Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuentopos de Gulubú

Cuentopos de Gulubú

Autor: María Elena Walsh

Cuentos disparatados, con personajes sorprendentes. Los lectores podrán conocer la historia de Don Fresquete, Murrungato del zapato, La Plapla, Historia de una princesa, su papá, y el príncipe Kinoto Fukasuka, el cuento Un enanito y siete Blancanieves, la Historia de un domingo siete y la de La regadera misteriosa, entre otras. En Cuentopos de Gulubú vas a conocer historias muy divertidas con princesas, animales y objetos maravillosos, que suceden en el bosque, en castillos, en la escuela y en el fondo del mar. En Gulubú pasan cosas tan sorprendentes que cuando termines de leer este libro lo vas a querer empezar de nuevo.

¡Cuánto cuento!

¡Cuánto cuento!

Autor: María Elena Walsh

Dos cuentos inéditos de María Elena Walsh, y algunos de sus mejores relatos, en una edición especial, con nuevas ilustraciones.

Hotel Pioho's Palace

Hotel Pioho's Palace

Autor: María Elena Walsh

Este nuevo libro de María Elena Walsh te va a atrapar desde la primera página.

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Autor: Lidia Blanco

Número de Páginas: 117

La literatura infantil plantea a los docentes una mayor exigencia en su informacin sobre la multitudinaria oferta de libros que aparecen en las libreras. Se requiere mayor rigor en la seleccin que se realizar para formar a los nios como lectores de literatura. Dar a leer buenos libros es una tarea y un compromiso a la vez, con el objetivo de formar ciudadanos abiertos a participar y proponer, a cuestionar lo que est mal y buscar mejores condiciones de vida, a fundar una sociedad en la que se imponga la justicia y la equidad. Estn presentes en esta obra las voces, muchas veces silenciadas, de los nios y nias que inician su escolaridad con asombro y expectativas, buscando juegos, canciones, cuentos, aprendizajes. Buscan como todos los humanos, la parcela de felicidad que merecen disfrutar.

El mono liso

El mono liso

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Twist del Mono Liso", "Un día, por la calle Carabobo...", "Así es", "Pájaro loco" y "Canción del pescador". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

María Elena Walsh, una voz inolvidable

María Elena Walsh, una voz inolvidable

Autor: Alicia Origgi

Número de Páginas: 174

María Elena Walsh, poeta, traductora, libretista, compositora, cantante y actriz, se constituye en la década del 60 como primera escritora argentina moderna con destinatario infantil. Consideramos la totalidad de su obra como un texto que se mantiene vigente a través de generaciones en la cultura argentina, generando nuevos sentidos por medio de sus relecturas permanentes. El impacto de su legado poético se transformó con el tiempo en un arma cargada de futuro —al decir de Gabriel Celaya— un arma poética para defender y acompañar a los chicos con una poesía que es, en definitiva, un canto a la libertad. Este ensayo ha sido distinguido en 2018 con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires lo premió con la Faja de Honor 2017-2018 en la categoría Ensayo como Semifinalista.

Murrungato del zapato

Murrungato del zapato

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Un gato y una plantita se pelean por un zapato que los dos quieren convertir en su casa. Pero quizás logran ponerse de acuerdo... También incluye el cuento "La regadera misteriosa". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Don Fresquete

Don Fresquete

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Don Fresquete es un muñeco de nieve muy valiente y muy aventurero. También incluye el cuento "Y aquí se cuenta la maravillosa historia del Gatopardo y la princesa Monilda". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Historia de una princesa

Historia de una princesa

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. La princesa Sukimuki vive encerrada en el castillo, sin poder hacer nada. Pero una mariposa viene a rescatarla. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

El paquete de osofete

El paquete de osofete

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Osofete vive solo en el bosque y tiene ganas de conseguir una novia. En uno de sus paseos, encuentra un espejo y decide quedárselo. Gracias a ese espejo, conocerá a la osa de sus sueños. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

El brujito de Gulubú

El brujito de Gulubú

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Seis canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Canción de la vacuna", "Paloma, Palomita de la Puna...", "Cosas", "Cuando la rana no se queda quita...", "Milonga del hornero" y "La reina Batata". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

El diablo inglés

El diablo inglés

Autor: María Elena Walsh

Siete cuentos y una versión en poesía de "La morsa y el carpintero" de Lewis Carroll.

Lluvia de plata

Lluvia de plata

Autor: Margarita Mainé

Margarita Mainé crea estos relatos a partir de noticias que la sorprendieron y que, por eso mismo, no quiere que queden en el olvido. ¿La realidad supera la ficción? En este libro, todo es posible... ¿Hay vacas que vuelan? ¿Puede caer del cielo una lluvia de plata? ¿La muerte es capaz de olvidarse de alguien y dejarlo vivir muchísimos años? Zambullirse en las noticias es bucear en las curiosidades de un mundo cada vez más disparatado. Y como hay noticias que son absurdas o extraordinarias, nada mejor que dejar que realidad y ficción se mezclen.

Cartas a un gnomo

Cartas a un gnomo

Autor: Margarita Mainé

Con un poco de verdad y mucho de fantasía, Margarita Mainé te invita a compartir esta historia que volvemos a editar porque muchos lectores aún hoy la recuerdan dentro de sus favoritas. En casa de Clarisa comenzaron a suceder cosas raras: como por arte de magia volvieron a ser cuatro integrantes. Algunos días desaparecían objetos, aparecían otros cambiados de lugar y también se escuchaban ruidos extraños durante la noche. Y por si esto fuera poco, Clari pudo comprobar que había huellas de un gnomo. ¿Qué cómo puede ser? A veces es cuestión de creer... A veces, es cuestión de tiempo.

María Elena Walsh

María Elena Walsh

Autor: María Elena Walsh , Sara Facio

Número de Páginas: 141

Manuelita vivia en Pehuajo pero un dia se marcho. Nadie supo bien por que a Paris ella se fue, un poquito caminando y otro poquitito a pie. Manuelita, Manuelita Manuelita donde vas? con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz

¡Al agua Patatús!

¡Al agua Patatús!

Autor: Gabriela Keselman

Gabriela Keselman escribió estos tres cuentos cortos para aquellos pequeños lectores que sienten que, de a ratos, crecer es verdaderamente fácil, y de a ratos, verdaderamente difícil. ¡Atención los castores que se comen las uñas! ¡Alerta para todas las ratoncitas que sueñan con hamacarse hasta el cielo! ¡Bienvenidos los patos a los que no les gusta el agua! Con estos relatos, dejarán atrás el aburrimiento, volarán alto y descubrirán que el ingenio puede ser más grande que el miedo.

Amadeo y otra gente extraordinaria

Amadeo y otra gente extraordinaria

Autor: Graciela Montes

En estos relatos hay personajes asombrosos. Amadeo no es exactamente un gigante, pero casi... ¡y llora gladiolos! Luis y su perro Cuis se enfrentan al temible Monstruogrís. Carloncho es un gato que sabe jugar al truco y se transforma en estrella de circo, y Carmela tiene un problema: ¡las palabras se le vuelven cosas! Este libro tiene cuentos cortos, ideales para primeros lectores. Fue distinguido con el Premio Lazarillo (Accésit) que otorga el Instituto Nacional del Libro Español e incluido en los recomendados por White Ravens. Graciela Montes creó estos seres peculiares, cuyas historias todos querrán leer y releer.

La vaca de Humahuaca

La vaca de Humahuaca

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "La vaca estudiosa", "Parece que en Japón había un mono...", "Estaciones", "Canción de tomar el té" y "El gato confite". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

La dama blanca

La dama blanca

Autor: María Inés Falconi

La leyenda urbana de Felicitas Guerrero reversionada como una novela juvenil en la que el presente y el pasado se entretejen en una trama llena de misterio y también de amor. Buenos Aires, año 1871. Amelia está a punto de cumplir 15 años. Los preparativos de su fiesta no paran de complicarse, en parte por los estragos que la epidemia de fiebre amarilla está causando en la ciudad. Por suerte, logra distraerse un poco gracias a las piruetas que Giusseppe, un inmigrante italiano muy encantador que vive en el conventillo de la vuelta, le regala todas las tardes cuando pasa por la vereda de su casa. Buenos Aires, actualidad. Pablo y Ema se preparan para ir a la fiesta de 15 de una compañera del colegio. Pablo está decidido a seducir a Antonia, pero en la fiesta conoce a otra chica que parece mucho más interesante... Con el ingenio, el sentido del humor y la sensibilidad que la caracterizan, María Inés Falconi se inspira en la leyenda de Felicitas Guerrero y narra una historia (o varias historias contenidas en una) de encuentros y desencuentros, de amores fallidos y de amores inmortales.

En la punta de la lengua

En la punta de la lengua

Autor: Iris Rivera

Cuentos cortos y cortitos, escritos con mucho humor, que surgen de las preguntas o pensamientos que el personaje comparte con su mascota, un hámster. El que inventó la escuela para chicos ¿sería un grande? Los abuelos ¿son mayores que los chicos o menores que los padres? ¿Temblaste alguna vez como un valiente? ¿Existirán las mentiras de patas largas? De preguntas como estas, se van tejiendo las historias de este libro. Y buscan saltar sin paracaídas desde un trampolín que queda justo, justo, en la punta de la lengua.

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros

Autor: Cecilia Pisos

Poesías de brujas que se entrelazan con poemas de ogros. Brebajes, hechizos, talismanes y un cuento en el que convergen estos personajes tan convocantes como pintorescos. Cecilia Pisos compone este libro con ingenio y grandes cuotas de imaginación para jugar con las palabras y crear este texto que se lee de los dos lados y es una excelente entrada al mundo de la poesía. Brujas y ogros tan juntos nunca estuvieron en libro: a leer con ojo atento, para esquivar sus peligros. Del derecho y del revés, Cecilia Pisos nos tienta con poesías, embrujos, tantanes, chistes, maldiciones y un cuento con filosas brujas y ogros bien rocosos.

Los imaginarios

Los imaginarios

Autor: Melina Pogorelsky

En Los imaginarios, Melina Pogorelsky te invita a jugar en los bordes de la imaginación. Seguramente, Tina, El coso o Paco se parecen bastante a algún amigo tuyo... ¿o no? ¡Hola! Soy Joaquín. Mi imaginario y yo siempre vamos juntos a todos lados. También tengo otros amigos amigos: Lucas y Amelia. Y como ellos también tienen a sus imaginarios, cuando nos juntamos suelen pasar cosas bien extraordinarias. ¿Alguna vez vieron su patio convertido en un mar majestuoso y profundo? ¿Presenciaron cómo un coso se convierte en bizcochuelo, perro salchicha, silla y marmota en una misma tarde? ¿Alguien escuchó las fantásticas historias de Robertotito? Gracias a mis amigos (¡y a mi abuelo!), las meriendas con los imaginarios son las mejores de todas.

Canciones para Mirar

Canciones para Mirar

Autor: María Elena Walsh

Un homenaje a la trayectoria de esta maravillosa cantautora y escritora.

Manuelita, la tortuga

Manuelita, la tortuga

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Manuelita la tortuga", "En el fondo del mar, una tonina...", "Canción tonta", "Saben por qué la garza colorada..." y "La Mona Jacinta". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Versos tradicionales para cebollitas

Versos tradicionales para cebollitas

Autor: María Elena Walsh

Coplas, vidalas, adivinanzas y refranes del folclore hispanoamericano, recreados por la autora.

Manuelita ¿dónde vas?

Manuelita ¿dónde vas?

Autor: María Elena Walsh

La tortuga Manuelita, cansada de su patio, sale a recorrer el mundo. Un libro con las aventuras de este querido personaje.

Tutú marambá

Tutú marambá

Autor: María Elena Walsh

Está compuesto por cuarenta y ocho poemas y canciones que han permanecido desde hace muchos años y se convirtieron en los clásicos de la literatura y del cancionero infantil de varias generaciones.

Sin imagen

Cuentopos de Gulubu

Autor: María Elena Walsh , Eduardo Fuhrmann , Ricardo Fuhrmann

Número de Páginas: 93
Perro salchicha

Perro salchicha

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Perro salchicha", "Londres", "Canción para vestirse", "Un hipopótamo tan chiquitito" y "Marcha de Osías". Con ilustraciones de Pablo Bernasconi y textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Cuentopos de Gulub/ Gulub Tales

Cuentopos de Gulub/ Gulub Tales

Autor: Maria Elena Walsh

Número de Páginas: 112

En Cuentopos de Gulubú vas a conocer historias muy divertidas con princesas, animales y objetos maravillosos, que suceden en el bosque, en castillos, en la escuela y en el fondo del mar. En Gulubú pasan cosas tan sorprendentes que cuando termines de leer este libro lo vas a querer empezar de nuevo. Cuentos disparatados, con personajes sorprendentes. Los lectores podrán conocer la historia de Don Fresquete, Murrungato del zapato, La Plapla, Historia de una princesa, su papá, y el príncipe Kinoto Fukasuka, el cuento Un enanito y siete Blancanieves, la Historia de un domingo siete y la de La regadera misteriosa, entre otras.

La sirena y el capitán

La sirena y el capitán

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Alahí es una sirena que vive muy feliz en el Río Paraná, hasta que un barco llega a la costa y pretende capturarla. Con ayuda de sus amigos incondicionales, Alahí luchará para recuperar lo más preciado que tiene: su libertad. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados