Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Mikeltube 4. Contra el Hacker 2.0

Mikeltube 4. Contra el Hacker 2.0

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 144

El Profesor NoVe está que trina: un nuevo supervillano ha aparecido en escena y pretende encontrar la próxima Fuente de Poder. ¡Es el malvado Hacker! Mikel y Leo tendrán que visitar la misteriosa Dimensión 23 para evitar que el Hacker robe la cuarta Brújula del Destino a un Profesor NoVe extrañamente inexperto, y regresar al futuro para evitar que el Hacker entre en la Fuente de Poder submarina y se convierta en... ¡el Hacker 2.0! ¿Podrán lograr que se produzca este nuevo desastre? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Autor: Robert L. Stevenson

Número de Páginas: 192

Los clásicos más escalofriantes en una edición actualizada y adaptada. El Dr. Jekyll, un médico respetable, consigue sintetizar una poción que permite separar la maldad y la bondad dentro del almahumana. Decide probarla él mismo, pero el experimento no sale como esperaba. Ahora, un nuevo monstruo anda suelto por las calles de Londres.

Cómo (no) enamorarse

Cómo (no) enamorarse

Autor: Myriam M. Lejardi

Número de Páginas: 408

¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre? Nora tiene tres problemas. El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp. El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas. El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián. Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla! Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO. «Un soplo de aire fresco para el género. Una voz que puede dar mucho que hablar.» Andrea Longarela, autora de Te espero en el fin del mundo.

Ciudad de villanos

Ciudad de villanos

Autor: Estelle Laure

Número de Páginas: 296

Mary Elizabeth Heart es una estudiante de preparatoria de día, pero de noche trabaja como interna en el departamento de policía de Ciudad Monarca. Ella mira con envidia detrás de un escritorio mientras los detectives vienen y van, buscando contener el creciente crimen de la ciudad. Durante años la tensión ha aumentado entre los residentes de la alta sociedad y los habitantes del vecindario en decadencia llamado Scar, alguna vez epicentro de todas las cosas mágicas. Cuando desaparece la hija de uno de los empresarios más poderosos, el jefe de la policía, para su sorpresa, le asigna el caso a Mary Elizabeth, quien pronto descubre que este hecho es solo el inicio de un misterio más grande y siniestro.

Respiración artificial

Respiración artificial

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 162

La novela de culto de Ricardo Piglia, una obra que lo reafirma como uno de los grandes de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Ornamento

Ornamento

Autor: Juan Cardenas

Número de Páginas: 176

Approaching fantasy, but with particularities that push it beyond the constraints of that genre, "Ornamento" details the encounter between a scientist and a group of volunteers, guinea pigs for a new recreational drug that solely affects women. After one of them, known only as Number 4, becomes romantically involved with the scientist and his wife, the couple finds their beliefs and assumptions based in a position of socioeconomic privilege shaken to the core."

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Algún día te mostraré el desierto

Algún día te mostraré el desierto

Autor: Renato Cisneros

«Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformaré en padre [...] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo». Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y su esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella? Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostraré el desierto es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la...

Japan Emoji

Japan Emoji

Autor: Ed Griffiths

Número de Páginas: 128

Los emojis han cambiado la forma en que muchos nos comunicamos y, para bien o para mal, ahora forman parte de la cultura escrita. Flor de cerezo, el monte Fuji, el panda, el ramen, el sushi, el té verde... Nuestros teléfonos móviles contienen muchos de los elementos fundamentales que conforman la cultura de Japón. Este libro se sirve de 100 emojis para familiarizar al lector con la cultura japonesa.

Secretos de Daniel

Secretos de Daniel

Autor: Jacques B. Doukhan

Número de Páginas: 192

Escrito por un erudito adventista de herencia judía, este comentario resuelve varios problemas antiguos y arroja nueva luz sobre muchos aspectos de las enigmáticas profecías de Daniel. Se proporcionan nuevas ideas en relación con algunas preguntas, como por ejemplo: El modelo literario de Daniel, ¿contiene pistas para saber cómo deberíamos interpretar sus profecías? Miguel ¿es "uno de los principales príncipes" o es "el primero de los principales príncipes"? ¿Por qué se olvidó de su sueño el rey Nabucodonosor? ¿Por qué Daniel lleva a cabo un ayuno de tres semanas durante la Pascua? Jacques Doukhan recrea el mundo de Babilonia, explica alusiones confusas y encuentra modelos ocultos en las profecías, que ayudan a aclarar su significado. Su investigación sobre fuentes judías antiguas y su conocimiento de los idiomas originales hacen de este libro una valiosa contribución.

Los inadaptados de Tim Burton

Los inadaptados de Tim Burton

Autor: Javier Figuero Espadas

Tim Burton es uno de los cineastas más insólitos del cine actual. Los protagonistas de sus películas son desarraigados, introvertidos, melancólicos, outsiders, viven una dualidad existencial entre su mundo interior y la realidad exterior. Sus personajes reflejan las experiencias del director durante su infancia, adolescencia y también a lo largo de su vida adulta, especialmente en el ámbito profesional. De pequeño, Burton vivió aislado, encerrado en su habitación, donde veía películas de terror y dibujaba seres monstruosos. De mayor, él siempre se ha considerado un director ajeno a la industria de Hollywood: forma parte de ese entramado cinematográfico pero se siente extraño en él. El libro que ahora tienes en tus manos estudia el cine de Tim Burton desde la perspectiva de su outsider protagonista, atendiendo especialmente a sus películas más emblemáticas y personales.

1984

1984

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 359

1984 es la novela distópica de George Orwell publicada en 1949. Narra la vida de Winston Smith, un miembro de bajo rango del Partido, asfixiado por los ojos omnipresentes de su ominoso gobernante, Gran Hermano, el cual controla la vida de todas las personas: lo que leen, dicen y hacen. Orwell explora con ingenio y brillantez los temas del control de los medios de comunicación, la vigilancia del gobierno, el totalitarismo y, cómo un dictador puede manipular y controlar la historia, los pensamientos y la vida sin que nadie escape. 1984 demuestra que es perfectamente posible el control completo de una nación bajo un estado totalitario, convirtiéndose en una advertencia para la raza humana y en un alegato en favor de la libertad individual y el libre pensamiento.

Extraños en un tren

Extraños en un tren

Autor: Patricia Highsmith

Número de Páginas: 360

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Bruno viaja en el mismo tren que Guy. Empiezan a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza a Guy a desvelar su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera librarse de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza el plan, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock, Extraños en un tren lleva a cabo una indagación escalofriante en la perturbada mente de Bruno, pero lo que más le interesa a Patricia Highsmith es la relación entre éste y Guy. Y es ahí donde la novela prefigura la obsesión de su obra futura: ¿hasta qué punto no está la insania de Bruno agazapada también en Guy? ¿Cuán cercana es la amenaza de la irracionalidad en todos nosotros?

El Smartphone Global: Más allá de una tecnología para jóvenes

El Smartphone Global: Más allá de una tecnología para jóvenes

Autor: Alfonso Otaegui , Charlotte Hawkin , Daniel Miller , Laila Abed Rabho , Laura Haapio-kirk , Marília Duque , Maya De Vries , Patrick Awondo , Pauline Garvey , Shireen Walton , Xinyuan Wang

El smartphone suele estar literalmente frente a nuestras narices, por eso creemos saber lo que es. ¿Pero lo sabemos? Para responder a esta pregunta, once antropólogos vivieron durante 16 meses en comunidades de África, Asia, Europa y Sudamérica, enfocándose en el uso de smartphones por gente mayor. Sus investigaciones revelan que son una tecnología para todos, no solo para los jóvenes. El Smartphone Global presenta una serie de nuevas perspectivas que emergen de este proyecto de investigación global y comparativo. El smartphone se ha convertido tanto en un lugar dentro del cual vivimos como en un aparato que usamos para tener “oportunismo perpetuo”, pues siempre está con nosotros. Los autores muestran cómo el smartphone es más que un “aparato con aplicaciones” y exploran las diferencias entre lo que las personas dicen de él y la forma en cómo lo usan. El smartphone no tiene precedentes por el grado en el cual podemos transformarlo. Como resultado, rápidamente asimila nuestros valores personales. Para comprenderlo debemos considerar una serie de matices nacionales y culturales, tales como la comunicación visual en China y Japón, el dinero móvil en Camerún...

Espejos

Espejos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.

MBA Personal

MBA Personal

Autor: Josh Kaufman

Número de Páginas: 504

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA. Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas. Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial. Los auténticos líderes no solo se forman en las escuelas de negocios: se hacen a sí mismos, van mejorando su preparación y adquieren la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender unos conocimientos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar. Los expertos opinan... «He conocido muy pocas personas como Kaufman...

Raya y el último dragón. La novela

Raya y el último dragón. La novela

Autor: Disney

Número de Páginas: 160

Llena de fantasía y acción, Raya y el último dragón nos introduce a una épica hazaña para llevar luz y unión de vuelta a las tierras de Kumandra. La guerrera solitaria Raya debe encontrar a Sisu, el último dragón, y reunir las piezas de la Gema del Dragón, su única esperanza contra el retorno de las fuerzas oscuras a su mundo. Incluye ocho páginas a color con escenas de la película, ¡y un póster!

Magia realista

Magia realista

Autor: Timothy Morton

Número de Páginas: 260

En este libro, Timothy Morton explora lo que significa para las cosas advenir a la existencia, persistir y dejar de existir. Tomando ejemplos de la física, la biología, la ecología, el arte, la literatura y la música, Morton expone el contraintuitivo, pero elegante, poder explicativo de la OOO para pensar cómo opera la causalidad.

Pesadillas para cenar

Pesadillas para cenar

Autor: José Madero Vizcaino

Número de Páginas: 208

Si te contara que hay un mundo sin luz donde todo es blanco y negro, donde viven las criaturas más temibles y peligrosas que han existido, ¿me creerías? Suena como una pesadilla, ¿no? Y si te dijera que es una pesadilla de la que tal vez no podrías despertar jamás, ¿te atreverías a vivirla? Porque esto es más aterrador que la realidad...

Prisioneros del pasado

Prisioneros del pasado

Autor: Patricia Faur

Número de Páginas: 224

¿Quién no conoce a personas que han pasado los cuarenta y siguen hablando de los abandonos, materno o paterno, de los maltratos, de las heridas de la infancia, de los duelos del amor? Prisioneros del pasado, de Patricia Faur, nos propone que dejemos de leer el pasado como destino, que nos liberemos de calificaciones y clasificaciones que nos atrapan, encierran y estigmatizan. La autora ilumina la cita de Jean-Paul Sartre: "Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos nosotros con lo que han hecho de nosotros" y, a partir de su experiencia como terapeuta explica cómo, aunque provengamos de familias tóxicas, en las que hubo abandonos, descuidos, violencia, locura o abusos hacia los hijos o secretos profundos y considerables, es posible reescribir la historia personal. Este libro es una apelación a que los hijos abandonen el lugar de la víctima, una actitud que los hace rehenes de sus fantasmas y deposita el poder en otros, en aquellos que los lastimaron o que no fueron padres amorosos o buenos cuidadores. No se puede cambiar esa historia, pero sí se puede cambiar la forma de percibirla y de contarla; dejar atrás las peleas estériles que nos anclan...

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 464

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes....

Cosas vivas

Cosas vivas

Autor: Munir Hachemi

Número de Páginas: 160

Alta y Baja Cultura, Bolaño y el punk, filosofía y terror, crítica social sin maniqueísmos... Un sinfín de sonidos y conceptos resuenan en estas páginas unas veces apocalípticas (como en Soylent Green, aquella película de ciencia ficción de Richard Fleischer y Charlton Heston) y otras falsamente ingenuas. Una combinación tan poderosa como arriesgada que, sin embargo, logra hacer visible la amenaza que ocultan algunas capas de la realidad. "Lo real es un territorio salvaje, una selva o un desierto, un lugar del que no se puede hacer un mapa", escribe el propio autor. " Cosas vivas acierta en la extensión, tiene personalidad y juega con la ramificación narrativa al hacernos avanzar en línea recta entre círculos de información anexa. La autoficción como arma y escudo al mismo tiempo." Carlos Zanón, El País

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 448

ENAMÓRATE DE LOS HERMANOS DI BIANCO TUS MEJORES AMIGOS. TU MAYOR PERDICIÓN Descubre el final de la saga más romántica de Mercedes Ron Kamila Hamilton debe decidir entre los dos hermanos Di Bianco: Thiago o Taylor... Taylor o Thiago. Escoger a uno significa renunciar al otro, pero ¿cómo puede dejar atrás una parte de sí misma? THIAGO HACE QUE TOQUE EL CIELO CON LOS DEDOS TAYLOR SABE QUE JAMÁS VA A SOLTAR SU MANO Pero cuando Kami cree que por fin su corazón ha decidido, la pesadilla más real está a punto de comenzar. ¿ESTARÁN TAYLOR Y THIAGO A LA ALTURA? ¿PODRÁ EVITAR KAMI QUE EL AMOR ARRASE CON TODO? ¿QUÉ SUCEDERÁ CUANDO LA VIDA DECIDA POR ELLOS UNA VEZ MÁS? ENAMÓRATE DE LOS HERMANOS DI BIANCO Los lectores dicen... «La historia te atrapa desde el primer segundo» «Un triángulo amoroso que te vuelve loca... de amor» «Cuando crees que ya sabes lo que va a pasar, Mercedes Ron siempre te sorprende.» «Team Thiago o Team Taylor... no podrás escoger, como la protagonista.» «Cinco estrellas es poco para esta saga.» «Mercedes confirma con Dímelo que es una de las mejores autoras.» «La autora se ha superado con Dímelo.» «No solo tiene amor... el...

MikelTube 3. Zombie Battle Royale

MikelTube 3. Zombie Battle Royale

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 160

Tras su accidentada visita a la isla del apocalipsis final, Mikel y Leo se preparan para pasar unas fiestas de Navidad en familia y un poco más... sosegadas. Pero su visita al centro comercial será más accidentada de lo que esperaban: una extraña nevada cae sobre la ciudad, y todos los que la tocan se convierten en zombis. Con la ayuda de sus nuevas amigas Karen y Susan, y de un Papá Noel sospechosamente real, Mikel y Leo deberán descubrir de dónde viene esta extraña epidemia y evitar convertirse en muertos vivientes... ¿Tendrá algo que ver el malvado Kratos el Aniquilamundos? ¿Podrán nuestros pequeños héroes salvar la Navidad? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Todos buscan a Nora Roy

Todos buscan a Nora Roy

Autor: Lorena Franco

Número de Páginas: 384

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable. Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado. Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos Vuelve Lorena Franco, la nueva reina del thriller

Hay un pirata en internet

Hay un pirata en internet

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 128

Alguien ha robado mi identidad en Internet y finge ser Geronimo Stilton... ¡¿Será por eso que recibo toneladas de objetos comprados online con mi tarjeta de crédito?! ¡¡¡Hiiiiiiiii!! ¡Voy a necesitar a Doc, mi amiga experta en ordenadores!

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados