Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
México en Sur, 1931-1951

México en Sur, 1931-1951

Autor: Gerardo Villadelángel Viñas

Número de Páginas: 925

En consideración a que Argentina ha sido el país invitado de honor en la FIL de Guadalajara 2014, el FCE publica en la Revista Sur esta particular e innovadora antología, realizada por Gerardo Villadelángel, quien reúne textos de varios autores o de temas mexicanos que se difundieron de 1931 a 1951. El lector encontrará ensayos o artículos de escritores como Alfonso Reyes, Octavio Paz, Xavier Villaurrutia, Daniel Cosío Villegas, Jaime Torres Bodet, Amado Alonso, Pedro Henríquez Ureña, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, entre otros. Una obra que permitirá trazar un eje de los intercambios culturales que en aquellos años se entretejieron entre México y Argentina

Sin imagen

El Juguete Rabioso

Autor: Diego Blasco Cruces , Roberto Arlt

Número de Páginas: 214

Los orígenes de El juguete rabioso se remontan a 1919, cuando Roberto Arlt comenzó a escribir una novela titulada La vida puerca. Sus amigos cuentan que iba con el manuscrito en los bolsillos y que aprovechaba cualquier situación para realizar lecturas a viva voz de los fragmentos que iba componiendo. Terminará su redacción hacia 1924, entre Córdoba, donde hace el servicio militar, y Buenos Aires, donde regresa en 1924, con su esposa Carmen Antinucci, tuberculosa y provinciana, y su hija Mirta de un año de edad. A finales de 1924 La vida puerca ya había sido rechazada por dos editoriales, Gleizer y Claridad, la primera con prestigio de seria y cuidadosa, la segunda volcada en la publicación de novela social comprometida en ediciones baratas y muy poco cuidadas («horrendas», dijo Julio Cortázar). Roberto Arlt no dio su brazo literario a torcer. De manera que por intermediación de un amigo, logró entrevistarse con Ricardo Güiraldes, sólo cuatro años mayor pero escritor ya famoso y rico aristócrata, y viva voce le recitó La vida puerca. Güiraldes, tras conocer la obra de aquel impetuoso escritor, apreció exactamente su valor y se ofreció a publicarla en la...

Breve historia del cómic

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 320

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

Los jóvenes en México

Los jóvenes en México

Autor: Rossana Reguillo

Número de Páginas: 473

En este libro se busca resituar el análisis para hacerse cargo de la complejidad de las transformaciones de la sociedad mexicana a través de sus jóvenes. En el esfuerzo por asumir las diversidades en los modos diferenciales y desiguales en que se expresa la condición juvenil hoy, se logra inscribir la importancia crucial para el México contemporáneo de pensar —y entender— a sus jóvenes.

Historia desconocida de mis antepasados

Historia desconocida de mis antepasados

Autor: Gerardo Pérez Sánchez

Número de Páginas: 322

La historia de amor entre Isabel y Khafra se desarrolla de forma intermitente entre finales de los años veinte y mitad de la década de los setenta del pasado siglo. Ella ha nacido en Güímar en el seno de una humilde familia de pescadores, mientras que él, hijo de un profesor de Universidad viudo, reside en la ciudad de Viena. Los dos jóvenes viven realidades diferentes en mundos muy distintos. Se conocen con ocasión de la expedición que el padre del muchacho realiza a Tenerife para estudiar las famosas pirámides, sitas en la citada localidad del sur de la isla. Desde ese momento iniciarán una relación sentimental que les acompañará durante el resto de su existencia, pese a que sus respectivos destinos se empeñen una y otra vez en separarlos. Muchos años después de la muerte de ambos, Cristina, nieta de Isabel, descubrirá por casualidad aquella historia de amor protagonizada por su abuela y, pese a la oposición del resto de miembros de la familia (decididos a no saber nada de lo que consideran “cotilleos injuriosos”), se afanará en desvelar una verdad apasionante que terminará influyendo en su propia vida.

Las tormentas interiores

Las tormentas interiores

Autor: Gerardo Pérez Sánchez

Número de Páginas: 320

Cuatro personas, desconocidas entre sí y provenientes de distintos puntos del país, coinciden por casualidad una tarde en el aeropuerto de Madrid. Dos, sin saberlo, comparten el mismo vuelo a Londres. Él, para participar en la grabación de un disco. Ella, para asistir a la boda de una hermana. Las otras dos personas también deben viajar en el mismo avión, en este caso con destino a Roma. El primero, para acudir a una reunión de negocios. La segunda, decidida a cambiar de aires para dar un giro radical a su vida. Pero, a causa de una repentina tormenta, ambos vuelos han de ser cancelados, por lo que algunos pasajeros tendrán que pasar la noche en la propia terminal y otros en hoteles. Durante esas horas de angustiosa espera, previas a reemprender sus respectivos viajes, tendrán la oportunidad de conocerse. Y, desde ese momento, sus vidas cambiarán para siempre.

Amanecer en el ocaso

Amanecer en el ocaso

Autor: Gerardo Pérez Sánchez

Número de Páginas: 286

Rodrigo Cifuentes, un teniente retirado del ejército que realiza labores como investigador y que vive atormentado por los recuerdos de una fallida relación sentimental, recibe el encargo de buscar discretamente a la hija del Secretario de Estado de Defensa, desaparecida en extrañas circunstancias. La vinculación del padre con una empresa dedicada a la venta de armamento y el idilio de la joven con un líder político marcan en un inicio la investigación sobre lo ocurrido. Sin embargo, todo da un vuelco repentino cuando el ex militar descubre que la muchacha ha cruzado el Estrecho de Gibraltar y se ha adentrado en Marruecos, rumbo al Sáhara Occidental, siguiendo la estela de un dirigente de la causa saharaui. Cifuentes decide ir tras sus pasos hasta encontrarla, pero termina viéndose involucrado en la cruzada de un reducido e inexperto grupo de rebeldes que reivindican la independencia de su territorio del reino alauita, condicionando tanto el carácter secreto de la misión como las relaciones entre España y el país africano.

Género chat, o, Cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio

Género chat, o, Cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio

Autor: Joan Mayans I Planells

Número de Páginas: 251
La sonrisa Duchenne

La sonrisa Duchenne

Autor: Gerardo Pérez Sánchez

Número de Páginas: 202

Un agente secreto español ya retirado recibe la inesperada visita de un antiguo compañero de los Servicios de Inteligencia italianos, que le comunica que Francesca, una mujer con la que ambos mantuvieron una relación en el pasado, permanece en coma tras ser atacada por miembros de una poderosa organización internacional a la que estaba investigando. Después de solicitar su ayuda para vengar la agresión, y prescindiendo del apoyo de sus anteriores mandos operativos, los dos agentes se embarcarán en una especie de cruzada entre la venganza y la justicia que resultará mucho más peligrosa de lo previsto y durante la que se restablecerá de nuevo aquel triángulo sentimental que consideraban roto desde hacía mucho tiempo.

Sin imagen

El nacimiento. Los niños y el amor

Autor: Agnès Rosenstiehl

Número de Páginas: 48

Un cómic diáfano como la infancia, en el que se cuenta el amor que engendra el nacimiento. Ningún contexto social o histórico entorpece el estilo fresco, sencillo y preciso de la autora. Esta forma universal de contar la vida engendraría a continuación numerosas obras, desde el Alphabet fou hasta Mon Larousse, pasando por las aventuras de la famosa Mimi Craca. Reedición de la versión original El Nacimiento que, como debe ser, no ha envejecido nada.

Alcohol en el sur andino

Alcohol en el sur andino

Autor: Gerardo Castillo

Número de Páginas: 175

El presente libro es resultado de un trabajo de campo realizado por el autor entre 1990 y 1993 en algunas comunidades campesinas de Cusco, ofreciéndonos ricas observaciones etnográficas en las que se pregunta por la importancia individual y social de la embriaguez en los Andes. Siguiendo las ideas de Víctor Turner sobre transformaciones de las estructuras sociales y de Erving Goffman sobre construcción de identidades en relaciones cara a cara, analiza las borracheras como momentos de gran acción que rompen el curso de la vida cotidiana, creando una atmósfera de quiebre de roles y de jerarquías sociales, especialmente en las de género y etnicidad. En términos etnográficos, es imposible alcanzar la meta de asir el punto de vista nativo, su relación con la vida y su visión del mundo. A lo que uno puede tener acceso es a una intersubjetividad creada cuando la comunicación toma lugar. Desde esta perspectiva, lo que para Catherine Allen fue el chacchado de coca, para Gerardo Castillo Guzmán es el beber alcohol, lo que crea el contexto por excelencia de comunicación. Todas las actividades y relaciones sociales analizadas toman lugar en dicho contexto y en aquellas es donde ...

Sin imagen

Las catilinarias. El cosmopolita. El regenerador

Autor: Benjamín - Compilador/a O Editor/a Carrión , Juan - Autor/a Montalvo , Benjamín - Prologuista Carrión , Gustavo Alfredo - Otra Jácome

Juan Montalvo (Ecuador, 1832-Francia, 1889) alcanzó la culminación de su formidable talento de polemista político en sus Catilinarias (1880 - 1882) dirigidas contra el general Veintemilla, y en las que se presenta el mismo espíritu liberal aunque con mayor virulencia que en sus campañas contra el dictador García Moreno. Recogidas en sus diarios personales: El Cosmopolita (publicado entre 1866 y 1869) y El Regenerador (publicado entre 1876 y 1878), sus mejores páginas se han reunido en esta edición. Su dominio del idioma y la vigencia de muchos de los principios que defiende hasta la exaltación mantienen incólume el atractivo de estos textos, no obstante la desaparición de las circunstancias históricas que los motivaron.

Las consecuencias perversas de la modernidad

Las consecuencias perversas de la modernidad

Autor: Anthony Giddens

Número de Páginas: 296

La modernidad desmembrada y ambivalencia: Modernidad y autoidentidad / Anthony Giddens / - Modernidad y ambivalencia / Zigmunt Bauman / - La modernidad contingente: El concepto de riesgo / Niklas Luhmann / - El futuro como riesgo / Niklas Luhmann / - La contingencia como atributo de la sociedad moderna / Niklas Luhmann / - La modernidad reflexiva: Teoría de la sociedad del riesgo / Ulrico Beck / - Teoría de la modernidad reflexiva / Ulrico Beck.

Patrocinio Deportivo

Patrocinio Deportivo

Autor: Gerardo Molina

Número de Páginas: 136

Gerardo Molina, gurú internacional en marketing deportivo, en esta obra explica de modo sencillo y claro como diseñar patrocinios dentro de la industria deportiva y del entretenimiento, fijando una probada formula de éxito para lograr generar vínculos rentables entre quienes patrocinan y los patrocinados con garantía de sustentabilidad. La obra brinda precisión sobre los códigos utilizados para la invención de campañas de comercialización para la puesta en marcha de acciones innovadoras entre las propiedades deportivas y empresas. En síntesis, el autor en estas páginas, desnuda el desarrollo de los patrocinios deportivos como el motor que moviliza el desarrollo del deporte en el contexto de la transformación digital, alcanzando niveles de emoción y motivación en millones de personas logrando nuevas experiencias sociales.

Plumas de Cuervo

Plumas de Cuervo

Autor: Gerardo Lugo Brito

Número de Páginas: 136

¿Por qué se suicidaría Dios? ¿Por qué el Diablo tendría dudas existenciales? ¿Qué pasaría si nuestro sol estallara y nos viéramos obligados a buscar refugio en un planeta extraño? ¿Y si tuvieras el poder de entrar en los libros que toques? ¿Qué sucederá en el fin del mundo? Las respuestas a estas cuestiones se hallarán en las páginas de este libro que, como las plumas de un cuervo, cada relato poseerá una particularidad y semejanza, un toque de luz y oscuridad. En Plumas de cuervo planteo el abordaje de temas variados como el amor a la lectura, así como temas considerados hasta cierto punto tabú en el imaginario colectivo de la gente, pero que al mismo tiempo producen fascinación al ser escuchados y leídos, como lo son la muerte y su concepción a través de distintos puntos de vista, mezclándola con metáforas y alusiones a los mitos fundacionales y personajes de ellos, retomándolos y actualizándolos para crear historias alternas y antitéticas a las originales, es decir, nuevos génesis de distintos mundos a partir del ya conocido; tratando al mismo tiempo, temas como la soledad, la tristeza y la ambición humana, mezclando la historia (como la...

Robinson Crusoe ya tiene celular

Robinson Crusoe ya tiene celular

Autor: Rosalía Winocur

Número de Páginas: 167

Robison Crusoe ya tiene celular es una metáfora clave para explicar las nuevas formas de estar solo y acompañado en el mundo contemporáneo. Los que están solos ya no son los que están aislados sino los que están desconectados. Las redes sociales en línea nos vuelven absolutamente visibles y multiplican nuestro capital social, el celular permite extender virtualmente los lazos protectores del hogar y desde que estamos conectados nos sentimos menos angustiados y más seguros. (Editor).

Los 1001 años de la lengua española

Los 1001 años de la lengua española

Autor: Antonio Alatorre Chávez

Número de Páginas: 416

Antonio Alatorre se despoja de cualquier término técnico, prescinde de la yod y del difícil código que sólo entienden los lingüistas para platicarnos, como en una charla de café, la historia de la lengua española. Su libro es, además, un manual de nuestra historia literaria. Esta tercera edición fue "ampliamente añadida, y algo corregida", por el autor.

Supervivencias de un mundo mágico

Supervivencias de un mundo mágico

Autor: Laurette Séjourné

Número de Páginas: 116

Esta obra es resultado de una larga estancia de la autora en el estado de Oaxaca donde, de manera particular, los innumerables vestigios materiales y espirituales de las antiguas civilizaciones permiten seguir el desarrollo de los antiguos mexicanos como si se tratara de un individuo unico, cuya vejez abarcara varios millares de anos. Los dibujos de Leonora Carrington realzan magia de este libro singular.

Carlos Pellicer

Carlos Pellicer

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 156

Este recorrido por la vida del poeta del tr pico, Carlos Pellicer, nos llevar a trav s de su infancia, sus recorridos por Europa, la vida p blica en compa a de amigos y admiradores, sin faltar las im genes de los momentos ntimos ni de su trabajo como editor. Se incluyen los retratos que le dedicaron pintores como Rivera y Guayasam n, entre otros. Esta iconograf a es el trabajo p stumo de Alba C. de Rojo.

Décimas a Dios

Décimas a Dios

Autor: Guadalupe Amor

Número de Páginas: 54

La experiencia religiosa ha marcado con gran fuerza la evolución poética de Guadalupe Amor (1920-2000). Sus décimas fluyen a lo sagrado, y tienen la factura de una forma clásica de la tradición poética en lengua española: la décima, apta para la reflexión, actualizada en un lenguaje sencillo y cotidiano.

HISTORIA DE LA MÚSICA NORTEÑA MEXICANA

HISTORIA DE LA MÚSICA NORTEÑA MEXICANA

Autor: Luis Díaz-santana Garza

Número de Páginas: 231

El presente trabajo analiza el origen, evolución y difusión de la música del conjunto norteño, representante histórico de una identidad local, que se transforma en una identidad del noreste, para luego dar paso al norte de México, y más tarde ser asimilada nacional e internacionalmente. Esta visión de largo aliento en torno al conjunto y las formas musicales que emplea, como la polca, el corrido, la canción y el bolero, así como sus transformaciones y aportaciones a otras culturas sonoras, es analizado en términos de cómo puede articular significados, organizar nuestro sentido del tiempo y la memoria, y contribuir a la construcción social de las identidades individuales en la frontera. La música popular puede proporcionar un sistema para la presentación y la negociación pública de la identidad, así como para construir fuentes de poder y significado alternativas. A pesar de no haber sido impulsada directamente por ninguno de los dos estados-nación donde prolifera, la música regional de acordeón y bajo sexto es uno de los principales referentes de la identidad mexicana y chicana desde mediados del siglo XX, desplazando hoy incluso al mariachi, gracias a que...

Ciberpragmática 2.0

Ciberpragmática 2.0

Autor: Francisco Yus Ramos

Número de Páginas: 366

Ciberpragmatica era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. Una completa extensión de las modalidades de interacción en la Red que han ido consolidándose en los últimos años: el procesamiento de la página web como fuente ubicua de información en Internet, la extracción de información en los buscadores (como Google), la transferencia de documentos impresos hacia la Red (ciberperiódicos, anuncios publicitarios), los blogs, los sitios de redes sociales (como Facebook y Tuenti), los micro-mensajes de Twitter, la mensajería instantánea (Messenger), las interacciones en espacios 3D mediante avatares (como en Second Life) y la videoconferencia.

Una amistad literaria

Una amistad literaria

Autor: Alfonso Reyes , José Luis Martínez

Número de Páginas: 431

Esta obra epistolar muestra la cercana relación de dos grandes figuras de la cultura en México. A la par que se presentan las distintas inquietudes de ambos escritores, se muestra la relación de dos generaciones: la de Alfonso Reyes como el reformador de la educación y el arte después de la Revolución mexicana y la de José Luis Martínez como explorador para definir la identidad mexicana. Ambos con una cuidada prosa nos llevan a entender las necesidades correspondientes a su tiempo, e incógnitas que incluso hoy en día nos llaman a la reflexión.

El mariachi

El mariachi

Autor: Jesús Jáuregui

Número de Páginas: 450

Geschiedenis van de Mariachi vanaf haar oorsprong in de 18de eeuw tot de moderne Mariachi.

Imágenes de la tradición viva

Imágenes de la tradición viva

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 671

La obra integra una iconografía completa de México: las tradiciones populares - las que se han perdido, las que están a punto de desaparecer y las sobrevivierntes - los movimientos sociales y la cultura, a través de fotografías, seleccionadas por Déborah Holtz, así como recuerdos y lecturas de Monsiváis. El cronista evoca los momentos decisivos y cotidianos de la nación. Se trata, en síntesis, de una historia del mundo imaginario y vivencial de los mexicanos desde la Colonia hasta nuestros días. De la Revolución de 1910 al México de mediados del siglo XX, del cine a la lucha libre, de Octavio Paz a Juan Gabriel. Los avatares, las creencias, devociones, pasiones, placeres y el puro gusto de un pueblo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados