Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
El laberinto cuántico

El laberinto cuántico

Autor: Paul Halpern

Número de Páginas: 336

En 1939, Richard Feynman, un brillante graduado del MIT, llegó a la oficina de Princeton de John Wheeler para presentarse como su asistente. A pesar de sus diferencias –Wheeler hablaba con voz suave y era un inconformista lleno de ideas descabelladas sobre el universo, y el bullicioso Feynman era un físico cauteloso que creía solo lo que podía probarse– nació entre ellos una amistad y una colaboración que les llevó a un replanteamiento completo de la naturaleza del tiempo y la realidad. Feynman mostró cómo la realidad cuántica es una combinación de posibilidades alternativas y contradictorias, y Wheeler desarrolló su concepto de agujeros de gusano. La Física cuántica nunca volvería a ser la misma.

Acción, relato, discurso. Estructura de la ficción narrativa

Acción, relato, discurso. Estructura de la ficción narrativa

Autor: José Ángel García Landa

Número de Páginas: 502

El objeto inmediato de este libro son las teorías de la narración, y a través de ellas los textos narrativos. Con un carácter especulativo, apunta en la dirección de la semiótica y la lingüística más que hacia la crítica aplicada. No se articula en torno a comentarios específicos y sigue un plan estructural.

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

Autor: Oecd

Número de Páginas: 200

En esta publicación se identifican tres objetivos amplios de políticas que impulsan el desarrollo de modelos de valor agregado en un sistema educativo: iniciativas de mejoras escolares, la rendición de cuentas de las escuelas y de los sistemas educativos y la elección de escuela.

Valoración

Valoración

Autor: Sheridan Titman , John D. Martin

Número de Páginas: 552

Valoración: el arte y la ciencia de las decisiones de inversión corporativa es el primer manual que ofrece un enfoque integral de la valoración de proyectos y empresas. El texto va más allá del análisis DCF estándar e incluye métodos que se usan en la práctica diaria, tales como valoración por comparables, simulación y opciones reales.

Política Y Movimientos Sociales en Un Mundo Hegemónico

Política Y Movimientos Sociales en Un Mundo Hegemónico

Autor: Gladys Lechini De Alvarez

Número de Páginas: 426

CONTENIDO: Las relaciones entre América Latina y Estados Unidos: balance y perspectivas / Luis Maira Aguirre / - América Latina en el siglo XXI / Emir Sader / - Las derivas de la modernidad. El caso de África y del mundo árabe / Samir Amin / - El nuevo imperio y la nueva hegemonía norteamericana / Xu Shivheng / - Después del saqueo: el capitalismo latinoamericano a comienzos del nuevo siglo / Atilio A. Boron / - Seguridad humana en África: desafíos y perspectivas / Musa Abutudu / - Las nuevas configuraciones de los movimientos populares en América Latina / José Seine, Emilio Taddei / - La cuestión agraria y el campesinado en África austral / Sam Moyo / - ¿La cooperación sur-sur es aún posible? El caso de las estrategias de Brasil y los impulsos de Argentina hacia los estados de África y la nueva Sudáfrica / Gladis Lechini / - La marcha de la integración en América Latina. El rol de las ideas, instituciones y políticas en el MERCOSUR / Miryam Colacrai / - Una tricontinental del conocimi ...

El proceso de la civilización

El proceso de la civilización

Autor: Norbert Elias

Número de Páginas: 581

A lo largo del siglo XX la sociologia se ha dedicado, fundamentalmente, a estudiar situaciones estables y hace tiempo que desplazo de su centro de interes a las lentas transformaciones de las estructuras de la personalidad y de la sociedad. En este trabajo, son esos procesos de largo alcance el interes primordial de Elias al analizar las siguientes preguntas: Como se ha desarrollado la sociedad de Occidente? y En que consistio ese desarrollo?

Claves para la comunicación intercultural

Claves para la comunicación intercultural

Autor: Grupo Crit

Número de Páginas: 240

There are many classes of racism. Project CRIT to adopted the criterion to find out as they are of different igaules and the cultures, and applies it communication to the interpersonal. One is the first work that it analyzes of empirical way, from audio-visual registries, the intercultural comunicativas intereacciones, of an Integra way, with special attention to the problems of effective communication and minorización (creation of cultural prejudices) that can derive from these.

