Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Autor: Robert L. Stevenson

Número de Páginas: 960

Los mejores libros jamás escritos. «Hay muchas razones por las que no debería contarles mi historia. Tal vez por eso mismo vaya a hacerlo.» Los relatos del gran Stevenson conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos jamás escritos. Aquí habitan historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables. Ya sean de temática fantástica, romántica o de ambientación marina, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura a todas luces imprescindible. El presente volumen reúne la totalidad de la narrativa breve del autor escocés, vertida a la lengua castellana por Miguel Temprano García. A modo de presentación, la precede la formidable introducción de Barry Menikoff, investigador y docente de renombre internacional.

Cuentos / Stories

Cuentos / Stories

Autor: Edgar Allan Poe , Julio Cortázar

Número de Páginas: 640

Esta edición en dos volúmenes ofrece la recopilación de los 67 Cuentos publicados a lo largo de su vida por Edgar Alan Poe (1809-1849) en la magnífica traducción llevada a cabo por Julio Cortázar. El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.

Herido leve

Herido leve

Autor: Eloy Tizón

Número de Páginas: 656

¿Cómo lee un escritor? ¿En qué aspectos se fija? ¿A qué abismos se asoma? ¿De qué manera las ficciones atrapan y modifican nuestra mirada? Todas estas cuestiones, y muchas otras, comparecen en este ensayo literario, articulado en torno a ocho constelaciones temáticas, en las que creadores y libros dialogan entre sí, se complementan, discuten o colisionan, siguiendo la máxima del autor según la cual: "Diamante corta diamante". Narradores clásicos y posmodernos, consagrados y malditos, retratos de escritores y sus fantasmas, teorías y controversias, mitos y curiosidades, desfilan por estas páginas que constituyen un festín literario para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie de mapa para orientarnos o para perdernos. Una autobiografía intelectual del propio Eloy Tizón, "herido leve", trazada desde su amor inagotable a la literatura.

Cuentos de Poe

Cuentos de Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 128

Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives. Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte.

7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 57

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Edgar Allan Poe, un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El Gato Negro. - La carta robada. - El barril de amontillado. - El crimen de la Rue Morgue. - La máscara de la muerte roja. - Un descenso por el Maelström. - La ruina de la casa de Usher.

Vampiros (edición ilustrada)

Vampiros (edición ilustrada)

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 432

Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta magnífica antología de los mejores relatos clásicos sobre vampiros con ilustraciones de Meritxell Ribas. «Un rayo de luna se filtró por la ventana entre las cortinas y la envolvió con una luz azulada que parecía hacer de ella una estatua de mármol negro echada sobre una tumba.» Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la trascendencia y el deseo de inmortalidad. Con epílogo de David Roas, las bellas e hipnóticas ilustracionesde Meritxell Ribas y la edición de Rosa Samper y Óscar Sáenz, este volumen despliega el mito vampírico en su potencia y voluptuosidad de la mano de autores de prestigio que fueron llamados hacia el género e incitados a desbordarlo.

Novelistas Imprescindibles - Horacio Quiroga

Novelistas Imprescindibles - Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga , August Nemo

Número de Páginas: 80

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Horacio Quiroga que son Anaconda y Historia de un amor turbio. Horacio Quirogafue un cuentista, y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Novelas seleccionadas para este libro: - Anaconda. - Historia de un amor turbio.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Cuentos policiales

Cuentos policiales

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 192

¿Cuánto le debe la literatura universal a la figura –y el genio– de Edgar Allan Poe? Nacido en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, Poe fue pionero del género fantástico, referente ineludible de la literatura de terror y dio el puntapié inicial para una de las tradiciones literarias más ricas y exitosas: el policial. Su cuento “Los crímenes de la calle Morgue”, publicado en 1841, dio el puntapié inicial a un género literario que supieron cultivar los mejores escritores de nuestro tiempo. Este libro recoge ése y otros textos policiales del autor, el primer maestro en el arte de resolver –mediante un ejercicio de deducción, raciocinio e inteligencia– los enigmas creados por el lado más salvaje de la naturaleza humana.

El gato negro

El gato negro

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 17

Este ebook presenta El gato negro (Edicin̤ completa), con un sumario dinm̀ico y detallado. El gato negro es un relato corto, escrito por Edgar Allan Poe y publicado en el perid̤ico estadounidense Saturday Evening Post en 1843. Se trata de un cuento de terror psicolg̤ico. El gato negro muestra como un hombre al que siempre le han gustado los animales, cambia a tal punto de ser capaz de cometer las peores atrocidades. Con una narracin̤ en primera persona, el psicp̤ata protagonista nos desvela su interior y sus vivencias con sus animales domšticos y su esposa. Edgar Allan Poe (1809 - 1849) fue un escritor, poeta, crt̕ico y periodista romǹtico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su pas̕. Fue renovador de la novela gt̤ica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.

Los mejores cuentos de H.P. Lovecraft

Los mejores cuentos de H.P. Lovecraft

Autor: H.P. Lovecraft

Número de Páginas: 192

Howard Phillips Lovecraft está considerado como el gran innovador del cuento de terror y de la literatura fantástica del siglo XX, aportando una mitología propia (Los Mitos de Cthulhu) que aún está vigente hoy en día. Su revolucionaria obra se aparta de la tradicional temática del terror sobrenatural —fantasmas, demonios, seres de ultratumba...— para incorporar nuevos elementos de la ciencia ficción —viajes en el tiempo, razas de otros mundos, nuevas dimensiones, mundos imaginarios. El autor estudia y se apropia de todos los recursos del género, los transforma y manipula a su voluntad y los lleva hasta el límite en los relatos de su universo de «horror cósmico», con una pasmosa facilidad que convence al lector, que queda fascinado ante la nueva estética que se le ofrece. El concepto de mal amplía así su alcance y ante nuestras almas encontramos el peso del universo suspendido, mientras nos acechan fuerzas desconocidas capaces de destruirnos con un simple pensamiento perdido. Su escritura ha ejercido una incalculable influencia sobre las sucesivas generaciones de autores de ficción terrorífica, marcando nuevas pautas que elevan el género al grado de obra...

Cuentos Completos

Cuentos Completos

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 936

El autor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) ocupa un lugar relevante en el panteón de los escritores más admirados, imitados y estudiados de la literatura universal. Considerado por muchos como un precursor del cuento corto y de terror como género literario, Edgar Allan Poe escribió también poesía, ensayos y crítica literaria. Fascinado con lo macabro y con un especial talento para ello, Poe también exploró diversos temas y tonos en su obra, con relatos detectivescos, humorísticos, históricos y hasta crónicas periodísticas. Su obra ha inspirado innumerables homenajes e influenciado el estilo de autores como H. P. Lovecraft y Arthur Conan Doyle. Con una vida marcada por la tragedia Poe logró dejar una huella indeleble en la historia literaria de su país y del mundo, como un maestro de la naturaleza humana y de todos sus matices. El presente volumen contiene más de sesenta cuentos, reuniendo todos los relatos publicados durante su vida.

Cuentos macabros

Cuentos macabros

Autor: Edgar Allan Poe , Benjamin Lacombe , Julio Cortázar , Elena Gallo Krahe

Número de Páginas: 214

An illustrated collection of horror tales by Edgar Allan Poe, including "The Tell-tale Heart," "The Fall of the House of Usher," and "The Black Cat" translated into Spanish.

No entren al 1408

No entren al 1408

Autor: Jorge Luis Cáceres

La influencia de los maestros de la cultura pop en el universo narrativo hispanoamericano es un territorio todavía inexplorado. En esta antología, varios escritores de diferentes latitudes convergen bajo la influencia de Stephen King y le rinden tributo al famoso “maestro del terror”. Estas historias de tonalidades imposibles prueban que el terror sobrenatural no es una tradición ajena a nuestras letras sino que forma parte de un genuino interés generacional. El fantasma acechante de King ronda en estos cuentos, a veces como Pennywise, otras como un ser arcano venido de un más allá donde conviven reality shows con zombis. Los relatos, inspirados en el escritor norteamericano, se meten en una reunión de pacientes psiquiátricos, descubren seres sobrenaturales infiltrados en los movimientos militares latinoamericanos, narran experimentos espontáneos de física cuántica y presentan personajes oscuros como un doble maligno o demonios que acosan a niñas inocentes. Bienvenido, lector, a este inquietante homenaje: aquí hay canibalismo, locura y sectas religiosas. Aquí hay tigres.

Cuentos Edgar Allan Poe

Cuentos Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 100

"Por fin, lleno de atroz angustia mi coraz�n, abr� de golpe los ojos, y mis peores suposiciones se confirmaron. Me rodeaba la tiniebla de una noche eterna." Edgar Allam Poe, (Boston, EE UU, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y cr�tico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Poe como m�rbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciaci�n de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del g�nero, e inaugur� adem�s el relato policial y la ciencia-ficci�n; pero, sobre todo, revaloriz� y revitaliz� el cuento tanto desde sus escritos te�ricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada ten�a que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.

Cuentos imprescindibles (Los mejores clásicos)

Cuentos imprescindibles (Los mejores clásicos)

Autor: Anton Chéjov

Número de Páginas: 480

«Casi siempre la máxima expresión de la felicidad o de la desgracia es el silencio.» Como el drama, el relato corto se ajusta al proyecto literario de Chéjov: «No he adquirido una perspectiva política, ni filosófica, ni religiosa sobre la vida... Tengo que limitarme a las descripciones de cómo mis personajes aman, se casan, tienen hijos, hablan y se mueren». El genio de Chéjov estalla en esas pinceladas, retazos de vida crepusculares, pesimistas, a veces irónicos y siempre lúcidos, reflejo de una realidad que comienza a disolverse envuelta en su mediocridad y falta de aliento. La presente edición reproduce que la selección de los mejores cuentos que realizó el escritor estadounidense Richard Ford y se los ofrece al lector hispanoparlante en una formidable traducción castellana.

Cuentos

Cuentos

Autor: Fiódor M. Dostoievski

Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov. En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la «Novela en nueve cartas», el delirio de un avaro en «El señor Projarchin», o la generosidad del pueblo ruso en «El ladrón honrado». También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. «La mujer ajena y el marido debajo de la cama», «Bobok» o «El cocodrilo» son buen ejemplo de ello. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber «rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».

ANTOLOGÍA DE CUENTOS NORTEAMERICANOS

ANTOLOGÍA DE CUENTOS NORTEAMERICANOS

Autor: F. Scott Fitzgerald , William Faulkner , Edgar Allan Poe , Dorothy Parker , Flannery O'Connor

Número de Páginas: 448

En la colección de Grandes Antologías descubriremos los cuentos imprescindibles de una gran variedad de autores destacados en la historia de la literatura universal. El presente volumen es el tercero de los cuatro que conforman la antología de cuentos norteamericanos. Algunos autores: F. Scott Fitzgerald, William Faulkner, Edgar Allan Poe, Dorothy Parker, Flannery O'Connor.

El más bello amor

El más bello amor

Autor: Théophile Gautier , Edgar Allan Poe , Honoré de Balzac , Charles Baudelaire , Émile Zola , Guy de Maupassant

Número de Páginas: 372

De la mano de los más grandes maestros de la narrativa universal, esta exquisita selección propone un apasionante itinerario a través del sentimiento amoroso en sus múltiples variantes. Desde el Cantar de los Cantares sabemos que «más fuerte que la muerte es el amor». El impulso de esa idea ha recorrido siglos, ha moldeado costumbres, ha invadido la literatura, la música o la pintura de forma muy distinta a lo largo del tiempo. Su aparente origen natural ha ido cargándose de matices, de gradaciones, de formas más profundas a medida que la civilización y la cultura han modificado todos los aspectos de la sociedad. Heredero de los cambios que, bajo la bandera de la libertad individual, trajo la Ilustración, el siglo XIX moduló el amor de manera muy diversa, especialmente a partir del momento en que la mujer tomó las riendas de sus sentimientos para no admitir en ese aspecto más autoridad que ella misma. En esta antología, que recoge la mejor prosa del periodo literario en que se forjaron esas nuevas formas de poner en práctica la sensibilidad, se despliegan algunas de las infinitas tonalidades de la pasión amorosa: desde la ternura a los celos, desde los misterios...

Cuentos de intriga y terror

Cuentos de intriga y terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 160

El mejor exponente de relatos de terror. Ocho de los mejores relatos de Poe

La Carta Robada Y Otros Cuentos / The Purloined Letter and Other Stories

La Carta Robada Y Otros Cuentos / The Purloined Letter and Other Stories

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 216
La caja oblonga

La caja oblonga

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 18

La historia se inicia con un narrador sin nombre que relata una travesía marina estival desde Charleston (Carolina del Sur) a Nueva York a bordo de buque Independence. El narrador se entera que su ex compañero de universidad Cornelius Wyatt está a bordo con su mujer y dos hermanas, aunque ha reservado tres cabinas. Después de conjecturar que la habitación adicional era para un sirviente o para equipaje extra, se da cuenta que su amigo ha comprado a bordo una caja de pino oblonga.

Cuentos Del Terror / Tales of Terror

Cuentos Del Terror / Tales of Terror

Autor: Edgar Allan Poe , Theophile Gautier , Ambrose Bierce , W. W. Jacobs , H. G. Wells , Arthur Machen , Horacio Quiroga

Número de Páginas: 175

El arte peculiar de llevar lector hasta un punto sin retorno asoma en cada marracion de esta antoligia. Como unica salida, debemos enfrentarnos a los espejismos y caprichos emanados de las historias inverosimiles que irrumpen abruptamente en el contexto de lo conditiano.

Gigantesco Libro de los Mejores Cuentos - Volume 1

Gigantesco Libro de los Mejores Cuentos - Volume 1

Autor: Antón Chéjov , Abraham Valdelomar , Antonio de Trueba , Baldomero Lillo , César Vallejo , Edgar Allan Poe , Emilia Pardo Bazán , Gustavo Adolfo Bécquer , Horacio Quiroga , Joaquín Dicenta , José Martí , José Ortega Munilla , Juan Valera , Julia de Asensi , Leopoldo Alas , Leopoldo Lugones , Oscar Wilde , Ricardo Güiraldes , Roberto Payró , Soledad Acosta de Samper , Vicente Blasco Ibáñez , Washington Irving , Alfred de Musset , Saki (H.H. Munro) , Émile Zola , Villiers de L'Isle Adam , Mark Twain , Ryunosuke Akutagawa , Ambrose Bierce , Lewis Carroll , Arthur Conan Doyle , James Joyce , Franz Kafka , H. P. Lovecraft , Machado de Assis , Guy de Maupassant , August Nemo

Número de Páginas: 2500

Este libro contiene 350 cuentos de 50 autores clásicos, premiados y notables. Elegida sabiamente por el crítico literario August Nemo para la serie de libros 7 Mejores Cuentos, esta antología contiene los cuentos de los siguientes escritores: - Abraham Valdelomar - Antón Chéjov - Antonio de Trueba - Arturo Reyes - Baldomero Lillo - César Vallejo - Charles Perrault - Edgar Allan Poe - Emilia Pardo Bazán - Fray Mocho - Gustavo Adolfo Bécquer - Horacio Quiroga - Joaquín Díaz Garcés - Joaquín Dicenta - José Martí - José Ortega Munilla - Juan Valera - Julia de Asensi - Leonid Andréiev - Leopoldo Alas - Leopoldo Lugones - Oscar Wilde - Ricardo Güiraldes - Roberto Arlt - Roberto Payró - Rubén Darío - Soledad Acosta de Samper - Teodoro Baró - Vicente Blasco Ibáñez - Washington Irving - Alfred de Musset - Marqués de Sade - Saki - Marcel Schwob - Iván Turguéniev - Julio Verne - Émile Zola - Villiers de L'Isle Adam - Mark Twain - León Tolstoi - Ryunosuke Akutagawa - Ambrose Bierce - Mijaíl Bulgákov - Lewis Carroll - Arthur Conan Doyle - James Joyce - Franz Kafka - H. P. Lovecraft - Machado de Assis - Guy de Maupassant

Las fuentes del Nilo

Las fuentes del Nilo

Autor: Suárez, Gonzalo

Número de Páginas: 832

Un volumen que reúne lo mejor de la narrativa corta de Gonzalo Suárez. Las fuentes del Nilo reúne todos los relatos breves de un escritor que se expresa con imágenes y palabras, sorprendiendo siempre y abriendo vías para la creatividad del lector. Textos, hoy inencontrables en su mayoría, que en su momento alborotaron el panorama literario español. El libro recupera la imaginación y vitalidad de los relatos de Gonzalo Suárez, que supusieron un revulsivo en los años sesenta y constituyen la génesis de su obra literaria. La lectura como aventura y la creación como juego alcanzan las más altas cotas de humor, emoción y sorpresa. Reseñas: «La obra literaria de Gonzalo Suárez no es sólo muestra inequívoca de la presencia de un narrador vigoroso y distinto, sino también hitos que señalaban el camino de una modernidad a la que la literatura español estaba pugnando por incorporarse.» Javier Cercas «El humor de Gonzalo Suárez es la hormona-fuerza de su alquimia literaria y cinematográfica» Julio Cortázar «Suárez es dueño de un sistema lógico capaz de poner al descubierto la maquinaria de la realidad. Quizá radique en su manera de enfrentarse a lo real como...

Sombras, noche y nada más

Sombras, noche y nada más

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 72

Llegan a Poesía Portátil los versos de Edgar Allan Poe, el padre de poemas tan conocidos como «El cuervo». Una selección que introduce al lector en el imaginario poético de Edgar Allan Poe, un autor decisivo en el desarrollo de la literatura moderna. Estos versos ponen de manifiesto la gran preocupación de Poe por la belleza en sus creaciones. Los suyos son poemas que resuenan con una musicalidad y un uso del lenguaje magistrales, en los que las formas y los motivos que el autor bostoniano hizo suyos encuentran su eco en muchos de los grandes autores de la literatura moderna como Charles Baudelaire, Fiodor Dostoievski, William Faulkner, Franz Kafka o Jorge Luis Borges. Cierta medianoche aciaga, con la mente fatigada, revisaba unos libracos de saber inmemorial y asentía, adormecido, cuando rechinó un postigo, como si alguien, con sigilo, golpeara mi portal. «Es –me dije– un visitante que golpea mi portal; solo eso y nada más.»

Narraciones extraordinarias

Narraciones extraordinarias

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 189

Recopilación de 13 de los cuentos de Edgar Allan Poe, cuenta con un abanico de estilos entre los que se incluye desde el misterio a una incipiente novela negra, el suspenso, la aventura y algunos otros: – El Hundimiento de la casa Usher – El Escarabajo de Oro – El retrato oval – El barril del amontillado – El camelo del globo – Los Crímenes de la calle Morgue – La máscara de la muerte roja – El manuscrito encontrado en una botella – El Pozo y el Péndulo – El enterramiento prematuro – El caso del señor Valdemar – El corazón delator – El demonio de la perversidad

El libro de los dioses

El libro de los dioses

Autor: Bernardo Esquinca

Número de Páginas: 200

¿Qué clase de persona deja que un monstruo la arrulle? En esta colección de cuentos –la más extensa y ambiciosa que su autor haya emprendido hasta la fecha– hay preguntas que pondrán en riesgo la cordura de quienes se adentren en sus páginas. Ya sea en el misterioso mensaje grabado en la piel de una ballena, en las tragedias predichas en los óleos de una excéntrica pintora, en la extraña e hipnótica música que emana de una silla para bebés o en el terrorismo ejercido por un grupo ecologista que rinde culto al dios Pan, Bernardo Esquinca tiene claro dónde hurgar para encontrar el punto preciso donde confluyen la fantasía y el horror. Sin lugar a dudas, esta colección alertará al extremo los sentidos de aquellos lectores que perdieron el sueño con las historias de La Trilogía del Terror y de quienes han quedado sin aliento con los misterios de la Saga Casasola. Más aún, "El libro de los dioses" presenta una notable ampliación de las fronteras del universo personal de Bernardo Esquinca; la renovación de todo un imaginario de lo siniestro. Gracias a la sencilla premisa de este volumen, la permanencia de los dioses antiguos en la escéptica actualidad urbana,...

La durmiente

La durmiente

Autor: Edgar Allan Poe

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. “La durmiente” de Edgar Allan Poe es un pequeño relato escrito en verso y que narra una fascinante historia vampiresca. Es decir que, “La durmiente”, es uno de los poemas que ha escrito el famoso escritor del género del terror y el misterio.

Dragones fabulosos

Dragones fabulosos

Autor: Denise Despeyroux , Sara Ruano

Número de Páginas: 47

Siete cuentos y leyendas sobre dragones de lagos, de cavernas, del cielo .. que descubrirás y te entusiasmarán: San Jorge y el dragón, El lago de los dragones, Beowulf y el dragón guardián del tesoro, La perla del dragón, El Bunyip, El último dragón, y Juan el Oso y los dragones. ¡Siete fabulosos dragones, ilustrados sólo para ti con todo el amor de Sara Ruano!

Cuentos de Averoigne

Cuentos de Averoigne

Autor: Clark Ashton Smith

Número de Páginas: 110

AVENTURATE EN LA TIERRA ENCANTADA DE AVEROIGNE En un único volumen se recogen todos los relatos cortos de Clark Ashton Smith sobre Averoigne, la siniestra y monstruosa provincia de la Francia medieval. Hombres lobo y sátiros acechan los bosques oscuros, brujas y nigromantes acechan en los pantanos, y gárgolas y gigantes aterrorizan la ciudad catedral de Vyônes en el corazón de Averoigne. Incluso la sagrada Abadía de Périgon está profanada por estatuas malditas y demonios de las estrellas. Ven, explora los misterios de Averoigne... si te atreves. Este libro contiene estos cuentos por Clark Ashton Smith: Mamá Sapo El escultor de gárgolas La Santidad de Azédarac El coloso de Ylourgne La hechicera de Sylaire La Bestia de Averoigne Las mandrágoras Encuentro en Averoigne La exhumación de Venus El sátiro El final de la historia Y estos poemas: A Klarkash-Ton, Señor de Averoigne por H.P. Lovecraft Los bosques de Averoigne por Grace Stillman

El retrato oval

El retrato oval

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 8

"El retrato oval" es un relato corto escrito por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Se escribió en el año 1842 y su título originariamente fue "La vida en la Muerte". Este texto, que puede ubicarse en la serie dedicada a las musas muertas, se destaca por la sutil condensación de los motivos: una reflexión sobre el arte, una reflexión sobre el amor y la visión alucinada de un objeto mágico. Se ha dicho que el retrato del cuento remite a un retrato en miniatura de su madre que Poe conservó siempre consigo.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 944

It is impossible to understand the literary universe of Carlos Fuentes without appreciating its production of short stories; we can find in it the root of the issues that dominated his whole work time, identity, the Mexican, origins, family-but also it represents the more experimental side of the author. Thus, this volume brings together all the stories published by Fuentes in his life since the precocious Pastel rancio ["stale cake"] (El maana, 1949) [Tomorrow, 1949] until the last collection, Carolina Grau (2010).

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Autor: Edgar Allan Poe

Presentamos los mejores relatos del maestro del misterio adaptados y magníficamente ilustrados para los más jóvenes. Un consejo: ¡no leáis en las noches sin luna! A Edgar Allan Poe se le considera el padre de las historias policíacas y un maestro de la literatura de horror. Sus obras atrapan la atención del lector a través del hábil entramado de misterios, hechos inexplicables y comportamientos extraños, y lo dejan sin aliento hasta la última línea. Sus cuentos nos llevan a lugares desconocidos, extraños, espeluznantes, con personajes que tienen algo que ocultar y pobres víctimas indefensas. Su lectura os llevará de manera irresistible detrás de los muros de castillos lúgubres, bajo cubierta de buques misteriosos, a los salones de antiguos palacios donde reinan el suspense y el escalofrío. ¡Buena lectura!

El Pozo y El Pendulo

El Pozo y El Pendulo

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 34

es uno de los cuentos más famosos y celebrados del escritor Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir. El nombre del relato proviene de un pozo situado dentro de la celda en la que se encuentra el protagonista, en la que también se encuentra un péndulo con una guadaña con el que le torturan. En esta obra Poe demuestra su dominio sobre el lenguaje y las técnicas narrativas más efectivas, para involucrar y hacer sentir al lector como un testigo directo de los agobiantes pensamientos y experiencias sufridos por el narrador.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados