Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Algoritmos Fundamentales

Algoritmos Fundamentales

Autor: Donald E. Knuth

Número de Páginas: 692

El primer volumen basado en la segunda edición americana puede considerarse como la intersección de todo el conjunto de libros, en el sentido de que contiene el material básico que se utiliza en los restantes volúmenes.

Algoritmos fundamentales

Algoritmos fundamentales

Autor: Donald E. Knuth

Número de Páginas: 708

El primer volumen basado en la segunda edición americana puede considerarse como la intersección de todo el conjunto de libros, en el sentido de que contiene el material básico que se utiliza en los restantes volúmenes.

Tras los pasos de un... Hacker

Tras los pasos de un... Hacker

Autor: Néstor Marroquín

Número de Páginas: 746

Es una obra pedagógica, que combina dos géneros literarios en una simbiosis que hacen de la narrativa la herramienta perfecta para motivar a que los lectores deseen aprender algo de las fascinantes ciencias de la computación. En cada capítulo se desarrolla un tema académico que pretende enseñar desde el punto de vista del autor las bases de la programación de computadoras en el Lenguaje True BASIC. Esta narración de las vivencias del autor, donde sus necesidades hicieron que investigue de forma autodidacta varios temas relacionados con las computadoras y su interés innato de investigador, hicieron que profundice estos conocimientos convirtiéndolo en uno de los más prestigiados técnicos en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en América Latina y el mundo.Por razones que su destino ha trazado, tuvo la oportunidad de conocer y relacionarse con el fascinante mundo de los Hackers, aquellos técnicos hoy por hoy temidos y estigmatizados como delincuentes o piratas informáticos, mismos que por su nivel de conocimientos, como menciona el mismo autor en el texto, están por encima del bien y del mal.El texto, relata su motivación...

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Autor: Centro Catalográfico Centroamericano

Número de Páginas: 472
Introducción a la Programación

Introducción a la Programación

Autor: Mihaela Juganaru Mathieu

Número de Páginas: 288

Introducción a la programación es el fruto de varios años de experiencia docente de la autora en esta área. Su principal objetivo es que el lector analice y comprenda los fundamentos de la programación estructurada utilizando el lenguaje C. Aunque, sin pretender realizar una presentación rigurosa y estricta de la teoría de este lenguaje, sino con el único fin de enseñar al lector a “pensar” y “hablar” usando el léxico del lenguaje C para resolver diferentes tipos de problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida académica y profesional. Este texto consta de seis capítulos que guiarán al lector en su aprendizaje del conocimiento de la programación, partiendo de los aspectos básicos hasta llegar a conceptos muy avanzados, como los arreglos, las cadenas de caracteres y los archivos, las estructuras avanzadas de datos y, lo más importante de la programación, el ordenamiento, la búsqueda y la selección en los lenguajes más complejos.

Análisis y diseño de algoritmos

Análisis y diseño de algoritmos

Autor: Eduardo Villegas Jaramillo , Luz Enith Guerrero Mendieta

Número de Páginas: 132

Esta obra es una herramienta de formación imprescindible para todos aquellos interesados en aprender a programar. Parte del análisis como una herramienta práctica para predecir y determinar la mejor manera de escribir algoritmos. Además, explica diferentes técnicas para su diseño con ejemplos en los que se plantean y solucionan diversos tipos de problemas mediante ejercicios escritos en seudocódigo e implementaciones en lenguaje C/C ++.

Programación competitiva

Programación competitiva

Autor: Felix Halim , Steven Halim

Número de Páginas: 530

La programación competitiva es, en resumen, enfrentarse a problemas de programación bien conocidos y resolverlos lo más rápidamente posible. Si quieres ser un programador competitivo eficiente, clasificarte y lograr una medalla en la IOI, o alcanzar las finales nacionales, regionales o, incluso, mundiales del ICPC, este es el libro que estabas buscando.En estas páginas aprenderás las estructuras de datos y algoritmos, desde los más básicos hasta los avanzados, necesarios para resolver los problemas que se plantean en los concursos de programación actuales. Sin embargo, no solo conocerás las técnicas, sino que sabrás utilizarlas de la forma más eficiente.

Diseño y construcción de algoritmos

Diseño y construcción de algoritmos

Autor: Mancilla, Alfonso

Este libro contiene un compendio detallado y sistemático que sirve para el análisis, diseño y construcción de algoritmos. Los autores describen las reglas básicas para diseñar algoritmos aplicados a cualquier área del conocimiento humano, y mediante la combinación de teoría y ejemplos guían al lector para que identifique los conceptos de datos e información y construya algoritmos, partiendo de primitivas básicas hasta llegar a las más complejas. El texto, en síntesis, privilegia el análisis de problemas para que sean expresados con base en la lógica humana, mediante un conjunto de estructuras de control representativas de la lógica algorítmica. Por ello, se encontrarán aquí diversos niveles de diseño de algoritmos, desde ejercicios iniciales hasta problemas de desafío, que con seguridad permitirán adquirir la destreza necesaria para construir algoritmos y aplicarlos a nivel funcional en distintas áreas del conocimiento.

Introducción a la informática

Introducción a la informática

Autor: George Beekman

Número de Páginas: 627

Ante la necesidad de tener un buen manual de Introducción a la informática para no informáticos, debido sobre todo al gran número de alumnos que cursan esta materia (30.

El arte de programar ordenadores. Clasificación y búsqueda

El arte de programar ordenadores. Clasificación y búsqueda

Autor: Donald E. Knuth

Número de Páginas: 788

Este volumen comprende los capítulos 5 y 6 de la serie completa. El capítulo 5 está dedicado a la clasificación, que es un tema más bien largo, que se ha dividido principalmente en dos partes: clasificación interna y clasificación externa. El capítulo 6 trata del problema de la búsqueda de ésteres especificados en tablas o ficheros: está subdividido en métodos que buscan secuencialmente o por comparación de claves, o por propiedades digitales, o por desmenuzamiento koshing y luego considera el problema más difícil de recuperación de la clase secundaria.

MATEMÁTICAS DISCRETAS

MATEMÁTICAS DISCRETAS

Autor: Richard Johnsonbaugh

Número de Páginas: 696

Este libro se diseñó para un curso de introducción a matemáticas discretas. La exposición es clara y adecuada, además de que contiene abundantes ejercicios. Esta edición, igual que las anteriores, incluye temas como algoritmos, combinatoria, conjuntos, funciones e inducción matemática. También toma en cuenta la comprensión y construcción de pruebas y, en general, el reforzamiento matemático. El primer capítulo de lógica y demostraciones se amplió en forma considerable. Se agregaron ejemplos de lógica en lenguajes de programación. Se presentan varios ejemplos de algoritmos antes de llegar a la notación de O mayúscula. Un nuevo capítulo de introducción a la teoría de números. Este capítulo incluye resultados clásicos como la divisibilidad, la infinitud de los primos, el teorema fundamental de la aritmética, así como los algoritmos de teoría de números.

Estructuras de datos y algoritmos

Estructuras de datos y algoritmos

Autor: Alfred V. Aho , John E. Hopcroft , Jeffrey D. Ullman

Número de Páginas: 438
Sin imagen

Algoritmos y estructuras de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Ignacio Zahonero Martínez , Ignacio Zahonero

Número de Páginas: 655

En esta obra se muestran muchas técnicas de representación de datos. El contexto de las mismas de engloba en los siguientes principios: 1. Cada estructura de datos tiene sus costes y sus beneficios. Los programadotes y diseñadores necesitan una comprensión rigurosa y completa de cómo evaluar los costes y beneficios para adaptarse a los nuevos retos que afronta la construcción de la aplicación. Estas propiedades requieren un conocimiento o comprensión de los principios de análisis de algoritmos y también una consideración práctica de los efectos significativos del medio físico empleado. 2. Los temas relativos a costes y beneficios se consideran dentro del concepto de elemento de compensación. 3. Esta edición, fundamentalmente, describe estructuras de datos, métodos de organización de grandes cantidades de datos y algoritmos, junto con el análisis de los mismos, en esencia, estimación del tiempo de ejecución de algoritmos. 4. Los datos estructurados siguen a las necesidades. Los estudiantes deben aprender a evaluar primero las necesidades de aplicación, a continuación, encontrar una estructura de datos en correspondencia con sus funcionalidades. 5. El método...

La información

La información

Autor: James Gleick

Número de Páginas: 1378

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa. En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, "del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas", explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea. Como ha dicho Josh Rothman, este es "un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente".

Sin imagen

Inteligencia artificial

Autor: Stuart J. Russell , Peter Norvig

Número de Páginas: 979

Ofrece un panorama integrado y coherente de la IA.

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México

Autor: Juan Voutssás Márquez

Número de Páginas: 300

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México es un valioso aporte al estudio de la Bibliotecología mexicana de la segunda mitad del siglo XX. El autor explica de manera precisa los aspectos bibliotecarios y tecnológicos para mostrar cómo se integraron a la Bibliotecología "tradicional" el cómputo y su capacidad de procesar datos. A mediados del siglo pasado, la computación aplicada a casi todos los campos del saber empezó a tomar fuerza, transformó sociedades y las modernizó, por lo que la Bibliotecología no podía ser la excepción. Pero a diferencia de otras áreas del conocimiento, la automatización transformó la biblioteca y la labor del bibliotecario. El lector encontrará en esta obra una gran cantidad de material visual que lo acompañará a través de ilustrativas anécdotas y un exhaustivo recuento del avance en los estudios de tecnología y automatización en México desde la década de los setenta.

Python Deep Learning

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 364

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Código limpio : manual de estilo para el desarrollo ágil de software

Código limpio : manual de estilo para el desarrollo ágil de software

Autor: Robert C. Martin

Número de Páginas: 463
El sorprendente libro de las rarezas matemáticas

El sorprendente libro de las rarezas matemáticas

Autor: David Darling , Agnijo Banerjee

Número de Páginas: 288

¿Hay algo verdaderamente aleatorio? ¿Existe realmente el infinito? ¿Podremos llegar a captar la verdadera esencia de otras dimensiones? En este delicioso viaje de descubrimiento, David Darling y el extraordinario niño prodigio Agnijo Banerjee establecen vínculos entre la vanguardia de las matemáticas actuales y la vida tal como la entendemos, hurgando en lo extraño (¿nos gustaría la música alienígena?) y aventurándonos en expediciones para considerar la existencia del libre albedrío y el fantástico futuro de los ordenadores cuánticos. Repleto de enigmas y paradojas, conceptos alucinantes y soluciones sorprendentes, este libro es para cualquiera que busque respuestas a las preguntas de la vida, incluso a aquellas que nunca se te ocurrió hacerte.

Precálculo

Precálculo

Autor: James Stewart , Lothar Redlin , Saleem Watson

Número de Páginas: 850

Funciones - Polinomios y funciones racionales - Funciones exponencial y logarítmica - Funciones trigonométricas de números reales - Funciones trigonemétricas de ángulos - Trigonometría analítica - Sistemas de ecuaciones y desigualdades - Temas de geometría analítica - Sucesiones y series - Conteo y probabilidad.

Innovación en el campus virtual

Innovación en el campus virtual

Autor: Alfredo Fernández-valmayor Crespo , Ana Fernández-pampillón Cesteros , Jorge Merino Granizo

Número de Páginas: 340

La publicación recoge los actos desarrollados en la III Jornada Campus Virtual UCM organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior.

ADOBE ILLUSTRATOR CS6

ADOBE ILLUSTRATOR CS6

Autor: Manuel Mata Andrades

El objetivo de este manual es que aprenda a reconocer el entorno de trabajo y las herramientas de Adobe Illustrator, para llegar a adquirir los conocimientos apropiados y así poder desarrollar cualquier composición y retoque de imagen.

Estructuras de datos en C

Estructuras de datos en C

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Ignacio Autor Zahonero Martinez , Matilde Autor Fernandez Azuela , Lucas Autor Sanchez Garcia

Número de Páginas: 435
El universo como obra de arte

El universo como obra de arte

Autor: John D. Barrow

Número de Páginas: 480

La ciencia y el arte son actividades inequívocamente humanas, que testimonian un deseo de ver más allá de lo visible y muestran los éxitos culminantes de las perspectivas objetiva y subjetiva del mundo. Pero aunque manan de una misma fuente –la cuidadosa observación de las cosas- elaboran teorías diferentes acerca de éste: qué significa, cuáles son sus verdaderas conexiones internas. «Este libro –escribe su autor, el eminente astrofísico John D. Barrow- es un intento de examinar con ojos de científico algunas cosas que normalmente se mantienen fuera de la visión científica: aquellas que son admiradas antes que explicadas». Para ello se plantea cuestiones como por qué preferimos algunas formas particulares de arte y de música, cuáles son los orígenes de nuestro sentido de la belleza, o si la estructura de nuestra mente puede determinar qué asuntos filosóficos nos parecen estimulantes. Para responder a éstas y a otras preguntas, el autor se aventura en un territorio fascinante, misterioso y en gran parte inexplorado donde se dan cita la física, la cosmología, la cibernética, la biología evolutiva, el arte, la historia y la filosofía. La investigación...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados