para conservarlo.Dante Sartori vio a Luciana Alves, en el club Goddes y desde ese mismo momento decidió que tenía que ser suya. Leo Sartori la deseó primero, pero renunció a su amor por Luciana en favor de su hermano.Luciana, una digna hija del Brasil, curvas desquiciantes y trasero de infarto, no se dejó seducir tan fácil. Temía al mundo de Dante. ¿Cómo lidiar con un adicto al sado con un pasado del que ni él mismo se sentía orgulloso?El deseo se impuso y la vida les demostró que tenían más puntos en común de los que imaginaron. Cuando Luciana se sintió más deseada que amada un accidente los separó sin darles tiempo a recuperar su relación. La manera en que Dante reaccionó al rechazo de Luciana abrió una brecha enorme entre los dos.Dos años después una desgracia la hizo buscar la ayuda de Dante. Este, guiado por las recomendaciones de su hermano, le propuso un acuerdo que los uniría por tiempo limitado.El reencuentro fue, desde el primer...

El arpa y la sombra

El arpa y la sombra

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 369

En 1937, al realizar una adaptación radiofónica de El libro de Cristóbal Colón de Claudel, me sentí irritado por el empeño hagiográfico de un texto que atribuía sobrehumanas virtudes al Descubridor de América. Más tarde me topé con un increíble libro de León Bloy, donde el gran escritor católico solicitaba, nada menos, que la canonización de quien comparaba, llanamente, con Moisés y San Pedro. Lo cierto es que dos pontífices del siglo pasado, Pío Nono y León XIII, respaldados por 850 obispos, propusieros por tres veces la beatificación de Cristóbal Colón a la Sacra Congregación de Ritos. pero ésta, después de un detenido examen del caso, rechazó rotundamente la postulación. Este pequeño libro sólo debe verse como una variación (en el sentido musical del término) sobre un gran tema que sigue siendo, por lo demás, misteriosísimo tema... Y diga el autor, escudándose en Aristóteles, que no es oficio del poeta (o digamos del novelista) el contar las cosas como sucedieron, sino como debieron o pudieron haber sudcedido Alejo Carpentier

Sin imagen

Puerto Cabello:

Autor: Miguel Flores Sédek

Número de Páginas: 496

PUERTO CABELLO: Breve Cronología Histórica recoge un conjunto de estampas del que emergen cuadros históricos de gran trascendencia local y nacional, héroes de la gesta independentista y otras revueltas, personajes de relevantes ejecutorias en lo mercantil, cultural y benéfico y, en fin, curiosidades que confirman el relevante rol que la ciudad siempre ha jugado en el devenir del tiempo. La rica bibliografía porteña se ve ahora enriquecida con este trabajo, cuyo prólogo le ha sido encomendado a José Alfredo Sabatino Pizzolante, individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo, quien refiere que esta obra de Flores Sédek es relevante por varias razones: Primeramente, por tratarse de una obra original ya que a pesar de los numerosos libros que sobre la ciudad se han escrito, ninguno hasta ahora había abordado la exposición de manera estrictamente cronológica; en segundo lugar, por la honestidad intelectual del autor al señalar se trata de un compendio a manera de estampas, lo que desde luego no resta méritos al autor, que recoge los escritos e investigaciones de otros, no siempre al alcance de todo lector. En tercer lugar, por ser una investigación...

Sin imagen

Escribe que algo queda

Autor: Kotepa Delgado

Número de Páginas: 288

Por primera vez se publica una selección de artículos y textos de Kotepa Delgado, figura descollante del periodismo y el humorismo del siglo xx venezolano. La labor periodística de Kotepa se caracteriza por una indeclinable posición política signada por los principios socialistas, la salvaguarda de los valores de la Patria con el ejemplo de Bolívar en la cúspide, la defensa del pueblo y sus luchas incesantes, la persistencia del mensaje moral, la identidad e historia de Venezuela y los nexos raigales que nos vinculan a su destino, las injusticias mundiales y las amenazas capitalistas; y también los eternos temas de la salud, la cultura, la educación, el equilibrio ecológico y la grandeza o nimiedad de personajes famosos.

Repase y Escriba

Repase y Escriba

Autor: Maria Canteli Dominicis , Robert L. Nicholas , John J. Reynolds

Número de Páginas: 672
Sin imagen

Capital institucional y desarrollo productivo

Autor: Eugenio Lahera

Número de Páginas: 25

En este documento se examinan los aspectos institucionales de las políticas de desarrollo productivo, con un enfoque de políticas públicas. Ello permite fundamentar una crítica, tanto del concepto de desarrollo institucional predominante, como del desarrollo institucional observado en la práctica latinoamericana. También permite fundamentar la necesidad de una nueva orientación estratégica, una que ponga a las políticas de desarrollo productivo en el centro del debate político.

Sin imagen

Perros de nadie

Autor: Esteban Valentino , Pez

Número de Páginas: 94

- Esteban Valentino deja al descubierto una realidad social pocas veces recorrida en los libros para jovenes. En la historia de dos adolescentes, Bardo, que vive en una villa, y Nueve, en un barrio muy humilde, estan presentes la pobreza, la soledad, los afectos, los codigos y las frustraciones de quienes deben transitar sus dias en zonas marginales. Su relato acerca, sin prejuicios ni valoraciones, a lugares que muchos prefieren negar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados