Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Somos Naturaleza

Somos Naturaleza

Autor: Katia Hueso

Número de Páginas: 272

La tecnología, el turismo de masas, la urbanización, los trajines del día a día y las exigencias de la vida moderna parecen habernos hecho víctimas de lo que Richard Louv —reconocido escritor y periodista— llamó "síndrome de déficit de naturaleza". Este libro es una invitación a retomar el contacto con la naturaleza. Una llamada a reconocerla, respetarla y a vivirla en un sentido más profundo; a recuperar la devoción por lo lejano y lo salvaje, por la vida al aire libre. A partir de la relación entre la literatura, el arte, la música, el cine y su manera de ver la naturaleza, esta obra nos descubre de qué manera la cultura y la educación nos ayudan a reencontrarnos con lo natural y con nosotros mismos. La naturaleza es nuestra aliada, y un medio de sanación, consuelo y alivio, así como de bienestar, salud y fortaleza; de crecimiento y desarrollo personal. Se ha demostrado que los beneficios del mindfulness se multiplican al aire libre, y que incluso un paseo por el parque puede asimilarse a una especie de meditación. El contacto con la naturaleza es también una herramienta indispensable para la educación de nuestros hijos y nos recuerda la importancia de...

Educar en la naturaleza

Educar en la naturaleza

Autor: Katia Hueso

Número de Páginas: 256

Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería "injusticia". Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie escapa que en todo el mundo estamos padeciendo en vivo y en directo el resultado de años de desprecio y arrogancia hacia el medio ambiente. Cada cierto tiempo nos encontramos con catástrofes ambientales, climáticas, alimentarias o sanitarias. Y pese a que nos jugamos el pellejo, somos incapaces de actuar colectivamente a su favor. Los humanos somos notablemente torpes para gestionar estas situaciones, con una sorprendente parálisis a la hora de planificar y reaccionar para paliarlas. Aunque también es cierto que somos capaces de dar muestras de buenas prácticas y de acciones inteligentes. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo reaccionar sosegadamente ante un desafío de tal magnitud? Katia Hueso sostiene que la única vía para cambiar el rumbo es la educación en la naturaleza, entendiéndola no...

Naturaleza y salud

Naturaleza y salud

Autor: Richard Louv

Número de Páginas: 320

Nuestra sociedad padece el síndrome de Déficit de Naturaleza, cuyos síntomas son estrés, ansiedad, falta de vínculos y numerosos desequilibrios psicofísicos como las adicciones o la llamada hiperactividad infantil. El alejamiento de la naturaleza nos enferma. Retomar el contacto con el medio natural puede devolvernos la salud y el goce de sentirnos plenos. · La conexión del cuerpo y la mente con la naturaleza, también llamada vitamina N, mejora la salud física y mental. · Utilizar conjunta y equilibradamente la tecnología y la naturaleza aumenta la inteligencia, el pensamiento creativo y la productividad, lo que da lugar a la nueva mente híbrida. · En una estrecha relación con la naturaleza, los seres humanos podemos conservar y crear hábitats donde desarrollarnos con verdadero bienestar. El siglo XXI será el siglo de la reinserción humana en el mundo natural. Este libro trata de cómo cada uno de nosotros puede contribuir a crear ese mundo hoy, tanto para sí mismo como para los demás.

Bajo la piel del océano

Bajo la piel del océano

Autor: Carlos Pedrós-alió

Número de Páginas: 272

Hogar de una inabarcable variedad de seres vivos, desde las majestuosas ballenas hasta los incontables microorganismos que viven en cada gota de mar, los océanos, masas de agua que han fascinado y atemorizado a los seres humanos desde siempre, y del que aprendimos a obtener alimentos que forman parte de nuestra dieta, siguen siendo un mundo abierto a la exploración que guarda muchos misterios. Este libro levanta la piel del océano y nos acompaña con amenidad y con rigor científico desde la superficie de los mares hasta las fosas abisales. A bordo de un buque noruego en campaña oceanográfica, a partir de los datos que nos proporcionan los satélites o en un batiscafo para descender a las zonas más profundas, el autor, biólogo marino, nos propone un recorrido que nos ayudará a entender los ecosistemas marinos, la influencia decisiva de mares y océanos en la regulación del clima de todo el planeta, y, en definitiva, a cobrar conciencia de la necesidad de frenar su deterioro si queremos que nuestro mundo sea sostenible.

Jugar al aire libre

Jugar al aire libre

Autor: Katia Hueso

Número de Páginas: 242

Los niños de hoy son sometidos a un verdadero arresto domiciliario debido a los miedos que tienen los padres; a la apretada agenda de "inglés-violín-ballet" que hay que cumplir para que tengan más "oportunidades", y también a lo incómodo que resulta muchas veces que se ensucien. Pero ¿se puede tener una infancia completa sin trepar a los árboles, sin jugar en el barro o sin hacer cabañas secretas con ramas en medio del campo? Que el juego es una necesidad vital para los niños es algo que nadie discute. Sin embargo, del tiempo que pasan jugando, solo unos pocos lo hacen al aire libre, sin más elementos que los que encuentran en la naturaleza. Y es precisamente este tipo de juego el que resulta más beneficioso para el desarrollo físico, intelectual y emocional. Porque jugar significa placer, riesgo y libertad, tres competencias que se aprenden mejor de pequeño. En Jugar al aire libre, la autora, bióloga, educadora y fundadora de la primera escuela infantil al aire libre, explica por qué jugar fuera es imprescindible en el crecimiento de los niños y qué podemos hacer para fomentarlo.

Redes peligrosas

Redes peligrosas

Autor: Vik Arrieta

Número de Páginas: 128

Un extraño mensaje en el muro es el preludio a una serie de eventos impensables en la vida de Lucila y sus amigas: ¿quién es realmente Hunter? Redes Peligrosas aborda temas impostergables: el rol que juegan las nuevas tecnologías en la forma en la que nos comunicamos y entablamos relaciones hoy; los riesgos implícitos del compartir nuestra vida online (que muchas veces optamos por desconocer); y la trata de personas. Con un estilo ágil, un lenguaje propio de esta generación, y una tonelada de acción –que mantendrá a los lectores en el borde de la silla–, Vik Arrieta presenta su primera novela, dedicada a los fans que la siguen como ilustradora de la serie Caídos del Mapa.

Migraciones y salud

Migraciones y salud

Autor: Josep M. Comelles , Xavier Allué , Mariola Bernal , José Fernández-rufete , Laura Mascarella

Número de Páginas: 472

Este volumen recoge 28 aportaciones que giran alrededor de diferentes aspectos y problemáticas del sistema de salud que la migración ha puesto de relieve. Estos van desde el estudio de las teorías y políticas de migración hasta el análisis de casos concretos en Europa, África y América Latina, así como algunas aportaciones internacionales de caràcter teórico y comparativo. El núcleo inicial del libro fueron las aportaciones al Coloquio de REDAM (la red de antropología médica española) celebrado en Murcia en 2004, revisados en 2008, al que se han añadido otras aportaciones de especialistas sobre este campo.

Los hermanos karamazov

Los hermanos karamazov

Autor: Fedor Dostoievski

Número de Páginas: 1173

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Los hermanos karamazov - Fedor Dostoievski

Los que vivimos

Los que vivimos

Autor: Ayn Rand

Número de Páginas: 576

Publicada por primera vez en 1936, Los que vivimos es un retrato vibrante y conmovedor del impacto que tuvo la Revolución rusa en un grupo de seres humanos que no exigían más que el derecho a vivir su vida y a buscar la felicidad. Su protagonista, Kira, alter ego de la autora, estudia ingeniería y sueña con construir puentes, pero es expulsada de la universidad por sus ideas. El hombre del que está enamorada, Leo, hijo de un héroe zarista, no encuentra trabajo debido a su pasado familiar. Desesperados por subsistir, piden ayuda a Andrei, un joven comunista que ama a Kira y está convencido de la bondad del comunismo y la revolución. No se trata sólo de un relato político. Cuenta la historia de los hombres y las mujeres que tuvieron que luchar para sobrevivir bajo las banderas rojas y los eslóganes comunistas. Y es, además, un retrato de lo que eso supuso. ¿Qué pasó con los que osaron mostrarse desafiantes? ¿Ante quienes sucumbieron? Después de huir de Rusia a Estados Unidos, Ayn Rand quedó perpleja por el modo en que muchos intelectuales y políticos estadounidenses observaban con complacencia el auge del comunismo. Para desmontar ante ellos el «noble ideal»...

Las pedagogías alternativas

Las pedagogías alternativas

Autor: Sylvain Wagnon

Número de Páginas: 312

La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la educación de sus hijos.

Mi vida

Mi vida

Autor: León Trotsky

Número de Páginas: 614

Lev Davidovich Bronstein (Leon Trotsky), Yanovka, Ucrania, 1877 - Coyoacán, México, 1940) fue un revolucionario ruso nacido en una familia judía de agricultores propietarios. Estudió la carrera de Derecho en la universidad de Odessa y desde muy joven formó parte de la oposición clandestina que luchaba contra el régimen de los zares. A causa de estas acciones fue detenido varias veces y deportado a Siberia, de donde consiguió huir para reunirse en Londres con el que se consolidaba como jefe de la oposición en el exilio, Lenin. De vuelta en Rusia en 1905 participó en la Revolución como organizador del primer sóviet o consejo revolucionario y, tras el fracaso de esta, fue nuevamente deportado a Siberia, de donde pudo volver a escapar. En cuanto estalló la Revolución de febrero de 1917 que destronó a Nicolás II se trasladó a Rusia para ponerse al servicio del Partido Bolchevique, que lo eligió como presidente del sóviet de Petrogrado. Desempeñó un papel esencial en la conquista del poder de Lenin al ser el principal responsable de la toma del Palacio de Inverno que instauraba el comunismo en Rusia. Su papel en el gobierno fue crucial hasta la muerte del principal...

El Dador

El Dador

Autor: Lois Lowry , Maria Luisa Balseiro

Número de Páginas: 172

Living in a "perfect" world without social ills, a boy nears the time when he will receive a life assignment from the Elders, but his selection leads him to a man known as the Giver, who reveals the dark secrets behind the facade.

Nosotros y el cambio climático

Nosotros y el cambio climático

Autor: Rodrigo Lara Serrano , Pablo Luebert

Número de Páginas: 87

¿Qué es lo que cambia cuando hablamos del «cambio climático»? ¿Qué es lo nuevo que trae esto a nuestro planeta, que se caracteriza por sus ciclos naturales, y a nuestras sociedades, que celebran el cambio? Recorriendo el mundo, Teo y su conejo León nos llevan de paseo para entender el efecto invernadero, el calentamiento global, los microplásticos, los ecosistemas, el insectaggedon, el permafrost (con sus mamuts enterrados hacen miles de años), y muchos desafíos más. Algunos tan cercanos como los efectos del gas con que se cocina en tu casa y otros tan lejanos como los colémbolos de la Antártica o la hamburguesa Big Ben. Nosotros y el cambio climático busca aportar una mirada clara, integrada e histórica de los elementos que dan forma al fenómeno externo más importante que influirá en nuestras vidas, y la de nuestros hijos y nietos. También llama a pensar y actuar para moderarlo o evitarlo y alterar, para bien, el horizonte de la humanidad.

El poder del bosque. Shinrin-Yoku

El poder del bosque. Shinrin-Yoku

Autor: Dr. Qing Li

Número de Páginas: 300

EL LIBRO CON EL QUE DESCUBRIRÁS CÓMO EL BOSQUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA

La Guerra No Tiene Rostro de Mujer (War's Unwomanly Face)

La Guerra No Tiene Rostro de Mujer (War's Unwomanly Face)

Autor: Svetlana Aleksievich

Número de Páginas: 338

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campańa. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra. ¿Qué les ocurrió? ¿Cómo les transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión. -- Contracarátula.

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Autor: Heike Freiure Rodríguez

Número de Páginas: 194

Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras "pre-ocupaciones" es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado. Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa. El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen. En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias...) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad. Esta obra colectiva se dirige a todas...

Antropología y enfermería

Antropología y enfermería

Autor: María Antonia Martorell , Josep M. Comelles , Mariola Bernal

Número de Páginas: 314

Este volumen está organizado en bloques temáticos. El primero versa sobre salud reproductiva e infantil y contiene un texto inédito de Dina Garcés, homenajeada en este libro, que revisaba cuando le sorprendió la muerte. Le siguen un segundo bloque sobre alimentación, un tercero sobre salud mental y drogas y un cuarto sobre problemas relativos al envejecimiento. Una quinta parte incluye textos que relacionan la ética, las ciencias sociales y de la salud y la religión. Cierra el volumen un apartado de miscelánea.

Jugar para ser feliz

Jugar para ser feliz

Autor: Zazu Navarro , Teresa Cebrián , Aprendiendo Con Montessori

Número de Páginas: 216

Una guía esencial para aprender a hablar el lenguaje de la infancia y conectar con la familia. ¿Jugáis en vuestro día a día? ¿Dedicáis tiempo de calidad en familia? ¿Sabéis disfrutar de la rutina? Jugar es divertirse, explorar y emocionarse. Jugar es ser feliz, es conectar con el aquí y el ahora. Sin embargo, no siempre nos acordamos de hacerlo: las prisas, las responsabilidades y el no parar de pensar en el futuro hacen que nos olvidemos de vivir el presente. En Jugar para ser feliz descubriréis la magia del juego en familia. Con ideas y actividades para explorar las emociones y entender el mundo que nos rodea, este libro nos invita a vivir en positivo para conectar con nuestros seres queridos. Porque cada juego es una oportunidad para estar presentes y crecer felices. Un libro para jugar con empatía, compartir con respeto y crecer con amor.

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Autor: Zazu Navarro , Teresa Cebrián , Aprendiendo Con Montessori

Número de Páginas: 192

365 actividades para jugar sin pantallas en familia: ¡divertirse sin tecnología es posible! Que la infancia pasa demasiado tiempo con las pantallas es cierto, y que existen muchas alternativas, también lo sabemos pero# ¿por dónde empezamos a buscar? Ante la falta de inspiración, este libro propone 365 actividades para jugar sin pantallas con toda la familia. Ideas para disfrutar en diferentes espacios como el hogar, la ciudad y la naturaleza, crear vínculos emocionales positivos, reducir el estrés y acompañar desde la empatía, el amor y respeto.

#YoDoyLaTeta (Yo doy la teta)

#YoDoyLaTeta (Yo doy la teta)

Autor: Paola De Los Santos

La puericultora Paola de los Santos reúne toda la información que brinda en sus charlas y en su consultorio, y destierra todos los mitos que circulan alrededor de la lactancia, para hacer madres más fuertes, seguras y que nada frene su deseo de amamantar. La leche materna es el mejor alimento y la lactancia, una experiencia de total conexión. Pero también es uno de los temas que más preocupa a la mujer que está por convertirse en madre: "¿podré amamantar?", "¿tendré suficiente leche?", "¿me va a doler?", "¿me tengo que preparar para hacerlo?". Si una mujer ha decidido dar la teta, la herramienta más valiosa para conseguirlo es la información: en este libro, la puericultora Paola de los Santos, quien lleva adelante la campaña #YoDoyLaTeta, responde a todos los interrogantes que pueden surgir antes de parir y todo lo que hay que saber cuando nace el bebé. Porque el ideal de lactancia funciona como una guía, pero en el día a día somos mujeres reales, con lactancias diferentes y situaciones no siempre perfectas. En estas páginas, la autora reúne toda la información que brinda en sus charlas y en su consultorio, y destierra todos los mitos que circulan alrededor...

El Lugar del testigo

El Lugar del testigo

Autor: Nora Strejilevich

Número de Páginas: 316

La autora reflexiona y discute la idea de que el testimonio carecería de legitimidad literaria o artística porque no tiene distancia con los hechos narrados, lo que dificultaría la reflexión, o bien que su objetivo no es lo estético, sino la denuncia. Repasa también algunos momentos claves de la historia del siglo XX en el Cono Sur, evocando cómo la violencia exterminadora se instaló en cada país y de qué manera la cultura y el lenguaje lo hicieron posible. Así también convoca diversos testimonios, que enlaza con el relato de su propia experiencia como detenida desaparecida. En todos los capítulos de esta obra "resuena el mismo imperativo: hay tiempos en los que a la vida le urge contarse, donde experiencia y relato se necesitan más que nunca, donde se hacen eco. El nuestro es uno de ellos".

Bosquescuela

Bosquescuela

Autor: Philip Bruchner

Número de Páginas: 128

Open-air education has been a successful educational alternative for years. Since 2010, the Bosquescuela has been promoted throughout Spain. In the program, children spend the entire year in contact with nature. They breathe fresh air, run, climb, invent games, learn, and grow: nature is the classroom. This book outlines the main components to this educational model and is intended to serve as a guide.

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

Número de Páginas: 516

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

El huerto en casa al estilo Montessori

El huerto en casa al estilo Montessori

Autor: Cristina Tébar

Número de Páginas: 200

Las ventajas de cultivar un huerto en casa con nuestros hijos son muchas. Desde la perspectiva de Maria Montessori destacan el desarrollo en los niños del amor por la naturaleza y los seres vivos, así como de la paciencia, el saber esperar y aceptar los ritmos biológicos. Tal vez cuidar de un huerto con los más pequeños no es tan efectivo ni relajante como hacerlo sin ellos, pero es sin duda más gratificante. Este libro es una completa y práctica guía para cultivar hortalizas, plantas aromáticas y frutales en casa, en entornos urbanos y con niños. En él encontrarás información sobre qué se necesita para empezar, cuáles son las tareas y cuidados básicos de las plantas, hasta un planificador mensual del cuidado del huerto y propuestas de actividades sencillas que se pueden hacer con niños de a partir de un año. Incluye más de 30 fichas adecuadas para cultivar con niños, con ilustraciones de cada planta, sus flores y frutos, así como información sobre sus necesidades especiales y su grado de dificultad. Tanto si tienes conocimientos de horticultura como si no, este libro te ayudará a que vivas una experiencia muy enriquecedora para toda la familia, de la que...

Gracias, Japón

Gracias, Japón

Autor: Javier Landeras

Número de Páginas: 232

Gracias, Japón es un viaje de exploración por una sociedad llena de contrastes y paradojas. El autor, estudioso de la cultura japonesa —y tras muchos años de trabajo y de vivencias en el país del sol naciente—, nos descubre las innumerables aportaciones que este país ha dado al mundo contemporáneo. A lo largo del texto, los lectores se sorprenderán del enorme protagonismo de Japón en los campos más diversos: sus invenciones, los Premios Nobel, la arquitectura, la innovación, el manga, el anime, el cine y la cultura culinaria; sin pasar por alto sus poderosos iconos empresariales —que son modelos universales— y que sus productos inundan el mundo. Debajo de todo esto, sin embargo, subyace una cultura milenaria que ha moldeado su carácter a lo largo de la historia: la propia lengua, el silencio, la modestia, la conciencia de grupo, la ética de trabajo, la estética, el zen, la perfecta imperfección, la simbología espiritual del monte Fuji... Y todo ello al servicio de la armonía. El propósito de esta obra es, como diría Lafcadio Hearn, el gran japonólogo de finales del siglo XIX, alumbrar ecos y rastros del kokoro o espíritu japonés.

Practicas estéticas e identidades sociales

Practicas estéticas e identidades sociales

Número de Páginas: 294

Desde una perspectiva matricial de la cultura, la autora aborda el estudio de las identidades sociales en su dimensión estética. La presentación dramatúrgica de la persona propuesta por Goffman adquiere un perfil más concreto al enfocar a las identidades a partir de sus procesos de gestación y proyección, pues nunca brotan en el vacío sino a través de matrices que ineludiblemente las conforman. Mandoki explora identidades colectivas religiosas como la cristiana, la musulmana y la judía, así como prácticas familiares, escolares, artísticas y médicas donde la estética opera con todo su poder de seducción, repulsión, cohesión o distinción. Ello implica no sólo que cada sujeto despliega identidades diferentes según las matrices en que se ubique y con cuyos símbolos se identifica, sino que lo realiza por medio de estrategias estéticas que suministran la adherencia efectiva.

Praxis de la gestión cultural

Praxis de la gestión cultural

Autor: Carlos Yáñez Canal

Número de Páginas: 151

Este libro surge en la práctica y desde la práctica de la gestión cultural. Sus dimensiones son múltiples y son abordadas por varios artículos desde diferentes lugares a nivel experiencial y en una lógica contextual. La mayoría de los textos se orientan a plantear la exigencia de una reflexión crítica sobre lo que hace y lo que es la gestión cultural, no solo en términos técnicos, funcionales, metodológicos y teóricos, sino también por las especialidades que la han ido configurando. En el libro, los autores indagan el saber desde la praxis que caracteriza a la gestión cultural, un saber que debe deslindar sus campos de lo técnico y las particularidades que lo acompañan a nivel instrumental, así como de las determinaciones teóricas que reducen el pensar a lo que establecen los paradigmas dominantes y hegemónicos. Para ellos el horizonte de pensamiento de la gestión cultural debe desmarcarse de dichos límites, para enfocarse en una reflexión que permita comprender las experiencias que se perfilan y se viven en forma única y singular, análisis que queda plasmado en el hilo discursivo de cada capítulo.

Crecer sin prisas

Crecer sin prisas

Autor: Yessica Clemente

Número de Páginas: 224

Si estás con este libro en las manos es porque tienes a tu lado a un ser increíble que se merece crecer sin prisas a tu lado y quieres acompañarlo con sentido, consciencia y respeto, descubriendo que hay todo un mundo de posibilidades para aprender juntos en esta apasionante tarea de educar a fuego lento. En este libro encontrarás un proceso reflexivo y a la vez activo sobre el cómo y el para qué dejar a tus hijos e hijas crecer sin quemar etapas. Un camino con 5 paradas en el que en cada una de ellas te harás preguntas que te llevarán a construir tu propio viaje educativo: 1. Crecer sin prisas: ¿Qué significa crecer sin prisas? ¿Qué puedo hacer yo para que mis hijos e hijas crezcan sin quemar etapas de desarrollo? ¿Cómo sé lo que necesitan mis hijos e hijas para crecer felices y en bienestar? 2. Educar sin prisas: ¿Qué significa educar? ¿Y educar sin prisas? ¿Cómo puedo hacerlo sin sentir miedo a hacerlo mal? ¿Cómo lo hago si a duras penas puedo controlarme yo y controlarlos a ellos y ellas? 3. Aprender sin prisas: ¿Qué necesitan para aprender? ¿Cómo lo hago sin desaprovechar sus talentos e inteligencias? ¿Cómo motivarlos sin mermar sus ganas de...

Música y meditación

Música y meditación

Autor: Mark Tanner

Número de Páginas: 164

Mark Tanner nos muestra la espiritualidad de la música a través de una serie de ejercicios de meditación únicos, de reflexiones personales y de notas holísticas, aportando así una nueva perspectiva sobre el modo en que la música puede influir en nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar.

Kentukis

Kentukis

Autor: Samanta Schweblin

Número de Páginas: 224

Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. Los kentukis no son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema se dice en las noticias y se comparte en las redes es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sidney, ni alguien que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas. Los personajes de esta novela encarnan el aspecto más real y a la vez imprevisible de la compleja relación que tenemos con la tecnología, reavivando la noción del exhibicionismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukis es una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.

Seguir con el problema

Seguir con el problema

Autor: Donna J. Haraway

Número de Páginas: 368

En medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes. Evita referirse a nuestra época actual como el Antropoceno: prefiere el concepto de lo que llama el Chthuluceno, ya que describe más y mejor nuestra época como aquella en la que humanos y no humanos se encuentran inextricablemente ligados en prácticas tentaculares. El Chthuluceno, explica Haraway, requiere sim-poiesis, o hacer-con, en lugar de auto-poiesis, o auto-creación. Aprender a seguir con el problema de vivir y morir juntos en una tierra herida favorecerá un tipo de pensamiento que otorgará los medios para construir futuros más vivibles. Seguir con el problema, conducido teórica y metodológicamente por el significante SF –siglas en inglés de figuras de cuerdas, hechos científicos, ciencia ficción, feminismo especulativo, fabulación especulativa y hasta ahora– consolida aún más la reputación de Haraway como una de las pensadoras más osadas y originales de nuestro tiempo.

La inserción de los adolescentes latinoamericanos en España

La inserción de los adolescentes latinoamericanos en España

Autor: María Antonieta Delpino Goicochea

Número de Páginas: 178

El fenómeno migratorio ha irrumpido en los últimos años como un hecho relevante de la realidad española como sociedad receptora. Adolescentes de ambos sexos se han sumado a este proyecto migratorio a través del reagrupamiento familiar, ingresando en el sistema educativo español. Tanto la sociedad como la escuela españolas encaran el desafío de entender y prevenir las actuaciones de jóvenes de origen latinoamericano, que se hallan a la búsqueda de formas de inserción en la nueva sociedad. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, desde su interés en que la educación sea instrumento integrador de las nuevas poblaciones para lograr la formación de ciudadanos de plenos derechos y obligaciones, ha promovido la realización de este estudio con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En él se examinan los factores que inciden en la socialización de los adolescentes de origen latinoamericano que asisten a la ESO en colegios de Madrid, Murcia y Valladolid. Los resultados ofrecen una aproximación a la compleja realidad de este segmento de adolescentes inmigrantes.

Sin imagen

Ella, que todo lo tuvo

Autor: Ángela Becerra

Número de Páginas: 422

Ella, an author suffering writer's block after a tragic accident, comes to Florence hoping to flesh out a novel based on a mysterious story her father told her. There she encounters another lost soul and develops a sensual alter ego that allows her to experience life.

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 336

“Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios.” (Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados. El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del...

Educar en el asombro

Educar en el asombro

Autor: Catherine L'ecuyer

Número de Páginas: 184

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente? ¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

Escritos sobre naturaleza

Escritos sobre naturaleza

Autor: John Muir

Número de Páginas: 416

En una vida de exploración, escritura y activismo político apasionado, John Muir se convirtió en el vocero más elocuente de Estados Unidos sobre el misterio y la majestuosidad de los parajes naturales. Figura crucial en la creación del sistema de parques nacionales estadounidense y un visionario profeta de la conciencia ambiental que fundó el Sierra Club en 1892, también fue un maestro de la descripción natural que evocó con poder e intimidad únicos los paisajes libres del oeste americano. La calidad espiritual y el entusiasmo hacia la naturaleza expresados en sus escritos ha inspirado a los lectores, incluidos los presidentes y congresistas, a tomar medidas para ayudar a preservar las grandes áreas naturales. Hoy Muir es referido como el " Padre de los Parques Nacionales".

El seductor de la patria

El seductor de la patria

Autor: Enrique Serna

Número de Páginas: 520

Esa novela es un sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna, el caudillo mexicano más controvertido del siglo XIX.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados