Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Aromas del jardín

Aromas del jardín

Autor: Chantal De Rosamel

Número de Páginas: 96

¡Qué sensación puede haber más agradable que la de pasear por un jardín aromático en el que el viento, al tocar las plantas como un artista toca las teclas de un órgano, libera las fragancias más diversas y las funde en una armonía fantástica! Rosales, lilas, peonías, violetas, tomillo… ¡Cada planta aporta su nota! En esta maravillosa obra en color encontrará todas las informaciones y los consejos concernientes a la selección de las variedades de flores, arbustos y plantas aromáticas, así como a la estructura del jardín, la elección de los espacios, la exposición más adecuada y los periodos de floración. Siguiendo los consejos que se facilitan en el libro, podrá llegar a componer un jardín con los mejores aromas, lugar de disfrute tanto para la vista como para el olfato, y pasear por él será un auténtico placer.

El gran libro de las rosas

El gran libro de las rosas

Autor: Chantal De Rosamel , Christophe Lorgnier Du Mesnil

Número de Páginas: 113

La bella historia de las rosas se remonta a la más lejana Antigüedad. Esta magnífica flor, cultivada en China desde tiempos inmemoriales, es el símbolo de la belleza de la mujer y del amor que inspira. Los autores nos guían a través del inventario de las rosas, describiendo su belleza, sus caprichos, sus necesidades y sus cualidades. Asimismo, nos revelan la historia de estas maravillosas flores. Encontrará aquí toda la información necesaria para cultivarlas con éxito: suelos más adecuados; plantación; mantenimiento; reproducción; parásitos y otros enemigos; enfermedades más frecuentes y tratamientos. Una obra ilustrada en color con fotografías inéditas, que constituye una guía sencilla y accesible, gracias a su organización en forma de fichas. Un libro que, en definitiva, disfrutarán todos los amantes de estas maravillosas flores.

El gran libro de las especias

El gran libro de las especias

Autor: Chantal De Rosamel , Volkhard Heinrichs

Número de Páginas: 144

Muy utilizadas y apreciadas desde hace varios siglos, las especias forman parte de nuestra vida, tanto en el ámbito de la belleza como en el mundo de la decoración y la cocina. Pero ¿qué sabemos exactamente de estos sabores exóticos y lejanos, aunque familiares, que aromatizan nuestro día a día? A lo largo de estas páginas, magníficamente ilustradas, Chantal de Rosamel y Volkhard Heinrichs nos transportan en el tiempo y el espacio para contarnos la formidable epopeya de las especias, desde China hasta la península arábica y hacia la cuenca mediterránea. Así, nos explican: - la historia de este comercio desde la Antigüedad hasta la Edad Media, desde el monopolio árabe a las cruzadas, pasando por la lucha de las repúblicas mercantiles; - la competencia entre vendedores y comerciantes y el fin de los monopolios; - el proceso de distribución de las especias en el mundo y sus diferentes usos; - las características de cada especia. Con este libro, podrá seguir la ruta de las especias todas sus peripecias, conocerá las propiedades de cada una de ellas y descubrirá sus influencias en nuestro día a día, a veces sorprendentes, pero siempre imaginativas y deliciosas.

El jardin Feng shui

El jardin Feng shui

Autor: Nathalie Anne Dodd

Número de Páginas: 130

El Feng Shui, arte chino milenario, enseña a redescubrir las energías que animan el espacio, para obtener paz y sacar provecho a los lugares donde vivimos. Aplicado a jardines, terrazas, balcones y rincones verdes de la casa, permite decorarlos de una forma más personal e interesante, y logra transmitir energía positiva a nuestro alrededor. En este libro profusamente ilustrado se pueden hallar útiles consejos sobre la forma de proyectar y decorar los espacios verdes, para vivir con serenidad y en armonía con uno mismo y con la naturaleza. Historia y principios del Feng Shui; utilización del agua y de la luz; espacios funcionales; elementos decorativos y mobiliario; proyectos y ejemplos de realización; la elección de flores y plantas. Una guía para aprender a sentir la naturaleza con el corazón, que hará revivir la pasión y la sensibilidad de cada uno de nosotros

El gran libro de los lirios

El gran libro de los lirios

Autor: Marie-cécile Tomasina , Olivier Laurent

Número de Páginas: 160

El lirio forma parte de nuestro paisaje. Asimismo, nos seduce a primera vista por su porte esbelto y complejidad de su inflorescencia. El mes de mayo es la época de renovación de esta flor. El lirio, omnipresente en el jardín, se distingue por su presencia y gracia, así como por la gama de colores y su perfume, distinto según la variedad, pero siempre agradable. Esta magnífica obra, pensada para curiosos y amantes de la jardinería, brinda la ocasión de descubrir que el lirio, además de ser una flor que se cultiva por su belleza, cuenta con casi 4000 años de historia. Todas sus características varían en función del territorio. Los autores aportan a través de este libro toda una serie de datos y consejos acerca de: - todas las variedades; - las clases de terreno, así como las ubicaciones adecuadas; - los periodos de floración y los esquejes; - la prevención y el cuidado de las enfermedades; - el lirio en la historia del arte. Por su elegancia y finura, el lirio presenta una amplia gama de colores y formas que siempre han seducido a los artistas. Así, constituye una gran fuente de inspiración, de la que se han servido numerosas corrientes artísticas,...

El gran libro de las plantas exóticas

El gran libro de las plantas exóticas

Autor: Pauline Blin

Número de Páginas: 120

Las plantas exóticas comprenden distintas variedades: arbustos, árboles frutales (cítricos, olivos, plataneros), plantas trepadoras (buganvillas, jazmines, glicinas) y plantas de interior (ficus y yuca), y provienen, la mayoría de las que se describen en esta obra, de países situados al sur del trópico de Cáncer. Esta guía, completa y profusamente ilustrada, plantea consejos generales sobre el mantenimiento y la elección de las plantas exóticas para luego, mediante una ficha por planta, facilitar indicaciones precisas para que el árbol, el arbusto o la planta que haya elegido se adapte a su casa y se desarrolle de forma correcta. A menudo se piensa que el cultivo de lo desconocido resulta difícil; aquí descubrirá que no lo es en absoluto, y que basta con seguir unas indi­caciones simples y precisas para obtener rápidamente excelentes resultados.

Calendario lunar del agricultor

Calendario lunar del agricultor

Autor: Paolo Cadorin

Número de Páginas: 83

¿Por qué no aprovechar la influencia de la luna para mejorar nuestros cultivos? En realidad, desde tiempos inmemoriales, los agricultores y las gentes de campo saben la importancia que tiene la luna, un auténtico reloj biológico que influye en el comportamiento de los hombres y los animales y que es la causa de algunos fenómenos naturales cíclicos, como por ejemplo las mareas. La observación de la naturaleza, en especial de algunos fenómenos naturales causados por la luna, y el respeto al calendario natural de las estaciones se han convertido en una necesidad, si se quieren aplicar técnicas de explotación del suelo que no entrañen peligro para el medio ambiente y permitan mejorar los resultados. Por este motivo, el hombre ha elaborado un estudio sistemático y ha definido normas válidas para la mejora de la agricultura, en las que se tiene en cuenta la influencia de nuestro satélite.

Las hortensias - Cultivo y cuidados

Las hortensias - Cultivo y cuidados

Autor: Edward Bent , Aldo Colombo

Número de Páginas: 59

Plantas bellísimas y resistentes, las hortensias se adaptan perfectamente a muchas condiciones ambientales y, gracias a su variedad, resultan ideales para renovar el jardín, embellecer y decorar la casa, el balcón, la terraza... En este libro, además de información sobre las distintas especies y variedades, encontrará indicaciones para escoger hortensias, protegerlas de los rigores del invierno y facilitar la reproducción; además, encontrará un buen número de sugerencias para evitar las enfermedades más frecuentes y combatir los parásitos. Una guía práctica que le ayudará a conocer y revalorizar sus hortensias, con numerosas fotografías, ilustraciones y tablas, así como indicaciones prácticas para poder cultivarlas en el jardín o en una maceta: la plantación, el riego, el abono, la poda, el trasplante.

Los rododendros y las azaleas - Cultivo y cuidados

Los rododendros y las azaleas - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 53

Desde la antigüedad, las bulbosas han sido flores muy apreciadas y utilizadas para embellecer y alegrar el jardín. Si se les presta un poco de atención, resultan de fácil cultivo, incluso para el jardinero que sea poco experto; basta seguir algunas instrucciones muy simples. Este libro ofrece todas las indicaciones prácticas necesarias para poder abonar, regar, proteger y multiplicar las bulbosas de la manera más correcta. Además, recoge las nociones fundamentales sobre las características de bulbos, cormos, tubérculos, rizomas y raíces tuberosas. En esta guía encontrará los mejores consejos y sugerencias para escoger y comprar las plantas más adecuadas, así como para prevenir y tratar enfermedades y parásitos.

LAS BEGONIAS

LAS BEGONIAS

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 47

Una guía para orientarse en el apasionante mundo de las begonias; con toda la información necesaria para escoger entre las diferentes variedades de flores (de follaje decorativo o de porte arbustivo) adaptadas o no a la vida en el exterior. Un libro magníficamente ilustrado, con dibujos y explicaciones sobre el cultivo de las begonias: plantación, exposición, riego, poda, fertilización.... Además, la obra contiene prácticos consejos, sugerencias para afrontar el invierno y preparar la reproducción, para prevenir y, eventualmente, curar las enfermedades más comunes y evitar el ataque de los parásitos.

Guía completa del cultivo del kiwi

Guía completa del cultivo del kiwi

Autor: Mónica Rafols

Número de Páginas: 111

Llegado de Nueva Zelanda, el kiwi conquistó los mercados del hemisferio norte hace unos años y los occidentales aprecian hoy día las virtudes vitamínicas y sus múltiples cualidades gastronómicas. En esta obra podrá hallar todo sobre la poda y el injerto de arbustos, los cuidados fitosanitarios, el riego, la floración, la polinización y el desarrollo de los frutos. También encontrará información sobre su recolección, su conservación y su transformación mediante recetas sabrosas y exóticas de confituras, tartas y platos dulces-salados Con esta guía completa, ilustrada con numerosos dibujos y fotografías, descubrirá que la actinidia es también una planta ornamental, más bien rústica, que se adapta bien a nuestro clima templado y que soporta incluso el frío.

Margaritas - Elección y cuidados

Margaritas - Elección y cuidados

Autor: Carmen Sala

Número de Páginas: 52

En esta obra en color encontrará información sobre un gran número de especies y variedades de margaritas y otras plantas afines. Podrá conocer los periodos de floración y los cuidados que estas plantas requieren durante todo el año: plantación, podas, esquejes, parásitos... Además, encontrará algunas sugerencias de composiciones para adornar jardines, parterres, balcones, etc. Un libro donde hallará todo sobre las margaritas y otras plantas afines (asteres, crisantemos, etc.) que, independientemente del color que tengan (rosa, amarillo, anaranjado, azul...), resultan ideales para adornar un jardín informal.

Cocina Con Disney

Cocina Con Disney

Autor: Ashley Craft

Número de Páginas: 216

Stroll right down the middle of Main Street USA, journey from Adventureland to Infinity and Beyond at Pixar Pier, and explore every avenue in between to taste the flavors of the Disney Parks... all without leaving your kitchen. With The Unofficial Disney Parks Cookbook you can bring the magic of Disneyland and Walt Disney World snacks and treats right to your home. Recreate favorites like the classic Dole Whip and Mickey Pretzels to new favorites like blue milk from Star Wars land and Jack Jack's Cookie Num Nums from Pixar Pier. These 100 recipes inspired by iconic yummies are perfect whether you are a forever Disney fan or just love a good snack. Now you can feel as if you shared a snack with Mickey himself right from the comfort of your own home!

La danza de la realidad

La danza de la realidad

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 440

«Bailar esta danza con Jodorowsky es bailar con el Cosmos. Se goza y se aprende. Si tuviese que salvar diez libros de la Historia Universal de la Literatura, éste sería uno de ellos.» Fernando Sánchez Dragó «Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ;ficticia;, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro....

Aprende a desayunar

Aprende a desayunar

Autor: Raquel Bernácer Martínez

La primera comida del día ha tomado las redes sociales y las revistas de recetas y salud con defensores y detractores que se enfrentan armados de ingredientes extravagantes y estudios científicos de mayor o menor rigor. Hablar del desayuno es mucho más que compartir unas bonitas fotos. Detrás de él hay todo un mundo de verdades, falsos mitos y hábitos culturales. Un buen ejemplo es el desayuno occidental, que compuesto básicamente por bollería, pan blanco y azúcar, ha dejado de ser la comida más importante del día para convertirse en la más peligrosa. Pero si el zumo de naranja, los cereales de desayuno, las galletas o, incluso, la tostada con aceite y una loncha de pavo no son la mejor opción, ¿qué desayunamos? Este libro da respuesta a esta pregunta e incluye más de ochenta recetas de desayunos sanos y sabrosos para toda la familia, ideas para ahorrar tiempo de preparación en la cocina, alternativas caseras para llevar a clase o a la oficina y multitud de consejos para disfrutar las mañanas como corresponde.

Masa madre

Masa madre

Autor: Ramón Garriga , Mariana Koppmann

Pensado tanto para aquellos que no tienen conocimiento sobre panadería, para principiantes que ya tienen su masa madre y hornean a menudo en casa, como para aquellos experimentados panaderos que quieren comprender mejor todos los procesos químicos y perfeccionarse. ¿El objetivo? Hornear nuestro propio pan, rico y saludable. El pan ha estado siempre ahí, un alimento esencial en nuestra mesa. Pero también ha sido manipulado y maltratado, al punto de borrarlo por completo de la dieta diaria. Por eso, en sus clases de panadería, Ramón Garriga y Mariana Koppmann difunden desde hace años las bondades de un pan elaborado con nuestras manos y con los ingredientes más naturales que podamos encontrar. Entendiendo y respetando todos los procesos internos, comenzando por desarrollar un cultivo microbiano y alimentarlo y cuidarlo para que perdure. Entre práctica e información, en este libro aprenderemos las variantes que se pueden obtener cambiando la harina, alterando la técnica, considerando la dependencia con la temperatura y el tiempo. En pocos pasos, ya estaremos horneando en casa, en familia o con amigos, difundiendo el arte de hacer pan con masa madre: pan de verdad, pan con ...

CÓMO PINTAR FLORES AL ÓLEO

CÓMO PINTAR FLORES AL ÓLEO

Autor: Noel Gregory

Número de Páginas: 48

Más de 70 imágenes sirven de apoyo para explicar paso a paso cómo plasmar al óleo la belleza de las flores. Y claras explicaciones de aspectos tan importantes como la mezla de colores, el modo de componer un cuadro o cómo pintar a patir de fotografías.

Malte vive en mi jardín

Malte vive en mi jardín

Autor: Pilar Orlando

Número de Páginas: 208

Malte vive en mi jardín es una celebración de la vida. Un diario que anota con valentía las pérdidas visibles y las invisibles. Un relato del dolor que puede transformarse en amor, en conocimiento y en aprendizaje. Y es también una elección, una forma de estar en el mundo que rescata lo mejor del ser humano: la alegría pese a todo. La generosidad de decir siempre SÍ, cueste lo que cueste. Este libro es un regalo. Sus páginas cuentan que la vida te poder ir arrancando pedazos, o todo, si te dejas. La alternativa es enfrentar al miedo, y sentir que la vida te paga bien esa ausencia de miedo.

Panes Mexicanos

Panes Mexicanos

Autor: Irving Quiroz

Número de Páginas: 160

Una obra muy completa, práctica y accesible sobre panadería mexicana.

LAS PLANTAS TREPADORAS

LAS PLANTAS TREPADORAS

Autor: Edward Bent , Aldo Colombo

Número de Páginas: 49

Para quien ama la belleza de las plantas trepadoras, he aquí un libro que analiza los aspectos prácticos de su cultivo: la preparación del terreno, plantación y cuidados, desde el riego hasta el acolchado, pasando por la fijación y la multiplicación. Esta guía aporta todas las nociones fundamentales sobre los diversos tipos de trepadoras, además, ofrece consejos y sugerencias sobre su elección, adquisición, reproducción e instalación. Una ayuda práctica para poder cultivar con éxito cualquier tipo de trepadora, tener plantas sanas, hermosas y lozanas, y «vestir» de verde muros, cercas, vallas de separación, emparrados...

Cocina fácil para solteros para Dummies

Cocina fácil para solteros para Dummies

Autor: Inés Ortega

Número de Páginas: 432

Apartamento nuevo y... ¡cocina vacía! No te lances a comprar todos los cacharros que veas en las tiendas: hazle caso a Inés Ortega y empieza con los imprescindibles. Después, a por la materia prima: controla tus caprichos y llena tu despensa con sentido común. Y ahora, manos a la obra. Y si esto te produce cierto vértigo, siempre puedes comenzar con un bocata de sardinas (con piñones) o unos canapés de anchoas y aceitunas, que no necesitan fuego y están "de muerte". Si te sientes inspirado, a lo mejor te pica la curiosidad el risotto de champiñones o la crema de naranja helada. Y si lo tuyo es vocación, ¿por qué note atreves con el caldo gallego o el rodaballo frío al vermouth? ¡Este libro va a ser tu mejor asesor culinario! • Lo que tu abuela no sabe... — cómo camuflar platos precocinados, trucos para dar el pego, comida para llevar a la oficina o a la uni; son las "nuevas tecnologías" culinarias. • Esta noche vienen todos a ver el partido a tu casa — recursos e ideas originales para comer con las manos. • Cuando tienes que demostrar que eres muy maduro — invita a tus padres para demostrarles que estás preparado para tener tu propia casa (¡y tu...

El placer de un hermoso jardín

El placer de un hermoso jardín

Autor: Edward Bent , Maria Goglio , Daniela Beretta

Número de Páginas: 207

Si desea cubrir de césped un espacio para uso deportivo, crear un jardín rústico o en la ciudad, cubrir una pérgola con rosales, planificar un jardín de rocalla, renovar un arriate... Esta obra le proporcionará todas las claves para llevar adelante cualquier proyecto relacionado con el arreglo y el mantenimiento del jardín. Ideas sencillas y prácticas para el mantenimiento de los arriates, del césped y de la rocalla, así como para elegir los rosales más adecuados. Esquemas claros y concisos para visualizar rápidamente los distintos proyectos. Fichas para elegir las plantas más adecuadas para su jardín, y consejos para el mantenimiento y la lucha fitosanitaria. En resumen, una obra en la que encontrará infinidad de consejos para hacer de su pequeño espacio verde el jardín con el que siempre había soñado.

Los geranios - Cultivo y cuidados

Los geranios - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 46

El geranio es una planta muy difundida y utilizada como elemento ornamental en jardines, balcones y terrazas. Además, posee una gran capacidad de adaptación. Con numerosas fotografías e ilustraciones sobre los cuidados y el cultivo, este libro ofrece todas las nociones fundamentales para reconocer y escoger entre las diversas variedades de geranios. Una guía práctica que ayudará a los aficionados a estas flores en las fases del cultivo, desde la elección del sustrato y los contenedores hasta la selección de la variedad, con consejos y sugerencias sobre los tiempos y las modalidades de reproducción, y las intervenciones que deben realizarse mes a mes.

Donde Mejor Canta un Pajaro

Donde Mejor Canta un Pajaro

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 624

Basandose en una sugerente frase de Jean Cocteau, B+un pajaro canta mejor en su arbol genealogicoB; , Jodorowsky nos sumerge en un amenisimo relato, tan comico y sorprendente como heroico y legendario, sobre la vida de sus antepasados, desde sus bisabuelos hasta sus padres. Esta reconstruccion narrativa de su arbol genealogico le sirve para bucear en el sentido de su propio ser y su propia vida, a traves de una inmensa geografia: Ucrania, paris, Venecia, Chile o Argentina. B+Todos los personajes, sitios y acontecimientos son realesB; , dice el autor. B+Pero esta realidad es transformada y exaltada hasta llevarla al mito. nuestro arbol genealogico por una parte es la trampa que limita nuestros pensamientos, emociones, deseos y nuestra vida material... y por otra parte es el tesoro que encierra la mayor parte de nuestros valores. Aparte de ser una novela, este libro es un trabajo que, si ha sido logrado, aspira a servir de ejemplo para que cada lector lo siga y transforme, a traves del perdon, su memoria familiar en leyenda heroica.B;

La siembra de flores

La siembra de flores

Autor: Aldo Colombo

Número de Páginas: 103

La reproducción de plantas con semillas supone una enorme satisfacción, igual que ver crecer y cuidar las propias plantaciones. Además, desde el punto de vista económico supone un ahorro importante. Sin embargo, deben respetarse una serie de normas básicas. Esta es una obra técnica y práctica, muy útil para tener las máximas posibilidades de éxito en la delicada operación de la siembra. Se explican los diferentes términos técnicos sobre la multiplicación de las plantas (semillas, división, esquejes, acodos…) y todos los términos específicos que guardan relación con este tema (endosperma, estróbilos…). Además, le enseñará, paso a paso, cuándo y cómo actuar, qué parte de la planta debe extraerse, qué mezcla de tierra es la más adecuada para que la planta arraigue, cómo favorecer su desarrollo, qué cuidados necesita: agua, luz, calor, abono, etc. Gracias a esta instructiva guía, usted aprenderá las diferentes clasificaciones (órdenes, géneros, familias) que le permitirán orientarse entre las distintas especies de plantas (crucíferas, balsamináceas, borragináceas…); y también descubrirá algunas rarezas de la naturaleza (por ejemplo, los...

Biblia vegetariana

Biblia vegetariana

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 448

LA GUÍA MÁS COMPLETA DE ALIMENTACIÓN Y COCINA NATURAL Ser vegetariano es mucho más que seguir una dieta. Los platos y alimentos que consumes intervienen en tu salud y también en tu vida cotidiana. Por eso, este libro no solo te ofrece un gran abanico de sabrosos y nutritivos platos para disfrutar en todos los sentidos con una dieta sana, sino que también te guía mejor que ningún otro para adaptarte plenamente a la realidad vegetariana. - Más de 350 deliciosas recetas con información nutricional - 50 consejos culinarios - Información detallada sobre más de 100 alimetos de la dieta vegetariana - Numerosas sugerencias para adaptar tu vida a tus necesidades vegetarianas.

Diccionario de cocina venezolana

Diccionario de cocina venezolana

Autor: Rafael Cartay

Número de Páginas: 264

El chef erudito, el aprendiz, el gourmet, el ama de casa o el simple aficionado a la buena cocina encontrarán aquí un completo diccionario que lo paseará por la inmensa geografía gastronómica de Venezuela. Influencias indígenas, colonizadoras y africanas, sumadas a las incorporaciones posteriores de la inmigración europea, formaron el crisol de sabores venezolanos que conforma hoy la cocina venezolana. Sin embargo a la cita no acudieron solo ingredientes y mezclas: también hubo un intercambio de utensilios, técnicas y artefactos que todo chef, profesional o amateur, reconoce hoy como parte de su vida culinaria. En este libro Rafael Cartay proporciona tanto los platos y bebidas típicas como las técnicas y modos de la sofisticada cocina venezolana actual, pero también transmite con maestría la esencia última de la gastronomía como una forma de arte sensorial, e incluso como una forma de amar, que se disfruta en la medida en que se comparte.

Las camelias - Cultivo y cuidados

Las camelias - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 45

La camelia es una flor elegante y refinada, rica en formas y colores. Su variedad, que con frecuencia se manifiesta en una misma planta, muestra una flor espléndida y fascinante que embellece y decora los ambientes de forma única. Dedicado a quien le fascinen estas preciosas flores, este es un libro ágil y completo que explica cómo cultivarlas con éxito en una maceta o jardín, así como prevenir las enfermedades y los parásitos más comunes. Además, esta obra ofrece todas las nociones fundamentales sobre los diversos tipos de flores y las especies más difundidas, así como prácticas sugerencias de aplicación caso por caso para reproducirlas por injerto, semilla o esqueje.

Mi Fe VI

Mi Fe VI

Autor: Walter L. Tayes

Número de Páginas: 114

El Jardín del Edén es un hermoso lugar que Dios creó para que viviéramos allí al principio de la creación. El Jardín era muy especial porque contenía unos árboles que Dios había plantado para que los humanos practicáramos nuestro libre albedrio, el cual es decidir si seguimos el bien o si seguimos el mal, ya que Dios nos prohibió comer de dichos arboles. De acuerdo a la Biblia los primeros humanos siguieron el mal y comieron de uno de los arboles. De acuerdo a los humanos de hoy en día Dios nos expulsó del hermoso Jardín por nuestra des-obediencia. Expulsión significa que Dios no nos quiere en el Jardín; sin embargo, fieles a nuestra desobediencia natural, los humanos continuamos tratando de encontrar el Jardín para volver después de haber sido sacados. En esta historia, fieles a nuestra ignorancia natural, nos vamos en busca del preciado lugar.

Guía completa del cultivo de las fresas

Guía completa del cultivo de las fresas

Autor: P. G. Bianchi

Número de Páginas: 68

Muy apreciada por los gourmets, fácil de cultivar y rentable, la fresa puede seducir a todos aquellos que deseen diversificar su producción a mayor o menor escala. Debemos conocer las exigencias de este fruto frágil, proporcionarle el suelo más adecuado, un riego que se corresponda con sus necesidades y una buena protección contra la intemperie, las enfermedades y los insectos, con el fin de que maduren en las condiciones óptimas. Todas estas cuestiones se plantean claramente en esta obra, que cataloga las distintas variedades de fresas adaptables a nuestro clima. Dos capítulos, uno dedicado al cultivo biológico y otro a la reglamentación relativa a la calidad, tamaño y embalaje de este fruto con objeto de su comercialización, ofrecen un valioso complemento de informaciones y convierten esta obra en una guía completa sobre este tema.

Sin imagen

Procesos de cocina

Autor: Alfredo Gil Martínez

Número de Páginas: 64

Este libro-guía del profesorado contiene toda la información didáctica, a efectos de programación de los contenidos del módulo de Grado Superior de Cocina, así como la resolución de las actividades propuestas en el libro del alumno. Además, se acompaña de un CD donde se encuentra la información anterior presentada de forma interactiva para facilitar su búsqueda, con un menú cuyas opciones son: - Presentación. - Programación del módulo. - Páginas web de los grandes cocineros del momento actual, de distintas asociaciones y organizaciones existentes en torno al mundo de la cocina, etc. - Carpeta de transparencias con abundantes e interesantes imágenes sobre los contenidos de los bloques de Preelaboración y de Técnicas culinarias del libro del aumno, que serán de gran utilidad para la impartición de las clases. - Por último, Solucionario de los ejercicios propuestos así como una batería de test para facilitar la evaluación de los contenidos.

Dibujar perros

Dibujar perros

Autor: Roberto Fabbretti

Número de Páginas: 35

* Infinidad de recetas para preparar platos sabrosos, nutritivos y ricos en proteínas * Asados, rollitos, albóndigas, estofados, escalopes... * Carnes guisadas, a la plancha, fritas, agridulces, en pepitoria... * Del tradicional filete a las carnes «alternativas»: pintada, conejo, cabrito, cordero, pollo, pavo, cerdo... * El libro incluye indicaciones para cocinar la carne resaltando sus características con hierbas aromáticas, salsas, verduras, cerveza, vino, fruta, etc.

Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

Autor: Vicky Hayward

Número de Páginas: 496

Prólogo de Andoni Luis Aduriz El libro que revolucionó la cocina española: Juan Altamiras fue el Ferrán Adrià de las cocinas del s. XVIII. En 1745, Juan Altamiras, un fraile franciscano de Aragón, publicó un libro de recetas titulado Nuevo arte de cocina, que se convirtió de manera inesperada en un superventas. Su éxito se debía en parte a la sencillez de las recetas: a diferencia de otros muchos libros de la época, estaban diseñadas para solo un par de manos y una cocina modesta. Juan Altamiras nos dejó numerosas recetas de gran originalidad y, gracias al énfasis que hacía en la comida saludable y los sabores naturales, sorprendentemente adecuadas para los gustos modernos y las tendencias culinarias más actuales. Esta edición, comentada y actualizada, es fruto de más de diez años de investigación de la prestigiosa hispanista Vicky Hayward y no sólo recoge las recetas clásicas de Altamiras, sino que las sitúa en su contexto cultural y las replantea pensando en el lector y cocinero del siglo XXI. Es mucho más que un práctico libro de cocina: también es una historia social y gastronómica de España. Título original: New Art of Cookery: A Spanish Friar's...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados