Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Hispanos en el mundo

Hispanos en el mundo

Autor: Danae Gallo González , Mirjam Leuzinger , Verena Dolle

Número de Páginas: 213

Este volumen examina la hasta hoy poco tratada imbricación entre la emoción y el desplazamiento de los hispanos por el mundo en función de los contextos socio-políticos y los momentos vitales de los concernidos. Reúne aportaciones en español y en inglés de un variado espectro de disciplinas –desde los estudios literarios, culturales y de género, hasta la antropología y la sociología– que analizan esta imbricación, sus funciones y modalidades en base a un entendimiento amplio del concepto de emotive de William Reddy. Así, este libro recoge una gran gama de medios –como la literatura, el cine, las páginas web, los vlogs y las entrevistas– en los que los hispanos expresan sus emociones respecto a sus viajes o experiencias migratorias, pero también a los efectos a largo plazo de desplazamientos históricos en sujetos que se sienten desplazados o fuera de lugar en el presente. De este modo, Hispanos en el mundo aborda un tema de gran actualidad y relevancia y, además, cubre un vacío investigativo, no solo en los estudios de la migración –con la excepción de algunos trabajos que suelen centrarse en el ámbito de lo familiar y de los cuidados–, sino también ...

Miguel de Unamuno, estudios sobre su obra

Miguel de Unamuno, estudios sobre su obra

Autor: Ana Chaguaceda Toledano

Número de Páginas: 431

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Las vanguardias literarias en España

Las vanguardias literarias en España

Autor: Harald Wentzlaff-eggebert , Doris Wansch

Número de Páginas: 665
Alberti sobre los ángeles

Alberti sobre los ángeles

Autor: Rafael Alberti , Andrés Soria Olmedo , Almudena De La Cueva

Número de Páginas: 237

La exposición propone un recorrido por el proceso de escritura de "Sobre los ángeles", desde sus referentes literarios y plásticos hasta las claves estéticas y biográficas que lo sostienen.

Poesía

Poesía

Autor: Rafael Alberti

Número de Páginas: 800

Toda la poesía de Alberti de los años veinte. Desde los poemas anteriores a Marinero en tierra hasta la víspera de su etapa de poeta comprometido.

El nuevo romanticismo

El nuevo romanticismo

Autor: Jose Diaz Fernandez

Número de Páginas: 166

Within the historic events in the 1930's Spain, among whose most important outcome stands the triumph of the Spanish Second Republic (1931), Jose Diaz Fernandez released his book of essays, El Nuevo Romanticismo (The New Romanticism), a compendium of his observations on art, literature, feminism, liberalism, and politics, all five understood as parts of the vital and social processes. Besides being a panoramic scan of the issues that marked the Spanish and European culture during the period between wars, this book expresses a defined will to guide the artistic Avant Gardes and to consolidate the foundations of its aesthetics, with the intention of enabling them to contribute, alongside the labor movement, political parties and social collectives, to the radical transformations of a society bound to give birth to a new romanticism, understood as a return to the humane. As part of the generation who opposed the Primo de Rivera dictatorship, founded magazines and weeklies such as Postguerra or Nueva Espana, and leftwing publishing houses such as Cenit, Oriente or Zeus, this project is conceived departing from the analysis of the Goya and El Greco works, futurism and other avant garde ...

Retornos de lo vivo lejano

Retornos de lo vivo lejano

Autor: Rafael Alberti

Número de Páginas: 310

" Retornos de lo vivo lejano " (1955) pertenece a la producción de Alberti durante el destierro. Sus poemas están vertebrados por el tema de la nostalgia y en ellos el verso culto alterna con el neopopular. " Ora marítima " (1953) es otra obra del mismo ciclo y misma temática, escrita, como la anterior, en la estancia del autor en Argentina.

Vanguardia, revolución y exilio

Vanguardia, revolución y exilio

Autor: José Ramón López García

Número de Páginas: 376

En el año 2009 se cumple el centenario del nacimiento del poeta, narrador, ensayista y profesor Arturo Serrano Plaja (San Lorenzo de El Escorial, 1909-Santa Bárbara, California, 1978). A pesar de la calidad de una obra poética cuya valía ha sido reconocida por una extensa nómina de escritores y críticos entre los que se encuentran nombres como Rafael Alberti, Aurora de Albornoz, Enrique Azcoaga, Corpus Barga, Francisco Caudet, Luis Cernuda, Juan Chabás, Rafael Dieste, Juan Gil-Albert, Benjamín Jarnés, Leopoldo de Luis, Antonio Machado, Emilio Miró, Pablo Neruda, Octavio Paz o María Zambrano, la figura de Arturo Serrano Plaja ha carecido hasta el momento de un trabajo de conjunto que diera cuenta de su itinerario intelectual y poético. Protagonista destacado de nuestra Edad de Plata y de otros momentos claves de la historia cultural española del siglo XX como la guerra civil y el exilio, su labor en el seno de las vanguardias estéticas y políticas; su pionero activismo político en los círculos revolucionarios durante la Segunda República; su incansable tarea en todos los frentes literarios y de combate durante la guerra civil, y su vivencia radical y comprometida...

Vivir poco y llorando (Flash Poesía)

Vivir poco y llorando (Flash Poesía)

Autor: Rafael Alberti

Número de Páginas: 69

La colección «Poesía portátil» nos trae Vivir poco y llorando, antología que permite explorar el mundo lírico de Rafael Alberti, uno de los poetas más representativos de la Generación del 27. Una reflexión de una intensidad extraordinaria sobre el amor, la nostalgia y el exilio. Esta selección recoge algunos de los poemas de un autor que ha llenado con sus versos las páginas más importantes de la poesía contemporánea, configurando una obra vasta y poderosa, comprometida con la lengua y la colectividad. Rafael Alberti (1902-1999) nació en Puerto de Santa María y en 1917 se trasladó con su familia a Madrid. Abandonó los estudios y se dedicó a la pintura. Sin embargo, a partir de 1921 consolidó su vocación poética y en los años siguientes frecuentó la Residencia de Estudiantes, donde conoció a Lorca, Dalí, Buñuel y otros artistas de la Generación del 27. En 1925 obtuvo el Premio Nacional de Literatura con Marinero en tierra. Tras la Guerra Civil, empezó un largo exilio que le llevó primero a París, donde trabó amistad con Neruda y Picasso, y luego a Argentina y Roma. Finalmente, el 27 de abril de 1977, treinta y ocho años más tarde, regresó a...

La imagen poética de don Luis de Góngora

La imagen poética de don Luis de Góngora

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 26

Con motivo del tercer centenario de Luis de Góngora, Federico García Lorca dio a sus compañeros de la Residencia de Estudiantes de Madrid una conferencia en el marco de los cursos de divulgación organizador por el aniversario. En ella, Lorca intenta dar su visión acercando la obra poética de Góngora a un público menos interesado en la obra del poeta. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

La poesía de la guerra de España

La poesía de la guerra de España

Autor: Serge Salau N , Serge Salaün

Número de Páginas: 413

Presentación. Primera parte: El verso y la prensa. Segunda parte: El verso y los demás soportes escritos. Tercera parte: La oralidad. Cuarta parte: Producción-consumo. Quinta parte: El romancero: Estadísticas. Sexta parte: El romancero. Séptima parte: Los romanceros: los diferentes corpus. Conclusión general: Problemática de la ruptura. Bibliografía. Índice onomástico. Índice.

Sin imagen

Cantes flamencos (selección)

Autor: Antonio Machado Y Álvarez

Número de Páginas: 68

LIBROS DE MEJOR VISTA es una colección especialmente pensada para aquellos que tienen problemas con la "letra pequeña" y el abigarrado texto que caracteriza muchas de las ediciones actuales. Ofrecemos, en una cuidada selección que alterna los clásicos con autores actuales, obras para neolectores, lectores de vista cansada y, en general, para todos aquellos que quieran deleitarse con la lectura gustosa y cómoda. Estamos ante una exquisita muestra de soleares, seguidillass, coplas, serranas y cantares tan propios del "alma popular". Una selección de cantes flamencos elegidos por su belleza y originalidad, pero sobretodo por su carácter flamenco.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados