Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Viviendo en una sociedad enferma

Viviendo en una sociedad enferma

Autor: David Martín-corral

Número de Páginas: 158

Suele decirse que todo tiene un porqué. Partiendo de la pandemia de la COVID-19, V iviendo en una sociedad enferma analiza la situación del ser humano actual y su relación con el mundo. El autor aúna en este libro su experiencia profesional en: la industria de salud y tecnológica, la academia con sólidas teorías filosóficas y científicas sobre la ciencia de redes y el comportamiento humano, así como su propia manera de ver la existencia. Este ensayo hace imposible no pararse a reflexionar sobre cómo somos y el punto al que nos dirigimos, como individuos y como sociedad.

Honderos

Honderos

Autor: Fernando Lamata

Número de Páginas: 441

Esta novela nos muestra la trastienda de un mundo, el del acceso a las medicinas, que no solemos ver entero. A partir de la pandemia de COVID-19 y de una rica red de personajes, Fernando Lamata muestra los complejos entresijos de un escenario de intereses políticos y económicos del que muchas veces no somos conscientes. Activismo, acuerdos, instituciones y un sentido común a veces ignorado soportan la trama de una historia que es a la vez una herramienta de lucha por un mundo mejor, por muchas dificultades que haya en el camino. Porque, a veces, el chico de la honda, el hondero, es capaz de abatir al gran Goliat; un enemigo, la falta de acceso a medicamentos, que mata a diez millones de personas cada año en todo el mundo.

Covidiotas

Covidiotas

Autor: Gabriela Bustelo

Número de Páginas: 186

A modo de diario del estado de alarma, Gabriela deja constancia de este capítulo histórico recopilando los textos escritos del 15 de marzo al 21 de junio. A través de sus rebeldes paseos por un Madrid distópico, donde los únicos transeúntes son los temerosos ciudadanos enmascarados, los sintechos y la policía, nos invita a reflexionar sobre la sensación de indefensión y falta de información que imperaron durante los primeros meses de pandemia, cuando nos sentimos uno más entre los covidiotas. Vale aquí lo que escribió Lucía Etxebarria sobre su primera novela: «Esta historia nos la cuenta una mujer que mira, que ve. Hacia fuera, no hacia dentro. Aquí se mira a los demás, no se indaga en una misma».

Bicis, drogas, oficinas

Bicis, drogas, oficinas

Autor: Ricardo Gómez

Número de Páginas: 179

«Cuando el autor de estas memorias, o crónicas, o lo que quiera que sea esto, me pidió que escribiera un prólogo tenía una certeza con dos caras difíciles de conciliar. ¿Qué puedo aportar al relato de quien fue durante más de una década el responsable en Euskal Herria del BNG, si la primera vez que estuve en Galicia fue en 2021, si ni siquiera he conocido a muchos gallegos, y eso que en Trintxerpe —que es un sitio feo de cojones, pero no más que Soraluze— hay bastantes. ¿Qué añadir a las anécdotas de las giras de Ciclos Iturgaiz —que cantan unas barbaridades que por supuesto suscribiría— o a sus consideraciones musicales si ni siquiera sé leer una partitura». Del prólogo de Naiara Puertas. Bicis, drogas, oficinas es mucho más que una biografía. A través de sus recuerdos, Ricardo aborda, con una prosa mordaz, la política, la música, el sindicalismo, el cicloturismo y lo que significa ser un niño emigrante gallego en el País Vasco. Con ácido humor negro, es un perfecto análisis del comportamiento humano; desde las oficinas, que sacan lo peor de cada uno, hasta el ciclismo, donde estamos solos ante el mundo.

La mujer enmascarada

La mujer enmascarada

Autor: Elena Cabrera

Número de Páginas: 392

El confinamiento. La casa como refugio y jaula a la vez. Una mujer, un hombre, su hija de ocho años, cuatro paredes, un número de días que se alarga cada vez más sin saber hasta cuándo.Esto es lo que narra Elena Cabrera en La mujer enmascarada, una recopilación de artículos publicados en elDiario.es a lo largo de 2020. Como un espejo, las páginas reflejan la realidad cotidiana de una familia, con sus peculiaridades y su propia identidad, en el escenario concreto del barrio madrileño de Prosperidad. Pero, a la vez, nos muestran una realidad colectiva con la que es imposible no sentirse identificado, porque cuentan la historia de todos en un momento que siempre supimos histórico y que todavía tenemos muy reciente.

Rancheros y sociedades rancheras

Rancheros y sociedades rancheras

Autor: Esteban Barragán López

Número de Páginas: 334

Este libro contiene la mayoria de los trabajos presentados en el Simposio Internacional sobre Rancheros y Sociedades Rancheras de México, efectuado en Zamora en 1993. A la convocatoria lanzada conjuntamente por El Colegio de Michoacan, El CEMCA, El ORSTOM y la Universidad Veracruzana acudieron una treintena de investigadores e investigadoras de tres generaciones, de varios paises y de diversas formaciones. Los trabajos aqui reunidos entran a muchos rincones de la geografia y de la historia nacionales; abordan con propiedad numerosos aspectos de la vida Y obra de los rancheros; revelan que actualmente éstos se desenvuelven en una insospechada gama de situaciones, sin que por ello, nieguen la cruz de su parroquia la pertenencia y apego a un sistema de valores y pautas culturales incluidos en la peculiar sociabilidad ranchera. Esta complicacion, seguramente la primera sobre la cuestion ranchera, ofrece valiosos elementos para una reinterpretacion màs equilibrada de las socieclades rurales en general y de su comporiente ranchero en particular. La diversidad aqui encontrada desautoriza el apego automatico a los sesudos modelos teoricos comunmente usados en el estudio de sociedades...

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y A Los Animals

Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y A Los Animals

Autor: Pedro N. Acha

Número de Páginas: 413
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 259
Viviendo con VIH, Muriendo con Sida

Viviendo con VIH, Muriendo con Sida

Autor: Mónica Bustamante , Mónica Bustamante Salamanca

Número de Páginas: 138

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

La magia de pensar a lo grande

La magia de pensar a lo grande

Autor: David J. Schwartz

Número de Páginas: 350

Millones de personas han mejorado su vida gracias a La magia de pensar a lo grande. El doctor David J. Schwartz, considerado uno de los mejores expertos en motivación, te ayudará a vender mejor, a ganar más dinero, a desenvolverte mejor y, lo más importante, a encontrar una mayor felicidad y estar en paz con uno mismo.

Protestantismo indígena

Protestantismo indígena

Autor: Susana Andrade

Número de Páginas: 388

El libro de Susana Andrade constituye un trabajo serio que interroga las razones de la conversión al protestantismo de la población indígena de la provincia de Chimborazo. El análisis de varios sistemas religiosos presentes en la provincia demuestra cómo éstos son una estrategia de adaptación a un mundo de intensos cambios económicos, sociales y políticos. Las antiguas creencias y dioses ya no son considerados efectivos. El análisis del evangelismo protestante indaga la transformación de las mentalidades indígenas, en particular del ethos económico. La autora, además, aborda la dimensión transnacional del grupo pues su investigación incluyó no solamente a los campesinos de Colta (Chimborazo) sino también a los emigrantes de la zona, actualmente residentes en Venezuela. Esto permite el acceso a información valiosa sobre las relaciones entre conversión, migración y actividad económica. El objetivo del análisis del pentecostalismo, es mostrar cómo éste se "quichuaniza" con una reinyección de temáticas provenientes de la religiosidad indígena como la oración, la interpretación de sueños, los bautismos en lagunas, las cuales han sido objetos de una...

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Autor: Laura Escobari De Querejazu

Número de Páginas: 281

Mentalidad social y niñez abandonada. La Paz, 1900-1948 es un estudio sobre los niños abandonados, la evolución del concepto de niño, el proceso de construcción de la sensibilidad social y pública en torno a ellos y la creación de instituciones que los salvaguarden. Esta temática no sólo resulta relevante en sí misma, sino también queda revalorizada por las problemáticas colaterales que conlleva y que aluden a un conjunto de aspectos que permiten ver el funcionamiento de una sociedad. De ahí que el libro no se limite únicamente a estudiar la trayectoria de instituciones y asociaciones ligadas a los menores como la Sociedad Católica de San José (1878), el Hospicio de San José, la Sociedad Protectora de la Infancia (1909) -el Asilo u Hogar Villegas-, el Patronato Nacional de Huérfanos de Guerra y el Patronato Nacional del Menor. Tampoco se centra en exclusiva en los sectores sociales/étnicos más afectados como serían los niños de origen blanco y mestizo. Además de ofrecer el entramado asociativo e institucional mencionado y de caracterizar el tipo de niño sujeto de la beneficencia, para responder a la pregunta central acerca de "cómo las casas de acogida de...

De los medios a las mediaciones

De los medios a las mediaciones

Autor: Jesús Martín-barbero , Martín Barbero Martín B.

Número de Páginas: 392
Introducción a la biotecnología

Introducción a la biotecnología

Autor: William J. Thieman , Michael A. Palladino

Número de Páginas: 408
Cuerpos aliados y lucha política

Cuerpos aliados y lucha política

Autor: Judith Butler

Número de Páginas: 256

Butler, una de las pensadoras más audaces y radicales de nuestro tiempo, revisa el estado actual de la soberanía, la resistencia, y otras "acciones concertadas" —término acuñado por Hannah Arendt— en relación con la pertenencia política, en un ensayo que amplía su teoría de la performatividad. A raíz de las recientes protestas populares como las de la plaza Tahrir o los movimientos como el Occupy Wall Street, la autora analiza el sentido de libertad en los distintos espacios —públicos, privados, cerrados y virtuales— y la forma en que las personas pueden llevar a cabo actos políticos más allá de lo puramente retórico... El análisis de la soberanía popular y el asambleísmo público de Butler es incisivo y exigente.

Vencer la derrota

Vencer la derrota

Autor: Thomas Calvo

Número de Páginas: 203

La investigación se apoya en el archivo judicial de la rica alcaldía mayor de Villa Alta, donde cerca de un centenar de pueblos producía mantas y grana. Entre estas comunidades, la de Yasona - hoy Yatzona - permanece casi desconocida en la documentación antes de 1674 y después de 1707. Pero en ese corto periodo se manifiesta toda una serie de tensiones en lo interno y en lo regional. Los principales nobles (caciques) de Yasona toman la cabeza de dos bandos y manipulan formas rudimentarias de democracia, en pro y en contra de las tradiciones, de la Iglesia, de la autoridad del alcalde mayor. Desde Yasona intentan confederar la oposición política e integran la audiencia de México en su juego con el mecanismo de las reales provisiones. Con la tragedia de Cajonos en 1700, todo queda sesgado y Yasona se reincorpora en la pax hispanica... Durante un breve lapso este grupo humano vive tiempos difíciles ; el pueblo oculta sus prácticas religiosas, las elites se enfrentan y contaminan con sus luchas toda la provincia, las familias se desgarran, las mujeres a veces expresan un estoicismo digno de Sénéca.

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 530

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Mi reino en tus ojos

Mi reino en tus ojos

Autor: Carmen Ansede

Número de Páginas: 190

Carla decide tomar las riendas de su vida: sale de una relación tormentosa y acepta el trabajo que siempre quiso. Y justo entonces, la vida se empeña en reunirla una y otra vez con Ramón, un chico fascinante que enseguida será algo más que un amigo. Madrid, Formentera y Los Ángeles son los sugerentes telones de fondo ante los que discurre esta vital historia de amor. Mi reino en tus ojos es un relato fresco y dinámico, actual y joven, que cuenta algo que, por qué no, podría pasarle a cualquiera, algo que todos deseamos que nos pase: encontrar el amor perfecto, aunque la vida de alrededor no lo sea.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas

Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas

Autor: Ser

Número de Páginas: 478

La primera edición del Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas tiene como objetivo principal convertirse en una obra de referencia dentro de la especialidad de Reumatología. El la actualidad, el manejo de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas es uno de los retos más apasionantes a los que se enfrenta el especialistas en su práctica clínica diaria. El abordaje de estas patologías requiere una puesta al día constante por parte de los profesionales y ésto es lo que pretende conseguir este manual. Los capítulos han sido elaborados por reumatólogos, en colaboración con otros especialistas, con el objetivo de obtener una visión global , práctica y actualizada de cada uno de los temas abordados. El contenido se distribuye a lo largo de 71 capítulos a través de los cuales se realiza una revisión exhaustiva de diversos aspectos relacionados con las enfermedades reumáticas autoinmunes sitémicas tales como el diagnóstico, evaluación del paciente, manifestaciones clínicas de las principales patologías, tratamiento y posibles complicaciones y comorbilidades. La obra ha sido realizada por la Sociedad...

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 592
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sustentabilidad y territorio

Sustentabilidad y territorio

Autor: Mara Alejandra Cortés Lara , Raúl Díaz Padilla , Daniel Enrique Sardo , Carlos Petersen Farah , Gianfranco Franz , Gonzalo Valdivieso Gatica , María Florencia Guidobono , Ana Elena Builes Vélez , Leonardo Correa Velásquez , Nabeel Khalid Hamdi , Nora María Samayoa Aguilar , María Bárbara Castro Morales

Número de Páginas: 159

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno. Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por alumnos de posgrado, profesores y académicos de diversos países, en las que se abordan desde una perspectiva internacional y local, los retos a enfrentar en el camino hacia la sustentabilidad, en aspectos como el deterioro físico y social de los espacios de vida en la ciudad, la atracción y retención de capital humano, movilidad y reorganización urbana, contaminación, defensa del territorio, del patrimonio cultural y natural e inseguridad por eventos contingentes, entre otros. Ante un mundo (in)sustentable, los autores presentan alternativas para desarrollar lugares sustentables para la vida. ...

El Estado Mundial de la Agricultura Y la Alimentación 2005

El Estado Mundial de la Agricultura Y la Alimentación 2005

Autor: Fao.

Número de Páginas: 258

¿Puede el comercio obrar en favor de los pobres? El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2005 examina las muchas formas en que el comercio y su liberalización afectan a las personas en situación de pobreza e inseguridad alimentaria.

Recursos mundiales

Recursos mundiales

Autor: Programa De Las Naciones Unidas Para El Medio Ambiente , Instituto De Recursos Mundiales

Número de Páginas: 432
El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

Autor: Guillermo Ontiveros Ruíz

Número de Páginas: 93
El conocimiento social en convivencia como escenario de Educación Popular

El conocimiento social en convivencia como escenario de Educación Popular

Autor: Acevedo, Mario Albeiro , Hleap Borrero, José , Bermudez Peña, Claudia , Ruiz Peña, Maria Cristina , Ospina Manzano, María Juliana , Huertas Muñoz, Tanaly , Arango Cálad, Carlos , Asociación Ku-mahaná-pcn , Zúñiga E, Miryan , Gómez Z., Rocío

Número de Páginas: 258

El conocimiento social en convivencia desde los escenarios de la Educación popular es una presentación comprensiva de lo adelantado por el Grupo de Investigación en Educación Popular (GEP) de la Universidad del Valle en la última década. Las precisiones, hallazgos, debates y consideraciones que han adelantado miembros del GEP sobre la implementación de la propuesta teórico-metodológica de Sistematización de Experiencias en la comprensión de la convivencia urbana en contextos violentos, han sido recogidos en la primera parte de esta publicación, bajo el título de “Los escenarios de educación popular como dispositivo de interpretación de experiencias de violencia y convivencia”. En la segunda parte del libro, El conocimiento social en convivencia como vía para la construcción de culturas de paz, se reúnen un conjunto de artículos generados en el desarrollo de la investigación “conocimiento social sobre convivencia como vía para la construcción de una cultura de paz en el Valle del Cauca (Cali – Buenaventura)”, que fue elegida y financiada por Colciencias y la Universidad del Valle dentro de una convocatoria en Dialogo de Saberes. Estos artículos...

Perspectivas culturales del clima

Perspectivas culturales del clima

Autor: Ulloa, Astrid

Número de Páginas: 578

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados