Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Santa Teresa de Ávila

Santa Teresa de Ávila

Autor: Nicoletta Lattuada

Número de Páginas: 144

Monja, mística, aguda escritora, reformadora de la orden carmelita y santa, Teresa de Ávila fue también la primera mujer en la historia que logró ser Doctora de la Iglesia. Fiel devota, consagró su vida a Cristo, el Dios hecho hombre, el Dios resucitado y vivo, y dejó una exhortación que el paso de los tiempos y las generaciones nunca invalidarán: cuida continuamente de tu interior, sin desanimarte ni siquiera ante esos aparentes silencios de Dios en los que parece lejano o escondido. El camino a seguir consiste en dirigirse a Él con una plegaria constante y sin cese que, si se logra, se transforma en la plena realización de nuestra existencia. Es más fácil volver a levantarse y luchar si se tiene la certeza de no estar solo.

San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola

Autor: Nicoletta Lattuada

Número de Páginas: 144

San Ignacio de Loyola vivió a caballo entre la Edad Media y el Renacimiento. Coetáneo de la Reforma protestante encabezada por Martín Lutero, se mantuvo siempre fiel al papado romano, e hizo de su fe una razón para fundar la Compañía de Jesús. Hábil político y visionario, su compleja y rica personalidad puede resumirse en el lema que escogió para sellar su entrada en la orden jesuita y la de todos los sacerdotes que ingresaban en ella: Para la mayor gloria de Dios.

Óscar Romero

Óscar Romero

Autor: Nicoletta Lattuada

Número de Páginas: 144

Ante el cuerpo inerte del padre Rutilio Grande, asesinado por los escuadrones de la muerte, Óscar Romero, un hombre de personalidad compleja, entendió que había llegado el momento de decir en voz alta hacia dónde debía decantarse la Iglesia: al servicio de los pobres. Reservado y esquivo, Romero se convirtió, así, en la voz de los sin voz hasta el 24 de mayo de 1980, cuando un disparo le arrebató la vida y lo dejó muerto sobre el altar en el que estaba oficiando una misa. Su lealtad al evangelio le valió el martirio.

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

Autor: Nicoletta Lattuada

Número de Páginas: 144

Para algunos Francisco de Asís es aquel santo que, después de una juventud de opulencia y desenfreno, renunció a todo tipo de bienes para vivir de la forma más austera y sencilla que le fue posible. Para otros también es quien creó la tradición del pesebre o el autor del famoso Cántico de las criaturas. Francisco de Asís fue todo esto y mucho más: consiguió reestructurar la Iglesia sin dejar de ser fiel al papa y se sirvió de la pobreza como herramienta de fe, algo que abrumó a una institución eclesial instalada por aquel entonces en la ostentosidad y la abundancia. Este y otros episodios hacen de él un santo de extraordinaria modernidad.

Colaciones I

Colaciones I

Autor: Juan Casiano

Número de Páginas: 476

En torno al año 415 el autor funda la Abadía de San Víctor de Marsella, con dos monasterios, uno masculino y otro femenino. Para ellos escribe las Instituciones (publicadas también en esta colección), en las que expone las obligaciones del monje y los vicios contra los que ha de estar prevenido, y sus Collationes o Conferencias. En ellas, en forma de diálogos con monjes famosos de la antigüedad —como complemento al libro anterior—, trata diversos aspectos de la vida monacal, alaba la vida eremítica y aconseja la ascética como camino para alejarse del pecado.

Las palabras del silencio de Santa Rosa de Lima o la poesía visual del inefable

Las palabras del silencio de Santa Rosa de Lima o la poesía visual del inefable

Autor: Emilio Ricardo Báez Rivera

Número de Páginas: 196
Las Exclamaciones del alma a Dios

Las Exclamaciones del alma a Dios

Autor: Santa Teresa de Jesús

Número de Páginas: 60

"Las Exclamaciones del alma a Dios" es una obra mística de carácter didáctico. Santa Teresa de Jesus fue una Religiosa, doctora de la Iglesia Católica y escritora española.

La paternidad espiritual del sacerdote

La paternidad espiritual del sacerdote

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 168

Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa verdadera paternidad? ¿Cómo puede alguien llegar a ser imagen de Dios y alcanzar, para sí y para otros, la verdadera libertad de los hijos de Dios? Al tratar de responder a estas preguntas, el libro también quiere indicar el camino espiritual que permite a un sacerdote protegerse de posibles fallos y ambigüedades en esta delicada tarea, con el fin de desplegar el don recibido en la ordenación. Este libro no sólo será de interés para los sacerdotes, sino que también ayudará a todos aquellos (padres, educadores, líderes...) que están llamados a ejercer una cierta paternidad en la Iglesia o en la sociedad.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
El regreso de Emaús

El regreso de Emaús

Autor: Jesús Higueras Sánchez

Número de Páginas: 168

Toda la vida cristiana gira en torno al encuentro con una persona: Jesucristo. Y es a la luz de ese encuentro personalísimo como llegamos a conocernos a nosotros mismos, y a darle a nuestra vida un sentido pleno. El encuentro de Jesús con los dos discípulos de Emaús en la tarde de la resurrección nos brinda un modelo magnífico. El autor desmenuza el pasaje evangélico, ayudando al lector a seguir los pasos de esos dos discípulos: como les sucedió a ellos, también en nuestro caso la tristeza puede convertirse en gozo, y la pasividad en un imparable impulso apostólico, pues Jesús sale al encuentro de cada uno, siempre, y a menudo de un modo inesperado.

Las virtudes fundamentales

Las virtudes fundamentales

Autor: Josef Pieper

Número de Páginas: 656

Este libro recoge en un solo volumen monografías sobre cada una de las virtudes teologales y morales. Desde su publicación se ha convertido en un clásico, y su sólido estudio sobre los fundamentos de la Antropología y de la Ética ha suscitado el interés de numerosos lectores en todo el mundo. Su valor se extiende también al ámbito de la Teología moral, la Pedagogía, la Psicología, la Filosofía social y muchas otras ciencias humanas. Como dice su autor, la Ética es algo más que una doctrina sobre la acción del hombre, sobre lo permitido y lo prohibido; el punto de arranque es el ser del hombre, y así la Ética o Moral presenta un despliegue de las posibilidades humanas, una doctrina sobre las virtudes, sobre la perfección o plenitud a la que puede y debe llegar el hombre.

El puente del Troll

El puente del Troll

Autor: Neil Gaiman , Colleen Doran

Número de Páginas: 72

Durante su infancia, la vida de Jack estuvo plagada de espíritus y engendros, pero uno de esos monstruos, un troll horrendo y voraz, consiguió perdurar y hostigarle en su adultez. Mientras la bestia sorbe la copa de sus miedos y desdichas, Jack deberá hallar el valor necesario para enfrentarse a la criatura de una vez y para siempre.

¡Ajá! Paradojas que te hacen pensar

¡Ajá! Paradojas que te hacen pensar

Autor: Martin Gardner

Número de Páginas: 288

APRENDER, ASOMBRARSE Y DIVERTIRSE A TRAVÉS DE LAS PARADOJAS MATEMÁTICAS. Como los buenos trucos de magia, las paradojas sorprenden y despiertan la curiosidad por saber cómo funcionan. Por suerte, a diferencia de los magos, a Martin Gardner le encanta desvelar los secretos matemáticos de una forma didáctica y muy entretenida. Un divulgador brillante para un libro revelador.

Teología Mística

Teología Mística

Autor: Dionisio Areopagita

Número de Páginas: 352

Este ebook presenta "Teología mística” con un sumario dinámico y detallado. Teología mística es el nombre de una de las obras del Pseudo Dionisio, autor de los siglos V o VI, también conocido como San Dionisio. Se trata de un escrito extremadamente corto pero que ha influido de una u otra forma en casi todos los autores místicos posteriores. Esta influencia fue inmediata en la teología oriental. En occidente, hubo que esperar a la traducción de Juan Escoto Erígena, en el siglo IX. Pseudo Dionisio Areopagita, también conocido como Pseudo Dionisio (entre los siglos V y VI d. C.), fue un teólogo y místico bizantino.

Polvo en el viento. Vaticano: esplendores y miserias de un narcotraficante

Polvo en el viento. Vaticano: esplendores y miserias de un narcotraficante

Autor: Hugo Coya

Número de Páginas: 181

Una exhaustiva investigación que revela documentos desclasificados del Departamento de Estado y de Justicia de Estados Unidos sobre el caso del famoso narcotraficante Vaticano. Según las autoridades, su fortuna era inmensa, pero su poder no radicaba solo en su dinero, sino, sobre todo, en sus múltiples contactos con las más altas autoridades del gobierno peruano, con los grandes capos colombianos de la droga y con muy populares figuras de la farándula. ¿Qué tienen en común uno de los quince hijos de un modesto agricultor, un niño que recorre descalzo polvorientas calles para llegar a la escuela; un joven que cruza el monte buscando una ciudad donde forjarse un futuro y que viaja por la selva vendiendo ropa o relojes; y un hombre que convierte a policías y militares en sus colaboradores y al hombre más poderoso del país en su incondicional informante, así como en su frustrado amante? Tras Estación final, Hugo Coya vuelve a sorprendernos con otra excepcional investigación para la que ha recorrido los lugares donde ocurrieron los hechos y ha contado con el testimonio de más de setenta personas, entre ellas el propio Demetrio Chávez Peñaherrera, el hasta ahora...

Una estacion de amor

Una estacion de amor

Autor: Horacio Quiroga

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Hija del hispanófilo alemán Juan Nicolás Böhl de Faber. Con ella nace la novela realista española. La publicación de su obra 'La Gaviota' (1849) inicia un ciclo narrativo que abrirá el paso a la gran novela española de la segunda mitad del siglo XIX. 'Clemencia' (1852) y 'La familia de Alvareda' (1856) representan también la nueva andadura de la novela española, elaborada a base de caracteres, costumbres y ambientes propios y actuales, sin tener que acudir o recurrir a reconstrucciones de un pasado lejano o a exóticos y lejanos escenarios. Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Hija del hispanófilo alemán Juan Nicolás Böhl de Faber. Con ella nace la novela realista española. La publicación de su obra 'La Gaviota' (1849) inicia un ciclo narrativo que abrirá el paso a la gran novela española de la segunda mitad...

El caso de la señorita Amelia

El caso de la señorita Amelia

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 63

Les deux premiers contes s'ouvrent sur la féerie des soirs de réveillon, propices aux récits extraordinaires. Au cœur de El caso de la senorita Amelia, qui a pour théâtre Buenos Aires, une question : qu'adviendrait-il si, selon le vœu du poète, le Temps venait à suspendre son vol ? Le héros de Un cuento de Pascuas va pour sa part revivre lors de la traversée nocturne de la place de la Concorde et des Tuileries les scènes hallucinantes de la Terreur. Quant à Huitzilopoxtli, una leyenda mexicana, le troisième texte, il transporte le lecteur au Mexique à l'époque de la révolution. Mais le temps de Pancho Villa et celui des sacrifices aztèques ne tardent pas à se confondre...

La vida por las ideas

La vida por las ideas

Autor: Mariano Dagatti

Número de Páginas: 474

Este libro brinda al público un estudio sobre la configuración de la identidad política del kirchnerismo, teniendo en cuenta los discursos públicos de Néstor Kirchner. ¿Qué significa ser kirchnerista, qué imaginarios de la política se despliegan en sus palabras y rituales, a quiénes busca representar la fuerza, con quiénes se enfrenta electoral y simbólicamente, qué tradiciones activa, mitiga u oblitera en su desafío por convencer a los argentinos de su proyecto político? Estas preguntas cobran toda su pertinencia cuando se las piensa en relación con la crisis de 2001, el conflicto con el campo, el papel de los medios de comunicación masivos y la progresiva crisis de hegemonía de su fuerza, que permitiría en 2015 el triunfo de Cambiemos. Sin dudas, un libro clave para repensar la construcción discursiva, ideológica y política de uno de los grandes líderes democráticos de nuestro país desde la vuelta a la democracia, y una puerta de acceso a nuestra historia reciente.

Alba Cromm

Alba Cromm

Autor: Vicente Luis Mora

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo. Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo. Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles. Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán...

La muerte me da

La muerte me da

Autor: Cristina Rivera Garza

Número de Páginas: 354

Una mujer descubre accidentalmente el cadáver castrado de un joven. El cuerpo yace al fondo de un callejón, junto a unos enigmáticos versos de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Cuando la mujer —que se hace llamar Cristina Rivera Garza y ha leído la obra poética de Pizarnik— notifica su hallazgo a la policía, se convierte, de manera automática, en la misteriosa Informante. ¿Qué ha visto? ¿Qué cree que significan esos versos, que comienzan así: «Cuídate de mí amor mío»? La aparición de nuevas víctimas, siempre hombres castrados, da pie a la policía para pensar que se enfrenta a un asesino en serie, y dos mujeres se empeñan en dar con él. Una es la infatigable detective del Departamento de Investigación de Homicidios, a la que, con su ayudante Valerio, han encomendado el caso. La otra mujer es una misteriosa periodista especializada en sucesos. Ambas se empeñan en resolver un caso que depara, como toda la historia, más sorpresas que respuestas. Ya desde el título, perteneciente a un verso de la poeta suicida Alejandra Pizarnik, la autora se sirve de los más diversos géneros literarios para abordar, con un lenguaje narrativo desgarrado y osado,...

NUEVA YORK, LA VIDA EN LA GRAN CIUDAD

NUEVA YORK, LA VIDA EN LA GRAN CIUDAD

Autor: Will Eisner

Número de Páginas: 424

INTRODUCCIÓN DE NEIL GAIMAN Will Eisner realiza el mayor homenaje a la Gran Manzana que se ha hecho jamás en el campo de la novela gráfica y deja para la posteridad su particular visión de Nueva York, la ciudad que inspiró su carrera como pionero en el mundo del cómic. INCLUYE: • NUEVA YORK • EL EDIFICIO • APUNTES SOBRE LA GENTE DE CIUDAD • GENTE INVISIBLE

Los orígenes del hombre y la evolución cultural

Los orígenes del hombre y la evolución cultural

Autor: Fiorenzo Facchini

Número de Páginas: 240

La historia del hombre es siempre una historia extraordinaria de narrar. Nos apasiona, porque es nuestra historia, pero también porque es la historia de un cambio de estado: la materia inerte que se hizo parte viviente de la tierra hace cuatro mil millones de años, se hace aquí pensante, tres millones de años atrás, y el hombre se encuentra a sí mismo como receptáculo único de esa transformación. A su historia natural se agrega así una peculiar historia cultural, al mismo tiempo cognitiva, intelectual y espiritual, en la que libertad y responsabilidad se entrelazan de manera paradójica. El autor, el prestigioso antropólogo y paleontólogo Fiorenzo Facchini, cuenta de forma brillante y elegante esta historia de nuestro ascenso del mundo animal al mundo del hombre, poderoso pero humilde y digno a través de su hominización y de su humanización progresiva y sucesiva. Ha sabido mostrar que nuestra historia natural no era en absoluto reductora, que no hacía más que preparar nuestra historia cultural y espiritual. Se puede afirmar que esta es, verdaderamente, la historia más hermosa del mundo. El libro incluye un rico conjunto de imágenes y fotografías que ayudan a...

El pasado es el destino

El pasado es el destino

Autor: Rafael R. Tranche , Vicente Sánchez-Biosca

Número de Páginas: 519

La guerra civil española (1936-1939) asoló nuestro país con una contienda fratricida que dejaría huellas indelebles en varias generaciones de españoles. Al tiempo, otro combate no menos intenso se libró en el terreno de las ideas, cuya máxima expresión serían la propaganda política y los medios de comunicación de masas. Todas las disyuntivas internacionales (democracia/totalitarismos, intervencionismo/ solidaridad, guerra total/defensa popular, nuevos sistemas de producción de imágenes/instrumentalización política) se dieron cita en nuestro territorio creando un nuevo imaginario bélico donde la población civil cobraría un protagonismo insólito. El pasado es el destino es el fruto de la investigación que a lo largo de seis años han realizado Rafael R. Tranche (Universidad Complutense de Madrid) y Vicente Sánchez-Biosca (Universidad de Valencia) sobre las estrechas relaciones entre propaganda, medios de comunicación y cine del llamado bando nacional durante la contienda y la inmediata posguerra. En esos años, el incipiente Estado franquista intenta edificar un aparato de propaganda destinado a ganar la guerra en todos los frentes y lograr un rápido...

Últimos libros y autores buscados