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Gran selección de libros gratis en español

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Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 203

Los colores son un código, un lenguaje que el artista debe conocer, controlar y dominar. Este manual explica cuanto debe saberse sobre la práctica y las aplicaciones del color, resolviendo las confusiones o dudas que puedan surgir. Todo con un objetivo, progresar en la creatividad del color, conocer los trucos e interacciones cromáticas básicas, los secretos de los artistas profesionales para potenciar el colorismo y dominar la expresividad por medio del color. Una novedosa obra de referencia para los amantes del colorismo en la pintura.

Miniguías Parramón. Cómo se mezclan los colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 199

La mayor dificultad de la pintura, indistintamente del procedimiento que se utilice (acuarela, acrílico u óleo), radica en la mezcla de los colores y su aplicación. La manipulación correcta del color sobre la paleta es un paso previo esencial para conseguir un dominio de los matices, amplitud cromática y una buena armonización sobre el soporte; requiere un conocimiento técnico de la fusión de los colores y horas de práctica hasta manejar la pintura de manera intuitiva e impulsiva. Este libro es una guía imprescindible para aprender a relacionar los colores de la paleta con los del modelo y resolver con éxito las distintas armonizaciones y gamas cromáticas que pueden plantearse.

Miniguías Parramón: Comprender la perspectiva

Autor: María Fernanda Canal

Número de Páginas: 226

La perspectiva se basa en el uso de rectas diagonales convergentes para provocar la ilusión de profundidad. Muchos principiantes y aficionados a la pintura consideran el método de la perspectiva un tema complicado; sin embargo, una buena aplicación de la misma es fundamental para comprender el entorno: el volumen de los objetos, los términos de un paisaje, pero sobre todo es en el escenario urbano donde esta estrategia de representación se convierte en indispensable. En este libro se demuestra que los principios de la perspectiva son más sencillos de entender y de aplicar de lo que se cree.

Miniguías Parramón: Cómo se pinta la luz

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 195

La representación de la luz y sus efectos irrumpe en la pintura para definir los relieves y crear la ilusión de volumen, resaltar u ocultar zonas en el modelo, describir la calidad táctil de los objetos y acusar el efecto de dramatización del tema. Pero para conseguir dominar estas claves con éxito, es necesario comprender la esencia de la luz, su expansión y sus consecuencias principales, que son las sobras, pues en la mayoría de los casos la luz y la sobra son un binomio insoluble, dos caras de una misma moneda. El presente manual constituye una guía imprescindible para aprender a iluminar las escenas y resolver con éxito las distintas condiciones de luz que puedan plantearse.

Luz y color

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 340

Este es un libro dirigido tanto a los aficionados como a quienes ya poseen experiencia en el dibujo y la pintura, que desean adentrarse en el claroscuro y el color de forma teórica y práctica. Todas las aplicaciones de la luz y el color, en la historia de la pintura y en los géneros pictóricos, los secretos de los profesionales, así como los trucos de cada técnica, se encuentran aquí explicados con detalle, de modo que resulten accesibles para el público lector. Una obra que enseña a valorar la luz y la sombra desde la base, que expone con claridad los principios teóricos, y que muestra el desarrollo, paso a paso, de numerosos ejemplos, aplicando técnicas y estilos diferentes.

Miniguías Parramón. Cómo pintar al aire libre

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 193

La pintura al aire libre se distingue de las demás por un requisito fundamental: la rapidez que exige terminar la obra en una sola jornada, incluso en unas pocas horas. Este afán por trabajar deprisa determina las características formales de estas obras, condicionadas por la espontaneidad e inmediatez, que piden pinceladas muy variadas, vigorosas y personales. Pintar al aire libre es la mejor escuela para aprender a observar y adquirir mayor soltura con el pincel; el límite de tiempo que impone el boceto obliga a sintetizar, a plasmar con pocas pinceladas los rasgos fundamentales del modelo omitiendo los que no son importantes.

Miniguías Parramón. La pintura en relieve

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 200

Las pinturas que incorporan la textura poseen un doble lenguaje, el que proporciona el color, y el del juego de luces y sombras que proyecta el relieve superficial. Es como si el color adquiriese mayor cuerpo, la sensación de que se transformara en materia, y rebasa los límites del plano del cuadro contradiciendo las leyes de la pintura. Pero, para poder evocar y simular los relieves de la pintura solamente hay que conocer bien las cualidades de los materiales, los mediums, las cargas y los recursos que tenemos a nuestro alcance para incorporarlos al cuadro. Todos estos conocimientos se han reunido en este manual, que debería convertirse en un referente para los amantes de las texturas.

Todo sobre la técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 443

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Pintura a la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 363

La acuarela es un mundo aparte en el universo de la pintura. Un mundo que guarda muchas y agradables sorpresas para quien todavía no se ha iniciado en él. Tras la aparente sencillez de una acuarela siempre encontraremos una sensibilidad muy alerta y una técnica llena de astucias. Este libro abre de par en par las puertas de la acuarela sin escatimar detalles. Está concebido para el principiante y para el profesional, pues su finalidad es, a la vez, instruir acerca de la técnica y seducir a toda persona de temperamento artístico a quien fascina la consistencia sedosa y aterciopelada que adquiere un hermoso color al depositarlo sobre un papel de calidad.

Manuales Parramón: Mezcla de colores: 1: Acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 168

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 313

El conocimiento de la anatomía es condición ineludible para todo artista que quiera desarrollar su creatividad sobre bases sólidas. La anatomía artística está íntimamente unida al estilo de la inmensa mayoría de dibujantes, pintores y escultores que han marcado la evolución del arte occidental y condiciona no sólo nuestra visión de la figura humana sino también nuestro concepto de belleza y armonía formal. Esta obra enseña los fundamentos y el desarrollo del dibujo anatómico, ofreciendo una descripción de los principales músculos y huesos del cuerpo humano y mostrando cómo construir figuras armónicamente proporcionadas.

Ejercicios Parramón. Lápices de colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 127

Con EJERCICIOS PARRAMÓN se ofrece al público una colección abierta de títulos destinados a la práctica del dibujo y la pintura. Cada volumen se dedica a un tema (paisaje, bodegón, figura, etc.) o a una técnica (óleo, acuarela, pastel, etc.), y presenta un conjunto de ejercicios variados, desarrollados por diferentes profesores. La foto del modelo para pintar, una introducción a cada ejercicio, un cuadro de los distintos materiales que se necesitan para su desarrollo y una secuencia de fotografías comentadas de todo el proceso constituyen el esquema de cada motivo propuesto. Una introducción sobre el asunto objeto de cada título y unos consejos prácticos sobre la materia que se presenta van a ser, sin duda, una de las mayores ayudas para la persona que quiera dominar el arte y la técnica de la pintura.

Guías Parramón para empezar a pintar. Acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 300

Con los volúmenes de esta colección se pretende elaborar un pequeño compendio de todos los conocimientos básicos -- técnicos, teóricos y prácticos -- que necesita toda persona que quiera empezar a pintar. Cada libro, cuya maqueta y diagramación han sido pensadas a manera de magazine, está dedicado a una técnica concreta (acuarela, óleo, pastel, etc.) o a un tema determinado (mezcla de colores, figura, . . . ) y constituye una pequeña guía, una introducción básica, donde el lector encontrará las explicaciones necesarias para conocer lo más elemental y así poder, sin miedo, empezar a practicar, debidamente aconsejado sobre lo más fundamental, prevenido de los errores y problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución adecuada para resolverlos. Un libro práctico, de comprensión fácil y exposición clara para entrar sin dificultades en la práctica de la pintura.

Interacción del color

Autor: Josef Albers

Número de Páginas: 0

Josef Albers, uno de los más influyentes artistas-educadores del siglo xx, formó parte de la Bauhaus alemana en la década de 1920. En 1933 emigró a Estados Unidos, donde durante dieciséis años ejerció la docencia en el Black Mountain College. En 1950 pasó a la Universidad de Yale como jefe del Departamento de Diseño, y tras su jubilación en 1958 fue nombrado profesor emérito de arte, condición que conservó hasta su muerte en 1976. Distinguido con numerosos galardones y títulos honoríficos, en 1968 fue elegido miembro del National Institute of Arts and Letters, y en 1971 fue el primer artista vivo al que se dedicó una exposición retrospectiva en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Nicholas Fox Weber es director ejecutivo de la Josef and Anni Albers Foundation.

Armonización de colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 287

El mundo del color es un campo de libertad para el artista. El temperamento, el gusto personal, la subjetividad, son aquí las cuestiones cruciales. Pero también hay un fondo objetivo, una base normativa que no se debe soslayar. Este libro trata de los conceptos esenciales de la armonización cromática y de su puesta en práctica en todos los medios pictóricos. Partiendo de distintos temas artísticos se abordan todos los géneros importantes. Las explicaciones y los ejemplos que aparecen guían al lector a través de la más fascinante de las prácticas artísticas.

Miniguías Parramón. Dibujo para pintores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 240

Antes de pintar, es necesario realizar un dibujo más o menos complejo que ayude a planificar el cuadro, considerar las medidas y distribuir los elementos que lo componen. Un dibujo que se aleja de la precisión académica, pues interesa abocetar el modelo de manera rápida y efectiva. Este libro ofrece una visión completa del dibujo orientado a los pintores a partir de la comprensión del encaje preliminar, entendido éste como el elemento capaz de aportar una base estructural, un sentido compositivo y una guía para la aplicación posterior del color. Sin lugar a dudas, el pintor que domine y conozca todas las posibilidades del dibujo rentabilizará mejor su presencia.

Miniguías Parramón. Cómo pintar abstracto

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 180

La pintura abstracta no se logra sólo con cuatro manchas resultonas; al contrario, es uno de los géneros más complejos de abordar. La falta de una figuración aparente se suple con una cuidada composición, recursos técnicos y una acertada combinación de colores. El artista novel hallará en este libro, de forma sistemática y bien estructurada, cuanto precisa para entender este género, saber cómo lo hacían los maestros, y aprender a pintar una obra con muy diversos materiales, muchas veces insospechados para lograr interesantes efectos. Todo ello mediante explicaciones sencillas y amenas acompañadas de consejos, ilustraciones y ejercicios didácticos.

Miniguías Parramón. Manual del buen retratista

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 252

El retrato es una acción casi mágica por medio de la cual el artista establece una sorprendente relación de semejanza entre un conjunto de pinceladas y trazos, más o menos acertados, y un personaje real; se convierte así en una metáfora visual capaz de capturar sus rasgos externos e internos más característicos, aquellos que lo distinguen de las demás personas. Si bien es cierto que la representación del retrato se considera una de las disciplinas más difíciles, porque requiere un avanzado nivel de dibujo y una mirada muy crítica, también lo es que existen algunas estrategias que facilitan la comprensión de la técnica. Este libro contiene todas las indicaciones necesarias para dibujar y pintar el retrato apoyándose en numerosos recursos, ejemplos y ejercicios muy clarificadores.

Manual práctico del color

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 633

El dominio de los colores es una disciplina compleja que plantea numerosos interrogantes: ¿Cómo debe utilizar el artista los colores? ¿Cómo se realizan las mezclas y se elaboran nuevas tonalidades? ¿Cómo combinarlos con buen gusto? ¿Cómo relacionarlos con nuestros sentimientos o incorporarlos a nuestro lenguaje? Y en definitiva, ¿Cómo se puede ser creativo con ellos? Este libro responde a todas estas preguntas, convirtiéndose así en una herramienta esencial para todos aquellos artistas interesados en sacar el máximo partido a la magia que se esconde tras la paleta del pintor. Un estudio definitivo del color, de sus combinaciones y sus aplicaciones, acompañado de un texto claro, directo y una selección de ejercicios prácticos explicados paso a paso que invitan desde el primer momento a experimentar.

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 301

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Miniguías Parramón. Dibujo y pintura urbana

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 207

La ciudad es un tema muy amplio en el que convergen otros subgéneros: la representación de la arquitectura, el dibujo en perspectiva, la figura humana, los parques y jardines, los escenarios iluminados con luz artificial... Junto con el paisaje natural, el urbano es uno de los preferidos por los artistas aficionados porque, además de ser atractivo y cambiante, plantea muchos desafíos y ofrece numerosas posibilidades, que dependen del encuadre, el punto de vista y la calidad de la luz. En este libro se ofrecen explicaciones y ejercicios que sin duda le ayudarán a mejorar y resolver con soltura el dibujo y la pintura de cualquier paisaje urbano.

Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

Autor: Liliana Grisa , Matteo Viganò

Número de Páginas: 52

* Una deliciosa y entretenida afición que sólo requiere disponer de algunos materiales: tela, cintas, hilos, pegamento, alfileres y diferentes formas de poliéster para recubrir * Lo demás lo pone usted, siguiendo las indicaciones de esta guía, sencilla y clara * En primer lugar se presentan y se explican diferentes técnicas: en alcachofa (con sus variantes), en penacho, en cordón y en incisión, todas sin aguja * Siguiendo las instrucciones precisas y los modelos fotografiados, podrá realizar margaritas, jacintos, girasoles, decoraciones de pascua y navidad... * ... cajas (redondas, cuadradas y en estrella), marcos, bomboneras, pantallas, tapetes, sombreritos, portalápices, etc. * Cuando haya aprendido a realizar estos objetos con las técnicas ilustradas, podrá seguir adelante siguiendo su propia iniciativa, inventando y variando de forma natural y alegre

El dibujo animado

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 445

La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.

Velázquez y su época

Autor: Carl Justi

Número de Páginas: 256

Diego Velázquez fue un artista individualista del periodo barroco contemporáneo. A la edad de veinticuatro años, Velázquez hizo su primer viaje a Madrid con su maestro, Francisco Pacheco. Rápidamente logró la certificación como maestro de pintura. El rey Felipe IV se dio cuenta de su genio y lo nombró pintor de la corte en 1627. Poco después, el artista se hizo amigo de Rubens, en Madrid. Desarrolló un enfoque más realista en el arte religioso, con figuras que son retratos más naturales, en lugar de representar un estilo idealizado. El uso del claroscuro recuerda la obra de Caravaggio. Velázquez hizo al menos dos viajes a Roma para adquirir arte renacentista y neoclásico para el rey. En Roma, se hizo miembro de la Academia de San Lucas en 1650 y lo nombraron caballero de la orden de Santiago en 1658. Una de las mayores obras que se encargaron fue La rendición de Breda (c. 1634), donde muestra la derrota de los holandeses a manos de los españoles y glorifica el triunfo militar del reinado de Felipe. El artista pintó al Papa Inocencio X (1650) durante su segundo viaje a Roma, probablemente basándose en obras similares de Rafael y Tiziano. Esta pintura está...

Ejercicios Parramón. Dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 121

Con EJERCICIOS PARRAMÓN se ofrece al público una colección abierta de títulos destinados a la práctica del dibujo y la pintura. Cada volumen se dedica a un tema (paisaje, bodegón, figura, etc.) o a una técnica (óleo, acuarela, pastel, etc.), y presenta un conjunto de ejercicios variados, desarrollados por diferentes profesores. La foto del modelo para pintar, una introducción a cada ejercicio, un cuadro de los distintos materiales que se necesitan para su desarrollo y una secuencia de fotografías comentadas de todo el proceso constituyen el esquema de cada motivo propuesto. Una introducción sobre el asunto objeto de cada título y unos consejos prácticos sobre la materia que se presenta van a ser, sin duda, una de las mayores ayudas para la persona que quiera dominar el arte y la técnica de la pintura.

Gustav Klimt y obras de arte

Autor: Patrick Bade , Jane Rogoyska

Número de Páginas: 183

“No me intereso en mí mismo como tema de una pintura, sino en los demás... en especial en las mujeres...” Hermosas, sensuales y, sobre todo, eróticas, las pinturas de Gustav Klimt hablan de un mundo de opulencia y placer que parece estar a miles de años luz de distancia del rudo entorno posmoderno en el que vivimos ahora. Los temas que trata, alegorías, retratos, paisajes y figuras eróticas, no contienen prácticamente ninguna referencia a eventos externos, sino que tratan de crear un mundo en el que la belleza predomina sobre todo lo demás. El uso que hace del color y los patrones está profundamente influenciado por el arte japonés, el antiguo Egipto y Bizancio. Ravenna, la perspectiva plana y bidimensional de sus pinturas y la calidad con frecuencia estilizada de sus imágenes dan forma a una obra imbuida de una profunda sensualidad y en la que la figura femenina es soberana. Las primeras obras de Klimt le hicieron alcanzar el éxito a una edad muy temprana. Gustav nació en 1862 y consiguió una beca del estado para estudiar en la Kunstgewerbeschule (escuela de artes y oficios de Viena) a la edad de catorce años. Su talento como dibujante y pintor quedó de...

Vincent Van Gogh y obras de arte

Autor: Vincent Van Gogh

Número de Páginas: 184

La vida y obra de Vincent van Gogh están tan entremezcladas que es prácticamente imposible observar una sin pensar en la otra. Van Gogh se ha convertido en la encarnación del sufrimiento, en el mártir incomprendido del arte moderno, el emblema del artista como alguien ajeno. En 1890 se publicó un artículo que daba detalles acerca de la enfermedad de van Gogh. Su autor consideraba que el pintor era “un genio demente y terrible, con frecuencia sublime, en ocasiones grotesco, siempre al borde de lo patológico”. Se sabe muy poco de la niñez de Vincent. A la edad de once años, tuvo que abandonar “el nido humano”, como lo llamaba él mismo, para ir a vivir a una serie de escuelas con internado. Su primer retrato nos muestra a van Gogh como un joven serio de diecinueve años. Para entonces ya llevaba tres años trabajando en La Haya y posteriormente trabajó también en Londres, en la galería Goupil & Co. En 1874, su amor por Ursula Loyer terminó en desastre y un año después, fue transferido a París en contra de su voluntad. Después de una discusión particularmente acalorada durante las vacaciones navideñas, en 1881, su padre, que era pastor, ordenó a Vincent...

Curso de dibujo y pintura. Acrílico

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 51

* El découpage es un arte, cuyos orígenes deben buscarse en la antigua China, que embellece, revistiéndolos con recortes de papel, muebles, accesorios y objetos decorativos * Con este interesante libro puede aprender diversas técnicas decorativas como la tradicional, el découpage con servilletas y el tridimensional, que le permitirá realizar decoraciones tridimensionales y en relieve * También dispondrá de todas las indicaciones para preparar las superficies, pegar los recortes de papel y realizar los acabados con los barnices adecuados * Con pocos materiales y toda la fantasía que quiera poner podrá renovar y enriquecer accesorios, así como objetos y complementos de una forma absolutamente original: muebles, cunas, revisteros, portalápices, cuadros y marcos, relojes, soportes para velas y centros de mesa, álbumes y libros, paneles, platos y bandejas, y vasos y botellas * De esta manera podrá adornar y dar un nuevo aspecto a cualquier rincón de su casa, así como confeccionar bonitos objetos para regalar a sus amigos

Bocetos con bolígrafo, tinta y acuarela 2:Templos de Camboya

Autor: Shirish Deshpande

Número de Páginas: 314

Ilustraciones de la naturaleza

Autor: Cárdenas Valderrama, Benjamín

Número de Páginas: 154

La Expedición Botánica y el Bicentenario de la Independencia de Colombia son eventos que marcan un momento histórico trascendental y permanecen ligados hasta hoy día. El punto de partida de la investigación de mi proyecto de ilustración científica es, particularmente, la expedición del sabio José Celestino Mutis, con sus colaboradores científicos como Francisco José de Caldas, Jorge Tadeo Lozano y los pintores de la admirable obra de las láminas de la Expedición. BENJAMÍN CÁRDENAS VALDERRAMA, 2010

Dibujar caras

Autor: Leon Jamessen

Número de Páginas: 82

Lea y mire los pasos y métodos del autor para hacer que una cara se vea tridimensional en su papel blanco plano. A medida que siga, descubrirá que algunos pasos son siempre los mismos, lo que lo hace fácil, pero que hay algunas formas delicadas de hacer que los rasgos faciales se destaquen o de crear un hermoso contraste entre las diferentes áreas faciales. Aprenderá, en estos 2 libros, cosas como: Palabras y ejemplos de sombreado. Cómo usar 2 lápices diferentes para crear contraste. Rasgos faciales y toques sutiles para hacer que un retrato se vea más realista. Pasos para completar un retrato profesional dentro de un límite de tiempo. Un montón de imágenes para respaldar las explicaciones. Cómo dibujar efectivamente las líneas en la dirección correcta. Cómo indicar la diferencia entre claro y oscuro. Consideraciones cuidadosas al dibujar ojos, narices y dientes. Efectos de sombra, resaltando e identificando diferentes áreas, y sabiendo qué lápiz usar para cuál. Formas inteligentes de tipificar a un personaje sin apartarse del realismo del retrato. ¡Y mucho más!

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 82

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son temas y procedimientos de evidente interés que aquí se abordan con claridad y sencillez, acudiendo a ejemplos que ponen de manifiesto aquello que se explica. Por esta razón, el presente cuaderno resulta de suma utilidad para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Guías Parramón para empezar a pintar. Pastel

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 239

Con los volúmenes de esta colección se pretende elaborar un pequeño compendio de todos los conocimientos básicos -- técnicos, teóricos y prácticos -- que necesita toda persona que quiera empezar a pintar. Cada libro, cuya maqueta y diagramación han sido pensadas a manera de magazine, está dedicado a una técnica concreta (acuarela, óleo, pastel, etc.) o a un tema determinado (mezcla de colores, figura, . . . ) y constituye una pequeña guía, una introducción básica, donde el lector encontrará las explicaciones necesarias para conocer lo más elemental y así poder, sin miedo, empezar a practicar, debidamente aconsejado sobre lo más fundamental, prevenido de los errores y problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución adecuada para resolverlos. Un libro práctico, de comprensión fácil y exposición clara para entrar sin dificultades en la práctica de la pintura.

Picasso

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 255

Picasso era español y por eso, según dicen, comenzó a dibujar antes que a hablar. Cuando niño, se sintió atraído de manera instintiva hacia las herramientas del artista. En sus primeros años pasaba horas en feliz concentración dibujando espirales con un sentido y un significado que sólo él conocía. Otras veces dejaba de lado sus juegos infantiles para trazar sus primeras imágenes en la arena. Tan temprana expresión artística encerraba la promesa de un raro don. No hay que olvidar hacer mención de Málaga, pues fue ahí donde, el 25 de octubre de 1881, nació Pablo Ruiz Picasso, y fue ahí donde pasó los primeros diez años de su vida. El padre de Picasso era pintor y profesor en la Escuela de Bellas Artes y Oficios. Picasso aprendió de él los rudimentos del entrenamiento académico formal en arte. Luego fue a estudiar a la Academia de las Artes en Madrid, pero no se graduó. Antes de cumplir los dieciocho años había llegado al punto de mayor rebeldía; repudió la estética anémica de la academia junto con la prosa pedestre del realismo y, naturalmente, se unió a aquellos artistas y escritores que se llamaban a sí mismos modernistas, a los inconformistas,...

Acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 321

Para los no iniciados, la acuarela supone la mejor vía de acceso al mundo de la expresión artística: requiere muy poco material y su aplicación es extraordinariamente directa. Para el profesional, la acuarela encierra posibilidades ilimitadas y brinda continuas oportunidades al virtuosismo. Este libro está dirigido tanto al principiante como al pintor experimetnado; un libro que enseña a pintar a la acuarela desde la base, que explica con claridad todas las claves técnicas que implica su práctica y que muestra con todo detalle la manera de desarrollar paisajes, marinas, bodegones y figuras.

Dibujar chicas

Autor: Leon Jamessen

Número de Páginas: 87

Conviértete en un mejor dibujante de niñas con esta práctica guía. Puedo decirte qué buscar con énfasis en dibujar chicas, para que entiendas mejor el mundo de los bocetos a lápiz realistas y obtengas resultados fantásticos. En un proceso paso a paso, aprenderá sobre pequeños trucos que hacen que sea más fácil dibujar lo que ve en una fotografía. También aprenderás: Cuándo usar un lápiz HB o 3B, o en otras palabras, un lápiz claro u oscuro. La mejor manera de difuminar, dibujar el cabello y hacer que un retrato se destaque. Contrastes, sombras, bocas, ojos y narices, algunas de las partes más difíciles de dibujar un retrato. La diferencia entre sombras fáciles y complicadas, y cómo identificar áreas. Formas divertidas e inteligentes de crear hermosos cabellos, ojos, narices y orejas que se asemejan a la realidad. ¡Y mucho más! Un dibujo a lápiz de una niña, un ser querido o un niño puede crear grandes recuerdos y alegrarle el día a alguien. Podrías ganar dinero haciéndolo o sorprender a alguien con un regalo. Puede enmarcar sus dibujos, mostrarlos o simplemente guardarlos en un cajón como parte de su cartera. ¡Aprender a dibujar cualquier cosa...

Bocetos con bolígrafo, tinta y acuarela

Autor: Shirish Deshpande

Número de Páginas: 310

Descubre la magia del bolígrafo, tinta y acuarela en esta guía repleta de consejos e instrucciones detalladas. ¿Eres un principiante en el dibujo? ¿O eres un dibujante buscando infundir magia de colores en tus ilustraciones? ¿Crees que los libros promedio de instrucciones omiten demasiados pasos para explicar las técnicas de ilustración? Entonces este libro es para ti. ¿Por qué combinar bolígrafo, tinta y acuarela en las ilustraciones? El bolígrafo y la tinta son las herramientas ideales para crear texturas y contrastes alucinantes en las ilustraciones. La pintura en acuarela es atractiva por los encantadores efectos que crea, pero notoria por su imprevisibilidad. Cuando el bolígrafo, la tinta y la acuarela se combinan en una ilustración, ¡ocurre la magia! En este libro, aprenderemos a crear esta magia de textura, contraste y colores vivos. ¿Qué aprenderás en este libro? - Técnicas de sombreado con bolígrafo como tramado, tramado cruzado, contorno de sombreado, punteado y garabatos. - Técnicas de sombreado con tinta acrílica. - Técnicas de pinceles húmedos y secos para acuarela/tinta. - Materiales utilizados para la pintura de acuarela con tinta china. Estos ...

Guías Parramón para empezar a pintar. Mezcla de colores óleo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 314

Con los volúmenes de esta colección se pretende elaborar un pequeño compendio de todos los conocimientos básicos -- técnicos, teóricos y prácticos -- que necesita toda persona que quiera empezar a pintar. Cada libro, cuya maqueta y diagramación han sido pensadas a manera de magazine, está dedicado a una técnica concreta (acuarela, óleo, pastel, etc.) o a un tema determinado (mezcla de colores, figura, . . . ) y constituye una pequeña guía, una introducción básica, donde el lector encontrará las explicaciones necesarias para conocer lo más elemental y así poder, sin miedo, empezar a practicar, debidamente aconsejado sobre lo más fundamental, prevenido de los errores y problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución adecuada para resolverlos. Un libro práctico, de comprensión fácil y exposición clara para entrar sin dificultades en la práctica de la pintura.

Ejercicios Parramón. Desnudo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 132

Con EJERCICIOS PARRAMÓN se ofrece al público una colección abierta de títulos destinados a la práctica del dibujo y la pintura. Cada volumen se dedica a un tema (paisaje, bodegón, figura, etc.) o a una técnica (óleo, acuarela, pastel, etc.), y presenta un conjunto de ejercicios variados, desarrollados por diferentes profesores. La foto del modelo para pintar, una introducción a cada ejercicio, un cuadro de los distintos materiales que se necesitan para su desarrollo y una secuencia de fotografías comentadas de todo el proceso constituyen el esquema de cada motivo propuesto. Una introducción sobre el asunto objeto de cada título y unos consejos prácticos sobre la materia que se presenta van a ser, sin duda, una de las mayores ayudas para la persona que quiera dominar el arte y la técnica de la pintura.

1000 Pinturas de los Grandes Maestros

Autor: Victoria Charles , Joseph Manca , Megan Mcshane

Número de Páginas: 544

Desde el Renacimiento temprano, pasando por el Barroco y el Romanticismo hasta el Cubismo, Surrealismo y Pop Art, estas pinturas canónicas del arte occidental abarcan ocho siglos y una multitud de temas. Aquí encontrarás lo sagrado y lo escandaloso, lo minimalista y lo opulente, lo rompedor y lo convencional; hay cuadros que capturaron la esencia de una época y otros que marcaron el inicio de una nueva; obras de arte que fueron inmediatamente catalogadas de geniales y otras que al principio encontraron cierta reticencia. Todas han superado la prueba del tiempo y, a su manera, contribuyen a la dialéctica sobre lo que convierte a un cuadro en obra maestra, sobre lo que han cambiado las nociones sobre el arte, hasta qué punto el arte refleja la realidad y en qué medida la altera. Presentándolas aquí reunidas, estas obras de arte pretender ayudar a comprender la evolución de las preocupaciones y percepciones de nuestros ancestros, así como ofrecernos una pausa para considerar qué obras de nuestra era pasarán a los cánones de la pintura.

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