Hacia un teatro pobre

Hacia un teatro pobre

Autor: Jerzy Grotowski

Número de Páginas: 294

El teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música, sin luces y aun sin texto. El único elemento sin el cual el teatro no puede existir, es el actor. Grotowski propone despojarse de todo elemento superfluo y concentrar la esencia del arte teatral en el actor, hacer de su cuerpo la expresión máxima y definida de este teatro.

Armas químicas

Armas químicas

Autor: René Pita

Número de Páginas: 544

En esta investigación de René Pita, reconocido experto en defensa química a nivel internacional, se pone en evidencia que existe una gran preocupación por la posibilidad de que organizaciones terroristas de todo el planeta utilicen armas químicas. Si bien hay algunos libros en castellano sobre «armas de destrucción masiva», no hay ninguno que trate exclusivamente las armas químicas y que, además, aporte un exhaustivo y riguroso análisis de la historia de las mismas desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. En esta obra de referencia, se incluyen más de 150 fotografías, muchas de ellas nunca publicadas hasta ahora. René Pita utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para el gran público, sin conocimientos de química y no especializado en temas militares; sin embargo, este libro está pensado para ser utilizado también como manual de consulta. Toda la información está rigurosamente documentada con más de 700 fuentes bibliográficas, fruto de su amplia carrera profesional en el campo de la defensa química. Son muchos los sectores profesionales que intervienen en caso de producirse un incidente con armas químicas, pero también son muchos los...

Diabetes Sin Problemas. EL Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo.

Diabetes Sin Problemas. EL Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo.

Autor: Frank Suarez

Número de Páginas: 895

El libro DIABETES SIN PROBLEMAS no es otro libro más de "dieta para los diabéticos", de esos ya hay bastantes. Después de más de 15 años de haber estado ayudando a miles de personas a vencer su obesidad con la ayuda del metabolismo en los centros NaturalSlim aprendimos que las dietas no funcionan a menos que se mejore la función del metabolismo. Nuestra experiencia ha sido que las dietas de pasar hambre o de "contar calorías" no funcionan para la mayoría de las personas y mucho menos para los diabéticos. Restaurar el metabolismo SI FUNCIONA por lo cual hemos visto a más de 10,000 diabéticos que eran obesos lograr adelgazar y controlar su diabetes con nuestra ayuda. Hay demasiada información que es vital al control de la diabetes que los diabéticos y sus familiares cercanos que les cuidan no conocen. Hay bastante ignorancia en el tema de la diabetes. Inclusive hay algunas industrias que se benefician económicamente de la falta de conocimiento que tienen los diabéticos. Tal parece que siempre existe algún nuevo medicamento para enmascarar los síntomas de una diabetes mal controlada que inevitablemente producirá sufrimientos y problemas de salud. Innecesariamente se ...

El español a través de los tiempos

El español a través de los tiempos

Autor: Rafael Cano Aguilar

Número de Páginas: 332

Pretende ofrecer esta obra, de un modo claro y preciso, las líneas básicas de la evolución histórica del español. Para ello, sigue de cerca todos los avatares históricos que tuvieron algo que ver en la constitución del español, como una de las grandes lenguas de cultura del mundo moderno. Por otro lado, se exponen los procesos de cambio lingüístico que fueron configurando el sistema de nuestra lengua (en los distintos planos: fónico, morfosintáctico, léxico), hasta culminar en su forma actual. Dado que ésta es, ante todo, una iniciación a los estudios históricos sobre el español, se ha buscado la mayor nitidez expositiva, en especial en aquellos puntos más conflictivos o que han dado lugar a mayor número de interpretaciones, sin sacrificar por ello la objetividad en la presentación de hechos y teorías. Los ejercicios que acompañan al texto vienen a completar la intención didáctica con que nace el libro.

Oscar Bony : el mago

Oscar Bony : el mago

Autor: Oscar Bony

Número de Páginas: 376

First major retrospective of internationally renowned artist Oscar Bony (b. Argentina), presenting a selection of artworks created between the 1970s' and the 1990's and featuring his most famous series: "de memoria"; "Objectos de amor y violencia" "suicidios"; "fusilamientos", "el triunfo de la muerte", and others. The selected pieces are part of private and public collections and include: paintings, photography, performance videos, short films, objects, installations and photographic documentation of his intimate life. Includes critic essays by exhibition curator Marcelo Pacheco, Andrea Giunta, Fernando Garcia, Giacinto Di Pietrantonio, a detailed life chronology of this unique and rebellious artist by Victoria Giraudo and many photographs and texts from the private archives of the artist.

Hércules en el mito, la historia y el arte Iberoamericano

Hércules en el mito, la historia y el arte Iberoamericano

Autor: Jose Luis Pérez , Sergio González , José Armando Hernández Soubervielle.

Pocos, en realidad, son los libros que se han acercado a la figura de Hércules en la historiografía mexicana; sus aparaciones —por decirlo de alguna forma—, han llenado páginas en artículos y capitulos de libros, mas nunca se había presentado un libro que se enfocara en la figura de Hércules y sus interpretaciones de forma exclusiva.

Lacan

Lacan

Autor: Slavoj Zizek

Número de Páginas: 349

Jacques Lacan es el teórico del psicoanálisis más destacado después de Freud. Revolucionando el estudio de las relaciones sociales, su obra ha ejercido una importante influencia sobre la teoría política, la filosofía, la literatura y las artes, pero hasta ahora este pensamiento se ha estudiado sin una seria investigación de sus fundamentos. ¿Cuáles son las influencias sobre su pensamiento, tan cruciales para su adecuada comprensión? En Lacan: Los interlocutores mudos, Slavoj Žižek, el teórico disidente y preeminente estudioso de Lacan, ha reunido a algunos de los más grandes pensadores de nuestro tiempo con el objetivo de reevaluar la obra de este importante autor. Centrándose en los «interlocutores mudos» de Lacan, aquellos que son la inspiración oculta de la teoría lacaniana, analizan la obra de éste en relación con los presocráticos, Diderot, Hegel, Nie­tzsche, Schelling, Hölderlin, Wagner, Turguenev, Kafka, Henry James y Artaud. Esta importante colección, que incluye tres ensayos de ŽZizžek, marca una nueva era en el estudio de este inclasificable pensamiento, insuflando nueva vida en su ya clásica obra.

Wörterbuch der deutschen und spanischen Sprache

Wörterbuch der deutschen und spanischen Sprache

Autor: Theresius Freiherr Von Seckendorff

Número de Páginas: 972
Revelación y traducción en la Orden de Predicadores

Revelación y traducción en la Orden de Predicadores

Autor: Antonio Bueno García

Número de Páginas: 390

El objeto de estudio es la descripción del término revelación a la luz de la traducción. La Orden de Predicadores o de Dominicos sirve de paradigma para analizar su obra doctrinal, teológica, filosófica, mística o literaria a la luz de sus propias Constituciones.

El lenguaje

El lenguaje

Autor: George Yule

Número de Páginas: 348

Pensado para quienes se inician en el estudio del lenguaje, este manual, que se ha convertido con el tiempo en un clásico, supone una introducción particularmente ágil a la lingüística. Haciendo un recorrido desde su origen, permite alcanzar un sólido conocimiento sobre todas las cuestiones esenciales de la lingüística y acercarse al análisis de sus elementos clave (sonidos, palabras, estructuras y significados). En este libro se discuten todo tipo de cuestiones fascinantes, tales como la manera en que funciona una conversación, el proceso mediante el cual los niños adquieren las capacidades del lenguaje, las razones por las cuales las mujeres y los hombres hablan de forma diferente o la manera en que una lengua varía de una región a otra o entre grupos sociales diferentes. La tercera edición del libro se ha revisado rigurosamente, con objeto de incluir nuevos apartados y cuestiones de especial relevancia en la actualidad del estudio del lenguaje, entre las que pueden citarse la relación entre el lenguaje y la cultura, el inglés afroamericano, los gestos o el uso del argot en las sociedades de hoy. Se ha incluido un glosario muy completo, que proporciona...

Frases en alemán para Dummies

Frases en alemán para Dummies

Autor: Anne Fox , Paulina Christensen

Número de Páginas: 164

¿Estás viajando por Alemania y no hablas alemán? ¿Hiciste un cursillo de verano pero lo tienes muy oxidado? ¿Te estás planteando irte una temporadita a Suiza a buscar trabajo? ¡No te preocupes! Este pequeño y práctico libro de frases te será muy útil, tanto si eres turista, estudiante o una persona de negocios, porque te permitirá hablar alemán antes de que te des cuenta. • Un poco de gramática (sólo la imprescindible, de verdad) — las cuatro reglas básicas para que puedas seguir una conversación • Siempre de buen humor — frases positivas y agradables para animar tu aprendizaje • Tal como se pronuncia — todas las palabras tienen al lado la transcripción al castellano de estar por casa • Si buscas algo más — si quieres mejorar tu nivel de alemán, también puedes echarle un vistazo a otro libro de esta misma colección, Alemán para Dummies, que va acompañado de unos archivos de audio

Sin imagen

El significado del significado

Autor: Charles Kay Ogden , I. A. Richards , Bronislaw Malinowski , F. G. Crookshank

Número de Páginas: 372
Seguridad del paciente hospitalizado

Seguridad del paciente hospitalizado

Autor: Enrique Ruelas Barajas , Odet Sarabia González , Walter Tovar Vera

Número de Páginas: 136

Cada día es mayor el desarrollo científico y tecnológico; cada vez son más las posibilidades diagnósticas y terapéuticas; pero también, cada día se tiene más conciencia del número de situaciones que, provocadas por descuidos o errores injustificados, elevan el riesgo de que los pacientes hospitalizados sufran daños, a veces severos e incluso fetales que pudieron ser prevenidos. Por ello es indispensable incorporar el tema de la seguridad de los pacientes a la agenda de análisis, reflexión y acción de las profesiones de la salud. Acorde con lo anterior, esta obra analiza las circunstancias que hace insegura la atención médica en el marco de las características específicas de las organizaciones de salud que son, por su propia naturaleza, muy complejas. Ademaás, plantea la forma de emprender acciones orientadas a lograr mejoras mediante cambios organizacionales. No obstante, ni las estrategias ni los cambios pueden ser aislados, ya que como parte de un sistema, cada hospital, cada consultorio o cada clínica están relacionados. Por ello, este texto estudia la seguridad de los pacientes a través de modelos sistémicos, que han demostrado ser innovadores y útiles...

La cuenta atrás. De la carrera espacial al turismo cósmico

La cuenta atrás. De la carrera espacial al turismo cósmico

Autor: Nadjejda Vicente Cabañas

Número de Páginas: 86
La avería

La avería

Autor: Friedrich Dürrenmatt

Número de Páginas: 112

Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado. La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.

Verdad Total: Libera El Cristianismo de Su Cautiverio Cultural

Verdad Total: Libera El Cristianismo de Su Cautiverio Cultural

Autor: Nancy Pearcey

"Hace casi cinco siglos, Martn Lutero se sublev contra aquellos que insistan en que haba que dejar la Buena msica en manos del Diablo. Nancy Pearcey demuestra en este libro que la Buena cultura no solo no est reida con el cristianismo sino que adems el cristianismo ha sido esencial en su creacin, preservacin y diffusion. Se trata de un mensaje sumamente relevante en una poca en que, lamentablemente, muchos desean dejar la cultura en manos del Diablo."

La sociedad cortesana

La sociedad cortesana

Autor: Norbert Elias

Número de Páginas: 368

En el centro de los intereses del autor se encuentra la relación entre empirismo y teoría. Su propósito es determinar el concepto de "sociedad cortesana" en el mismo sentido en que se ha determinado la idea de "sociedad burguesa". Elias pone de relieve el proceso por el cual la primera pudo ser ejemplar y soberana hasta su remplazo por la sociedad burguesa.

Sin imagen

Empresas familiares

Autor: Imanol Belausteguigoitia Rius

Número de Páginas: 283

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Psicopatología del niño y del adolescente

Psicopatología del niño y del adolescente

Autor: Rita Wicks-nelson , Allen C. Israel

Número de Páginas: 520
Nanopartículas de oro protegidas por monocapas moleculares

Nanopartículas de oro protegidas por monocapas moleculares

Autor: Alfonso Javier Viudez Navarro

Número de Páginas: 148

El emergente campo de la Nanotecnologia esta imponiendo la fabricacion y el estudio de materiales estructurados a escala nanometrica como una de las claves de la investigacion cientifica actual. Especialmente, tienen relevancia las nanoparticulas metalicas consideradas como componentes basicos para la elaboracion de dispositivos funcionales nanometricos. En este libro se presenta un estudio sobre la sintesis de nanoparticulas de oro y su estabilizacion por monocapas moleculares de 6-mercaptopurina. Asimismo, se proponen diversas alternativas para ensamblar dichas nanoparticulas sobre sustratos planos, explorando la posibilidad de obtener estructuras ordenadas. El presente trabajo puede ser de utilidad para aquellos investigadores del area de la Quimica interesados en la fabricacion y el estudio de nanomateriales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados