Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Casa de muñecas y Un enemigo del pueblo

Casa de muñecas y Un enemigo del pueblo

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 233

Una gran obra de la literatura universal, que desarrolla un conflicto humano y valórico en extremo. Nora, una joven que vivía feliz con su familia, se ve enfrentada a la necesidad de hacer algo reñido con su ética para poder salvar a los suyos de una situación difícil. Esta decisión la convierte en víctima de un cruel chantaje que no tiene otra solución que un milagro.

La casa de muñecas

La casa de muñecas

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 124

«La casa de muñecas» es la obra más conocida del dramaturgo Henrik Ibsen. En ella se cuenta la historia de Nora, quien convive con su marido Torvald Helmer y sus dos hijos y pertenece a la clase alta noruega del siglo XIX. La vida de la familia transcurre con normalidad hasta que aparece el personaje de un usurero que reclama a Nora un préstamo que pidió en secreto años atrás para salvar a su marido. Entonces, para afirmarse a sí misma como ser humano, tiene que enfrentarse a la supuesta normalidad de su vida, aunque esto suponga romper las normas y convenciones establecidas por la sociedad. Con esta obra, Ibsen creó a su personaje más emblemático, que se convirtió en un símbolo por la igualdad entre hombres y mujeres.

Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Guía de lectura)

Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 62

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Casa de muñecas, la obra de teatro más famosa de Henrik Ibsen y una de las más representadas del mundo. En ella se cuenta la historia del matrimonio de Nora y Torvald, una pareja de clase media que parece llevar una vida burguesa normal y corriente, pero cuya felicidad se basa en mentiras y engaños del pasado que vendrán a saldar sus deudas. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Sin imagen

Peer Gynt. Casa de muñecas. Espectros. Un enemigo del pueblo. El pato silvestre. Juan Gabriel Borkman

Número de Páginas: 359
Casa de Muñecas

Casa de Muñecas

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 148

Nora se cree felizmente casada con Torvaldo. Llevan ocho años de casados y tienen tres hijos. Además, Torvaldo Helmer asumirá en el año nuevo el puesto de director de un banco. Todo parece perfecto, pero Nora guarda un secreto. Así se lo confiesa a su amiga Linde. Es una obra breve que, mediante unos diálogos ágiles y concisos, retrata la condición de la mujer casada en la sociedad europea del siglo XIX.

Casa de Muñecas

Casa de Muñecas

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 56

Nora se cree felizmente casada con Torvaldo. Llevan ocho años de casados y tienen tres hijos. Además, Torvaldo Helmer asumirá en el año nuevo el puesto de director de un banco. Todo parece perfecto, pero Nora guarda un secreto. Así se lo confiesa a su amiga Linde. Años atrás, su esposo estaba a punto de morir. Debía cambiar de clima, pero económicamente les era imposible pagar un viaje. Nora le hizo creer a Torvaldo, quien ignoraba su propia enfermedad, que su padre, agonizante, les había dado el dinero. En realidad, Nora lo tomó prestado de Krogstad, el procurador. Para hacerlo, Nora falsificó la firma de su padre muerto. El prestamista trabaja en el mismo banco de Helmer. Tiene un oscuro pasado como falsificador. Intenta recuperar ante la sociedad y sus hijos su honra, pero sabe que Torvaldo lo despedirá por sus antecedentes corruptos. Para evitarlo, chantajea a Nora, quien ve cómo se derrumba su felicidad. Torvaldo no accede a su petición de que mantenga al procurador en su puesto. Este se encuentra dispuesto a todo. Sin embargo, Linde habla con él. Ella será quien lo reemplazará en el puesto; pero intenta recuperar su vida. Le propone que vivan juntos como lo ...

Casa de muñecas / La dama del mar

Casa de muñecas / La dama del mar

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 208

Lectura de bachillerato de Artes escénicas para la ABAU en la Comunidad Gallega 2021-2022. Casa de muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. La obra desató vivas polémicas en su época y fue juzgada como una toma de posición en favor de las ideas feministas. La dama del mar pertenece a la última época de la producción ibseniana, en la que cobra relieve la dimensión misteriosa de la realidad.

Un enemigo del pueblo

Un enemigo del pueblo

Autor: Henrik Ibsen

Considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más ha influido en el teatro contemporáneo, Henrik Ibsen firmó quizá con Un enemigo del pueblo su obra más controvertida. Su protagonista, el Doctor Stockmann, denuncia que las aguas del balneario, principal fuente de ingresos del pueblo, están corrompidas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo y él se queda solo en su denuncia, pues la verdad es incómoda para mucha gente. Más allá de lo anecdótico de la trama, lo interesante y que sigue suscitando polémica es la tesis de que el enemigo más peligroso de la razón y de la libertad es la opinión de la mayoría. Para Ibsen la mayoría no siempre tiene la razón, muy al contrario, nunca la tiene, es la minoría la que la posee, pues «la mayoría tiene la fuerza, pero no tiene la razón», porque «¿quiénes son la mayoría en el sufragio? ¿Los estúpidos o los inteligentes?». Sin embargo, «¿Qué importa que tengas la razón si no tienes el poder?», le contesta a su marido la señora Stockmann. Una obra inmortal sobre la corrupción del poder y la manipulación de los medios informativos al...

Teatro (1877-1890)

Teatro (1877-1890)

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 829

Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del genio noruego. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo dominante de familia y de sociedad. No han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.

1936-1940, vol. III. Plenitud de España. Temas hispanoamericanos

1936-1940, vol. III. Plenitud de España. Temas hispanoamericanos

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 480
Casa de muñecas; Solness, el constructor

Casa de muñecas; Solness, el constructor

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 240

La publicación de estas dos obras es el resultado de un proyecto impulsado por el Instituto de Estudios Ibsenianos de la Universidad de Oslo y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, con el apoyo de NORLA para traducir de nuevo todo el teatro de Ibsen. En el caso de las dos obras que presentamos, la traducción es de Cristina Gómez Baggethun y es realmente novedosa. Por un lado, como señala Ignacio García May en su esclarecedor prólogo, Casa de muñecas es una de las obras más famosas de la historia del teatro pero también de las más asediadas por los lugares comunes y la incomprensión. Por otra parte, Solness, el constructor llevaba cincuenta años sin publicarse en España, y fue la primera obra escrita por Ibsen tras su regreso a Noruega después de veintisiete años de exilio. Se trata de una obra maestra absoluta, un texto titánico, y seguramente uno de los más personales jamás escritos por Ibsen. Transcurridos más de cien años desde su muerte, Ibsen es, después de Shakespeare, el autor más representado en el mundo. Su genialidad, que fue continuada poco después por Strindberg y Chéjov, puso, como señala García May, patas arriba la...

Pepita de oro

Pepita de oro

Autor: Enrique Lafourcade

Número de Páginas: 154

Pepita de Oro es una niña muy solitaria que vive en Santiago. Dado que su padre se fue de viaje y su madre trabaja mucho, es cuidada por una persona de quien se escapa constantemente para vivir aventuras en su barrio y en los cines.

Tres representaciones literarias de la vida política cubana

Tres representaciones literarias de la vida política cubana

Autor: Ada Ortúzar-young

Número de Páginas: 236
Brand

Brand

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 176

Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere «sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones». En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figurta del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta es una auténtica provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados